No dudo que sepas más del tema que yo pero oye, supongo que hay casos y casos.
Mi caso te lo explico, y sorry por el tocho:
Llevaba con Vodafone años con un servicio pésimo y problemas en el servicio repetidos, que venían como consecuencia de no darme de alta en condiciones desde el primer momento. Me asignaron un número fijo que... ops, tenía otra persona. Me lo cambiaron para arreglar el "asuntillo" (sabrás que el hecho de que una compañía te haga perder la numeración por un fallo suyo es motivo de rescisión del contrato por mi parte, sin penalización). Pues bien, seguí con ellos, todo esto meses y meses llamando para que me asignaran un puñetero número fijo que fuese funcional, ya que tenía la numeración fija guarrera esa que te dan con el "vodafone en tu casa" que realmente es un teléfono móvil.
Pues bien, tras meses y meses de llamadas y más llamadas, de cobrarme flujo de datos motivados por su corte de línea y que facturaban a través del "pinganillo", pues después de eso (que por cierto nunca pagué de más porque siempre reclamé, perdiendo horas y horas), pues después de eso me dicen: como solución para restablecer el servicio bien a nivel interno daremos de baja la línea asignando (al fin) un número fijo a su línea ADSL. Sea, y funcionó.
Ahora bien, al poco de tenerlo y como estaba hasta los cojones de ellos me fui a otra compañía, en este caso Teléfónica (por ahora sin problemas y cruzo los dedos).
Pues bien, el ADSL de Telefónica entró en funcionamiento en la segunda quincena de diciembre. Para ese periodo de facturación NUNCA me llegó factura de Vodafone, pero sí un bonito cargo al banco de 210€. Aunque supongo que atribuyen su hazaña a que me he dado de baja de la "nueva alta", cosa que además de no ser así, no es penalizable, ya que el router pasó a ser mi propiedad a los 18 meses del primer contrato y no me llegó uno nuevo, pues decía que aunque fuera así, no me han pasado ninguna factura, tan sólo me dicen "que les debo eso". Les he llamado por teléfono (pagando) y les pedí un duplicado. Me mandaron una "factura" del periodo 1 al 3 de enero (en el que ya no estaba con ellos) con cargo de 0 euros, en el que se indicaba que les "debía eso" de la factura anterior. Les vuelvo a llamar y pido el duplicado correcto y me envían una factura del periodo 1 a al 15 de diciembre, que yo ya tenía. Vamos, que según ellos les tengo que pagar "porque sí" porque no tienen justificación alguna y no quieren ni pasarme la factura que me reclaman.
Evidentemente no les he pagado nada y por ahora me han dejado en paz, pero sabes que si se les ocurre ponerme en una lista de morosos sin que yo les deba nada la AEPD dará buena cuenta de ellos, y yo me encargaré de que sea así (por supuesto tengo todos los recibos tanto de ellos como de Telefónica). No obstante tomo nota de tu consejo y preguntaré en consumo (en la OCU no, porque no soy socio y no creo que me solucionen nada).