Vodafone sigue pasandome recibos

Hace 2 meses que hice la portabilidad de vodafone a yoigo, pero vodafone me sigue pasando recibos. ¿Que deberia hacer? Porque supongo que devolver los recibos no es solucion ¿O si?
Supongo que la portabilidad se ha completado y has conservado tu numero de teléfono.
Si es así es la propia vodafone la que ha 'soltado' tu numero por lo cual reconocen explícitamente que ya no están prestándote ningún servicio.

Tienes 2 posibilidades:
1) Devolver los recibos y terminar en una lista de morosos.
2) Llamarles y que de expliquen a que corresponden esos cargos.
Devuélvelos, te pasarán la típica carta diciendo que les debes dinero y tal y cual. No creo que haya mayor problema una vez se den cuenta que ya no estás con ellos.
Bueno lo mejor antes de devolver nada es llamar y explicarle simplemente eso, que miren su tu numero de telefono sigue apareciendo como cliente suyo, si no sigue pues deberian darse cuenta de su error y listo.

Si aun asi siguen, ve a consumo y a ver si te pueden ayudar, aunque si conservaste el numero en yoigo, pues tienes las de ganar seguro.
Tatowoke escribió:Bueno lo mejor antes de devolver nada es llamar y explicarle simplemente eso, que miren su tu numero de telefono sigue apareciendo como cliente suyo, si no sigue pues deberian darse cuenta de su error y listo.

Si aun asi siguen, ve a consumo y a ver si te pueden ayudar, aunque si conservaste el numero en yoigo, pues tienes las de ganar seguro.

Sí, pero devuelve primero y explica después, porque de lo contrario nunca recuperarás tu dinero.
Si va de pardillo se reirán de por vida de él y nunca le devolverán lo que es suyo. Ahora bien, si no paga los recibos que no le corresponden deberá ser Vodafone la que deba demostrar que le deben dinero, cosa que jamás conseguirá. Ladrarán un poco y luego se irán con el rabo entre las piernas.
Yo era de contrato en vodafone y me pase a yoigo también bajo modalidad de contrato conservando el mismo número de teléfono.
Pense que seria todo automático (la nueva compañia se encargaría de gestionar el papeleo para que vodafone se olvidase de mi).

Por lo que he leido por los foros lo que mejor resultado da es llamar y pedir que te atiendan en catalán y luego cuando te hablen pedirles que te hablen en español.
Me ha pasado a mi tambien, me cobraron mas de un mes depsues de haberme cambiado a yoigo, los de vodafone son unos putos inutiles, llamar y reclamar
Por experiencia con estos estafadores de Vodafone que NO LES PAGUES NI MEDIO EURO, y cojas los recibos que te reclamen y hagas un denuncia en la Oficina del Consumidor de tu CCAA, explicando el tema. Ellos se encargarán de reclamarles. Y si te llega alguna carta de un "bufete de abogados" diciendo que, o pagas, o a juicio, les mandas copia también a la Oficina del Consumidor junto con todos los demás datos.

Hazme caso, con estos buitres NUNCA pagues y luego reclames porque se reirán de tí. No les pagues ni medio, y luego que vengan a pedirte cuentas ellos a tí. He tenido rollos parecidos al tuyo con varias compañías de telefonía, he hecho siempre lo que te acabo de decir, y nunca me han metido en ninguna lista de morosos ni he ido a ningún juicio porque ellos son los primero que saben que NO TIENEN RAZÓN, y por tanto no tienen por donde rascar.

Saludos
Me quedo con vuestras sugerencias, que el mes que viene o el proximo me largo a yoigo y me da ami que estos me la van a intentar colar.
Melkorian escribió:Me quedo con vuestras sugerencias, que el mes que viene o el proximo me largo a yoigo y me da ami que estos me la van a intentar colar.

Yo me largo de Vodafone con mis cuatro lineas en Agosto a Yoigo. Ya estoy harto de ellos. Y lo mejor es que será el primer cambio de compañía desde hace como 12-13 años que tenemos las líneas porque siempre hemos estado muy contentos con ellos, pero estos últimos años han caído en picado, con un SAT y SAC nefastos, timos continuos a la hora de la permanencia y tarifas... lo dicho, a Yoigo yo también, y desdeluego avisaré al banco de que no les pague ni media factura desde ese momento, no pensaba que pudieran llegar a ser tan cutres y rastreros.

Saludos
Jejejej ami me pasa algo parecido con la compañia del GAS,hace 2 años me mude de piso,di de baja todo incluido el gas,que se llevaron el contador y aun me siguen llegando facturas... y altas ademas,50€ 60€ (el piso esta vacio y de vez en cuando voy al buzon,que sigue llegando correo) a mi no me las cobran por que de mi cuenta no sale nada...expediente X?? y ellos dicen no saber nada....

P.D.Denuncialos ;)
Yo devolvería todos los recibos sin dudarlo, ya me hicieron algo parecido en una portabilidad del adsl!!,
La cosa está es que como devuelvas los recibos aparecerás en la lista de morosos hasta dios sabe cuando... y esto conlleva a que no te den mas lineas, financiaciones, etc...
BaPHoMeTH escribió:La cosa está es que como devuelvas los recibos aparecerás en la lista de morosos hasta dios sabe cuando... y esto conlleva a que no te den mas lineas, financiaciones, etc...

Eso, aunque es lo que nos quieren hacer creer, no es así.
A uno le pueden meter en una lista de morosos, en primer lugar, si es cierto que se debe algo. De no hacerlo así se pueden comer un marrón bastante mayor que lo que quieren estafar, de modo que en cuanto les dices "vale, demuestra que te debo eso y luego me metes en la lista de morosos" lo dejan pasar, ya que no compensa perder el tiempo cuando se sabe que no se tiene razón. Otra cosa es que lo intenten porque luego mucha gente pica "por dejarse de líos".
Y por otra parte un poco de sentido común: sabiendo que Vodafone tiene millones de pleitos por ser unos chorizos, ¿en serio crees que un banco va a dejar de lucarse al darte un préstamo sólo porque una compañía pirata y chanchullera dice que le deben 50€?
Yo trabajo en Orange y en estos últimos meses me han rechazado un montón de lineas de clientes que les he dicho que llamen para saber porque es, y algunos son por 5 miseros €. Yo digo que en un futuro PUEDE encontrarse con el problema, con un alto porcentaje de que pase.
Yo tambien me pase de vodafone a yoigo, pero una semana antes de pasarme dos moviles que tengo,e el de mi marido lo puse a mi nombre por unas cosas, y lo curioso es que al mes y poco más, recuerdo que me llegaron dos cartas casi seguidas de vodafone, a nombre de mi marido con su telefono exigiendo pagos, cuando yo lo cambie a mi nombre y en ese momento su numero se quedaba a 0 euros consumidos.
Las cartas la stengo guardadas, pero yo no he pagado nada, además, que encima, tras tener la cam, y no cambiar nunca la cuenta bancaria, me viene con otra cuenta bancaria de otro banco... ¿? Yo no entiendo nada, pero yo no he devuleto nada, ese numero ya no esta a su nombre es mio y no he consumido para que me vengan a pedir porque desde hace tiempo estoy con yoigo, asi que yo he pasado olimpicamente y no he soltado ni soltaré ni un duro.
Eso si, como he dicho me guardo las pruebas, por si en un futuro tengo que denunciar o algo, que los de vodafone ojito.
Que ganas tengo de darme de baja de vodafone...
Rugal_kof94 escribió:
BaPHoMeTH escribió:La cosa está es que como devuelvas los recibos aparecerás en la lista de morosos hasta dios sabe cuando... y esto conlleva a que no te den mas lineas, financiaciones, etc...

Eso, aunque es lo que nos quieren hacer creer, no es así.
A uno le pueden meter en una lista de morosos, en primer lugar, si es cierto que se debe algo. De no hacerlo así se pueden comer un marrón bastante mayor que lo que quieren estafar, de modo que en cuanto les dices "vale, demuestra que te debo eso y luego me metes en la lista de morosos" lo dejan pasar, ya que no compensa perder el tiempo cuando se sabe que no se tiene razón. Otra cosa es que lo intenten porque luego mucha gente pica "por dejarse de líos".
Y por otra parte un poco de sentido común: sabiendo que Vodafone tiene millones de pleitos por ser unos chorizos, ¿en serio crees que un banco va a dejar de lucarse al darte un préstamo sólo porque una compañía pirata y chanchullera dice que le deben 50€?

Rugal, lo siento, pero no tienes mucha idea de lo que hablas.

Trabajo para una gran compañía de teléfonos, reclamando deuda. Da igual lo que devuelvas, que si lo dejas pasar el tiempo suficiente, te meten en listas de morosidad públicas -ASNEF, RAI...-. Así mismo, muchas de estas compañías tiene una cláusula que dice algo así como que te cargan un X% de la deuda por demora de pago..

Lo bueno: no van a iniciar ningún proceso monitorio -que es como estas deudas si acaban reclamando pasados al rededor de 6-10 meses-, a no ser que tengas una deuda "importante".

Lo malo: que vas a estar en las listas de morosidad pública hasta que pagues. Y aunque Rugal diga que a los bancos no les importa... bueno, eso tampoco es así. Ahora a los bancos les cuesta mucho soltar la pasta, ya se sabe. Y con una excusa, por tonta que sea, pues peor.

Yo te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, a ver que te dicen. No dejes de pagar, ya que si demuestras que tienes razón, te van a devolver tu dinero. Si no lo hacen por las buenas [en plan: tienes razón, y te la damos], una vez que te den de baja todos los servicios y te dejen de pasar cuotas, tramita una denuncia por la OCU. Es lento, pero es lo que hay.

Suerte!
No dudo que sepas más del tema que yo pero oye, supongo que hay casos y casos.
Mi caso te lo explico, y sorry por el tocho:
Llevaba con Vodafone años con un servicio pésimo y problemas en el servicio repetidos, que venían como consecuencia de no darme de alta en condiciones desde el primer momento. Me asignaron un número fijo que... ops, tenía otra persona. Me lo cambiaron para arreglar el "asuntillo" (sabrás que el hecho de que una compañía te haga perder la numeración por un fallo suyo es motivo de rescisión del contrato por mi parte, sin penalización). Pues bien, seguí con ellos, todo esto meses y meses llamando para que me asignaran un puñetero número fijo que fuese funcional, ya que tenía la numeración fija guarrera esa que te dan con el "vodafone en tu casa" que realmente es un teléfono móvil.
Pues bien, tras meses y meses de llamadas y más llamadas, de cobrarme flujo de datos motivados por su corte de línea y que facturaban a través del "pinganillo", pues después de eso (que por cierto nunca pagué de más porque siempre reclamé, perdiendo horas y horas), pues después de eso me dicen: como solución para restablecer el servicio bien a nivel interno daremos de baja la línea asignando (al fin) un número fijo a su línea ADSL. Sea, y funcionó.
Ahora bien, al poco de tenerlo y como estaba hasta los cojones de ellos me fui a otra compañía, en este caso Teléfónica (por ahora sin problemas y cruzo los dedos).
Pues bien, el ADSL de Telefónica entró en funcionamiento en la segunda quincena de diciembre. Para ese periodo de facturación NUNCA me llegó factura de Vodafone, pero sí un bonito cargo al banco de 210€. Aunque supongo que atribuyen su hazaña a que me he dado de baja de la "nueva alta", cosa que además de no ser así, no es penalizable, ya que el router pasó a ser mi propiedad a los 18 meses del primer contrato y no me llegó uno nuevo, pues decía que aunque fuera así, no me han pasado ninguna factura, tan sólo me dicen "que les debo eso". Les he llamado por teléfono (pagando) y les pedí un duplicado. Me mandaron una "factura" del periodo 1 al 3 de enero (en el que ya no estaba con ellos) con cargo de 0 euros, en el que se indicaba que les "debía eso" de la factura anterior. Les vuelvo a llamar y pido el duplicado correcto y me envían una factura del periodo 1 a al 15 de diciembre, que yo ya tenía. Vamos, que según ellos les tengo que pagar "porque sí" porque no tienen justificación alguna y no quieren ni pasarme la factura que me reclaman.
Evidentemente no les he pagado nada y por ahora me han dejado en paz, pero sabes que si se les ocurre ponerme en una lista de morosos sin que yo les deba nada la AEPD dará buena cuenta de ellos, y yo me encargaré de que sea así (por supuesto tengo todos los recibos tanto de ellos como de Telefónica). No obstante tomo nota de tu consejo y preguntaré en consumo (en la OCU no, porque no soy socio y no creo que me solucionen nada).
Bueno, en tu caso, tampoco me olvidaría. A veces pasa que la compañía no te llama, pero eso no significa que lo hayan dejado correr. Puede que tengan una agencia externa de cobros ahora, y que esta agencia aún no haya empezado con tu caso. Es una de las cosas que pueden demorar la reclamación.

Yo te aconsejaría que llamases a vodafone y les preguntes. Y si quieres, el martes te dejo el teléfono del ASNEF. Solo "por si"...
... informaré de cómo acaba esto.
20 respuestas