bumperiano escribió:Si, si que existe un live cd de gentoo, aparte de los rr4 y esas otras que odias tanto.
http://gentoo.osuosl.org/experimental/x86/livecd/ La verdad no entiendo ese odio visceral hacia otra opción gentoo que no sea la propia gentoo. Pienso que sirven para acercarnos a los profanos a esta distribución. Evidentemente no voy a poner en duda que siempre será mejor un sistema "base" que uno "basado en..."
Saludos.
¿Perdónnnnnn? ¿Odio visceral? Ni mucho menos. Vamos, te ha faltado ponerme la cara de Ratzinger para maldecirme del todo

.
No es así. Me encanta que haya opciones basadas en lo que sea, de eso se trata esto del software libre, ¿no? Pero es que la libertad hay que manejarla adecuadamente para que sirva de algo también... Lo único que ha hecho VLOS es coger el sistema de instalación de Redhat, cutremente adaptarlo a gentoo, montarse unos repositorios con paquetes ya compilados, y encima cobrar por ello.
¿Cuál es la realidad?
¿Para qué ha servido esto? Esa es la pregunta realmente importante. La respuesta... para NADA. Para hacer una distro comercial de una de la comunidad, para que se tenga problemas al actualizar paquetes, conseguir una distribución de baja calidad y para no aportar nada nuevo. Si querían tener un instalador gráfico para gentoo, ó esas cosas "profanas" como dices, era muy simple... el esfuerzo lo podrían haber invertido es darle un empujón al proyecto de instalador gráfico de gentoo en vez de adaptar otro y anunciarlo como si de un milagro se tratase. Seguro que hubiera sido mucho más provechoso que lo que han montado.
Como te digo, no estoy en contra de "distribuciones basadas en", pero sólamente si sirven para algo, lo que es totalmente absurdo y una pérdida de tiempo es hacer cosas que no aportan nada, y encima intentar hacernos creer que la revolución ha llegado... Hay "distribuciones basadas en", que pueden estar mejor que la base de la que parten para según qué cosas. Un ejemplo, Ubuntu. Basada en Debian, se fue por una rama que Debian seguramente nunca habría tomado y para mucha gente cambió el modo de ver Linux y ha conseguido que el público más "profano" se sienta atraído por Linux. Todo el trabajo de Ubuntu en cuanto a eso es incontestable, no hay más que ver las cifras. Ubuntu, definitivamente, sirvió para algo. ¿Para qué ha servido VLOS?¿Y Molinex? ¿Y MAX? ¿O las miles de distribuciones que existen por ahí?
No estoy en contra de nada más que del absurdo de cosas inservibles que están a merced del politiqueo barato, engañar a la gente, sacar beneficios no merecidos... Eso sí me desquicia más.
Si algún día sale una distribución basada en Gentoo que realmente aporte algo distinto y bueno, la utilice ó no, te aseguro que no tendré ningún problema con ella.
Siento la chapa... pero no me gusta quedar como un "anti todo por naturaleza" ó un purista o cómo se quiera llamarlo.
Espero, bumperiano, que esto te aclare un poco más mi punto de vista, que no es el de oponerme a lo nuevo ó a "lo otro", sino a las cosas que no aportan nada. Pienso que los cambios, si se realizan, deben servir para mejorar y evolucionar, ¿no? Solamente eso

.
Y siento si el post parece algo agresivo (no lo sé, pero por si acaso), porque aunque soy muy pasional, no va con esa intención ni mucho menos

.
¡Salu2!
P.D: Cuanto más tengo que estudiar más veces y más largo posteo...