Vodafone me tiene que abonar?me preparo para que no lo haga?

Hola, hace 1 semana, me cobraron un último los de Vodafone, en concepto de penalizacion por haber abandonado antes de los 18 meses. La penalización era de 60€ pero me cobraron 100€. Llame, me gestionaron el fallo, y me dijeron que en 72 horas hábiles tendría el abono ingresado (me dieron una referencia del abono de 40€). Ha pasado 1 semana, y por supuesto las 72 horas hábiles, y no he recibido nada... me espero? devuelvo el recibo inicial?
En una oficina de Vodafone imagino que puedo solventar estas movidas, no?

A ver si alguien que haya tenido experiencia similar puede comentarme algo.
Un saludo.
onthe escribió:Hola, hace 1 semana, me cobraron un último los de Vodafone, en concepto de penalizacion por haber abandonado antes de los 18 meses. La penalización era de 60€ pero me cobraron 100€. Llame, me gestionaron el fallo, y me dijeron que en 72 horas hábiles tendría el abono ingresado (me dieron una referencia del abono de 40€). Ha pasado 1 semana, y por supuesto las 72 horas hábiles, y no he recibido nada... me espero? devuelvo el recibo inicial?
En una oficina de Vodafone imagino que puedo solventar estas movidas, no?

A ver si alguien que haya tenido experiencia similar puede comentarme algo.
Un saludo.

Hoja de reclamaciones en una tienda de vodafone.
Si te han hecho un abono con reembolso en primer lugar la factura debe estar pagada, si no se paraliza. Además, el tiempo medio para este tipo de abonos es de 3/4 semanas. La otra opción es devolver el recibo y en 1 o 2 dias que esté emitido el abono pagar la diferencia. La hoja de reclamaciones en una tienda no te sirve de gran cosa para algo así. Saludos
dsantos escribió:Si te han hecho un abono con reembolso en primer lugar la factura debe estar pagada, si no se paraliza. Además, el tiempo medio para este tipo de abonos es de 3/4 semanas. La otra opción es devolver el recibo y en 1 o 2 dias que esté emitido el abono pagar la diferencia. La hoja de reclamaciones en una tienda no te sirve de gran cosa para algo así. Saludos

Si te dan 72 horas y lo incumplen, hoja de reclamaciones. A mi me funciona a las mil maravillas.
Gracias por vuestras respuesta: el dilema que tengo es si esperarme y que pasen los 15 días (aproximados) que tengo para devolver el recibo en el banco, siguiendo con la reclamación esta del abono (ya sea con hoja de reclamaciones o con lo que sea.
O bien, devolver el recibo, personarme en una oficina de Vodafone y ajustar cuentas.

Tengo entendido que si devuelvo el recibo cobran 10€; como es natural esto es recurrible con una hoja de reclamaciones o algo similar, pienso.

Por cierto, ya que no soy de Vodafone, llamar al 123 me cuesta como llamar a un movil.. de ahí que no haya vuelto a llamar para comprobar nada.. algun numero alternativo gratuito?

EDITO Y ACTUALIZO:
He llamado a Vodafone a través del 1444 (gratuito) y he podido comprobar que sí, que el abono estaba reflejado, pero no había orden de ingreso. Me han dicho que cuando se haga el pago efectivo en el banco (cuando ya no pueda devolver el recibo) me harán el abono acordado. Le he preguntado la formula a seguir si devuelvo el recibo, y me ha dicho que tendria que pagar la diferencia mediante un ingreso en cuenta y tal.
Que me aconsejais, me espero al abono por parte de ellos? O devuelvo y hago el ingreso por cuenta mia?
Si no quieres complicarte la vida, devuelve el recibo y paga la diferencia. Como te dije, el abono con reembolso tarda unos 15 días en liberarse y la transferencia se hace al jueves siguiente, por lo que tardarás bastante en tener el dinero. Aunque te hayan dicho 72 horas ni caso, hay quien lo dice para evitar la reacción de: "tanto tardareis en devolverme mi dinero????". Respecto a la hoja de reclamaciones... Prueba si quieres, pero verás que cuando llames no tendrá la menor influencia. El abono con reembolso tarda tanto para evitar devolver el dinero y que después devuelvas el recibo, por lo que no pagas y encima te devuelven dinero... Sin embargo un abono sin reembolso tarda 1 o 2 días en emitirse y se aplica sobre el importe pendiente, con lo que así solo pagas lo que corresponde, y si ya no tienes linea con vf, no te van a cortar la linea por 1 o 2 días... Saludos
EDIT: Por cierto, si ya no tienes linea con vf el cargo de 10 euros por devolución de recibo no se aplica, puesto que tendría que cargarse en la factura siguiente, y como no va a haber factura siguiente...
5 respuestas