Vodafone confirma oficialmente la compra de Ono por 7.200 millones de euros

Tras varias semanas sin declaraciones oficiales sobre el culebrón de la compra de Ono por parte de Vodafone, la operadora británica ha confirmado la operación que adelantaba El Confidencial el viernes pasado. Finalmente Vodafone ha cerrado el trato por 7.200 millones de euros, iniciando el proceso de adquisición que terminará durante el tercer trimestre de 2014 y convirtiéndose así en el segundo mayor teleoperador en el mercado de banda ancha fija en España.

En un comunicado de la empresa se menciona la infraestructura que aporta la adquisición de Ono incluyendo una red de banda ancha que llega a "más de 7 millones de unidades inmobiliarias" y que "ofrece ya velocidades por encima de 200 Mbps". Según la operadora británica, Ono aportará a su cartera los 1,9 millones de clientes que disfrutan de los diferentes servicios de la empresa adquirida.

Vodafone también indica que la adquisición de Ono aumentará su oferta de modalidades con servicios unificados en España, país que según el Consejero Delegado del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, es uno de los más convergentes de toda Europa. En la misma rueda de prensa, Vodafone ha confirmado además que sus primeras ofertas de FTTH llegarán durante el próximo mes de abril, sin revelar precios o cobertura.

Respecto a la expansión de la fibra óptica de Vodafone, la operadora ha revelado que se valdrá de su reciente adquisición pero extenderá su red allá a donde Ono todavía no tenga presencia. El objetivo final de Vodafone es conseguir servir con su red a 10 millones de hogares con conexiones de nueva generación, 7 millones de la red de Ono y 3 de su red propia. Una cifra que rivalizará con el proyecto de Telefónica para llegar a 8,5 millones al terminar el presente año.

"La demanda de productos y servicios de comunicaciones unificadas se ha incrementado significativamente en los últimos años en España, y esta operación, junto con nuestro programa de fibra hasta el hogar, acelerará nuestra capacidad de ofrecer las mejores ofertas integradas", señaló Colao.
Bueno, ya sí que es oficial :P

A ver qué ocurre de aquí en adelante...
No, por Dios, no :(

Para una compañía decente que quedaba en el sector...
Pues nada , lo comentado en otros hilos , a la primera que me hagan me marcho y me da igual la permanencia , lo que no puede ser es que estos señores hagan lo que quieran y los usuarios tengan que tragar y lo de la multa me la pela.
supneo escribió:Pues nada , lo comentado en otros hilos , a la primera que me hagan me marcho y me da igual la permanencia , lo que no puede ser es que estos señores hagan lo que quieran y los usuarios tengan que tragar y lo de la multa me la pela.


Pues si, el mes que viene termina mi permanencia, cada año llamo para que me mejoren el servicio y algo saco, si este año no me dan nada bueno me piro a telefónica que están metiendo cable por toda la ciudad y con una promoción que esta bien
Pues yo espero que con la comprad de vodafone por fin tiren el puñetero cable de la calle a mi casa que son 5 metros y poder tener una conexion decente.
Espero que no se pongan a comprar a lo loco y les dé por comprar Euskaltel. De pasar, al día siguiente me cambiaba de compañía. Con estos impresentables no me quedo ni aunque me regalen un Ferrari.
Mientras no toquen un pelo del ONO actual por mi pase, en cuanto modifiquen lo más mínimo para mal los mando a hacer gárgaras a los ladrones estos.

Comentarios como el mio habrá a patadas por todo internet, veremos cuantos cumplimos lo dicho.
Esperemos que Vodafone se comporte...
Segun lei el primer dia ya estaban despidiendo a gente, asi que muy bien no puede ir la cosa, Yo en cuanto pueda me piro
fernan147 está baneado por "spamer multinicks"
Horror!!! Atentos a las subidas de precio!!

Ya veremos en que queda la cosa...
Justo a una semana de darme de alta en ono q x fin han tirado fibra x mi barrio...

Espero que ono se mantenga tal cual a modo de filial y que robafone solo se aproveche de la infraetructura y no la absorva teniendo los usuarios q comernos lo que nos den y pudiendo mantener precios de lo contratado
Por que no actualizas la anterior? xD
Pues yo la verdad es que aunque Vodafone no me parece una buena compañía es la que mejor precio me hace por tener el móvil, ADSL y teléfono juntos. Y miro regularmente precios para cambiarme pero a día de hoy es lo más económico.
Como consumidor que ya he sufrido la incompetencia de Vodafone espero desde el fondo de mi corazón que se hunda en la más absoluta de las miserias...Pobre ONO....
AnArKi_FrOsT escribió:Justo a una semana de darme de alta en ono q x fin han tirado fibra x mi barrio...

Espero que ono se mantenga tal cual a modo de filial y que robafone solo se aproveche de la infraestructura y no la absorba teniendo los usuarios q comernos lo que nos den y pudiendo mantener precios de lo contratado

Ojalá te escuchen.
Miedo, mucho miedo me da

[mad]
No se pq tanta incertidumbre, los que tenemos servicios contratados con ONO por mas que Vodafone la haya comprado nos tienen que mantener las tarifas y los productos. Eso si cuidado con las llamadas que nos hagan para ofertar nos algo a partir de ahora y a la mas mínima que te modifiquen algo sin tu consentimiento denuncia en Consumo y a correr.
Dimitri escribió:Mientras no toquen un pelo del ONO actual por mi pase, en cuanto modifiquen lo más mínimo para mal los mando a hacer gárgaras a los ladrones estos.

Comentarios como el mio habrá a patadas por todo internet, veremos cuantos cumplimos lo dicho.

Ya te lo digo yo, el 1%, por que a no ser que te den una oferta igual o superior en caracteristicas pues no creo que la gente se cambie, menos si el cambio es a adsl y con velocidades inferiores. el que prueba la fibra ya no quiere adsl ni en pintura.
Yo en cuanto empezaron a salir los rumores empecé a moverme a buscar alternativas. Adamo tiene cobertura en mi zona pero no en mi edificio así que llamé para informarme y conseguí meter en ello al presidente de mi comunidad con quien tendrán una reunión. Si todo va bien esta semana sabré si puedo ponerme el Gb de adamo a 45 euros iva incluido *_*.....
Si os pasa como a mi que hay cobertura a unos cientos de metros de donde vivís poneos en contacto y moveos, no les conoce ni dios y les viene bien expandirse.
Esperemos que Ono no cambie mucho y si cambia sea a mejor... :-|
Bueno, efectivamente, adiós a Ono, si volvia a la capital tenia clarisimo que pondría Ono, ahora tengo clarísimo que no pondré Ono.
DonViti escribió:Esperemos que Ono no cambie mucho y si cambia sea a mejor... :-|


Sigue pensando en las hadas y Papa Noel. [+risas]
Ufff esto me huele a cuerno quemao. XD
Nada nuevo en el horizonte. En principio, de cambiar, será para nuevos contratos.
Veremos a ver qué cambian y ya decidiré qué hacer. Yo tengo ONO y toda mi familia tiene móvil con vodafone, por algún mensaje que ya he visto parece que sacarán pronto alguna tarifa fusión, y si no me interesa me quedo como estoy. Lo malo es que no tengo alternativas ya que la cobertura de Movistar en mi zona es de 3 MB (sic)...
Mientras me quede como estoy ahora... Muy mala fama tiene Vodafone pero bueno, yo como no los he tenido nunca les concedo la duda. Lo que si tengo claro es que Ono no es esa deidad de la que hablais algunos, llevo años con ellos y sus servicios dejan muchisimo que desear. Por no hablar de la atención al cliente, tan pésima como la del resto de compañías
Entonces ahora la cobertura del móvil ono será de Vodafone.
Imagino que los que tenemos ya contratado nos respeten lo pactado con ono y no se pongan a perder clientes a lo tonto porque la espantá puede ser de campeonato como vayan a peor.
Por mi parte como ya les hice la cruz a las dos hace mucho tiempo ahora en vez de acosarme por teléfono dos operadoras para que contrate con ellos solo me llamará una, en algo salgo ganando. Si que conozco a varias personas que se han pasado a ONO hace pocos meses huyendo de Vodafone y ahora que van a volver están que echan chispas y deseando que se les acabe la permanencia para pedir la baja.

Si que creo que va a haber muchos movimientos, primero porque si que hay un sector contento con Vodafone por lo que supongo que habrá un gran número de bajas a la par que habrá otro gran número de altas. A ver al final cómo queda todo en unos meses.
Haber la que lia ahora Vodafone ... Porque conociendoles ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Toca apechugar [sonrisa]
Hubiera preferido Movistar antes que estos, que ya me tangaron con el internet (Aunque los de Movistar tambien son bastatnte ******** que me pase a Jazztel, misma línea que Movistar, pero el internet más rapido)
Me fui de Vodafone como alma que lleva el diablo, y al final me ha tocado otra vez estar con esta gentuza.

En cuanto pongan jazztell 200/200 en mi zona me cambio de operador.
pero en Jazztel te estafan te dan un precio y luego en la letra pequeña te pone otro y las penalizaciones por baja anticipada son excesivas, luego los de movistar otros que tal que capaz que a medio año te suben la factura sin avisar o se inventan deudas.. en conclusión mismo perro con distinto collar ¬_¬ , ONO por contratar una linea movil o por que te mejoren la oferta te ponen una permanencia de 12 meses y una penalización de 90 euros, vodafone te lleva a juicio por 1 euro (desde que pusieron las tasas judiciales solo da por saco el juicio no le sale a cuenta) puedo poner mas pero me quedaría solo..
Yo en cuanto me suban precio o me cambien condiciones o los servicios que me ofrecen . o me vuelvo a jazztel o me voy a movistar que acaban de colocar hacer poco la fibra por mi zona de pisos .
A mi Ono me la jugó al volver con ellos, y me cobran de más todos los meses, unos 10 €. Un fallo del comercial y me lo como yo, por eso pienso que si todo se hiciera por escrito otro gallo cantaría. Pero con Vodafone he tenido muchos más problemas, facturas de 250€ por que no tenían bien puesto la tarifa de datos, tarifas de más, permanencias por la cara, y un largo etc...
Por eso prefiero irme a jazztell, que no los he tenido nunca. Lo se, me gusta el riesgo, pero estoy cansado de que siempre me la juegue la misma compañía.
http://www.ptvtelecom.com


en ptv dan 50/5mb+ linea+llamadas a fijos + 1hora a mobiles por unos 33€ a nuevas altas, instalacion gratis si huyes de ONO
Si en realidad ya pase por ptv.
Buena impresión, eran algo así como más cercano al cliente. Operadores españoles, aunque el sat era un poco penoso, es decir, como los demás XD

Quiero más subida tengo ahora mismo 100/10 pero quiero más subida. Quiero hacer streaming con mi sobrino y tal, y quiero cuanta más subida mejor.
-Hola, querí
-Ssi por favor, espérese mientras compruebo sus datoss en la pese, ahorita vengo.
(5 cafés después...)
-Por fin, quería tramitar la baja del servicio.
-Ahorita pues no podemos haserlo, le puedo ofreser alguna mejora? Tenemos esta oferta que es exactamente igual que la suya por 10 euros menos, pero conlleva una segunda línea movil con su correspondiente terminal por tan solo 24'95 euross al mes.
-Que no quiero.
-Está bien, se la estoy tramitando justo ahorita. Por favor espérese de nuevo mientras confirmo la confirmasión en la pesé.
-¡Oiga que n
(6 cafés después)
-Ya esta tramitada, disfrute de su nuevita línea, le pasamos con una breve encuestita de valorasión, grasiS pues ahorita por su atensión.
Siguiente factura: 682'87€ + IVA. Repetir hasta el fin de los tiempos.

DEP Ono, eras maravillosa. Hola de nuevo Jazztel/Movistar, como llevais eso de meter fibra en mi edificio? ¿Bien? Me alegro oye.
En mi Casa ya han llamado diciendo que la oferta que teniamos no era para siempre, que era anual y que como cambian los terminos, nos ofrecen otras tarifas (mejores pero mas caras). La nueva oferta la sabe mi padre, pero ya ha dicho que NO.
Veremos en que queda esto...
Habra que estar MUY atento a si respetan todo como esta o nos comenzaran a tocar los huevetes y habra que salir corriendo
Nose como tomar la noticia, pero si que le ha salido cara la conexion de fibra a vodafone no? jejejeje
BREAKcdFAST escribió:Habra que estar MUY atento a si respetan todo como esta o nos comenzaran a tocar los huevetes y habra que salir corriendo


Yo en cuanto me cambien lo que sea, me piro, que ya me conozco a estas compañías. Lo que no entiendo es como se les permite hacer este tipo de jugadas (bueno si lo entiendo, sueltan pasta a los que nos gobiernan, del bando que sean, da igual y así nos va)
Vodafone quiere competir con el Fusión de Movistar, Yoigo y Orange, la verdad es que el movimiento es perfecto. Veremos si siguen perdiendo clientes XD
98 respuestas
1, 2