Vodafone esta obligada a liberarme el movil?

Pues eso, si despues del año de contrato, que si estan obligados a liberarme gratuitamente el movil que me dieron.
Si ya ha cumplido el periodo mínimo de permanencia si, leete el contrato no vaya a ser que sean 18 meses.
eran 12 meses.

Al menos hace algun tiempo, en amena en prepago si consumias mas de X dinero, te tenian que liberar el movil si tu querias.
Vodafone, ni ninguna otra compañia, no están obligados a liberarte el movil.

Para comprender el ejemplo voy a poner el mio. Yo tengo un Nokia 6230 desde Enero de 2005. Vodafone me lo vendió por 93 € al pasarme a su compañia. Ese movil en el mercado costaba 250 € en aquel momento. Se supone que Vodafone costea parte de lo que cuesta el movil para atraerme como cliente y lo bloquea para que solo puedas utilizarlo con su compañia, me imagino que con el consentimiento de Nokia.

Desde ese momento, el movil es tuyo a todos los efectos y Vodafone ya no quiere saber nada de ese movil, bueno aparte de los dos años de garantia que tiene OBLIGACIÓN por normativa europea de cumplir (la bateria es un consumible, no saben nada)

No lo recuerdo, pero estoy seguro que en el contrato cuando te venden el movil pone que solo se comprometen a que ese aparato funcione con la red Vodafone.

Edito: otra cosa es que haya tiendas que liberen moviles. Lo hacen porque les conviene, pero no tiene nada que ver Vodafone con eso. De hecho, seguro que no deberian de hacerlo pero lo hacen. Como muchas tiendas que venden consolas colocan chips
Ei Jonko que tal?? ;-)

Pues ahora os voy a explicar el mio, que es totalmente al reves, yo estava con vodafone y al año de tener el movil llamé y dije quiero liberar mi movil, comprobaron mis datos unas cuantas veces (absolutamente todos) y me dijeron en 15 dias le llamara un operador nuestro y a los 13 dias +- me llamó un hombre muy majo que me explicó, (despues de volver a comprobar mis datos) que tenia que poner en el movil para liberarlo y santas pascuas.

Tu pruebalo y si te dicen que no pues al locutorio o mira por internet que en la mayoria (al menos antes era asi) es solo poner un codigo y fijo que lo encuentras.
si, he estado mirando por otros foros mas especializados y se ve que si, que llamas, comprueban los datos y el tiempo que llevas, y dependiendo del modelo, te lo hacen al momento o dentro de un plazo.

La verdad es que me da bastante pereza gastarme 10 o 20 euros en liberar un mierda de siemens a65 que ni uso, pero a mi madre le hace falta un fono nuevo.
A mi no me cobraron nada....
pues parece que si se puede... en fin... tomo nota que acabo contrato con Vodafone en Julio :-|
Sí que lo liberan, lo digo por experiencia.
keo01 escribió:eran 12 meses.

Al menos hace algun tiempo, en amena en prepago si consumias mas de X dinero, te tenian que liberar el movil si tu querias.

me descojono yo de eso XDXDXDXDXDXD

Yo terminé mi contrato de permanencia en amena, y ponía claramente que el móvil sería liberado (por imei) al finalizar dicho contrato, y me dijeron que nanai, la denuncia está puesta, pero a ellos se la pela...

Menos mal que me cambio dentro de poco de compañía...
9 respuestas