Vodafone subirá hasta 5 euros sus tarifas antiguas a cambio de datos móviles adicionales

Después de varios años subiendo los precios de forma unilateral a cambio de mejoras no solicitadas, los operadores de Internet cambiaron de estrategia y apostaron por ofrecer nuevas tarifas (normalmente con precios superiores) a la vez que permitían a los antiguos clientes mantener su contrato. Sin embargo, meses después anunciaban aumentos en las viejas tarifas. Lo hizo Movistar con la antigua Fusión en diciembre de 2018, Orange con las obsoletas Love el pasado junio y ahora es el turno de Vodafone.

En concreto y según informa Xatakamóvil, Vodafone subirá en diciembre la factura de todos los clientes que tengan tarifas previas a las ilimitadas presentadas en abril. A cambio de un aumento de entre 2 y 5 euros se añadirán más datos móviles. Con los cambios en las condiciones, las antiguas tarifas quedan de la siguiente forma a partir del 1 de diciembre (en todos los casos las llamadas y/o velocidad de conexión a Internet se mantiene):

  • Mini S ofrecerá 3 GB por 14 euros. Antes 1 GB por 12 euros.
  • Mini M ofrecerá 6 GB por 20 euros. Antes 3,5 GB por 17 euros.
  • Yuser ofrecerá 7 GB por 23 euros. Antes 3,5 GB por 20 euros.
  • Red S/OneS ofrecerá 12 GB por 34 euros (sin fibra) o 64 euros (con fibra). Antes 6 GB por 29 y 60 euros, respectivamente.
  • Red M/One M ofrecerá 22 GB por 44 euros (sin fibra) o 73 euros (con fibra). Antes 12 GB por 39 y 68 euros, respectivamente.
  • Red L/One L ofrecerá 35 GB por 54 euros (sin fibra) o 86 euros (con fibra). Antes 25 GB por 49 y 81 euros, respectivamente.
Los cambios en las condiciones de las mencionadas tarifas hacen que las presentadas en abril puedan resultar más atractivas. Sin embargo, independientemente de si el cliente decide mantenerse con su viejo contrato o cambiarlo por uno más nuevo, deberá aguantar un aumento de precio. Para aligerar la factura se puede elegir una tarifa de prestaciones inferiores o mirar las ofertas de otros operadores, siempre y cuando no haya penalización por darse de baja.

Recientemente Vodafone también ha sido noticia al anunciar su intención de cerrar unas 1.000 tiendas en Europa en dos años, el 15% del total. “Si esperas que el 40 % de tus transacciones serán digitales, ¿cómo impacta eso en los motivos por los que alguien va a una tienda? Las visitas y el propósito de las tiendas cambian”, se justificó Nick Read, consejero delegado de Vodafone en declaraciones al Financial Times. Aún se desconoce cuál será el recorte en España, donde el operador mantiene 877 tiendas, algunas de ellas explotadas bajo el modelo de franquicia.

Fuente: xatakamóvil
Qué bien hice en pasarme a O2. Lo más parecido que tengo es esto: "Red M/One M ofrecerá 22 GB por 44 euros (sin fibra) o 73 euros (con fibra)."

Y pago 45€. Lo mismo que en VF sin fibra.
Me imagino el precio del 5G con tarifa plana y tiemblo....
Yo que tengo Vodafone porque se comió a Ono y manejo tarifa de movil S + 600 de fibra + fijo me huelo que me suben 5€. O sea de 6 gb a 12gb sin quererlos por 5€ +. Me tocara bajarme los megas de conexion que no me sirven para demasiado.
Justo lo que venían demandando sus clientes....oh wait!
@Dark

yo también acabe en Vodafone "gracias " a la compra de ONO, el año pasado conseguí pasarme a otra por qué después de 17 años como cliente tenía peores condiciones que los nuevos, encima casi tengo que denunciarlos para que me diesen de baja.
Una vez más, subida de precios a cambio de algo que no se ha pedido.
ibero18 escribió:@Dark

yo también acabe en Vodafone "gracias " a la compra de ONO, el año pasado conseguí pasarme a otra por qué después de 17 años como cliente tenía peores condiciones que los nuevos, encima casi tengo que denunciarlos para que me diesen de baja.

El problema es que a mi casa si quiero megas, solo puedo morir con vodafone, otras no me dan cobertura mas alla de unos miseros 20 megas y con estos gracias a la antigua instalacion de ono puedo tener 600. El tema es que como no uso el telefono, me puse la mini S que son 6 gigas, pero estos mamones me llevan metiendo casi 70€ desde hace años.

Al final tendre que hacer mil piruetas para pelear para que me dejen fija una tarifa que no pase de los 70 nacaros que es lo maximo que voy a pagarles aunque tenga que recortar en velocidad de internet ya que con ono manejaba 300 y me sobraba.

Se que vodafone es la peste pero es que hace muchos años con Telefonica era peor, Orange fue de las peores experiencias vividas, asi que tocara ir mirando yoigo, o2, u otras que quizas con suerte me den cobertura en mi vivienda a dia de hoy.
Yo hace ya años que cambié a amena una línea que ahora utilizo de tercera línea por 7 euros. La verdad que no sé ni para qué la tengo porque está apagada 349 días al año jajajjsjs
solo diré que se debería premiar la antigüedad no castigarla con subidas de precio.
En el momento en que cambian las condiciones del contrato tienes derecho a rescindirlo y marcharte, sin penalización más allá de los terminales que estés pagando a plazos.

Yo tengo cuatro líneas y dos fibras, en cuanto me envíen la subida de precio buscaré potabilidad.
Y si ya tienes una de esas tarifas de datos ilimitados actualmente..


¿Entonces no?
En Alicante ya llego Digi, que lo estaba deseando

Ahora pago 48e(Para siempre, sin jujas) por:
Linea de fibra 500 simetricos 30e
Linea Movil Ilimitados+10Gb 6e
Linea Movil Ilimitado+60Gb 12e

Hasta hace nada tenia 6Gb en una y 40 en la otra, me han subido los gigas sin subir de precio xD
¿Si te suben el precio aún teniendo permanencia y con un "x precio para siempre", puedes irte sin pagar nada?
Desde luego vodafone en su linea. Eso si saben dar la vara, llamando regularmente.

@Benzo

Supongo que esto estara mal:

Red S/OneS ofrecerá 12 GB por 34 euros (sin fibra) o 64 euros (con fibra). Antes 6 GB por 29 y 30 euros, respectivamente.

Seria

Red S/OneS ofrecerá 12 GB por 34 euros (sin fibra) o 64 euros (con fibra). Antes 6 GB por 29 y 60 euros, respectivamente.
12gigas por 35e?

En serio alguien paga eso???
Yo vivo en San Vicente del Raspeig, el pueblo donde está la Universidad de Alicante, y estoy con una compañía local que se llama Interfibra, con la red tirada por el propio pueblo (y que comparten varias compañías locales que hay en esta población). Esta empresa, periódicamente, va renovando sus servicios como hacen Movistar, Vodafone y Orange... pero a mejor. Actualmente pago 22,95€ por 100 MB simétricos, pudiendo elegir si quiero fijo o no, tele opcional, subidas de internet sin pagar más... Habiendo venido de las grandes operadoras, no me merece la pena volver a pasar por el aro por contenidos que ni voy a usar, por gigas de más que no voy a consumir o por un fijo obligatorio que son 18€ al mes y que no utilizas porque ya tienes llamadas ilimitadas en el móvil. En definitiva, el que no tiene más remedio que ir a morir a ellas (vive en el campo, no llega fibra a su casa y demás historias) no le queda otra, pero hay compañías locales que tratan de nadar en el mar de las telecomunicaciones y que les resulta muy difícil sobrevivir por nuestra tendencia de ir siempre a lo malo conocido.
Odio eterno a estos perros.
Pos nada, voy a darme de baja.

Entiendo que quieran subir el precio pero no de está forma, si un cliente quiere mejorar pues que lo pida y le apliquen el aumento sino nada, hacerlo por la fuerza solo conseguirá que la gente se dé de baja. Yo tengo 6GB y no uso ni medio giga al mes, no puedo pedir que me bajen a 2GB y reducir 5€ la factura? En realidad me ofrecen bajar, pero claro estamos hablando de una reducción injusta, básicamente me reducen 5€ a cambio de pasar de 6GB a 1.5GB si no recuerdo mal y luego internet de 600 a 100. Aparte me siguen dando por saco que tengo una linea de 500MB gratis disponible, pero de gratis solo tiene la SIM pues cada mes piden 5€ extra por tener esos 500MB.

@Jorgete-Terete Eso depende, actualmente pagando 60€ por 600 + 6GB móvil y fijo. En Baleares hay operador local y lo mismo me sale por 90€, no me vale la pena. Aparte tienen un canal de películas y creo que meten pelis piratas.

Justamente mire la compañía que mire me sale por el mismo precio, así que....
Te meten un cambio de tarifa a otra suoerior por cojones. Bravo !
Viva pepephone
Pues a mi me viene bien, me quita permanencias, pero no se si yéndome pagaría menos...
@alex120 Tienes razón. Cuesta no perderse entre tanta tarifa y números. Thx por el aviso.
sanamarcar escribió:Pues a mi me viene bien, me quita permanencias, pero no se si yéndome pagaría menos...

¿Dónde vives?
eboke escribió:
sanamarcar escribió:Pues a mi me viene bien, me quita permanencias, pero no se si yéndome pagaría menos...

¿Dónde vives?

Galicia por?
Me di de baja hace unos meses y no pienso ni por casualidad en volver con ellos,de todas las compañias en las que he estado son con diferencia los más liantes y engorda facturas.
VAYA ABUSO.

Ya son las mas caras de Europa y a cada poco suben. ratataaaa
Mmm pero según esto, si alguien tenía la Red M y ahora se cambia a la Red S, tendría lo mismo pero con menos velocidad en casa? Qué velocidad tiene la Red S, que no lo encuentro? Porque si es así... lo mismo con este cambio mantengo "lo mismo" (me sobran los 600mb de casa) y pagaría 4€ menos xD.

Sino cojo y me piro que estoy de Vodafone hasta los....
Q pereza ya con las compañías telefónicas joder
A mí tuenti me pasó de 4 gb a 11 y de 200 minutos al mes a llamadas ilimitadas sin subirme el precio. No vuelvo a una compañía grande ni de broma.
Los dejé hace unos meses y no puedo estar más contento. En mi operadora actual no hay subidas de precio, nunca.
Genial!

Tengo permanencia hasta el verano que viene.

Así que si suben, tienen que rescindirla y por fin podré irme a Digi.
vodafone en su linea,gracias a dios que llego al barrio el internet,tv,movil local vaya diferencia.un año y medio con ellos y super contento. por 36€ 60MG siometrico + telefono fijo + tv de pago.

pero estos de vodafone me persiguen y ahora desde unas semanas acoso telefonico a full,5 dias a la semana estan dando porculo con el spam y aunque se lo diga en 8 idiomas les da igual,te llama un ecuatoriano,una colombiana y asi hasta cagarme en todo lo que se menea y que me dejaran en paz.que pesadilla de spamers [+furioso]
-Verás quisiera que me bajaran la tarifa..
+No, por 5€ más te doy más gigas
-Verás es que no los gasto los que ya tengo...
+Que no coño, te doy más gigas por esos 5€más
-Es que...
+TE ENTIERRO EN GIGAS!

PD. La clave contra abusos es el amigo, 34€ por 30gb de móvil a compartir en 2 líneas y fibra de 600mb, cuando se me cumpla otro amago. En Yoigo.
los que no iban a subir los precios porque no tenian que pagar el futbol son los que mas estan subiendo los precios
Mrcolin escribió:Mmm pero según esto, si alguien tenía la Red M y ahora se cambia a la Red S, tendría lo mismo pero con menos velocidad en casa? Qué velocidad tiene la Red S, que no lo encuentro? Porque si es así... lo mismo con este cambio mantengo "lo mismo" (me sobran los 600mb de casa) y pagaría 4€ menos xD.

Sino cojo y me piro que estoy de Vodafone hasta los....

Red S en Murcia 50 mb no se en otros sitios, puede ser distinto porque la línea es de otro operador y ellos la subarriendan.
Yo porque tengo un descuento del 50% durante un año y me sigue saliendo a cuenta, sino me piro
deividjg escribió:Una vez más, subida de precios a cambio de algo que no se ha pedido.

Siempre pasa igual....eso es como cuando daban mas minutos....pero a ver,si no he pedido minutos para que me lo ofreceis???me parece injusto total
Ahora coger esas tarifas y dividirlas por 2, que es lo que normalmente hacen en portatibilidad, más un móvil también rebajado y entenderéis por que mucha gente sigue en Vodafone.
mefet escribió:
Mrcolin escribió:Mmm pero según esto, si alguien tenía la Red M y ahora se cambia a la Red S, tendría lo mismo pero con menos velocidad en casa? Qué velocidad tiene la Red S, que no lo encuentro? Porque si es así... lo mismo con este cambio mantengo "lo mismo" (me sobran los 600mb de casa) y pagaría 4€ menos xD.

Sino cojo y me piro que estoy de Vodafone hasta los....

Red S en Murcia 50 mb no se en otros sitios, puede ser distinto porque la línea es de otro operador y ellos la subarriendan.
Yo porque tengo un descuento del 50% durante un año y me sigue saliendo a cuenta, sino me piro

Si, yo también tengo el descuento del 50%... en fin, me quedaré este año y al año que viene veremos
Que entretenido es ver las noticias de las tarifas telefonicas desde la barrera.

Saludos eolianos.
rampopo escribió:solo diré que se debería premiar la antigüedad no castigarla con subidas de precio.


yo empece con ellos siendo airtel y me premiaron con un buen ciruelo para que me lo coma asi que mande a la mierda a esa panda de hijos de puta y procuro que nadie a mi alrededor contrate con ellos
DIOS !!! Pero que precios mas inflados, siempre fue odafone asi de caro??? quien coño es cliente de ellos? los 4 viejos que no tienen ni puta idea o hay alguien en su sano juicio?
sanamarcar escribió:
eboke escribió:
sanamarcar escribió:Pues a mi me viene bien, me quita permanencias, pero no se si yéndome pagaría menos...

¿Dónde vives?

Galicia por?

Me refería a la población, porque si te llega O2 pagarás menos sí o sí. O2 y cualquiera del estilo.
EmilioGT escribió:vodafone en su linea,gracias a dios que llego al barrio el internet,tv,movil local vaya diferencia.un año y medio con ellos y super contento. por 36€ 60MG siometrico + telefono fijo + tv de pago.

pero estos de vodafone me persiguen y ahora desde unas semanas acoso telefonico a full,5 dias a la semana estan dando porculo con el spam y aunque se lo diga en 8 idiomas les da igual,te llama un ecuatoriano,una colombiana y asi hasta cagarme en todo lo que se menea y que me dejaran en paz.que pesadilla de spamers [+furioso]
A mí lo que siempre me ha ido bien para eso es decir que están llamando al móvil corporativo de una multinacional, y que lamentablemente no puedo ayudarle porque las telecomunicaciones las gestiona el departamento de contratación desde (país que quieras). Debe funcionarme porque hace años que no recibo llamadas desde que empecé a decirlo [carcajad]
Joer... Pues yo me cambié a Cacafone en agosto porque me hicieron una oferta (gancho) muy buena:
Fibra 600.
Fijo con llamadas a fijos y móviles nacionales ilimitadas.
Móvil mío y de mi mujer con llamadas y datos ilimitados.
HBO (series) durante un año.
Todo por 55€ al mes.
Ahora el año que viene en julio tengo que cambiarme a otra compañía o que me ajusten precio porque si no se sube la factura a 95€.
Menudo robo, estoy ahora en Italia y tengo una línea móvil prepago por la que pago 8,99€/mes y tengo llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 50GB. Ya ni hablemos de la fibra donde regalan líneas móviles con gigas ilimitados y siguen subvencionando terminales.
Pues yo de momento me libro de la subida.

Ahora me falta que otra compañía copie la ilimitable y tenga un precio competitivo, cosa que Yoigo no lo tiene.
Joder que pesados las operadoras con subir las tarifas por más datos. Que no quiero más datos, que no gasto ni cuando tenía solo 800Mb.
85 respuestas
1, 2