Vodafone Fibra con Nintendo Switch que tal funciona?

Voy a cambiar de fibra Movistar a fibra Vodafone (600mb simétricos) y me gustaría saber antes que tal funciona Vodafone con Nintendo Switch por wifi, si va bien en red wifi 5G, tipo de Nat, si en general es estable.

Gracias
No es lo mismo Vodafone FTTH que el cable de Ono.

Del cable de Ono pasaría porque estuve en la tienda de una cliente ayer, le habían puesto cable y tenia 20 ms de ping, cuando con Movistar tenía 2 ms, y yo tengo 1 con Orange.

El ping es lo más importante para el juego online, y la red de Ono está bastante saturada, al menos en Madrid.

Por el NAT no me preocuparía, eso es en 4G, en fijo todos te van a dar NAT B, incluso MásMóvil si te sacan fuera del CGNAT.
Yoshi's escribió:No es lo mismo Vodafone FTTH que el cable de Ono.

Del cable de Ono pasaría porque estuve en la tienda de una cliente ayer, le habían puesto cable y tenia 20 ms de ping, cuando con Movistar tenía 2 ms, y yo tengo 1 con Orange.

El ping es lo más importante para el juego online, y la red de Ono está bastante saturada, al menos en Madrid.

Por el NAT no me preocuparía, eso es en 4G, en fijo todos te van a dar NAT B, incluso MásMóvil si te sacan fuera del CGNAT.


Coñe yo jugando en el lol a 66ms y tan pancho xD, cuando llegue a 2 o 1, parece que estoy volando.
Con ADSL lo normal son 25-30 ms, si te da más es probablemente porque vives en una ciudad y estás ejecutando el ping contra servidores de otra ciudad lejana.

Los de Madrid podemos probar fácil porque todo está aquí, yo por ejemplo, tengo 2 ms a Google, pero si vivís en otro sitio tenéis que probar contra servidores que estén lo más cerca posible, por ejemplo, universidad o empresas grandes que estén en vuestra ciudad o provincia.

El ping debe hacerse contra un servidor que esté en internet, lo más cerca posible, pero fuera de la red de vuestro operador, así mediréis de forma real la latencia real de vuestra conexión.

Otra cosa es que tengas 66 ms de ping en una partida online contra Alemania, claro, ahí es normal, pero este hilo de lo que va es de contratar la mejor conexión, y para eso lo que hay que medir es la latencia de la línea, lo que tarda en salir a internet.
Con Vodafone fibra se juega perfecto compañero. Además si son simétricos es ftth seguro, mejor aun.
Al margen de esto tienen varios modelos de routers, pero no tendrás problema con ninguno de ellos.
Del ping ni te preocupes, en cualquier servicio de fibra son similares y solo va a depender del servidor al que te conectes.
En casa cambié también de Movistar a Vodafone fibra 600 con 5G, y va de lujo.
Cierto es que tengo el dock y el router a 1 metro de distancia, y que cuando juego en portátil estoy en el sofá, que estará a unos 2.5 metros del router, pero siempre tengo las rayitas de wifi 5G a tope, y nunca nunca he tenido lag jugando online.
Eso sí, repito que tengo el router justo al lado de donde juego, ya que fuera antes con Movistar o ahora con Vodafone, a la que me pongo en modo portátil a la cocina que estará a unos 10 m y varias paredes por enmedio, se me pierde el wifi.
Yo de esto no entiendo mucho pero si te vale.
Yo antes de cambiarme a fibra de Orange hace unos meses, yo la tenía con ono 30 megas adsl y me iba muy bien tanto por WiFi que por cable
SaTiRe escribió:Con Vodafone fibra se juega perfecto compañero. Además si son simétricos es ftth seguro, mejor aun.
Al margen de esto tienen varios modelos de routers, pero no tendrás problema con ninguno de ellos.
Del ping ni te preocupes, en cualquier servicio de fibra son similares y solo va a depender del servidor al que te conectes.

si hay problemas con algunos routers de Vodafone, concretamente con los Sagemcom, desgraciadamente soy un afectado de ello y no puedo usar ni las 3ds ni la switch online desde que me lo cambiaron.

https://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-Fibra/Problemas-NAT-F-en-Nintendo-Switch/td-p/827340/page/8
@abaunza75 corrígeme si me equivoco pero que yo sepa de Sagemcom Vodafone lo que tiene es el deco y el cablemódem, no me suena que haya algún router como tal. ¿Puede ser que te refieras al Sercomm?
De todas formas si te refieres al cablemódem creo que solo se usa para el servicio HFC y no para el FTTH al que yo me refería.
A ver si me aclararas esas dudas.
@SaTiRe concretamente el Sagemcom F@ST 3686 V2, una lastima porque con ps4 y xbox one va de fabula, pero con las consolas de Nintendo dice que no le gusta jugar :(
Hola

Ha costado mil y una prueba pero al final ya se la localizado el problema y reportado a sagemcom que está trabajando en una nueva versión del firmware. En cuestion de pocas semanas y si todo va bien estará solucionado

Saludos
Mat
@DiRk yo tengo Vodafone y para la Nintendo switch uso la red 5g y va perfecto.
Yo tengo vodafone fibra en madrid centro y no he notado ningun problema
(mensaje borrado)
Yo con fibra vodafone y genial ,4 años llevo con ellos
14 respuestas