Voice of Cards: The Isle Dragon Roars

Mr_Link escribió:@Dridrini

Gracias por la info... yo no se que pasa que ultimamente los juegos los hacen con una dificultad practicamente nula... ya me paso con el Dragon Quest XI, que si lo juegas en el modo normal es un paseo total...

Por desgracia los hacen pensando en el jugador actual y éste busca experiencias asequibles, no complicarse la vida. Para mí si es facil no es divertido pero tampoco que sea una tortura por oa dificultad.

¿Que tal juego? La demo no le terminó de convencer
Juego terminado, viendo el final verdadero.

Se nota el corto presupuesto, pero la mano de Taro le da ese aire de grandeza (y la música en general, y el tema final con otro aire)

Es una lástima que no haya opción de explorar sin que cada, literalmente 5 pasos, te salga un combate (y los menús no son precisamente ligeros); si bien el viaje no es más que una excusa para la recta final merece la pena vivir esta experiencia.

PD. Bueno... ahora le toca a SMTV.
davidDVD escribió:Juego terminado, viendo el final verdadero.

Se nota el corto presupuesto, pero la mano de Taro le da ese aire de grandeza (y la música en general, y el tema final con otro aire)

Es una lástima que no haya opción de explorar sin que cada, literalmente 5 pasos, te salga un combate (y los menús no son precisamente ligeros); si bien el viaje no es más que una excusa para la recta final merece la pena vivir esta experiencia.

PD. Bueno... ahora le toca a SMTV.


Yo estoy también en la recta final y mucho tiene que cambiar para que me guste lo que a ti. Me está pareciendo bastante tedioso / flojo... Nada que ver con los otros trabajos de Taro.
Yo a este le tenía echado un ojo, pero todavía no me he decidido, no soy muy de juegos de cartas la verdad aunque tiene buena pinta.
Llevo unas pocas horas y me está pareciendo bastante especial, en todo el buen sentido del mundo... pero me sorprende mucho que la dificultad sea tan baja, tanto en la historia principal como en la sala de juegos. Esto cambia según avanzas?
Alguien sabe si acabará saliendo en fisico..

Saludos
campeonchrono escribió:Alguien sabe si acabará saliendo en fisico..

Saludos

Depende de Square-Enix... pero si no ha salido siquiera en Japón, mucha esperanza no tendría.
Lo acabé al 100% el otro día (me quedaría repetir el combate final para conseguir los otros finales y hacerme el New Game+ por un objeto, cosa de la que paso) en 15 horas y es un juego, para mi gusto, de 5/10 como muchísimo. Me ha durado ese tiempo y me ha sobrado la mitad.

Arte, personajes y la escritura de algunos diálogos (que no la historia) me han gustado mucho, pero todo lo demás me ha parecido bastante simplote / mediocre. Me flipa que tenga detrás a Taro y a Okabe (NieR, Drakengard) porque no hay nada mínimamente memorable detrás del juego.

El combate siempre es igual, cero reto, y la única vez que hay que pensar un poco es con el jefe secreto del post game, que tiene 3 ataques y ya; por lo que al final se hace súper repetitivo encontrarte con los mismos 3 bichos y sus variaciones a lo largo del mapa o las distintas mazmorras. Las aldeas tienen su encanto pero sólo hay 5, y las historias que cuentan son previsibles y ya se han visto en otros tantos juegos. Incluso los eventos son 5 o 6 que se repiten constantemente, y la toma de decisiones a nivel historia no afecta en nada a lo que ocurre en el mundo o a sus personajes.

El girito de las cartas es solamente estético porque el juego es un JRPG de toda la vida, pero más simple que el mecanismo de un chupete.

Por 10 euros no estaría mal, pero piden 25, y más aún para la deluxe, que viene con tres chorradas.

Menuda decepción.
He empezado el Inscryption (uno que en la Switch OLED quedaría de cine) en PC...
Vaya maravilla, deja en pañales a lo último de Yoko Taro [reojillo]


PD. Si tenéis un PC a mano (o esperar por si suena la flauta esta vez) dadle una oportunidad... es un roguelike -macabro- de cartas.

No quiero ser agorero, pero viendo que su anteriores trabajos (el más famoso Pony Island, 2016) no
han salido fuera de PC mucho me temo, lamentablemente, que este irá por los mismos derroteros...
Pues acabo de completar la Demo para ver si me decidía a comprarlo o no pero he seguido con las mismas dudas o más, así que he pasado por aquí para leer vuestras opiniones y sigo igual [+risas]

Es tan sencillo y simple de principio a fin? Estéticamente el rollo de las cartas y su diseño me encanta, a parte de como se cuenta la historia con el GM, pero me parece demasiado simple el combate y por lo que leo no se añaden mecánicas nuevas más adelante no?
Me gusta también que sea corto, ya que juego a ratos sueltos cortos, por eso disfruté mucho de Child of Light entre otras cosas.

Ahora está por 24€ en la eshop y tengo 4€ para descontar, me quedaría por 20€ justos, como lo veis por ese precio?
@r3vl1s Tal cual la demo así es el juego. Yo al final me lo compré porque me apetecía algo relajante para jugar estas navidades y el diseño y la ambientación que tiene de juego de cartas me atraía. Pero es muy sencillito, argumento incluido.
El juego tiene un buen diseño de personajes y sobre todo una música fantástica.

Pero es corto y bastante simple. A precio completo no diría que vale la pena, con rebaja ya es otra cosa.
Muchas gracias por las respuestas @Ytrel y @Nalgisa !
Al final lo pillé el otro día y me he pegado un vicio curioso, de hecho creo que estoy a punto de terminarlo [+risas]
Lo estoy completando todo y levantando hasta la última carta y llevo casi 13h y tiene pinta de terminar pronto.

El juego lo estoy disfrutando muchísimo, es muy sencillo el sistema de combate y la dificultad es casi nula pero de vez en cuando agradezco juegos sencillos que entra por los ojos y simplemente disfrutar de sus personajes, música, etc.
El tema de que esté todo representado con cartas me ha gustado mucho y el diseño de las mismas también, además me gusta mucho sus protagonistas, si existieran cartas bien hechas me las compraba para tenerlas de colección, hay algunos diseños muy chulos.

De todas formas, suerte que no dura mucho el juego, sino igual se me haría tedioso porque cada 3 pasos te saltan enemigos y estás un rato entre que sale el tablero y las recompensas del final y demás... [+risas]
Anunciada secuela Voice of Cars: The Forsaken Maiden
¿Tendrá un mejor ritmo...? Le seguiré la pista.

El juego llegará en formato digital y en castellano este 17 de febrero.
El anterior salió hace poquísimo, era muy corto y sin embargo nada barato. En lugar de hacer un RPG de duración normal, lo han partido en dos juegos "distintos".

Esta vez no pico hasta que esté rebajado.
Mañana sale el nuevo título independiente (a ver si sacan edición física cuando saquen todos)... vaya mes.

Nintendo escribió:*Este juego no es una secuela directa de Voice of Cards: The Isle Dragon Roars. Se puede disfrutar de ambas historias como experiencias de juego independientes.

EDIT. Vaya... ya rula.
66 respuestas
1, 2