Vodafone sigue a Telefónica y deja de subvencionar los teléfonos móviles

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, anunció que la compañía sustituirá, a partir del próximo 10 de abril, los subsidios a los nuevos clientes para la adquisición de nuevos teléfonos móviles por programas de financiación y recompra.

La compañía explicó que se ofrecerá a los nuevos usuarios un modelo de recompra de terminales y la posibilidad de financiación sin intereses en 12, 18 y 24 meses.

Los actuales usuarios se beneficiarán también de la recompra de terminales y la posibilidad de financiación de un nuevo teléfono, por lo que Vodafone centra así su política en la "retención" de clientes, asegura. Actualmente, Vodafone España tiene más de 17,6 millones de clientes.

En este sentido, Román ha explicado que su nuevo modelo responde a los nuevos deseos y necesidades de los actuales clientes y que el esfuerzo de los subsidios es "desproporcionado" en la cuenta de resultados y suponía una disminución de los márgenes.

"Esta no es la primera cosa que hacemos en este aspecto. La decisión de trabajar en el cambio de política de subsidios no viene de la noche a la mañana", ha indicado el directivo, quien ha precisado que esta preocupación aqueja a otras operadoras también, lo que puede explicar que se produzcan movimientos similares en el sector.
'Retener' clientes

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub, ha apuntado que la compañía quiere "cuidar su base actual de clientes" tratándoles "igual o mejor" que a los usuarios de otras compañías, así como cambiar su política de "captación" por otra de "retención" con el fin de que los clientes de Vodafone "se queden en la compañía" en un mercado con muchos movimientos de usuarios.

De acuerdo con los últimos datos de la CMT, enero cerró con un nuevo 'record' de portabilidad con 539.599 líneas portadas.
Tarifas para clientes

La oferta de Vodafone para los usuarios actuales estará vinculada a uno de los planes de precios por Tallas y permitirá a los clientes renovar sus terminales desde cero euros. La compañía ha subrayado que los usuarios podrán beneficiarse de estas condiciones "independientemente" de los puntos que tenga.

No obstante, si los clientes actuales desean un móvil mejor del que pueden obtener con el plan de precios contratado podrán optar a un programa de financiación para adquisición de nuevos terminales a 12, 18 ó 24 meses, para lo que ya han cerrado un acuerdo con una entidad financiera (que no han desvelado), o a un programa de recompra de terminales.

Para los clientes actuales que no deseen renovar su terminal y contraten una de las tarifas por Tallas, Vodafone ofrece un descuento mensual del 15% en la cuota de su tarifa. Esta oferta, que denominan 'SIM Only', tiene un compromiso de permanencia de 12 meses, que desaparece si renuncia a ese decuento del 15%.

Asimismo, en casi todas sus tarifas planas (excepto las llamadas @XS y @XS8) la compañía 'regala' los SMS al igual que anunció Movistar en noviembre, un movimiento que fue visto como una reacción a servicios de mensajería gratis mediante aplicaciones, como WhatsApp.

Por último, tanto los nuevos clientes como los actuales podrán optar por suscribir desde tres euros al mes un seguro para su terminal, que podrá cubrir todo el teléfono o sólo la pantalla.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 30108.html

Si a mi no me dan un movil por ir a una de las 3 grandes, no tengo ninguna razon para irme de pepephone. Cuando se me estropee mi nokia, ire al corte ingles, me comprare un movil libre, sin personalizar ni nada, lo financiare, y a tomar por saco.

Antes tal vez merecia la pena irse a una de las 3 grandes para tener un movil reshulon gratis* pero ahora yo no veo ningun motivo por el que irme a una de las 3, si pagare lo mismo por el movil.

En menos de 1 año tenemos el mismo post cambiando vodafone por orange, os jugais algo? No se a que juegan las grandes compañias, la verdad.
En menos de 1 año? Y en menos de un mes también.
A mi lo que me hace gracia es que te hagan un descuento del 15%, eso si, con permanencia, juas.

Total, tarifa plana+datos= 50 euros, eso con permanencia, y ahora sumale el tema del la letra del movil, otros 35 euros.

Antes por una tarifa con 50 euros mensuales te daban un galaxy SII.
Ahora no.

Pues sinceramente, 15% de 50 euros (7,5 euros) no dan para pagar el movil.

Las grandes operadoras se han compinchado para robarnos mas aun. Yo me bajo del carro, en cuanto pueda, convenzo a mi padre para irnos a una operadora que no pretenda robarnos 2 veces.
eduy1985 escribió:Las grandes operadoras se han compinchado para robarnos mas aun.

Acabas de resumir toda la historia.
Eduy_1985 escribió:Las grandes operadoras se han compinchado para robarnos mas aun. Yo me bajo del carro, en cuanto pueda, convenzo a mi padre para irnos a una operadora que no pretenda robarnos 2 veces.

Como no se hayan compinchado también para boicotear el servicio de las OMV lo llevan claro. (que tampoco me extrañaría)

Con lo de "sólo SIM" ofrecen un 25% de descuento. Por lo menos es lo que llevaban ofreciendo desde hace bastante tiempo. Desconozco si es un error en la noticia, o es que en eliminar las subvenciones de móvil también planean reducir el descuento a quienes no se aprovechan de terminal subvencionado

La verdad es que con el 25% de descuento sus tarifas no están nada mal. Si no fuese por la tirria y la desconfianza que me inspira esta compañía... XD
Había leído que Vodafone y Yoigo harían lo mismo que Movistar pero creía que lo iban a hacer con mas disimulo,de momento la única que dice que seguirá con la estrategia es Orange.
Antes cuando daban móviles,o la gente creía que los daban,te obligaban a contratar tarifas de 40€ donde pagabas el móvil bien pagado,desde hace ya tiempo sale mucho mas barato comprarse un móvil libre y buscar una tarifa que se adapte al consumo real.
Yo creo que la gente de hoy en día busca dos cosas:

- No tener permanencia en una compañía.
- No tener cuotas fijas de pagar 40€ si sólo gastas 20€. Es decir, pagar sólo por lo que utilizas el móvil.

¿Quien da eso? Una OMV, ahora mismo es el futuro. Tarifas competitivas, sin permanencia y con buen soporte y servicio.

Hoy en día el cálculo está hecho, te sale mejor pillar un móvil libre, dígase Iphone 4S, e irte a una OMV que permanecer 2 años en cualquier compañia a cambio de pagar 500€ por el mismo terminal y 40€ al mes.

Yo lo he comprobado ayer mismo, que iba a dejar Vodafone para irme a Orange pero viendo los precios del Iphone, me piro a Pepephone y todos contentos.

Por cierto, Orange más o menos en junio dejará de subvencionar móviles, lo se de buena mano.

Salu2!!
Es un tema complicado. Las 3 grandes aun sin subvención de terminal van a seguir teniendo muchos clientes porque a la gente que habla mucho por el movil les sigue saliendo mucho mas rentable que cualquier omv. No me acuerdo ya pero en su dia hice los cálculos y a partir de las tarifas m de vodafone y las respectivas de orange ya sale mas rentable una grande que una omv (siempre y cuando utilices TODA la tarifa planay no dejes minutos sin consumir). La mayoria de los que no gastamos tanto y contratar una tarifa plana grande es tirar el dinero ya nos hemos cambiado a OMV + movil libre y los que aun no lo hayan hecho lo haran ahora que no se subvencionan terminales. Yo creo que es una muy buena decisión de las operadoras grandes, van a perder clientes? sí, van a perder a los que no utilizan mucho el movil y contrataban tarifas altas por un terminal, pero al dejar de subvencionar terminales también van a reducir mucho sus costes, supongo que lo habrán valorado y les sale a cuenta.
Y durante mucho tiempo podran seguir explotando a quienes no dedican ni 5 minutos a comparar tarifas para un servicio que pagan todos los meses.... :)

Y si, quizas pierdan clientes, pero el beneficio/cliente sera mayor, asi que no esta tan claro si les saldra bien o mal el tema...En principio me inclino a pensar que habran hecho bien sus numeros xD
Yo ya me he puesto en contacto con mi comercial de vodafone. A ver qué dicen porque teníamos un proyecto gordo para migrar todo lo que tenemos a su producto "oficina vodafone". Como tenga que pagar los terminales les van a dar por el traca. Por lo menos movistar me sigue dando puntos...
Bueno si antes ya dudaba en irme a una OMW ahora ya no hay duda, llevo en vodafone bastante tiempo y por temas familiares tengo dos lineas una de ella con bastante gasto, nada a ahorrar pasta que para lo que dan con puntos no merece la pena...lo curioso del asunto es que no anuncian bajadas de tarifas "serias" para competir, quien va a querer pagar más de factura si no te dan ninguna ventaja real? [mad]
Pues ya te lo digo yo, solo los que hablan mucho y gastan esas tarifas planas de 600 minutos para arriba. El resto a nadie le interesa ya una grande.
elalbert78 escribió:Pues ya te lo digo yo, solo los que hablan mucho y gastan esas tarifas planas de 600 minutos para arriba. El resto a nadie le interesa ya una grande.

Las grandes compañias han visto un chollo en esas tarifas planas. Por 30€ tienes 300 minutos y 300mb por ejemplo en orange.

Y yo pregunto: Una persona normal gasta esos 300 minutos? Realmente la gente se piensa que es un chollo pero seguro que los que tienen una tarifa plana de esas analizan cuanto han hablado, seguro que les saldria mas barato tirar de la tarifa de pepephone de 2.7cents/min con sus 651mb de datos.
vpc1988 escribió:
elalbert78 escribió:Pues ya te lo digo yo, solo los que hablan mucho y gastan esas tarifas planas de 600 minutos para arriba. El resto a nadie le interesa ya una grande.

Las grandes compañias han visto un chollo en esas tarifas planas. Por 30€ tienes 300 minutos y 300mb por ejemplo en orange.

Y yo pregunto: Una persona normal gasta esos 300 minutos? Realmente la gente se piensa que es un chollo pero seguro que los que tienen una tarifa plana de esas analizan cuanto han hablado, seguro que les saldria mas barato tirar de la tarifa de pepephone de 2.7cents/min con sus 651mb de datos.

Si es que tienes toda la razón, se utiliza el móvil a veces como si fuera un walkietalkie. No hace mucho, cuando yo salía por ahí de fiesta o a ver a los colegas, iba a su casa o ellos venían a la mía y luego nos pirábamos por ahí. Tengo 35 primaveras, no hace tanto... si quieres hablar con alguien vas y hablas. Mi empresa me paga el móvil y gasto mensualmente entre 3-5 lerus, y casi todas las llamadas son por trabajo.
Lo de las tarifas planas si que esta bien, yo mismo me suelo pegar bastantes dias fuera por trabajo, y esa tarifa plana me permite estar en contacto con mi hogar, y mas asuntos lo que haga falta, y 500 minutos se me hacen lo justo para ese mes.
vpc1988 escribió:Las grandes compañias han visto un chollo en esas tarifas planas. Por 30€ tienes 300 minutos y 300mb por ejemplo en orange.

Hombre.

Hay gente que habla esos 300 minutos, y muchos más. De hecho, esos son los clientes que interesan,y por eso las grandes operadoras se vuelcan con ellos.

Las OMV lo tienen difícil para competir con esas tarifas planas de muchos minutos. Y más aún si ahora hacen descuentos en las tarifas en vez de subvencionar móviles.

Con el ejemplo que tu has puesto comparando la Delfin 30 con la de 2,7 cent./min. de Pepephone, si haces más de 3 llamadas al día de media, Pepephone ya sale más caro que Orange. Y cuanto más alta sea la tarifa plana que contrates, mayor es la ventaja para el operador grande.

Si a eso le sumabas que por ese precio Orange te subvenciona el terminal y Pepephone no, la gente que habla más de 300 o 400 minutos al mes por el móvil tenía pocos motivos para irse a una OMV.

Si ahora en vez de móvil gratis, ofrecen descuentos del 25 o 30% por permanencia como ya hacía Vodafone, u Orange que también lo hacía de tapadillo, pues estaremos en las mismas. Si comparas la Delfín 30 a un precio de 24€ con cualquier OMV, sencillamente no son rival.

El cliente potencial de las OMV somos la gente que hablamos poco por el móvil. Que seguramente seamos muchísima gente, pero supongamos un pellizco relativamente pequeño en el volumen de facturación de las operadoras.

Supongo que habrán llegado a la conclusión de que les sale más rentable perdernos como clientes que seguir regalando smartphones a tutti plen.
pues nada, a esto lo llamo yo incentivar al usuario a buscar la tarifa más baja entre las diversas operadoras del mercado, así que me temo que se avecinan muchas portabilidades a OMVs
6 meses de permanencia me quedan con Garrafone. En Septiembre me piro, y como ya no ofrecen terminales, pues a tirar a las tarifas mas bajas del mercado (y las menos restrictivas)
A mi me parece bien que dejen de 'subvencionar' los terminales si sirve para aclarar algo lo que venden. De la misma forma deberían acabarse las permanencias. Con lo sencillo y práctico sería que te dijeran, mira esto te cuesta llamar e internet si no quieres tarifa plana y estas son las tarifas planas que te ofrecemos. Y ya está. Lo demás son engaños.
maesebit escribió:
vpc1988 escribió:Las grandes compañias han visto un chollo en esas tarifas planas. Por 30€ tienes 300 minutos y 300mb por ejemplo en orange.

Hombre.

Hay gente que habla esos 300 minutos, y muchos más. De hecho, esos son los clientes que interesan,y por eso las grandes operadoras se vuelcan con ellos.

Las OMV lo tienen difícil para competir con esas tarifas planas de muchos minutos. Y más aún si ahora hacen descuentos en las tarifas en vez de subvencionar móviles.

Con el ejemplo que tu has puesto comparando la Delfin 30 con la de 2,7 cent./min. de Pepephone, si haces más de 3 llamadas al día de media, Pepephone ya sale más caro que Orange. Y cuanto más alta sea la tarifa plana que contrates, mayor es la ventaja para el operador grande.

Si a eso le sumabas que por ese precio Orange te subvenciona el terminal y Pepephone no, la gente que habla más de 300 o 400 minutos al mes por el móvil tenía pocos motivos para irse a una OMV.

Si ahora en vez de móvil gratis, ofrecen descuentos del 25 o 30% por permanencia como ya hacía Vodafone, u Orange que también lo hacía de tapadillo, pues estaremos en las mismas. Si comparas la Delfín 30 a un precio de 24€ con cualquier OMV, sencillamente no son rival.

El cliente potencial de las OMV somos la gente que hablamos poco por el móvil. Que seguramente seamos muchísima gente, pero supongamos un pellizco relativamente pequeño en el volumen de facturación de las operadoras.

Supongo que habrán llegado a la conclusión de que les sale más rentable perdernos como clientes que seguir regalando smartphones a tutti plen.

Opino exactamente lo mismo. Ya lo comenté cuando Movistar anunció que no subvencionaría más móviles. Contra las tarifas planas o tarifas tipo "vitamina" de Vodafone las OMV no tienen absolutamente nada que hacer.

A eso hay que añadir el "hasta cuando" van a aguantar las grandes soportando que las OMV usen su red. En ese aspecto Movistar ha sido la más lista. Dejando de lado Yoigo (que además no es una OMV y usa la red Movistar como secundaria) sólo la usan Tuenti móvil (que ha sido comprada por Movistar) y otra OMV con unas tarifas altas para lo que es una OMV.

Además, ahora Movistar está jugando con una ventaja INMENSA ofertando descuentos combinados con Movistar móvil y teléfono fijo/ADSL y ofertas exclusivas con su red FTTH (acceso GRATUITO a 100 megas si tienes contrato con Movistar, aunque sea tarifa de 6€)

Y vista la actitud de Movistar yo hay algo a lo que le estoy dando muchas vueltas. Si las compañías gordas (Movistar, Vodafone y Orange) pactan contra las OMV os imagináis que Vodafone y Orange hagan también ofertas combinadas con ADSL y telefonía fija para que así compitan con superioridad contra las OMV? (como hace ya Movistar)
maesebit escribió:Supongo que habrán llegado a la conclusión de que les sale más rentable perdernos como clientes que seguir regalando smartphones a tutti plen.

Regalar lo que se dice regalar no, que los móviles que "regalan" se pagan con creces con la factura cada mes y con la permanencia.

Un saludo
Golan escribió:
maesebit escribió:Supongo que habrán llegado a la conclusión de que les sale más rentable perdernos como clientes que seguir regalando smartphones a tutti plen.

Regalar lo que se dice regalar no, que los móviles que "regalan" se pagan con creces con la factura cada mes y con la permanencia.

Eso es para quienes contrataban una tarifa elevada pese a no necesitarla sólo para que les dieran el móvil. Ahí ya cada uno sacaba sus números. A veces salía rentable, pero había que sacar cuentas.

Pero la cuestión es que a la gente que tiene un consumo elevado le sale más barato estar con Vodafone, Orange, Movistar o Yoigo que con una OMV. Y encima te regalaban el terminal. Ahí sí que se puede decir que lo regalaban, ya que irte a una compañía que no subvenciona terminales no suponía ahorro alguno, si no todo lo contrario.

Por cierto, parece que los datos son correctos y a partir de ahora Vodafone sólo va a hacer un 15% de descuento en sus tarifas a los clientes que decidan no recibir un terminal subvencionado, frente al 25% de descuento que venían haciendo habitualmente.

Da la impresión de que a estos no les salen las previsiones de beneficios y quieren rascar de donde sea. XD

Y como apunte final, recordar que en la década de los 90 los operadores ya llegaron a un acuerdo para no subvencionar terminales que al final se acabó rompiendo. A ver cuanto les dura esta vez.
Y como apunte final, recordar que en la década de los 90 los operadores ya llegaron a un acuerdo para no subvencionar terminales que al final se acabó rompiendo. A ver cuanto les dura esta vez.

Me extraña que en este pais se deje de subvencionar moviles al uso ...Algo tiene que tener esta historia que no sabemos...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Me parece de putis.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pero que subcencion ni leches ??? si os los vendian a plazos a precios escandalosos !!!
compradlos libre coñ*, y el que no pueda que se pille uno de los baratotos y no el iphone 5.
imagino que si no 'subvencionan' serán libres no ?
Como todo el mundo está cambiando las tarifas por las más pequeñas, porque programas como el whasap o el MSN para el móvil te resuelven ya el tener que llamar y mucho menos enviar mensajes, pues se les acabo el chiringuito y tienen que trincar de algún lado, vamos lo de siempre, mismo ladrones, iba a decir distinta careta, pero no es el caso, misma careta XD

En fin, cuando se me termine el contrato con Ascofone me imagino que me iré a pepephone. [360º]
Buenas,yo gasto 50€ mensuales y la verdad es que me compensa estar con vodafone.
Tengo la tarifa @M,que incluye 500 mb y 2 numeros vip,teniendo en cuenta que el 90% de mis llamadas son son a estos numeros aprovecho muy bien la tarifa,ademas les suelo sacar cada año un movil de gama alta baratito.

Me interesa seguir con ellos y ellos le interesa que siga,de ahi que sigan subvencionando moviles a los clientes que ya tienen
va siendo el momento de hacer acopio de terminales de segundamano libre para la familia antes de que suban de precio y a correr
vivi666 escribió:Buenas,yo gasto 50€ mensuales y la verdad es que me compensa estar con vodafone.
Tengo la tarifa @M,que incluye 500 mb y 2 numeros vip,teniendo en cuenta que el 90% de mis llamadas son son a estos numeros aprovecho muy bien la tarifa,ademas les suelo sacar cada año un movil de gama alta baratito.

Me interesa seguir con ellos y ellos le interesa que siga,de ahi que sigan subvencionando moviles a los clientes que ya tienen

Que yo sepa no van a subvencionar a nadie, ni a nuevos ni a antiguos.
elalbert78 escribió:
vivi666 escribió:Buenas,yo gasto 50€ mensuales y la verdad es que me compensa estar con vodafone.

Pues sabes mal
http://www.xatakamovil.com/vodafone/el- ... para-todos

saludos

Hombre, es que si gastas esa burrada claro que conviene pillar una tarifa plana. Pero la mayor parte de la gente ni de lejos habla tanto, aunque se pillan esas tarifas para que "les salga gratis" el móvil.
Esto no es modoficacion del contrato??? Por que si es asi me paso a yoigo XD
dannyh escribió:Esto no es modoficacion del contrato??? Por que si es asi me paso a yoigo XD

No, si te has pillado un móvil lo vas a seguir pagando igual y si no te has pillado ninguno no hay contrato que puedan modificar.
dark_hunter escribió:

Hombre, es que si gastas esa burrada claro que conviene pillar una tarifa plana. Pero la mayor parte de la gente ni de lejos habla tanto, aunque se pillan esas tarifas para que "les salga gratis" el móvil.

ahí esta el asunto

poco gasto: omv

Gasto medio+quiero movil: vodafone....movistar
vivi666 escribió:
elalbert78 escribió:

Pues sabes mal
http://www.xatakamovil.com/vodafone/el- ... para-todos

saludos

En efecto lo acabo de ver, pero menudas condiciones... Buuuuuf
Pues si la verdad es que las condiciones son bastante malas,sobre todo lo de los 24 meses de permanencia....
Pues nada, ahorraremos iun poco compraremos móviles libres y au, paso de volver a caer y menos ahora teniendo que pagar el móvil como si una tv se tratase, VAYA TELA
baronrojo2 escribió:Pues nada, ahorraremos iun poco compraremos móviles libres y au, paso de volver a caer y menos ahora teniendo que pagar el móvil como si una tv se tratase, VAYA TELA

Es que ese es el problema.

Han conseguido que veamos normal cambiar de movil cada año.
37 respuestas