Vmware a iso

Hola queria preguntaros si es posible una maquina virtual que tengo en VMware pasarla algun formato de imagen de cd, para despues quemarla e instalar en un pc,
pasteles escribió:Hola queria preguntaros si es posible una maquina virtual que tengo en VMware pasarla algun formato de imagen de cd, para despues quemarla e instalar en un pc,
Me parece que nop. Porque a la hora de crearte esa maquina virtual, no tienes los mismos drivers de tu ordenador, sino que (si te fijas creo que pasa con la grafica) si tienes una nvidia, en el pc virtual no te aparecera que tienes una nvidia, sino una cutrilla. Ahi ya te empezaria a fallar, y no se si con algun cosa mas.

Lo que te puedes hacer es instalar un XP limpio, meterle el SP2, agregarle/quitarle movidas que no te gusten, y tunearlo con el Nlite, luego lo grabas y ya estaria, tu XP tuneau!! XD.

Un saludo!! [bye][bye]
No si yo utilizo linux y no quiero hacer eso con Xp.

Me he descargado una maquina virtual de una aplicacion que monitoriza la red, no tiene ni interfaz grafico,y es un coñazo tener que tener este pc encendido teniendo otro que es antiguo , pero que iria perfecto para esto.

Pd: esto lo puedo poner tambien en Software Libre? lo digo porque es soporte a linux
pasteles escribió:No si yo utilizo linux y no quiero hacer eso con Xp.

Me he descargado una maquina virtual de una aplicacion que monitoriza la red, no tiene ni interfaz grafico,y es un coñazo tener que tener este pc encendido teniendo otro que es antiguo , pero que iria perfecto para esto.

Pd: esto lo puedo poner tambien en Software Libre? lo digo porque es soporte a linux
Creo que no lo he pillado bien: te has bajado una imagen de un pc virtual no?? Y lo quieres ejecutar?? Bien, con el WMPlayer (que ademas creo que es gratuito) le das al play y listo.

Esto es lo que quieres hacer??
No me explicado bien.

Tengo 2 pc, uno mas potente y otro mas viejo.
Me he bajado una maquina virtual de una solucion para monitorizar redes, y que te envien alertas si fallan procesos, si sube mucho la temperarura del pc ...

La cuestion es que quiero ponerlo en el pc viejo, pero al ser una maquina virtual y lo que supone esto,(Tener un S.O intalado con su entorno grafico consumiendo recursos mas a parte la maquina virtual)lo he descartado y he pensado que si habria algun programa para pasar la maquina virtual que me he descargo a un cd o algo.

Edit: mientras estaba escribiendo el final me he dado cuenta que lo quie quiero es una tonteria, porque la maquina virtual ya es como si fuera un S.O instalado y corriento, y si eso lo grabaria en un cd , se podria decir que seria como un live-cd
pasteles escribió:live-cd
Oooh Oooh Oooh Oooh
Y si te bajas un live directamente???
pasteles escribió:Porque no hay live-cd ¬_¬ ¬_¬
Te refieres a que no hay live cd de xp¿¿¿¿
Buenas,

al reves si que hay una utilidad, no se como se llama, pero lei que en el vmware 6, existe una herramienta que si tienes un servidor, pc, resumiendo sistema operativo funcionando, con una herramienta puedes pasar este sistema a un sistema emulado por vmware facilmente.

Pero al reves yo no tengo ninguna noticia de que exista, realmente el sistema gnu/linux tiene bastantes ventajas cuando trasteas con el, y te deja hacer bastantes cosas que no te deja hacer otros sistemas como moverlo de unidad "facilmente" y todo eso.

Si te empeñas en aprovechar tu sistema emulado, puedes hacer algo tant facil como instalar el samba en el sistema emulado, o compartes / o te miras como hacer un tar.gz respetando los permisos.(man tar, man gzip) Y luego copias a saco paco de un lado a otro.

Algo parecido a :

cp -a smb://pcemulado/compartido /mnt/duro

Desventajas:

- Tendras que cambiar el fichero fstab, menu.lst (caso grub) para que arranque correctamente.

- Es lento :P

Que haria yo?
------------------

bajate una distro gnu/linux ya que dices que tu pc es algo antiguo y por lo que parece lo quieres rollo servidor, monitorizar red, compartir ficheros, proxy, etc.

bajate la debian minimal que son pocos megas, haces una instalacion basica y con el apt-get vas intalando lo que necesites, instalando el ssh servidor, en ese pc no tienes ni que tener pantalla ni nada de nada, lo puedes meter en un rincon sin tocarlo para nada.

Esto a soft libre?
---------------------

La respuesta es NO, vmware no es libre.

Si tienes algun problema no dudes en preguntar.
La utilidad que creo que comentas se llama VMware Converter, pero no es lo que yo quiero.

Con respecto a que me baje la instalacion por red debian ya la tengo y la tengo instalada en otro HD. EL empeño en querrer tener la máquina virtual es que ya viene configurado el programa que quiero utilizar, mientras que si lo instalado todo desde 0, el programa que quiero utilizar (Pandora FMS) es un coñazo configurarlo, por lo que con la maquina virtual me ahoro eso.

Con lo de si es software libre o no, ya se que el VMware es propietario pero como lo estoy corriendo en un sistema libre se podria entender que es soporte para este sistema no?
9 respuestas