Vodafone quita los límites de descarga de su banda ancha móv

ImagenVodafone ha sido el primer operador móvil en anunciar que elimina los límites de descarga en sus tarifas planas de banda ancha móvil. Hasta ahora, los usuarios veían reducida su velocidad de conexión cuando sobrepasaban una cantidad de tráfico mensual (en el caso de Vodafone bajaba a 128Kbps al soprepasar los 4GB).

Con la nueva política, los clientes de las tarifas Navega Plus (39€/mes) y Navega y Habla (49€/mes) prodrán seguir conectados a máxima velocidad siempre que la red lo permita, incluso para tráfico P2P, aunque en momentos de congestión sí podrán ver su velocidad reducida si ya sobrepasaron los 4GB. Además lanza una nueva tarifa Calidad Oro para empresas (49€/mes), que respetará la máxima velocidad hasta los 10GB. De cumplirse el anuncio, la banda ancha móvil empezará a ser una seria alternativa a los servicios de ADSL y cable. Gracias a Marihaxi por el aviso.

Actualización: Parece que no es oro todo lo que reluce en el anuncio de Vodafone, y nunca mejor dicho. Según denuncian la tarifa Calidad Oro para empresas violaría los principios de neutralidad de la red, al priorizar el tráfico de determinados clientes.
Parece bueno!!! Y el precio no lo veo muy caro!
A ver si se animan otras compañias! ;-)
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
A mi Vobafone no me gusta. Y me da igual. Por mi; como si se operan la operadora. Voda-Phone, ja, ja.
Bueno bien, esto espero que de paso a que dentro de un poco todos se pongan las pilas, y la banda ancha sin limites en el movil sea una realidad.
A mi vodafone fue el único operador que consiguió darme cobertura 3G donde yo vivo (del adsl ya ni os cuento). Además con una única raya de cobertura bajo a casi 3 megas (aunque no constantes, la conexión oscila entre 1 y 3 megas). Y ahora van y me quitan el límite de descarga.

Vodafone ha ganado un cliente a largo plazo ;)
jiXo escribió:siempre que la red lo permita, incluso para tráfico P2P, aunque en momentos de congestión sí podrán ver su velocidad reducida si ya sobrepasaron los 4GB.


No es esa la clara trampa? Porq vamos, pueden seguir capándote y alegar que hay congestión y como ya te has pasado de los 4 gigas te toca joderte a ti ¬_¬
Por fin alguien que se anima... aunque el anuncio tiene gato encerrado...

ESE "SEGÚN LA RED LO PERMITA"...
yo he utilizado los bonos mensuales de prepago fuera de el area urbana (a 10km de badajoz) sin limites con un precio de 49 euros al mes y tenia una descarga de unos 2 mb y una subida de entorno a 300kb, teniendo en cuenta que en la zona que me encontraba no existe linea de telefonia fija.

De todos modos quien no quiera que su velocidad baje y quiera utilzar totalmente el ancho de banda movil 3g que se pille un bono mensual que dispone de 6 megas de bajada y un mega de subida como dije a 49 euros sin "miedo" a que te reduzca a placer la velocidad y ademas es compatible con prepago y sin permanencias.

Saludos
Me parece genial, así ya se pegan entre todos los operadores ;)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Esto no implica ningun cambio en el contrato que lleve a una restriccion de la permanencia? Porque vamos, siempre me ha parecido un timo y ahora que "depende de la linea" lo pondran a quien le salga de los cojones. Pero como modifiquen algo del contrato ya se pueden ir despidiendo de mi al menos.
No me lo creo, tiene trampa seguro [360º]
Ya veras que rapido alegan congestion de trafico cuando sobrepases los 4Gb, si quien hace la ley...
Yo lo probaria un mes, ¿sabeis si se puede probar durante un mes o por huevos tengo que contratar 18 meses?
En esta actualización no venia disponible facebook y la posibilidad de cambiar de color en amigos?.
Ya decia yo que este mes me habia pasado de los 4 gigas y no me habian cortado el grifo aun....En fin una buena noticia que espero no tenga ningun truco
the_waterman escribió:En esta actualización no venia disponible facebook y la posibilidad de cambiar de color en amigos?.

Te has confundido de noticia?
Xd
Yo soy de vodafone, pero solo para movil.
Llevo pocos meses, pero me va bien.
El problema esque no me gustan las tarifas planas de internet movil de vodafone porque eran algo caras.
Me gusta mas la opcion de pagar por dias que me conecte sin limite de descarga, xd
Nefasto, no podemos llamar hijo de puta a nadie como en el resto de noticias XD
Alguien sabe como va el ping en este tipo de conexiones????
La banda ancha movil es el fututo, sustituira mas tarde o mas temprano al ADSL normal. con una unica cuenta te llevras el MODEM USB y te conectaras con tu cuenta dode te de la gana, y si tienes varios pisos pues no tendras que tener 2 ADSL´s como me pasa ami ahora.

es el futuro..:)
lil_blackriver escribió:Alguien sabe como va el ping en este tipo de conexiones????


Yo tuve un año el de movistar por motivos de trabajo, y la verdad que dejaba que desear, recuerdo que para jugar online iba regular, con pings cercanos a los 100 y en adelante.

Saludos
Es una gran noticia que por fin no limiten a 4GB.

También es lógico que no se pueda garantizar la velocidad, ya que a diferencia del ADSL u otras tecnología "fijas", donde el número de usuarios por central es fijo y previsible, en una red 3G móvil el número de usuarios conectados por celda es variable, y no es posible prever cuántos usuarios van a estar conectados en un lugar concreto en un momento preciso. La razón de "congestión" se refiere justo a eso. Por ello, priorizan a los usuarios que han consumido menos caudal. Personalmente me parece una buena medida.

Sólo espero que el dimensionamiento de los nodos sea adecuado, de manera que, si en una zona crece mucho el número de usuarios, sean capaces de dimensionar el caudal disponible con rapidez. De ello dependerá el éxito o fracaso de este sistema.

Lo dicho, es una noticia muy positiva que animará la competencia con las otras compañías del sector.

Para el que preguntaba por el ping, yo en mi pueblo en 3G y con poca cobertura últimamente he tenido pings por debajo de 100ms, pero lo normal es entre 100 y 150 ms. Al límite de lo aceptable para juegos online, y perfectamente válido para voz y video.

Saludos
a ver si los precios acompañan, tenían que tomar ejemplo las otras
Pues yo necesito poner ahora una linea adsl en un pueblo y lo unico que me ofrecen es telefonica 1 mega, o vodafone 1 mega (con llamadas los 2) y el precio es bastante parecido a esto, si por un precio parecido puedo tener 3 megas o incluso mas bienvenido sean, a ver si empieza la competencia y cada cual saca un producto mejor.
saludos
Lo bueno del 3G, es que llega a lugares donde hay cobertura del movil, y es muy ventajoso para los que no tenemos cobertura DSL, o Wimax.

Espero que se sigan expandiendo estas redes, y sea un estandard muy usado.
Bueno bueno, parece que la gente comenta cosas que no sabe.

Sobre internet mobil la velocidad es de 1MB, es decir una giñada porque si miras el ping te cagas encima comparado con el cable o el ADSL.Además el precio es el mismo, solo lo veo bien para empresas que hagan la misma jugada que yo:

-Sacarle un buen descuento en telefonia a Vodafone en mi caso 50%(cuotas y consumo).
-Quitarse el ADSL de timofonica de 3mb y meterle un router con sim Vodafone que para una PYME va bien(para ver 4 paginas de bancos y correos).
-Es decir tengo ADSL por 19€/mes y he pagado 10€(tarifa unica) y me han hecho un multisim de datos de la misma tarjeta, asi cuando vaya al apartamento de la playa tendre internet por la face(eso si en la multisim ya no es 1mb sino es 300Kb como mucho de descarga).

Solo interesa en caso de empresa, porque ya os digo sin ese descuento 1000veces mejor ADSL, por menos latencia,descargas... por todo.
Bueno a ver cuanto tardan los de siempre en poner pegas jeje
La velocidad de 3G es de 7.2 Megas, yo en el curro navego a 3 mas o menos ...
Y en Madrid centro podeis tener cobertura HSPA+ con 21 megas.

1 Mega ?? Eso lo sacas de donde ?? Te has parado a pensar que es una ADSL MOVIL ?? Con todo lo que eso conlleva, tanto bueno como malo ?? No es para sustituir la linea fija, es obvio ...
Tertulio escribió:Yo lo probaria un mes, ¿sabeis si se puede probar durante un mes o por huevos tengo que contratar 18 meses?

Yo tengo el adsl movil sin permanencia, lo unico que tienes que pagar el moden USB que te sale por unos 45€, luego sumale los 50€ mensuales por la conexion.
por lo que yo entiendo significa que cuando pases de los 4gb te bajaran menos que antes la velocidad, pero te la bajaran...
A ver si por fin empieza la GUERRA de precios que nos hace mucha falta.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
....aunque en momentos de congestión sí podrán ver su velocidad reducida si ya sobrepasaron los 4GB.........Vamos que os estan vendiendo la moto otra vez con distinto nombre, veras como da la casualidad que todo el dia es congestionada la red. En este pais solo sabe hacer una cosa las grandes empresas y es robar robar y robar.
Puede estar congestionada a las 20, 21 o 22h. pero a las 3 de la madrugada dudo mucho que haya problemas (y en núcleos menos poblados seguro que ni eso) así que a mi me parece una muy buena noticia para los usuarios de la banda ancha movil. Ahora solo falta que el resto de compañías se posicionen para no perder cuota de mercado y así me ahorro el papeleo de tener que cambiarme de compañía :P
Bien bien, todo lo que sea competencia es bueno.
Una gran noticia para mi ya que tendo el Internet de banda ancha
Muy interesante y además a un precio muy competitivo. Llevo usando conexión a internet de VF desde que la sacaron al mercado años atrás y siempre he dicho que deberían quitar el límite de descargas y por fin lo hicieron. Además ahora la velocidad de una conexión móvil es equivalente a la media de velocidad de una adsl. Bravo por VF.
Ahora solo queda que las demas compañias se animen y ofrezcan netbook a buen precio [+risas] aunque despues de probar movistar, aún me sigo quedando con mi adsl clasica.
Tengo uno por la empresa así que MOOOLA. Sobre todo cuando tienes que pernoctar en esos hoteles con internet a 5€ las 2 horas y 12€ el día entero
Me parece una buena iniciiativo, aunke abra k ver como se queda la cosa
hasta ahora tampoco tenía limitación, aunque en el contrato lo pusiera jeje
Pues esto va ser la guerra, sin tener que pagar alquiler por el cable a timofonica y sin limite de descarga en cuanto pongan un precio competitivo yo me voy volando con ellos.

S2
yo tengo una duda, esta conexion solo sirve para un pc no? es decir no hay wifi para poner varios ordenadores en casa con internet? o como se podria hacer, ya que pongo la tarjeta en un modem huawei de esos, pero el otro no se como conectarlo.
saludos
noghri escribió:Puede estar congestionada a las 20, 21 o 22h. pero a las 3 de la madrugada dudo mucho que haya problemas (y en núcleos menos poblados seguro que ni eso) así que a mi me parece una muy buena noticia para los usuarios de la banda ancha movil. Ahora solo falta que el resto de compañías se posicionen para no perder cuota de mercado y así me ahorro el papeleo de tener que cambiarme de compañía :P

+1 a lo dicho, ademas a mi me viene de perlas porque me conecto con vodafone movil solo por las noches cuando curro, para poder estudiar, pero bueno si esto finalmente es cierto podre verme videos a saco sin miedo a pasarme de los 4 gigas XD
A ver si empiezan ya a darse de tortas entre las operadoras, que ya cansan tanto estancamiento. [maszz]
PussyLover escribió:A ver si empiezan ya a darse de tortas entre las operadoras, que ya cansan tanto estancamiento. [maszz]

En este pais lo dudo aqui timofonica tiene el monopolio del cable que lo realquila y vive de eso, donde si puede haber una escaramuza es precisamente con los mobiles.

S2
Joé que buena noticia, ya decía yo que me iba demasiado rápido el molafone.

Esto da lugar a televisión por internet, youtube, juego en red en cualquier parte, bien por Vodafone, solo falta que las demás se animen.

Saludos :)
Pues la asociacion de internautas no piensa que sea un chollo, al contrario, hay algo más detras....... [boing]

Os invito a leer sus conclusiones.

http://www.internautas.org/html/5837.html
manda cojones que os entereis antes vosotros que yo que trabajo en un callcenter para vodafone
local- escribió:yo tengo una duda, esta conexion solo sirve para un pc no? es decir no hay wifi para poner varios ordenadores en casa con internet? o como se podria hacer, ya que pongo la tarjeta en un modem huawei de esos, pero el otro no se como conectarlo.
saludos


Si que puedes, comprando una fonera.
joder y yo q pense q 30 dls por internet ilimitado en estados unidos era caro
58 respuestas
1, 2