Vodafone también ofrecerá 300 megas para competir con Movistar

Hace poco más de un mes Vodafone presentó su primera propuesta junto a Ono ofreciendo a los clientes una oferta convergente que incluía conexión de fibra óptica de 200 megas. De esta forma la compañía decidió no competir con Movistar, que anteriormente ya había filtrado su intención de ofrecer 300 megas. Ahora parece que la operadora ha cambiado de opinión.

Según explican fuentes de la compañía a El País, Vodafone ofrecerá a sus clientes a partir de julio una oferta de fibra de 300 megas, tanto dentro de sus paquetes convergentes de fijo-móvil de Vodafone One como en su oferta de banda ancha fija Fibra Ono.

Todos los clientes que hayan contratado los 200 megas desde este viernes y hasta el 30 de junio, verán aumentada la velocidad automáticamente en julio (en una fecha por determinar) a 300 megas. Las condiciones no cambian y el precio se mantiene (61, 72 u 83 euros según los servicios contratados). El mismo trato recibirán los clientes de Fibra Ono de 200 megas que solo tienen banda ancha fija.

La actual oferta de Vodafone termina el 30 de junio. A partir de ese momento se comercializarán los 300 megas, pero se desconoce si cambiarán los precios o las condiciones. En todo caso, el presidente de la compañía ha asegurado que si las condiciones mejoran los clientes pioneros podrán beneficiarse de ellas.

Después de que Vodafone iguale la oferta de Movistar, queda por saber qué movimiento realizará Orange. La operadora de origen francés tiene vía libre para hacerse con Jazztel, deberá realizar una rápida absorción y presentar ofertas si no quiere quedarse atrás.
Creo que clientes de Movistar y Vodafone hubieran preferido que ambas copiasen a Jazztel y sus 200/200.
Yo creo que deberían competir con la simetría de la linea más que con la velocidad. En estos momentos teniendo 200/200 de Orange estoy encantado, lo único que no me gusta es que tenga que tener el móvil también para poder contratarlo, sería buen movimiento separar el pack y ponerlo por separado a un mejor precio.

Es más, no sé por qué Orange pasa desapercibida en esta categoría de conexiones y solo se nombra normalmente a Jazztel. Deberían seguir los pasos de ambas y ofrecer a sus clientes algo más que velocidad de bajada.
Lo de siempre, mientras llegue solo a núcleos de población grandes y los demás a dos velas, esto no despega.

Para mi hay dos malas noticias que ponen el futuro inmediato un poco más negro: que telefónica haya frenado sus planes de ampliación de infraestructuras de fibra por el mandato de la CMC de que tenga que compartir su fibra con las demás, y por otra la compra de jazztel por parte de orange, que siempre fue pionera con las mejores ofertas, lo último los 200/200 sobre fibra mientras que la competencia daba 100/10, lo que ha provocado que las demás muevan ficha.

Ahora manejaran el cotarro las tres grandes, vodafone, movistar y orange, y seguramente pactaran los precios como ya hacían con las tarifas móviles antes de las OMV.

Mal panorama veo [mamaaaaa]
cobertura señores, cobertura!!!
Gromber escribió:cobertura señores, cobertura!!!


+1
Y yo recién me he puesto movistar [+risas]
Bueno, me queda esperar un añito, y ver el baile de precios para decidir si me quedo, o me voy XD
Saludos
Deberían primero ser capaces de dar los 200Mb completos. En horas punta, la conexión nunca pasa de unos 160Mb, y eso lo sabemos casi todos los que tenemos los 200Mb de Ono, y ya nos hemos quejado de ello en muchas ocasiones. Al principio decían que era "normal" y que se solucionaría pronto, pero ya ha pasado mas de un año y no lo han arreglado.
los de vodafone/ono mas que en lugar de ofrecer tanta velocidad deberian hacer que sus actuales modalidades no fuera tan irregulares.

que yo tenia 100 mb en su momento y nunca los llegue a recibir siempre me llegaba 80-90 de media.

ahora con jazztel estoy con los 200 simetricos y sin problemas y es mas me llegan mas de 200.
Prefiero 150Mb simétricos que 300/30Mb

Pero claro, quien tiene un FTP o servidor web en casa? Dirán que es para piratas eso...
Yo sigo con Adamo y mi fibra de 1000/200 ;)
Yo con 200mb y apenas llegan 100,
que mejoren la infraestructura y cambien los netgear xD
El problema es que la gran mayoría de usuario eso de simetría no saben lo que es y sólo tienen en cuenta que su conexión tenga muchos megas.
Mientras tanto, en la Andalucía profunda soñamos con que dentro de 20-30 años podamos probar eso que los ciudadanos de primera llaman "la fibra". [+risas]
Robafone lo que tenia que actualizar es su servicio de atencion al cliente que es una verdadera mierda tercer mundista, además ampliar su infraestructura.
Yo con mi fibra de timostar y gracias. Vivo en un pueblo de 25000 habitantes asi que no me puedo quejar.
SUPERAYATI escribió:El problema es que la gran mayoría de usuario eso de simetría no saben lo que es y sólo tienen en cuenta que su conexión tenga muchos megas.


La gran mayoria de los usuarios no van a disponer de la fibra hasta que el Pequeño Nicolas sea Presidente del Gobierno.
Si ni siquiera son capaces de igualar ofertas de otras compañías móviles para retener clientes, que le recomendé a una amiga pasarse a Yoigo con mejores servicios y un buen móvil por la mitad de precio de lo que les ofrecían ellos, y la llaman ofreciéndoles un descuento que ni siquiera iguala la tarifa de Yoigo y sin móvil :-?
Pasando de Vodafone y Jazztel demás....sólo fibra Movistar y Telecable en Asturias....las demás cobertura tercermundista. Y sí, prefiero menos megas pero simétricos. Saludos
Las compañías deberían primero centrarse en desplegar la fibra y ya luego subir la velocidad. No veo justo que en mi calle tengamos fibra y en la de al lado no
Siendo vodafone subiran un poco los precios
La oferta de vodafone es un engañabobos, ya que si quieres la tv extra, que seria el pack con los mismos canales que el pack fusion para todos, a partir de enero seria mas cara que movistar, vamos que como siempre hay que mirar con lupa todo lo de vodafone.
silfredo escribió:La oferta de vodafone es un engañabobos, ya que si quieres la tv extra, que seria el pack con los mismos canales que el pack fusion para todos, a partir de enero seria mas cara que movistar, vamos que como siempre hay que mirar con lupa todo lo de vodafone.



Mirarlo con lupa no, directamente huir de ellos.
Más simetría por favor.
A ver si jazztel espabila y sube a los 300/300 para volver a dominar, pero con la basura de orange a saber que pasara [buuuaaaa] De todas formas prefiero los 200 simetricos que los 300 super asimetricos
A mi pueblo solo llegan 10 Mb sea con la compañía que sea, y conozco caso de pueblos que solo les llegan 4 Mb, yo con mis 10 voy sobrado pero 4 lo veo bastante escasos, y muchos otros verán los 10 muy cortos.

Tan difícil es invertir para los pueblos?

hablo de pueblos situados a 3 y 7 kilómetros de la provincia.

No digo que llegen los 300Mb pero que menos que lo mejoren con algo como 50 o 20.
Robafone ni aunque me lo regalasen. La compañía con más denuncias en España.
Todos los clientes que hayan contratado los 200 megas desde este viernes y hasta el 30 de junio, verán aumentada la velocidad automáticamente en julio (en una fecha por determinar) a 300 megas.


Ya empezamos, yo llevo apenas 3 semanas y me van a dejar atrás pagando lo mismo.
Y los que llevamos ya 1 añito con ono 200mb? Nos suben a 300? Porque de no ser así, tal cual cumpla la permanencia (que casualmente es en julio) me piro.
Benzo escribió:Creo que clientes de Movistar y Vodafone hubieran preferido que ambas copiasen a Jazztel y sus 200/200.

Esta "discusión" la he tenido con algunos compañeros, seguramente esos 200 megas personas como tú a lo mejor, yo y algunos más le darían caña a esos 200 megas ya sea por trakers privados, montándote algun server en casa o más opciones que se me pasan por la cabeza.

Los demás, miran los 300 megas que les dan la compañía X la subida la miran la mitad y oye 30 megas no está mal de subida no vayamos a engañarnos yo ahora mismo tengo 20 y estoy subiendo a 10 constantemente y no me afecta para nada la linea, y para la gente "normal" no va a aprovechar esos 200 megas de subida, es así y a la gente le entra los 300 megas por los ojos, la asimetría es grande pero que 200 megas de subida... pocos los aprovechan y prefieren 30 de subida y 300 de bajada.
Tengo 200mb Ono y os juro y perjuro que dicha cifra solo la he visto 1 vez y fue el primer dia de activarmelos...jamas he vuelto a alcanzar esa cifra en ninguna franja horaria, lo máximo han sido 160mb y de madrugada....

En casa de mi chica tienen fibra Movistar 10mb y hagas el test a la hora que lo hagas siempre te da los 10mb de conexion contratada.

Mi colega tiene los 200/200 de Jazztel y lo mismo, da igual la hora del dia que sea que sus 200 simetricos los alcanza constantemente...

Parece mentira que Ono siendo pionera se ha quedado en la ultima posición como una campeona... [mad]
yo con lo que quiero que compitan es a la baja con los precios.
rampopo escribió:yo con lo que quiero que compitan es a la baja con los precios.




Pues a mi me gustaría que compitieran a ver quien llega a mas casas y poblaciones.

Eso nos beneficia a todos y mas a los que nos gusta jugar online y vemos como alguien con una conexión pauperrima nos tira abajo la experiencia online por ir lagueado... :(
Que bueno!
No son capaces de mantener los 200 a todas horas y van a meter 300!! jajajajajajajajajajaajaj

Si, tengo ono y 200 y los 200 solo estan por las mañanas, Ono Y SUS MEGAS REALES
Y venga fiesta, sin llegar a poder ofrecer los 200 reales ahora 300, para saturar más las líneas y dar peor servicio, en que mala hora compró Potafone a Ono [+furioso]
Alguién ha preguntado o sabe si esto también es para los que tenemos los 200 "gratis" (osea contratados 100mb) por la compra de la ps4?

Es que hace poco de 10mb de subida nos han subido a 20mb así que supongo que en este caso pasará igual, pero me gustaría confirmarlo :p

a parte de esto, supongo que también harán lo mismo con la subida.. vamos que será 300/30
Protek escribió:Tengo 200mb Ono y os juro y perjuro que dicha cifra solo la he visto 1 vez y fue el primer dia de activarmelos...jamas he vuelto a alcanzar esa cifra en ninguna franja horaria, lo máximo han sido 160mb y de madrugada....

En casa de mi chica tienen fibra Movistar 10mb y hagas el test a la hora que lo hagas siempre te da los 10mb de conexion contratada.

Mi colega tiene los 200/200 de Jazztel y lo mismo, da igual la hora del dia que sea que sus 200 simetricos los alcanza constantemente...

Parece mentira que Ono siendo pionera se ha quedado en la ultima posición como una campeona... [mad]

Se pasaron años sin hacer nada y en cuanto vieron a movistar tender su fibra lo unico que hicieron fue aumentar la velocidad sin mejorar mucho el servicio. Y ni te cuento en canarias, a ver como van a ofrecer los 300 si dificilmente llegan a 100, es mas ahi van a tener una desbandada ya que cobran al mismo precio que movistar, eso es lo que me dio a entender en la negociacion con ono para la permanencia este año. Ademas, en un finde con todo el mundo usando Yomvi o Rojadirecta el servicio no es que llegue ni a 100 es que dificilmente llegan a 20, lo se porque jugar online a la hora de ciertos partidos era insifrible
cupra escribió:Alguién ha preguntado o sabe si esto también es para los que tenemos los 200 "gratis" (osea contratados 100mb) por la compra de la ps4?

Es que hace poco de 10mb de subida nos han subido a 20mb así que supongo que en este caso pasará igual, pero me gustaría confirmarlo :p

a parte de esto, supongo que también harán lo mismo con la subida.. vamos que será 300/30



Me gustaría saber eso también, si a nosotros nos la subirán o nos jodemos??
No entiendo por qué tanta de bajada. Yo me fui a Jazztel por la línea simétrica.
crowlowery escribió:No entiendo por qué tanta de bajada. Yo me fui a Jazztel por la línea simétrica.




Pues porque realmente la mayoría de la gente no se dedica a compartir material ni a subir películas o juegos a servidores...Sin embargo si se dedica a bajar, por tanto le dan mas importancia a la bajada que a la subida.


Si total, para subir los 4 videos chorras al Facebook con 10Mb de subida te sobra por todos lados... [+risas]
Alphos escribió:Deberían primero ser capaces de dar los 200Mb completos. En horas punta, la conexión nunca pasa de unos 160Mb, y eso lo sabemos casi todos los que tenemos los 200Mb de Ono, y ya nos hemos quejado de ello en muchas ocasiones. Al principio decían que era "normal" y que se solucionaría pronto, pero ya ha pasado mas de un año y no lo han arreglado.


Te voy a dar mis datos de conexion... (Aqui en España) (Adsl, cable de cobre, aqui no sabemos que es la fibra esa, ni de algodon, ni de poliester).

He probado con varias compañias, y:

YA.com 2 megas
Jazztel: 8 megas
Vodafone y Orange: 6 megas.
Movistar: 9 megas a veces.... AL final me quede con Movistar.


Cuando leo lo de 300 megas.... ya sabeis a lo que tenemos conexiones de la edad de piedra que pensamos, de los que se quejan que solo les llega 160 megas. Sin acritud, se entiende.

Un saludo. Poblacion con 15.000 habitantes.
La competencia viene muy bien a todos y eso se está empezando animar [360º] [ginyo]
Protek escribió:
crowlowery escribió:No entiendo por qué tanta de bajada. Yo me fui a Jazztel por la línea simétrica.




Pues porque realmente la mayoría de la gente no se dedica a compartir material ni a subir películas o juegos a servidores...Sin embargo si se dedica a bajar, por tanto le dan mas importancia a la bajada que a la subida.


Si total, para subir los 4 videos chorras al Facebook con 10Mb de subida te sobra por todos lados... [+risas]


Pues siento discrepar, pero yo utilizo la nube para hacer backup de mis fotos, con una réflex, y cuanta más velocidad de subida tenga mejor, obviamente.

No es lo mismo subir 64 gb en fotografías a 200 mb que a 10.

Aunque sí, el ejemplo que has puesto abarca al 50% o más de la población, pero los hay también que lo usamos y no solo para descarga (total, si se paga lo mismo, mejor una línea simétrica XD )
Protek escribió:Tengo 200mb Ono y os juro y perjuro que dicha cifra solo la he visto 1 vez y fue el primer dia de activarmelos...jamas he vuelto a alcanzar esa cifra en ninguna franja horaria, lo máximo han sido 160mb y de madrugada....

En casa de mi chica tienen fibra Movistar 10mb y hagas el test a la hora que lo hagas siempre te da los 10mb de conexion contratada.

Mi colega tiene los 200/200 de Jazztel y lo mismo, da igual la hora del dia que sea que sus 200 simetricos los alcanza constantemente...

Parece mentira que Ono siendo pionera se ha quedado en la ultima posición como una campeona... [mad]

A mí me pasó lo mismo hasta que puse el router de ono que dicho sea los que ponen son una verdadera basura en modo puente y le añadí un router neutro, desde entonces la bajada de 150 o como tú a 220/20 estables haz la prueba y me dices.
O sea que los que tenemos 200 mb que solo llegan 50 mb nos quedamos tal cual?
G. Dragmire escribió:O sea que los que tenemos 200 mb que solo llegan 50 mb nos quedamos tal cual?

si tienes 200 y te llegan 50 prueba lo del router neutro aunque de 200 que te lleguen 50 es para mandarlos a tomar viento, pero es que me cuesta de creer que te lleguen solo 50 si tienes 200 contratados.
Ivaner escribió:
G. Dragmire escribió:O sea que los que tenemos 200 mb que solo llegan 50 mb nos quedamos tal cual?

si tienes 200 y te llegan 50 prueba lo del router neutro aunque de 200 que te lleguen 50 es para mandarlos a tomar viento, pero es que me cuesta de creer que te lleguen solo 50 si tienes 200 contratados.

Además tengo el supuesto router premium de Ono el cbn cg786
G. Dragmire escribió:
Ivaner escribió:
G. Dragmire escribió:O sea que los que tenemos 200 mb que solo llegan 50 mb nos quedamos tal cual?

si tienes 200 y te llegan 50 prueba lo del router neutro aunque de 200 que te lleguen 50 es para mandarlos a tomar viento, pero es que me cuesta de creer que te lleguen solo 50 si tienes 200 contratados.

Además tengo el supuesto router premium de Ono el cbn cg786


Ese mismo router premium tengo yo, y y te lo digo aquí es una puta mierda y perdón por el lenguaje pero es que lo es, el día que me lo pusieron, me dijeron lo mismo que tenía 200 megas 100+100 no llegaba a 150 después de darle muchas vueltas y ver que se me saturaba con unas cuantas conexiones dije lo voy a poner en modo puente y le voy a poner un neutro porque no me fio del compal este.

Al hacerlo le puse un asus rt ac67 te vale cualquier otro más barato con salidas gigabit y ya me lo agradecerás, que eso le pasa a un montón de gente con este router [beer]

P.D. Es que el nat de ese router es tan triste que ni poniéndole firmwares nuevos ni nada, y por supuesto no te van a poner un cisco o un modelo de empresa, son la mierda que ponen y no dan más.

Imagen
kastelen escribió:los de vodafone/ono mas que en lugar de ofrecer tanta velocidad deberian hacer que sus actuales modalidades no fuera tan irregulares.

que yo tenia 100 mb en su momento y nunca los llegue a recibir siempre me llegaba 80-90 de media.

ahora con jazztel estoy con los 200 simetricos y sin problemas y es mas me llegan mas de 200.


Efectivamente,eso es lo que pasa......yo tengo contratado con Ono los 50+50 de regalo y dependiendo el día van mejor o peor,por wifi solamente recibo 60,como mucho y el ordenador está a 20 centímetros del router,por cable va bastante mejor,pero nada,el router wifi que ponen no es nada del otro mundo pero esperaré el año de permanencia y miraremos precios e intentaremos mejor precio como ha sido este año.
84 respuestas
1, 2