Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.538
Online:
1.527
Hilos:
1.380.470
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: goldenaxeband, VIDHAR, roberto28live

picotoeol
Habitual

[BRICO] Modificación Volante Oficial 360 Microsoft

Mensajepor picotoeol 20 Nov 2008 08:16

Hola!

A raíz de este hilo (hilo_ayuda-con-el-volante-oficial-de-ms-es-esto-normal_1131605) y rebuscando por interné, me he lanzado a modificar el volante de la xbox (que compré hace 5 días :-| ), usando el método badgamber que podéis leer aquí: http://forums.forzamotorsport.net/forum ... hread.aspx

Básicamente consiste en cambiar la sujeción del eje del volante, que de fábrica es una arandela de plástico, por unos rodamientos.

En esta foto se ve mejor el cambio a hacer:

Imagen

Básicamente hay que conseguir 2 cosas:

1- Que el rodamiento encaje bien en la pieza gris (que es la parte fácil, se puede rebajar poco a poco raspando con un cutter), de tal manera que se pueda meter haciendo presión (no hace falta echar epoxy ni nada parecido, queda bien sujeto)

Imagen

2- Que la parte interior del rodamiento encaje bien en el eje de plástico blanco. Ésta es la parte complicada, ya que para que quede bien hay que usar un torno y rebajar de manera uniforme la pieza. Yo lo hice a mano con una lima y no me quedó mal del todo, pero os recomiendo no hacerlo de esta manera.

Imagen

Podéis encontrar más información y vídeos en el foro de forza (http://forums.forzamotorsport.net/forum ... hread.aspx).

Mejora muuuucho el tacto y manejo del volante, lástima que los de MS decidieran ahorrarse 15€ en algo tan importante...
Adjuntos
IMAGE_087.jpg
(75.45 KB) 38 veces
IMAGE_088.jpg
(141.65 KB) 22 veces
IMAGE_086.jpg
(129.96 KB) 24 veces

endiagonal
So many Me´s

Fotos: 3

Mensajepor endiagonal 20 Nov 2008 09:05

oooole, muy bueno tio!!!

con los que cobran por los accesorios y siempre buscando el ahorro ewn detrimiento del usuario.
The First rule of Fight Club is...You do not talk about Fight Club Imagen
The Second rule of Fight club is...You do not talk about Fight Club
The 3rd rule of Fight Club...Someone Yells"Stop!"goes limp,taps out,the fight is over
4th rule--Only 2 guys to a fight
5th rule--One fight at the same time, fellas
6th rule--No shirts, no shoes
7th rule--Fights will go on as long as the have to
And the 8th and final rule--If this is your first night at fight Club...
You have to fight.
Imagen
Imagen

Wii CODE: 0505-7203-6668-3382
XboX360+AddOn. GamerTaG: Z3sar
Ps3 80Gb
iPlus
Toshiba HD DVD EP-35 / Onkyo 905 / 5.1 Monitor Audio SILVER

picotoeol
Habitual

Mensajepor picotoeol 20 Nov 2008 12:11

Jo, que poco os gusta cacharrear por este foro XD

Por cierto, los rodamientos son de 45mm/58mm/7mm. Yo los cogí sin sellar, aunque recomiendo usar sellados, para que no se ensucien.

toch
Adicto

Mensajepor toch 20 Nov 2008 12:59

Esto ya lo vi hace tiempo y estuve pensando en hacerlo, pero me corto el tema del torno, que tal te quedo con la lima?. a parte del tacto mejora algo la holgura que trae de serie?
Imagen

juanmad
Adicto

Mensajepor juanmad 20 Nov 2008 13:12

como mola tio, yo lo voy hacer y te comento.
lo que tambien molaria es aumentar le fuerza del force feeback
pienso que hay que cambiar unas resistencias, si algun electronico lee esto que pueda aclarar el tema molaria.
lo bueno es que no te banean por modificar el volante. [sonrisa]
de cuanto es de diametro y de donde lo as conseguido (el rodamiento)
gracias

TonyE
Adicto

Mensajepor TonyE 20 Nov 2008 13:59

Muy buen brico, esto elimina la holgura que tiene el eje?

Tambien se podrian sacar los cambios a una palanca externa de dos posiciones (más central), de forma que empujandola hacia delante suba de marcha y hacia atras, baje...o al reves. Por lo menos a mi me resultaria mas comodo que las palancas que trae detras del voltante.. por muy pro que eso sea xD. El problema es hacer una palanca de cambios decente.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara".Ludwig van Beethoven

picotoeol
Habitual

Re:

Mensajepor picotoeol 20 Nov 2008 14:44

toch escribió:Esto ya lo vi hace tiempo y estuve pensando en hacerlo, pero me corto el tema del torno, que tal te quedo con la lima?. a parte del tacto mejora algo la holgura que trae de serie?

Pues es complicado, sobre todo porque al no limar de manera uniformemente, el eje se te va a quedar descentrado. Lo bueno es que aflojando un poco los tornillos de la placa metálica donde se sujeta el conjunto, el sistema de ruedas dentadas tiene un poco de juego para moverse y funciona correctamente. Aun así, yo no lo volvería hacer con lima, buscaría un torno donde fuese.

Mejora el tacto mucho, ya que el volante está muy firme. Ahora a ver si veo/invento algo para mejorar la fijación a la mesa, que es otra fuente de oscilamento bastante importante.

juanmad escribió:como mola tio, yo lo voy hacer y te comento.
lo que tambien molaria es aumentar le fuerza del force feeback
pienso que hay que cambiar unas resistencias, si algun electronico lee esto que pueda aclarar el tema molaria.
lo bueno es que no te banean por modificar el volante. [sonrisa]
de cuanto es de diametro y de donde lo as conseguido (el rodamiento)
gracias

Sobre la fuerza del feedback no he leído nada. Yo soy electrónico y no me he puesto a investigar la placa, pero a priori habría que conseguir un motor con más fuerza, lo que significa retocar la electrónica que alimenta el motor (que será por PWM)... vamos un follón. Además al eliminar el rozamiento con la pieza de plástico, el volante gira más suave lo que hace que se note más el efecto del motor del feedback (no una cosa bárbara, pero algo mejora).

El rodamiento es rígido de bolas, d=45mm, D=58mm, h=7mm. Yo sólo usaría éste tipo de rodamiento, no los otros que verás en otros bricos, ya que hay que hacer menos ñapas a las piezas. Tendrás que googlear un poco para encontrar algo por tu zona, pero vamos, yo lo conseguí en el primer polígono que ví. Si vives en Madrid te puedo dar un par de direcciones.

TonyE escribió:Muy buen brico, esto elimina la holgura que tiene el eje?

Tambien se podrian sacar los cambios a una palanca externa de dos posiciones (más central), de forma que empujandola hacia delante suba de marcha y hacia atras, baje...o al reves. Por lo menos a mi me resultaria mas comodo que las palancas que trae detras del voltante.. por muy pro que eso sea xD. El problema es hacer una palanca de cambios decente.

Elimina la holgura completamente, cambia el volante una barbaridad. Lo de sacar los cambios, la parte electrónica es fácil si lo que lleva son 2 pulsadores, lo que veo más dificil es mecanizar.

SC_Aleacion
Adicto

Mensajepor SC_Aleacion 20 Nov 2008 15:58

Vaya pasada de brico!!! Y yo vendo rodamientos!!! Pero la verdad es que en la marca que yo comercializo es bastante más caro. Ahora estoy bastante liado y no le meteré mano al volante, pero no creo que lo deje mucho tiempo.....

jymig
Loco De La Vida

Mensajepor jymig 20 Nov 2008 17:33

Dios quien tuviera un torno en casa para hacer un toto como este. Y tener mucho tiempo libre... cosa que tampoco tengo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Usuario de  MAC
Xbox Live: jymig
PS Network ID: Jymig
WII CODE: 8659-6846-3962-5063
3DS: 3437-3066-4721

Tratos [oki]: Angaia, Karkayu, Pepelolo, Angelusin, Metis Connetis, Caronte, Tazito.
Tratos [noop]: Ninguno por el momento.

Piriot
Vuelvo a ser libre

Fotos: 1

Re:

Mensajepor Piriot 20 Nov 2008 18:04

jymig escribió:Dios quien tuviera un torno en casa para hacer un toto como este. Y tener mucho tiempo libre... cosa que tampoco tengo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Llévaselo a un tornero y te lo repasa, yo estoy pensando en ponérselo y tenga al lado de mi nave a un tornero muy apañado, se lo voy a comentar a ver que me dice.
Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar. [rtfm]

Codigo 3DS: 0130-1780-0354 (Piriot)

Xbox360 - PS3 Slim 250 Gb - PS3 Fat 40 Gb - Nintendo Wii - Psp Fat - Psp Go - Nds Fat - Nds Lite - Ndsi - Super Nintendo - Nintendo 64 - IpodTouch 32 GB - Tvix 6500MA - Macbook Pro 15" Intel Core2duo 2,66Mhz - iPad Wifi 64 gb.

Siguiente

Volver a General