Vodafone también ofrecerá 300 megas para competir con Movistar

Cuando no os lleguen los megas que tenéis contratados son por dos cosas, tu nodo está saturado o el router de ono que suele poner no los da, para la segunda hay solución con un router neutro medio decente, para la primera los podéis mandar a tomar por saco porque se están riendo en la cara de los clientes que son los que les pagan.
Podrian hacer una promo a los de ONO como hacian antes de pertenecer a vodamierda, Yo sigo pagando la tarifa de 3Mbps de 2004. Me han ido subiendo gratis hasta los 50Mbps y hasta me han regalado telefono fijo y tarifa movil :D.


Ivaner escribió:Cuando no os lleguen los megas que tenéis contratados son por dos cosas, tu nodo está saturado o el router de ono que suele poner no los da, para la segunda hay solución con un router neutro medio decente, para la primera los podéis mandar a tomar por saco porque se están riendo en la cara de los clientes que son los que les pagan.



Los routers de ONO son routers que no se pueden cambiar, ellos los ponen ellos los pueden tocar ya que va por validacion de MAC/IP (privada de ONO), como administrador de redes te digo que no puedes poner el router que tu quieres, solo los suyos son validos, puedes poner un router neutro detras del router de ono pero no esquivaras ese bloqueo que dices. A menos que aun utilices un modem motorola de 36Mbps que eso es mas antiguo y esta completamente obsoleto, igualmente ONO nunca se satura ni tampoco el router bloquea, solo se cae cuando el router se actualiza su version y suele ocurrir entre las 2 - 3 AM 1 vez al mes. Como usuario de ONO desde hace mas de 10 años nunca he tenido problemas y desde hace mas de 2 años que me cambiaron el modem motorola por el router CBN no se me ha vuelto a caer la conexion ni tener problemas de velocidad ni pings altos, tengo 50/5 y me llegan 53/5.2 Mbps con ping inferior a 10 y eso que es coaxial. Ahora los routers de Vodafone si que frenan, un amigo tiene 20Mbps y solo le da entre 5 - 7 Mbps pero eso ya no es cosa del router sino de Vodafone que te dice que ofrece pero que asegura que llegue, ONO si asegura que llegue, por eso para evitar este problema dieron un 10% mas de velocidad para conbatir la perdida y logicamente los que estan cerca de la centralita (mi caso) tenemos mas velocidad de la contratada.
mmiiqquueell escribió:Podrian hacer una promo a los de ONO como hacian antes de pertenecer a vodamierda, Yo sigo pagando la tarifa de 3Mbps de 2004. Me han ido subiendo gratis hasta los 50Mbps y hasta me han regalado telefono fijo y tarifa movil :D.


Ivaner escribió:Cuando no os lleguen los megas que tenéis contratados son por dos cosas, tu nodo está saturado o el router de ono que suele poner no los da, para la segunda hay solución con un router neutro medio decente, para la primera los podéis mandar a tomar por saco porque se están riendo en la cara de los clientes que son los que les pagan.



Los routers de ONO son routers que no se pueden cambiar, ellos los ponen ellos los pueden tocar ya que va por validacion de MAC/IP (privada de ONO), como administrador de redes te digo que no puedes poner el router que tu quieres, solo los suyos son validos, puedes poner un router neutro detras del router de ono pero no esquivaras ese bloqueo que dices. A menos que aun utilices un modem motorola de 36Mbps que eso es mas antiguo y esta completamente obsoleto, igualmente ONO nunca se satura ni tampoco el router bloquea, solo se cae cuando el router se actualiza su version y suele ocurrir entre las 2 - 3 AM 1 vez al mes. Como usuario de ONO desde hace mas de 10 años nunca he tenido problemas y desde hace mas de 2 años que me cambiaron el modem motorola por el router CBN no se me ha vuelto a caer la conexion ni tener problemas de velocidad ni pings altos, tengo 50/5 y me llegan 53/5.2 Mbps con ping inferior a 10 y eso que es coaxial. Ahora los routers de Vodafone si que frenan, un amigo tiene 20Mbps y solo le da entre 5 - 7 Mbps pero eso ya no es cosa del router sino de Vodafone que te dice que ofrece pero que asegura que llegue, ONO si asegura que llegue, por eso para evitar este problema dieron un 10% mas de velocidad para conbatir la perdida y logicamente los que estan cerca de la centralita (mi caso) tenemos mas velocidad de la contratada.


Quien ha hablado de cambiar un cablemodem? tú me has leído escribir eso, yo me presto voluntario a ayudar a todo aquel que quiera poner su cablemodem en modo bridge o puente en español y tenga un router neutro y luego hablamos de si le llegan los 200 megas o no.

Y no gano nada con esto pero me da asco que las compañías den una mierda de cablemodems routers etc y los demás tengamos que buscarnos la vida para poder tener una conexión decente.

A mí no me tienes que explicar como funciona ono ni la red hfc ni el docsis ni que cablemodems ponen porque los llevo usando desde que ono era ono aunque me parece bien que en tu nodo al igual que en el mío ahora nunca hayas tenido problemas, yo he vivido en dos sitios uno con saturación y en otro como ahora que no tengo ninguna, eso sí el compal premium este de 200 megas para lo único que sirve es para poder pillar dos grupos de bondings de 8 canales y tener 16 porque el nat es pésimo.

Por eso mismo en mi otro post lo ves en modo puente con el nat apagado y con otro router en mi caso con un Asus RT-AC67u que manda huevos que te tengas que comprar tú el router neutro porque la gestión de los routers de ono son pésimas tan pésimas que ni llegan a los 200 megas en cuando lo tienes en modo cablemodem router.

Así que yo animo y me ofrezco a ayudar a que todos los que tengan problemas con la velocidad y no tengan un nodo saturado adquieran un router neutro y pongan el cablemodem en modo bridge o puente que es lo mismo y que la nat se la gestione el router neutro y no te preocupes por las macs que no hacen falta ni clonarlas aunque está la opción y también se hace de hecho yo la tengo así pero he leído que ni hace falta, ahora no me voy a poner a hacer pruebas a mí me va bien.

Así que si alguien quiere llegar a la velocidad que le ofrece su isp y tiene un compal o un router que no le da para más yo repito me ofrezco voluntario para ayudarle y creo que no soy el único que sabe como funciona ono que cablemodems usa y que sí todos los cablemodems se pueden poner en modo bridge y asignar la nat a un router decente que ya te compras tú por tu parte si quieres y sino pues sigue teniendo esos problemas tanto de velocidad como de saturación en cuanto le metas un par de equipos.

Espero que ahora me hayas entendido @mmiiqquueell
llevo con jazztel mas de 8 años con 20 megas. por mi calle solo movistar ha instalado fibra, cuando pueda me doy de alta con movistar 300megas de fibra. deseando que me instalen la fibra XD
XD XD XD Pues yo con orange 100/100 de fibra simetricos estoy muy contento,va mejor incluso que jazztel.
Que bajen los precios y se dejen de vender humo como con el 4G,queremos precios mas competitivos coñe
rauson69 escribió:XD XD XD Pues yo con orange 100/100 de fibra simetricos estoy muy contento,va mejor incluso que jazztel.

Orange compra jazztel http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-4997_es.htm si al final nos quedamos con 3 isp
Vodafone, movistar, orange.

Y ninguno de los tres me gusta, pero son los que van a estar en todo el estado supuestamente, ya podrían haber alternativas para todos como adamo con su giga de bajada y si no voy mal 200 de subida y otros que algunos pocos pueden catar.

En lo de ono ya digo y le digo al miquel este que con el compal como le meta 200 megas y un par de pc un par de móviles la tableta y use un programa p2p y con menos colapsas el router por eso mismo yo lo tengo en modo puente y uno neutro, y si lo vuelvo a decir es porque me jode que gente que no sepa esto y tenga contratado los 200 megas y sólo le lleguen X megas por poner routers de mierda y encima veo que hay gente que los defiende, vamos que el compal la marca compal es una pasada haciendo cablemodems routers.

Si hablamos de cisco o de otras diría bueno pero es que los cisco que ponen a empresas tampoco son la panacea.
Se sabe algo de si van a subir a los que tienen 100Mb?
Ivaner escribió:Espero que ahora me hayas entendido @mmiiqquueell


Claro. Tengo un poco de dislexia y siempre entiendo mal las cosas. Cualquier ayuda es bien recibida. He experimentado en varias empresas el problema de los compal que siempre perdían la conexión y daban una conexión mala y lenta. Aunque en empresas te encuentras cada chapuza de algún informático noob. Cuando iba a la estación intermodal eso era trabajar de lujo, un rack en condiciones y todos los cables etiquetados y ordenados en orden y routers de los buenos por fibra de la mas alta calidad, alli me daba miedo tocar. Pero había veces que me tocaba empresas que tela, la ultima tenían un router d-link y un motón de HUBs (ese aparato obsoleto que solo da problemas) todo porque los switch son caros y no querían gastar y encima colgado de los cables porque no querían gastar en cables mas largos o una caja rack. Siempre tenia que ir a dicha empresa y siempre por tonterías como que el router estaba desenchufado o el cable desconectado o conectaban un cable a otra boca del propio router o hub y eso se colgaba. Mira en ONO cuando me pusieron el router con docsis 3.0 y me pasaron a 50Mbps el técnico que me lo instalo no tenia ni idea, le pedí si tendría buena conexión LAN ya que la anterior me iba de pena pero según él el LAN es un tipo de cable (FACEPALM). De todas formas me dio su numero de móvil personal y me dijo que si pasaba algo le llamara y me olvidara de ONO porque esos me harian llamar de un lado a otro sin conseguir nada y en parte asi es, un amigo tiene ono y se quedo sin red de repente, llamo para pedir solución y todo el tiempo le decina (eso se solicita en la pagina web y que ellos no pueden hacer nada por telefono) GENIUS!, el servicio de SAC de ONO es el peor.

Me voy del tema de los routers.... Yo tengo un comceptronic neutro que usaba antes que tenia el módem y ahora queria ponerlo en LAN para crear 2 conexiones WIFI junto al otro router a modo WAN pero descubrí que el router CBN de ONO bloquea la conexión del router que le metas. Lo pedí aqui y a mucha gente que sabe del tema pero funciona correcto siempre que este en otra subred pero en la misma en WAN no da red. Una pena.
mmiiqquueell escribió:
Ivaner escribió:Espero que ahora me hayas entendido @mmiiqquueell


Claro. Tengo un poco de dislexia y siempre entiendo mal las cosas. Cualquier ayuda es bien recibida. He experimentado en varias empresas el problema de los compal que siempre perdían la conexión y daban una conexión mala y lenta. Aunque en empresas te encuentras cada chapuza de algún informático noob. Cuando iba a la estación intermodal eso era trabajar de lujo, un rack en condiciones y todos los cables etiquetados y ordenados en orden y routers de los buenos por fibra de la mas alta calidad, alli me daba miedo tocar. Pero había veces que me tocaba empresas que tela, la ultima tenían un router d-link y un motón de HUBs (ese aparato obsoleto que solo da problemas) todo porque los switch son caros y no querían gastar y encima colgado de los cables porque no querían gastar en cables mas largos o una caja rack. Siempre tenia que ir a dicha empresa y siempre por tonterías como que el router estaba desenchufado o el cable desconectado o conectaban un cable a otra boca del propio router o hub y eso se colgaba. Mira en ONO cuando me pusieron el router con docsis 3.0 y me pasaron a 50Mbps el técnico que me lo instalo no tenia ni idea, le pedí si tendría buena conexión LAN ya que la anterior me iba de pena pero según él el LAN es un tipo de cable (FACEPALM). De todas formas me dio su numero de móvil personal y me dijo que si pasaba algo le llamara y me olvidara de ONO porque esos me harian llamar de un lado a otro sin conseguir nada y en parte asi es, un amigo tiene ono y se quedo sin red de repente, llamo para pedir solución y todo el tiempo le decina (eso se solicita en la pagina web y que ellos no pueden hacer nada por telefono) GENIUS!, el servicio de SAC de ONO es el peor.

Me voy del tema de los routers.... Yo tengo un comceptronic neutro que usaba antes que tenia el módem y ahora queria ponerlo en LAN para crear 2 conexiones WIFI junto al otro router a modo WAN pero descubrí que el router CBN de ONO bloquea la conexión del router que le metas. Lo pedí aqui y a mucha gente que sabe del tema pero funciona correcto siempre que este en otra subred pero en la misma en WAN no da red. Una pena.


Hola mira si es muy fácil lo que quieres hacer, eso sí yo la marca conceptronic pues como que no, tengo un switch antiguo que me costó 20€ en su día dando vueltas por casa pero no te recomiendo un producto conceptronics si quieres algo medianamente serio.

Los routers compal como cualquera que pone ono son facilisimos de poner en modo puente entras por web normalmente en 192.168.1.1 desactivas la nat y ale modo bridge on, te voy a decir como lo tengo yo vale aunque se puede hacer de muchas maneras, yo lo tengo en modo puente, es decir he hecho el primer paso que te acabo de decir, luego conectas el rj45 al router yo tengo ahora un asus rt ac87u tenía el modelo inferior pero por una subida eléctrica me petó y me lo cambiaron por este, no es un router barato ni de los más completos pero está bien.

Todo depende de lo que tú quieras hacer yo con este router gestiono la nat en mi casa hay muchas máquinas conectadas tanto por wifi como por cable al router y el compal no me aguantaba nada, con este router te puedes crear 4 wifis dos para invitados y las otras dos para tu red local en 2,4ghz y en 5ghz es verdad que la de 5ghz la empleo con pocas cosas pero es por ponerte un ejemplo, luego en el comedor tengo un switch barato porque tengo un media center y un par de cosas en el salón y perfecto.

A parte este router no lo sé el anterior podías acceder a los firmwars dd-wrt que tanto juego dan pero ya viene con bastantes cositas, vpn, servidor media center, voip, tiene dos puertos usb uno 2.0 y otro 3.0 un cliente torrent en fin que para algo doméstico va muy bien puedes apagar el ordenador y dejar trabajando al router si quieres en el sentido de las descargas.

Si quieres hay otras opciones más baratas otras más caras están los mikrotik routeros que te da un abanico de posibilidades que en fin también depende de lo que quieras hacer no será por marcas, eso sí yo tengo este pues por si un día cambio a la fibra es compatible y me interesa.

Si tienes algún problema porque yo lo que quieres hacer lo veo muy fácil o lo he entendido así no tengo ningún problema en echarte un cable a ti o a cualquera que en esta comunidad han hecho lo mismo conmigo y estoy agradecido de que hayan personas así.

Y lo de noobs todos somos novatos en algo la informática las redes el hardware el software es que da para mucho y no puedes saber de todo al 100% a lo mejor el que no tiene idea de redes luego es una máquina en otra cosa, pero sí no te voy a quitar que muchos "técnicos" y ya no te digo los del sac por teléfono no tienen ni idea, pero a veces te encuentras con alguno que parecía tonto y es una máquina ;)

Bueno no me extiendo más para los que tengáis problemas a mí no me importa ayudaros en la medida que pueda, obviamente si tu nodo está saturadísimo no esperes milagros pero sino lo está los compal son la peste más grande que he visto como cablemodems de ono que cada vez ponen más malos, aunque que no se piensen que los que les ponen a los de fibra son la panacea que aquí el que saque pecho y escupa para arriba ya sabe lo que pasa :p un saludo [beer]
lo que tienen que hacer es bajar las tarifas

para qué hostias quieres 300mb ???? para NADA
Robe_Stamper escribió:lo que tienen que hacer es bajar las tarifas

para qué hostias quieres 300mb ???? para NADA

A lo mejor tú no, pero yo les voy a sacar provecho ;)

Aunque estoy contigo en que debería haber una tarifa económica y funcional.

Antes ono daba sólo internet si lo pedías (luego se puso la moda de las fusiones que no sé por qué)

por unos 20 euros tener una tarifa de 20/5 megas por poner un ejemplo de un compañero de otro foro creo que muchos estarían muy contentos y muy dispuestos en vez de tener que pagar por las fusiones y tantos megas que no necesitan.
pero cómo le vas a sacar provecho bajando a casi 30mb por segundo ?? cuántos discos duros de petabyte tienes ?? a ese ritmo llenas los discos duros muchísimo antes de poder ver ese contenido xddddddddddd

que hay empresas que sí le dan utilidad ... pero clientes residenciales ?? un 0,000000001% ??

con conexiones de 30-50Mb y poniendo 10Mb de subida sobraría

es más, me parece hasta discriminatorio que ofrezcan 300Mb a la gente cuando sólo la pueden recibir un 2% de hogares españoles ... el resto con conexiones de 3Mb ...
Robe_Stamper escribió:pero cómo le vas a sacar provecho bajando a casi 30mb por segundo ?? cuántos discos duros de petabyte tienes ?? a ese ritmo llenas los discos duros muchísimo antes de poder ver ese contenido xddddddddddd

que hay empresas que sí le dan utilidad ... pero clientes residenciales ?? un 0,000000001% ??

con conexiones de 30-50Mb y poniendo 10Mb de subida sobraría

es más, me parece hasta discriminatorio que ofrezcan 300Mb a la gente cuando sólo la pueden recibir un 2% de hogares españoles ... el resto con conexiones de 3Mb ...

por alusiones de momento tengo 200 no 300 y cuando uso los 200 megas que no tienen por qué ser para llenar discos duros pero no te voy a dar cuentas a ti lo que yo hago con mi conexión.

Aunque como ya he contestado a un compañero estoy a favor de poner una tarifa económica con una conexión decente por supuesto otra cosa es que las compañías quieran hacerlo, poder pueden pero querer...

La CMT tiene gran culpa de esto y nuestro gobierno también. Es que ya se me ha hecho raro separar la CMT del gobierno de turno.

Mi municipio tiene unos 30.000 habitantes y tengo ono desde hace muchos años ahora adquirida por vodafone el mes pasado pusieron fibra los de movistar, ese 2% que tú dices no sé de donde te lo sacas pero tampoco te voy a decir que es verdad que a muchos no les llega la cobertura y tienen que aguantar con adsl u otras conexiones eso tampoco te lo discuto.
Yo tengo 100Mb con Ono y la verdad es que aunque de vez en cuando tiene sus bajones, la mayor parte del tiempo si estoy en los 90-100 y en algunos test he llegado a casi 110. Lo cual a mi me parece bastante aceptable, no tengo queja y el router Netgear CG3100D ni un problema. Originalmente me pusieron el hitron que es la mayor basura que en visto en routers, pero me lo cambiaron en 24 horas.

Ahora bien, ya me hicieron en su día que tenía 50Mb y me enteré (llamando yo) que si me pasaba a 100Mb pagaba 6€ menos al mes. No quiero ahora quedarme con la sensación de quedarme 100Mb pagando lo mismo que los de 300Mb, que se te queda cara de tonto...

Por otro lado, también es cierto que en mi caso no creo que le saque partido a 300Mb, en cambio a 200Mb simétricos si me parecen una pasada, porque cuando alguna vez he ido a subir algo más o menos gordo a la nube los 10Mb de subida se quedan justitos.
Benzo escribió:Creo que clientes de Movistar y Vodafone hubieran preferido que ambas copiasen a Jazztel y sus 200/200.


Ojalá cayera la breba compadre, te lo digo de verdad.

PD: ¡Ampliad la red de Movistar por Jerez, cabro...es!
Ivaner escribió:
rauson69 escribió:XD XD XD Pues yo con orange 100/100 de fibra simetricos estoy muy contento,va mejor incluso que jazztel.

Orange compra jazztel http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-4997_es.htm si al final nos quedamos con 3 isp
Vodafone, movistar, orange.



Todo vuelve, pero con distintos disfraces. Recuerdo antaño cuando solo se podía elegir entre Airtel, MoviLine y Amena en telefonía móvil por contrato, pero se repite la historia con las líneas de internet con esas mismas isp digievolucionadas ¬_¬
Jazztel quedarse atrás??? ¡Analicemos!

300 frente a 200 Mbps de bajada: 33,3% menos
30 frente a 200Mbps de subida: 666,7% más

Creo que gana jazztel por goleada. Movistar y Vodafo e, hacéodslo mirar...

Slds
Aprovecho el hilo para una consulta:

Los que tenéis contratado vodafone one con fibra de one, podéis ver los canales contratados en un pc directamente sin tener que usar ninguna aplicación tipo Yomvi? En casa tenemos fibra con movistar y en el pc podemos ver los canales directamente por rtp con el videolan (que es como se haría también con una rasperry). Es que no consigo encontrar información al respecto en ningún sitio.
Pues en mi casos el 90% de las veces descargo 25MB/s (200Mb), y en la subida suelen ser 850-1024MB/s (10Mb), a cualquier hora del día. A ver si pronto hacen simétrico...
que baje dios y me diga.....por que cojones no ponen 200/200.......cuando jazztel y orange lo hacen....y saben perfectamente que es una oferta mucho mejor,mas moderno, mas apostar por la fibra....
Ivaner escribió:
Robe_Stamper escribió:pero cómo le vas a sacar provecho bajando a casi 30mb por segundo ?? cuántos discos duros de petabyte tienes ?? a ese ritmo llenas los discos duros muchísimo antes de poder ver ese contenido xddddddddddd

que hay empresas que sí le dan utilidad ... pero clientes residenciales ?? un 0,000000001% ??

con conexiones de 30-50Mb y poniendo 10Mb de subida sobraría

es más, me parece hasta discriminatorio que ofrezcan 300Mb a la gente cuando sólo la pueden recibir un 2% de hogares españoles ... el resto con conexiones de 3Mb ...

por alusiones de momento tengo 200 no 300 y cuando uso los 200 megas que no tienen por qué ser para llenar discos duros pero no te voy a dar cuentas a ti lo que yo hago con mi conexión.

Aunque como ya he contestado a un compañero estoy a favor de poner una tarifa económica con una conexión decente por supuesto otra cosa es que las compañías quieran hacerlo, poder pueden pero querer...

La CMT tiene gran culpa de esto y nuestro gobierno también. Es que ya se me ha hecho raro separar la CMT del gobierno de turno.

Mi municipio tiene unos 30.000 habitantes y tengo ono desde hace muchos años ahora adquirida por vodafone el mes pasado pusieron fibra los de movistar, ese 2% que tú dices no sé de donde te lo sacas pero tampoco te voy a decir que es verdad que a muchos no les llega la cobertura y tienen que aguantar con adsl u otras conexiones eso tampoco te lo discuto.



hombre, compañero, en ningún momento me quise en meter en el uso que le das a la conexión, lo dije de buen rollo porque está claro que cuantos más megas mejores conexiones pero en navegación y la gran mayoría de uso de internet ahora mismo no hay diferencia en tener una conexión estable de 30Mb a una de 300Mb ...

y ese 2% me lo saco porque soy técnico de vodafone precisamente y sé lo que hay ... [mad]
joder que no hay diferencia...
Ivaner escribió:
Hola mira si es muy fácil lo que quieres hacer, eso sí yo la marca conceptronic pues como que no, tengo un switch antiguo que me costó 20€ en su día dando vueltas por casa pero no te recomiendo un producto conceptronics si quieres algo medianamente serio.


Un switch de 20€, no se donde pero los switch cuestan una pasa, si has pillado uno de 20€ normal que sea malisimo, los switch salen muy caros, por eso dije que en una empresa que estuve para ahorrar compraban hubs.

Conceptronic era una marca buena y el router que tengo es de los buenos y nunca me ha dado problemas. Pero como dices pongo modo puente el router CBN y le conecto el otro con las mismas especificaciones por el puerto WAN y no hace nada, no da internet de ninguna forma, no por cable ni por wifi (eso el router conceptronic, el otro sigue dando señal en todas partes), Por ejemplo esta el CBN de ONO en la 192.168.1.1 y le pongo el otro tambien por WAN en 1.128 pues no va pero si le pongo en la 2.1 si va. Es como si no hiciera el puente y detectara conflicto. Aunque poniendo en 2.1 funciona la diferencia esta en que no pilla puertos abiertos, es decir aunque tengan los 2 puertos abiertos el conceptronic no sale por el puerto que toca, directamente como si fuera el puerto del programa o juego.

Igualmente solo era para ponerle a mi hermano para hacer una prueba, su PC va por cable pero esta lejos y no se le puede poner una tarjeta de PCI Wifi por que no cabe. Dichosas graficas tienen que ser tan gordas. El caso es que ahora tiene por cable electrico el internet pero el aparato es una mierda D-Link y se desconecta cuando tiene poco trafico y luego no se vuelve a conectar, a veces lo hace 1 vez al dia otras lo hace 20 veces cada minuto. Pense que poniendo el router tendria actividad y no se desconectaria pero igualmente lo hace y pasar un cable de lado a lado tela puesto que serian unos 20-25 metros de cable y no creo que pase por los tubos de cableado electrico, pero eso es problema mio.

Solo me interesa saber porque el router no da señal de internet si esta en modo puente WAN en la misma subred que el router principal. En clase hice pruebas con otros routers y en empresas igual y sin problemas hacia el puente y todo dando señal en la misma subred, un router de 1 a 31 (MASC: 8.8.8.5), el otro de 32 a 63 y asi sucesivamente, en este caso pongo de 1 a 127 y de 128 a 254 (8.8.8.7) pero no da red.
mmiiqquueell escribió:
Ivaner escribió:
Hola mira si es muy fácil lo que quieres hacer, eso sí yo la marca conceptronic pues como que no, tengo un switch antiguo que me costó 20€ en su día dando vueltas por casa pero no te recomiendo un producto conceptronics si quieres algo medianamente serio.


Un switch de 20€, no se donde pero los switch cuestan una pasa, si has pillado uno de 20€ normal que sea malisimo, los switch salen muy caros, por eso dije que en una empresa que estuve para ahorrar compraban hubs.

Conceptronic era una marca buena y el router que tengo es de los buenos y nunca me ha dado problemas. Pero como dices pongo modo puente el router CBN y le conecto el otro con las mismas especificaciones por el puerto WAN y no hace nada, no da internet de ninguna forma, no por cable ni por wifi (eso el router conceptronic, el otro sigue dando señal en todas partes), Por ejemplo esta el CBN de ONO en la 192.168.1.1 y le pongo el otro tambien por WAN en 1.128 pues no va pero si le pongo en la 2.1 si va. Es como si no hiciera el puente y detectara conflicto. Aunque poniendo en 2.1 funciona la diferencia esta en que no pilla puertos abiertos, es decir aunque tengan los 2 puertos abiertos el conceptronic no sale por el puerto que toca, directamente como si fuera el puerto del programa o juego.

Igualmente solo era para ponerle a mi hermano para hacer una prueba, su PC va por cable pero esta lejos y no se le puede poner una tarjeta de PCI Wifi por que no cabe. Dichosas graficas tienen que ser tan gordas. El caso es que ahora tiene por cable electrico el internet pero el aparato es una mierda D-Link y se desconecta cuando tiene poco trafico y luego no se vuelve a conectar, a veces lo hace 1 vez al dia otras lo hace 20 veces cada minuto. Pense que poniendo el router tendria actividad y no se desconectaria pero igualmente lo hace y pasar un cable de lado a lado tela puesto que serian unos 20-25 metros de cable y no creo que pase por los tubos de cableado electrico, pero eso es problema mio.

Solo me interesa saber porque el router no da señal de internet si esta en modo puente WAN en la misma subred que el router principal. En clase hice pruebas con otros routers y en empresas igual y sin problemas hacia el puente y todo dando señal en la misma subred, un router de 1 a 31 (MASC: 8.8.8.5), el otro de 32 a 63 y asi sucesivamente, en este caso pongo de 1 a 127 y de 128 a 254 (8.8.8.7) pero no da red.


No te lies, no sé que router tienes pero si me pones la marca a lo mejor te puedo ayudar.
Pones el router cbn en modo puente, para saber que lo tienes en modo puente y estar seguro de que lo has hecho así ya no podrás entrar desde 192.168.1.1 sino desde 192.168.100.1 si subes un poco verás una captura de como ponerlo en modo puente.

De ahí coges de la salida 1 del cbn que se ha quedado en puente y monopuesto y la metes en la wan de tu router, si tu router es un router neutro y he tenido varios un linksys wrt54g el rt ac68u y ahora el asus rt ac87u y todos he hecho el mismo procedimiento si lo detecta automáticamente como aquel que dice, al ponerlo en modo bridge ya no está en 192.168.1.1 se va a 192.168.100.1 estás seguro que estás haciéndolo bien? porque una vez activas el modo bridge te repito que se cambia de red y solo puedes desactivarlo entrando por ahí.

@Robe_Stamper no hombre, perdona si al leer pues se malinterpreten las cosas no le pongamos el tono a las palabras ettc.
Me dices que eres técnico no sé que clase de técnico eres y no puedo decir si eres bueno o de los malos de cojones que los hay que saben hacerte la intalación y dos tonterías del router y no les preguntes más.

No te ofendas pero en este país no piden muchos requisitos para ir instalando routers en casas, ahora si me dices que eres el técnico que mantiene las redes de vodafone pues también te diré que como sabes que ese 2% inventao y dicho así porque sí como el que dice un 3% no le saca provecho a 200 megas o 300 megas, pero bueno lo que te he dicho antes hay mucha gente que usa internet para lo básico y hay un pequeño porcentaje algo más de un 2% y de eso estoy seguro que le saca provecho a su red sino yo no pagaría por 200 y me pondría 30 con oceans fibra.

Pero si no recuerdo mal tu primer post fue como le vas a sacar provecho a los 300 megas que van a 30megas por segundo que no vas a dar a basto con los discos duros, haciendo referencia a que como si tuviera esto bajando a 300 megas todo el día llenando discos de petabytes jejejje no hombre no, si entiendes de redes o eres técnico y sabes algo de informática sabras que el ancho de banda de 200 megas en mi caso da para mucho juego pero también depende de los clientes o equipos que tenga conectados yo en casa aprovecharé o no esos 200 megas o 300 en un futuro.

Y repito para la gente que mira youtube manda emails escribe en un blog en un foro o usa el internet para poco más pues seguro que no le hacen falta tantos megas, si te entiendo te respeto y te pido perdón si te has visto atacado por mi parte yo es que soy así y a veces escribo y parece que estoy en fin... si ha sido así te pido disculpas pues no es con mala intención, y vuelvo a repetir que la cmt debería hacer que los operadores sacaran una oferta económica y con menos megas que satisfaciese a ese 98% en tu caso que no necesitan los 300 megass, un saludo [beer]
Ivaner escribió:
No te lies, no sé que router tienes pero si me pones la marca a lo mejor te puedo ayudar.
Pones el router cbn en modo puente, para saber que lo tienes en modo puente y estar seguro de que lo has hecho así ya no podrás entrar desde 192.168.1.1 sino desde 192.168.100.1 si subes un poco verás una captura de como ponerlo en modo puente.

De ahí coges de la salida 1 del cbn que se ha quedado en puente y monopuesto y la metes en la wan de tu router, si tu router es un router neutro y he tenido varios un linksys wrt54g el rt ac68u y ahora el asus rt ac87u y todos he hecho el mismo procedimiento si lo detecta automáticamente como aquel que dice, al ponerlo en modo bridge ya no está en 192.168.1.1 se va a 192.168.100.1 estás seguro que estás haciéndolo bien? porque una vez activas el modo bridge te repito que se cambia de red y solo puedes desactivarlo entrando por ahí.



Negativo, a este le pasaba como a mi pero el lo ha solucionado y a mi no hay manera.
http://foro.neeo.es/viewtopic.php?f=7&t=14746

Cuando pongo modo puente no cambia la IP, siempre esta en la misma. 192.168.1.1. No se, este router es muy raro, si intento cambiar el nombre del SSID o la contraseña del Wifi o cualquier cosa deja de funcionar. Ya hable con ONO pero me dicen que no deberia fallar pero que si funciona por defecto pues que lo deje asi. (GENIUS) [facepalm]
mmiiqquueell escribió:
Ivaner escribió:
No te lies, no sé que router tienes pero si me pones la marca a lo mejor te puedo ayudar.
Pones el router cbn en modo puente, para saber que lo tienes en modo puente y estar seguro de que lo has hecho así ya no podrás entrar desde 192.168.1.1 sino desde 192.168.100.1 si subes un poco verás una captura de como ponerlo en modo puente.

De ahí coges de la salida 1 del cbn que se ha quedado en puente y monopuesto y la metes en la wan de tu router, si tu router es un router neutro y he tenido varios un linksys wrt54g el rt ac68u y ahora el asus rt ac87u y todos he hecho el mismo procedimiento si lo detecta automáticamente como aquel que dice, al ponerlo en modo bridge ya no está en 192.168.1.1 se va a 192.168.100.1 estás seguro que estás haciéndolo bien? porque una vez activas el modo bridge te repito que se cambia de red y solo puedes desactivarlo entrando por ahí.



Negativo, a este le pasaba como a mi pero el lo ha solucionado y a mi no hay manera.
http://foro.neeo.es/viewtopic.php?f=7&t=14746

Cuando pongo modo puente no cambia la IP, siempre esta en la misma. 192.168.1.1. No se, este router es muy raro, si intento cambiar el nombre del SSID o la contraseña del Wifi o cualquier cosa deja de funcionar. Ya hable con ONO pero me dicen que no deberia fallar pero que si funciona por defecto pues que lo deje asi. (GENIUS) [facepalm]


mira si quieres me envías un privado y nos ponemos por skype o por móvil y te ayudo porque es que es muy fácil y algo no estás haciendo bien.

Por cierto yomimmo es un compañero de otro foro paisano conoce a la perfección como funciona la red de ono sus routers etc. también puedes preguntarle a él si quieres.

Pero ya te digo yo que déjate de switch y usa un router neutro y como le he dicho a varios en este foro me mandas un privado y no me sabe mal perder un rato contigo si vas a poder solucionar tu problema ;)
Ivaner escribió:
mira si quieres me envías un privado y nos ponemos por skype o por móvil y te ayudo porque es que es muy fácil y algo no estás haciendo bien.

Por cierto yomimmo es un compañero de otro foro paisano conoce a la perfección como funciona la red de ono sus routers etc. también puedes preguntarle a él si quieres.

Pero ya te digo yo que déjate de switch y usa un router neutro y como le he dicho a varios en este foro me mandas un privado y no me sabe mal perder un rato contigo si vas a poder solucionar tu problema ;)



Nha... Lo hacia para probar lo del TP-link ese pero no funciono igualmente se desconectaba y también por la PS3 que la cambie por una SuperSlim ya que la FAT murio, la superslim no pilla bien el wifi pero igualmente aun estando por cable se desconecta a cada rato. Mierda de trastos baratos. Simplemente era por saber que fallaba pero ahora me da pereza sacar el router otra vez xD. La unica solucion que tengo es pasar el cable para solucionar el problema del TP-link que se desconecta cada rato, que ya digo que pense que si ponia el router no se desconectaria pero igualmente lo hace incluso si hay mucha actividad.

Con Yomimmo se quien es, me he peleado un par de veces con él, o eso creo, o me confundo con otro que tenia nick parecido.
Se sabe algo ya de si los que tienen 100 mb y los han subido a 200, se les subirá a 300mb?
EDITO: He llamado y les he preguntado y me han confirmado que NO
666777 escribió:
Alphos escribió:Deberían primero ser capaces de dar los 200Mb completos. En horas punta, la conexión nunca pasa de unos 160Mb, y eso lo sabemos casi todos los que tenemos los 200Mb de Ono, y ya nos hemos quejado de ello en muchas ocasiones. Al principio decían que era "normal" y que se solucionaría pronto, pero ya ha pasado mas de un año y no lo han arreglado.


Te voy a dar mis datos de conexion... (Aqui en España) (Adsl, cable de cobre, aqui no sabemos que es la fibra esa, ni de algodon, ni de poliester).

He probado con varias compañias, y:

YA.com 2 megas
Jazztel: 8 megas
Vodafone y Orange: 6 megas.
Movistar: 9 megas a veces.... AL final me quede con Movistar.


Cuando leo lo de 300 megas.... ya sabeis a lo que tenemos conexiones de la edad de piedra que pensamos, de los que se quejan que solo les llega 160 megas. Sin acritud, se entiende.

Un saludo. Poblacion con 15.000 habitantes.


Cada uno tendrá sus problemas. Yo me quejo porque yo pago un precio para una cosa, y no recibo lo que pago.
Alphos escribió:
666777 escribió:
Alphos escribió:Deberían primero ser capaces de dar los 200Mb completos. En horas punta, la conexión nunca pasa de unos 160Mb, y eso lo sabemos casi todos los que tenemos los 200Mb de Ono, y ya nos hemos quejado de ello en muchas ocasiones. Al principio decían que era "normal" y que se solucionaría pronto, pero ya ha pasado mas de un año y no lo han arreglado.


Te voy a dar mis datos de conexion... (Aqui en España) (Adsl, cable de cobre, aqui no sabemos que es la fibra esa, ni de algodon, ni de poliester).

He probado con varias compañias, y:

YA.com 2 megas
Jazztel: 8 megas
Vodafone y Orange: 6 megas.
Movistar: 9 megas a veces.... AL final me quede con Movistar.


Cuando leo lo de 300 megas.... ya sabeis a lo que tenemos conexiones de la edad de piedra que pensamos, de los que se quejan que solo les llega 160 megas. Sin acritud, se entiende.

Un saludo. Poblacion con 15.000 habitantes.


Cada uno tendrá sus problemas. Yo me quejo porque yo pago un precio para una cosa, y no recibo lo que pago.

Yo también me quejo y no dan soluciones son unos... pero puedes hacer dos cosas seguir quejándote o darte de baja o probar otras soluciones como la de un router neutro, estás en tu derecho.

Ahora lo demás depende de ti porque ellos no te van a poner un router mejor y si tienes saturación en el nodo no te la van a solucionar de la noche a la mañana, yo busqué la solución y me va bien me sigo quejando de muchas cosas pues nadie debería tener que comprarse un router si en teoría estás alquilando uno que se supone que te tiene que dar el servicio contratado pero ya te digo que hablar con multinacionales así es perder el tiempo.
Hace 2 meses me llamaron de ono para ofercerme el tivo, 2 meses gratis, y si me gusta, pues me lo quedaba. Pague 25 euros por el aparato y con una permanencia.

ayer pase por vodafone, y vi la oferta de tv, fijo, movil y fibra 200 megas ( con actualizacion a 300 megas) por 53.75 ( yo estoy pagando 70 euros)

Si me doy de baja tengo que pagar 90 euros por la permanencia......

Que puta rabia de estas cosas
vergil escribió:Hace 2 meses me llamaron de ono para ofercerme el tivo, 2 meses gratis, y si me gusta, pues me lo quedaba. Pague 25 euros por el aparato y con una permanencia.

ayer pase por vodafone, y vi la oferta de tv, fijo, movil y fibra 200 megas ( con actualizacion a 300 megas) por 53.75 ( yo estoy pagando 70 euros)

Si me doy de baja tengo que pagar 90 euros por la permanencia......

Que puta rabia de estas cosas

Llama y habla con el departamento de fidelización, diles que no estás de acuerdo y si te toca alguno de los "buenos" pues te harán un descuento si te toca uno malo te dirá que ya estás ahí atado un año con 90 euros, si es este el caso puedes hacer dos cosas hacer un amago y decir que estás dispuesto a pagar esos 90 euros, y te llamarán para retenerte ya te lo digo yo.

Otra cosa eso de 53.75 euros es por un año luego pasan a pagar seguramente cerca de lo que estás pagando tú, son ofertas que supongo que a ti también te hicieron para atraer clientes pero al año el precio cambia y es cuando viene el sablazo.
Ivaner yo segui tu consejo alla por noviembre con lo del router neutro y le puse un ASUS RT-AC68U y desde entonces siempre me da más de 200 mb/s de bajada. Gracias.

http://www.speedtest.net/result/4426245939.png
darkkness escribió:Ivaner yo segui tu consejo alla por noviembre con lo del router neutro y le puse un ASUS RT-AC68U y desde entonces siempre me da más de 200 mb/s de bajada. Gracias.

http://www.speedtest.net/result/4426245939.png

Me alegro por ti, ahora tienes un buen router y no tienes por qué darme las gracias, pero me alegro de que al menos le haya servido a alguien mi consejo [beer]
84 respuestas
1, 2