Vlc reproduce a saltos

Hola

Como dice el titulo, el vlc me reproduce video despues de instalar KDE codecs (sin el ni me reproducia audio ni mp3)

Ya eh intentado cambiar la salida del video en la configuracion del VLC y sin resultados. Instale tanto la version vlc de la pagina oficial como la de packman (en un web lei que esta version era mejor que la oficial/no le vi diferencia), probe otros reproductores y estos ni reproduciean el video, solo audio. Por lo que tuve que probar con otro tipo de video que no sea MKV (Matroska) y los reproduce sin problemas. Lo que no entiendo es porque en Linux mint 18 nunca me paso nada de esto, sin embargo en el recien instalado open suse 42.2 si [buuuaaaa]

Algun consejo ?

Imagen
Hola, es posible que la aceleración gráfica esté deshabilitada o sea necesario ajustarla de otra forma, si aún no lo hiciste puedes probar desde "Herramientas" >> "Preferencias" >> "Entrada / Códecs", >> "Decodificación acelerada por hardware" y dentro de este último apartado seleccionar "Aceleración de video -DirectxvA- 2.0")

La verdad es que no sé nada de codecs, tengo entendido que K-Lite y Shark007 son packs destacables (utilicé K-Lite en su momento), y que este dispone de la aplicación 'Codec Tweak tool', que facilita gestionar cada codec, tal vez probándolo el rendimiento mejore..



Saludos
Ejecuta esto en la terminal y pega el resultado
glxinfo | grep direct
Instala "mpv" y problema resuelto. Tambien, pase por ese tema hace algunos años.
A mí me pasa con vídeos muy pesados, incluso en mi pc principal con una GTX970 XD la solución? instalar SMPlayer y configurarlo para que utilice la decodificación por hardware "de verdad" ratataaaa la opción viene estando aquí:
Imagen
Aunque no recuerdo el nombre, entre paréntesis debería salir algo relacionado con tu tarjeta gráfica.

Aunque igual si dices que con otros reproductores tampoco te va, igual esta no es una excepción, pero si no lo hiciste siempre puedes probarlo. Asegúrate también de que no es problema de que el vídeo que intentas reproducir es demasiado pesado para el ordenador, que en algunos me tiene pasado y en ocasiones pasa eso, o pixelado y la imagen no se mueve, o directamente no se reproduce.
[Jun] escribió:Hola, es posible que la aceleración gráfica esté deshabilitada o sea necesario ajustarla de otra forma, si aún no lo hiciste puedes probar desde "Herramientas" >> "Preferencias" >> "Entrada / Códecs", >> "Decodificación acelerada por hardware" y dentro de este último apartado seleccionar "Aceleración de video -DirectxvA- 2.0")

La verdad es que no sé nada de codecs, tengo entendido que K-Lite y Shark007 son packs destacables (utilicé K-Lite en su momento), y que este dispone de la aplicación 'Codec Tweak tool', que facilita gestionar cada codec, tal vez probándolo el rendimiento mejore..

Saludos


En ese apartado no me sale la opcion de DirectxA 2.0 pero si otras como VA-API video decorer via DRM la cual si me reproduce el video sin ''saltos'' pero la imagen sale algo grisosa.. Creo que es mejor que nada ahora mismo [beer] Gracias!

Imagen


Brutico escribió:Ejecuta esto en la terminal y pega el resultado
glxinfo | grep direct


Al ejecutar me sale esto en el terminal :-?

Imagen

1985a escribió:Instala "mpv" y problema resuelto. Tambien, pase por ese tema hace algunos años.


Al reproducir el video se cierra automáticamente, creo que no soporta el formato MKV (Matroska)

noentiendero escribió:A mí me pasa con vídeos muy pesados, incluso en mi pc principal con una GTX970 XD la solución? instalar SMPlayer y configurarlo para que utilice la decodificación por hardware "de verdad" ratataaaa la opción viene estando aquí:
Imagen
Aunque no recuerdo el nombre, entre paréntesis debería salir algo relacionado con tu tarjeta gráfica.

Aunque igual si dices que con otros reproductores tampoco te va, igual esta no es una excepción, pero si no lo hiciste siempre puedes probarlo. Asegúrate también de que no es problema de que el vídeo que intentas reproducir es demasiado pesado para el ordenador, que en algunos me tiene pasado y en ocasiones pasa eso, o pixelado y la imagen no se mueve, o directamente no se reproduce.


Gracias, no creo que sean los videos, puestos que son pelis y son mas de 200, eso si pesan entre 3 y casi 5GB pero dudo que sea el problema.. voy a probar ese reproductor a ver si me da mejor resultado que el VLC con el cambio de descodificacion por HW
Soporta mkv, puede ser que no este instalado el programa "mplayer", ya que este funciona como un frontend de ese programa.
Si tienes una Nvidia la aceleración de video se llama VDPAU y es el metodo mejor soportado. Tambien las Radeon bajo los drivers libres de hace no demasiado tiempo tienen compatibilidad VDPAU. (han adoptado ello)

Yo personalmente uso Smplayer + mpv.

Sobre el tono algo mas clarillo es porque quizá la decodificación por harware estará decodificando en rango 16-235 o así, eso es muy habitual en reproductores caseros, pero en PC solemos usar 0-255 siendo el color negro mas negro y no levemente blanquecino. Es similar a lo que pasa en consolas cuando se tiene la salida HDMI en rango limitado o completo.
Smplayer + mpv luego en opciones avanzadas de smplayer puedes poner esta orden.

Imagen

Quita el --audio-channel=6 si no tienes un equipo 5.1 para que cuando escuches el audio se escuche los altavoces dependiendo si es 2.1 se te escuchara los frontales + subwoofer y no los 5.1 si el audio no es 5.1
Darumo escribió:Si tienes una Nvidia la aceleración de video se llama VDPAU y es el metodo mejor soportado. Tambien las Radeon bajo los drivers libres de hace no demasiado tiempo tienen compatibilidad VDPAU. (han adoptado ello)

Yo personalmente uso Smplayer + mpv.

Sobre el tono algo mas clarillo es porque quizá la decodificación por harware estará decodificando en rango 16-235 o así, eso es muy habitual en reproductores caseros, pero en PC solemos usar 0-255 siendo el color negro mas negro y no levemente blanquecino. Es similar a lo que pasa en consolas cuando se tiene la salida HDMI en rango limitado o completo.


Lo que utilizo es una Laptop Dell Inspiron 5548 i5 con Intel HD Graphics 5500 con video de 1GB (me parece..), voy a revisar y ver si logro que se vea como en Linux Mint, que alli se veia perfecto.

Brutico escribió:Smplayer + mpv luego en opciones avanzadas de smplayer puedes poner esta orden.

Imagen

Quita el --audio-channel=6 si no tienes un equipo 5.1 para que cuando escuches el audio se escuche los altavoces dependiendo si es 2.1 se te escuchara los frontales + subwoofer y no los 5.1 si el audio no es 5.1


Coloque todo como me indicas en la imagen, y el SMplayer me tira el siguiente error:

/usr/bin/mpv --no-config --no-quiet --terminal --no-msg-color --input-file=/dev/stdin --no-fs --hwdec=no --sub-auto=fuzzy --ao=pulse, --no-input-default-bindings --input-vo-keyboard=no --no-input-cursor --cursor-autohide=no --no-keepaspect --wid=119538772 --monitorpixelaspect=1 --osd-scale=1 --sub-ass --embeddedfonts --sub-ass-line-spacing=0 --sub-scale=1 --sub-font=Arial --sub-color=#ffffffff --sub-shadow-color=#ff000000 --sub-border-color=#ff000000 --sub-border-size=0.75 --sub-shadow-offset=2.5 --sub-codepage=utf8:ISO-8859-1 --sub-pos=100 --volume=55 --cache=auto --osd-level=0 --screenshot-template=cap_%F_%p_%02n --screenshot-format=jpg --screenshot-directory=/home/valeen/Imágenes/smplayer_screenshots --audio-channels=2 --audio-pitch-correction=yes --af-add=equalizer=0:0:0:0:0:0:0:0:0:0 --volume-max=110 mvp --hwdec=vdpau --vo=vdpau --audio-channels=2.1 --term-playing-msg=MPV_VERSION=${=mpv-version:}
INFO_VIDEO_WIDTH=${=width}
INFO_VIDEO_HEIGHT=${=height}
INFO_VIDEO_ASPECT=${=video-aspect}
INFO_VIDEO_FPS=${=container-fps:${=fps}}
INFO_VIDEO_FORMAT=${=video-format}
INFO_VIDEO_CODEC=${=video-codec}
INFO_AUDIO_FORMAT=${=audio-codec-name}
INFO_AUDIO_CODEC=${=audio-codec}
INFO_AUDIO_RATE=${=audio-params/samplerate}
INFO_AUDIO_NCH=${=audio-params/channel-count}
INFO_LENGTH=${=duration:${=length}}
INFO_DEMUXER=${=current-demuxer:${=demuxer}}
INFO_SEEKABLE=${=seekable}
INFO_TITLES=${=disc-titles}
INFO_CHAPTERS=${=chapters}
INFO_TRACKS_COUNT=${=track-list/count}
METADATA_TITLE=${metadata/by-key/title:}
METADATA_ARTIST=${metadata/by-key/artist:}
METADATA_ALBUM=${metadata/by-key/album:}
METADATA_GENRE=${metadata/by-key/genre:}
METADATA_DATE=${metadata/by-key/date:}
METADATA_TRACK=${metadata/by-key/track:}
METADATA_COPYRIGHT=${metadata/by-key/copyright:}
INFO_MEDIA_TITLE=${=media-title:}
--term-status-msg=STATUS: ${=time-pos} / ${=duration:${=length:0}} P: ${=pause} B: ${=paused-for-cache} I: ${=core-idle} /run/media/valeen/DATOS/Peliculas/Dumb and Dumberer To (2014) 1080p FULL.mkv

Playing: mvp
[file] Cannot open file 'mvp': No such file or directory
Failed to open mvp.
Playing: /run/media/valeen/DATOS/Peliculas/Dumb and Dumberer To (2014) 1080p FULL.mkv
(+) Video --vid=1 (*) 'Dumb and Dumberer To' (h264)
(+) Audio --aid=1 (*) 'Español Latino ' (ac3)
(+) Subs  --sid=1 (*) '' (subrip)
     Subs  --sid=2 'Subtitulos Español ' (hdmv_pgs_subtitle)
     Subs  --sid=3 'Subtitulos Ingles ' (hdmv_pgs_subtitle)
File tags:
Title: Dumb and Dumberer To [2014][1080p FULL]
libva info: VA-API version 0.39.0
libva info: va_getDriverName() returns 0
libva info: Trying to open /usr/lib64/dri/i965_drv_video.so
libva info: Found init function __vaDriverInit_0_39
libva info: va_openDriver() returns 0
[vo/vdpau] VDPAU is most likely emulated via VA-API.
[vo/vdpau] This is inefficient. Use --vo=opengl instead.
Failed to initialize a video decoder for codec 'h264'.
Video: no video
Failed to initialize an audio decoder for codec 'ac3'.
Audio: no audio
No video or audio streams selected.
Exiting... (Errors when loading file)


Si mal no entiendo, no puede reproducir video decodificados con codec h264 y ac3 ?
Creo que no tienes aceleración grafica... has instalado mesa-demos? y ejecuta el comando que te puse antes, Para ver si tienes aceleración 3D. Que grafica tienes y drivers para ayudarte.

edito: usas grafica Intel no he tenido nunca una pero utiliza VAAPI como aceleración grafica. Entonces vdpau no te valdrá. remplaza lo que te he puesto en el post anterior por vaapi o opengl
Brutico escribió:Creo que no tienes aceleración grafica... has instalado mesa-demos? y ejecuta el comando que te puse antes, Para ver si tienes aceleración 3D. Que grafica tienes y drivers para ayudarte.

edito: usas grafica Intel no he tenido nunca una pero utiliza VAAPI como aceleración grafica. Entonces vdpau no te valdrá. remplaza lo que te he puesto en el post anterior por vaapi o opengl



/usr/bin/mpv --no-config --no-quiet --terminal --no-msg-color --input-file=/dev/stdin --no-fs --hwdec=no --sub-auto=fuzzy --ao=pulse, --no-input-default-bindings --input-vo-keyboard=no --no-input-cursor --cursor-autohide=no --no-keepaspect --wid=98566291 --monitorpixelaspect=1 --osd-scale=1 --sub-ass --embeddedfonts --sub-ass-line-spacing=0 --sub-scale=1 --sub-font=Arial --sub-color=#ffffffff --sub-shadow-color=#ff000000 --sub-border-color=#ff000000 --sub-border-size=0.75 --sub-shadow-offset=2.5 --sub-codepage=utf8:ISO-8859-1 --sub-pos=100 --volume=55 --cache=auto --osd-level=0 --screenshot-template=cap_%F_%p_%02n --screenshot-format=jpg --screenshot-directory=/home/valeen/Imágenes/smplayer_screenshots --audio-channels=2 --audio-pitch-correction=yes --af-add=equalizer=0:0:0:0:0:0:0:0:0:0 --volume-max=110 mvp --hwdec=opengl --vo=opengl --audio-channels=2.1 --term-playing-msg=MPV_VERSION=${=mpv-version:}
INFO_VIDEO_WIDTH=${=width}
INFO_VIDEO_HEIGHT=${=height}
INFO_VIDEO_ASPECT=${=video-aspect}
INFO_VIDEO_FPS=${=container-fps:${=fps}}
INFO_VIDEO_FORMAT=${=video-format}
INFO_VIDEO_CODEC=${=video-codec}
INFO_AUDIO_FORMAT=${=audio-codec-name}
INFO_AUDIO_CODEC=${=audio-codec}
INFO_AUDIO_RATE=${=audio-params/samplerate}
INFO_AUDIO_NCH=${=audio-params/channel-count}
INFO_LENGTH=${=duration:${=length}}
INFO_DEMUXER=${=current-demuxer:${=demuxer}}
INFO_SEEKABLE=${=seekable}
INFO_TITLES=${=disc-titles}
INFO_CHAPTERS=${=chapters}
INFO_TRACKS_COUNT=${=track-list/count}
METADATA_TITLE=${metadata/by-key/title:}
METADATA_ARTIST=${metadata/by-key/artist:}
METADATA_ALBUM=${metadata/by-key/album:}
METADATA_GENRE=${metadata/by-key/genre:}
METADATA_DATE=${metadata/by-key/date:}
METADATA_TRACK=${metadata/by-key/track:}
METADATA_COPYRIGHT=${metadata/by-key/copyright:}
INFO_MEDIA_TITLE=${=media-title:}
--term-status-msg=STATUS: ${=time-pos} / ${=duration:${=length:0}} P: ${=pause} B: ${=paused-for-cache} I: ${=core-idle} /run/media/valeen/DATOS/Peliculas/Chappie (2015) 1080p - ZeiZ/Chappie (2015) 1080p - ZeiZ (1).mkv

Invalid value for option hwdec: opengl
Valid values are:
    no
    auto
    yes
    auto-copy
    vdpau
    vdpau-copy
    videotoolbox
    videotoolbox-copy
    vaapi
    vaapi-copy
    dxva2
    dxva2-copy
    d3d11va
    d3d11va-copy
    rpi
    rpi-copy
    mediacodec
    cuda
    cuda-copy
    crystalhd
Error parsing option hwdec (option could not be parsed)
Setting command line option '--hwdec=opengl' failed.
Exiting... (Fatal error)


Lo eh cambiado por Opengl ya que Vaapi me daba igual el error, pero ahora dice que --hwdec=opengl falla, osea no se bien que hace el filtro hwdec, pero parece que este no va con opengl.
¿Puede que te falte por instalar el soporte para codecs que requieren ser instalado por el usuario por temas de licencias?

Es que me extraña que no tengas soporte h264 y AC3.
Darumo escribió:¿Puede que te falte por instalar el soporte para codecs que requieren ser instalado por el usuario por temas de licencias?

Es que me extraña que no tengas soporte h264 y AC3.


Pues eh instalado un monton de codecs, tanto los que vienen con el VLC como el pack de KDE Codecs (que son para el entorno KDE). tambien me fie de esta pagina y nada.
A mí me hacía lo mismo y desde entonces soy muy feliz con SMPlayer.
Kat0 escribió:Al reproducir el video se cierra automáticamente, creo que no soporta el formato MKV (Matroska)

Es muuuuy raro que mpv no reproduzca ese .mkv. Tengo por aquí BDrips de casi 20 GiB y perfecto hasta en el portátil con gráfica Intel. Si lo lanzas desde una terminal (mpv nombredelvideo.mkv) que dice.
coyote escribió:
Kat0 escribió:Al reproducir el video se cierra automáticamente, creo que no soporta el formato MKV (Matroska)

Es muuuuy raro que mpv no reproduzca ese .mkv. Tengo por aquí BDrips de casi 20 GiB y perfecto hasta en el portátil con gráfica Intel. Si lo lanzas desde una terminal (mpv nombredelvideo.mkv) que dice.


Hola coyote

Esto es lo que dice:

Imagen

Lo mismo que me dice el SMPlayer, falta de codecs h264 y ac3 ?
Ando leyendo que Linux Mint 18 no lleva preinstalado diverso soporte multimedia tal como pensaba (ya que Ubuntu tampoco lo lleva por licencias, en muchos casos libres para instalar por el usuario pero no libres si es una empresa la que quiere preinstalarlos)

Seguramente tengas versiones "recortadas" de ffmpeg, gstreamer o libavcodec, mira a ver si te sirve la parte de instalar los codecs y demás que explican aquí http://www.comoinstalarlinux.com/que-ha ... -18-sarah/
Darumo escribió:Ando leyendo que Linux Mint 18 no lleva preinstalado diverso soporte multimedia tal como pensaba (ya que Ubuntu tampoco lo lleva por licencias, en muchos casos libres para instalar por el usuario pero no libres si es una empresa la que quiere preinstalarlos)

Seguramente tengas versiones "recortadas" de ffmpeg, gstreamer o libavcodec, mira a ver si te sirve la parte de instalar los codecs y demás que explican aquí http://www.comoinstalarlinux.com/que-ha ... -18-sarah/


Hola Darumo, no ya no tengo Mint 18. Ahora tengo Opensuse 42.2. Sin embargo en Mint nunca tuve ningún problema al momento de reproducir algún audio o vídeo, allí nunca instale nada de codecs ni programas extras,todo me funciono a la perfección en ese aspecto. Solo que nunca me adapte a Cinnamon.

Si algún día Mint vuelve a salir con Kde, enseguida me vuelvo. Gracias!
Kat0 escribió:
coyote escribió:
Kat0 escribió:Al reproducir el video se cierra automáticamente, creo que no soporta el formato MKV (Matroska)

Es muuuuy raro que mpv no reproduzca ese .mkv. Tengo por aquí BDrips de casi 20 GiB y perfecto hasta en el portátil con gráfica Intel. Si lo lanzas desde una terminal (mpv nombredelvideo.mkv) que dice.


Hola coyote

Esto es lo que dice:

Imagen

Lo mismo que me dice el SMPlayer, falta de codecs h264 y ac3 ?


[~] → mpv /almacen/Peliculas/El\ Hobbit\ -\ La\ batalla\ de\ los\ cinco\ ejercitos.mkv
Playing: /almacen/Peliculas/El Hobbit - La batalla de los cinco ejercitos.mkv
(+) Video --vid=1 (*) (h264)
(+) Audio --aid=1 --alang=spa (*) 'Surround' (ac3)
     Audio --aid=2 --alang=eng 'Surround' (ac3)
     Subs  --sid=1 --slang=spa (ass)
     Subs  --sid=2 --slang=spa (ass)
     Subs  --sid=3 --slang=spa (ass)
     Subs  --sid=4 --slang=eng (ass)
     Subs  --sid=5 --slang=spa (ass)
File tags:
Title: El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos V.Extendida
AO: [pulse] 48000Hz 5.1(side) 6ch float
VO: [opengl] 1920x800 yuv420p
AV: 00:00:02 / 02:44:02 (0%) A-V:  0.000


Exiting... (Quit)


Tu versión de mpv (o ffmpeg) no estará compilada con soporte para h264 (raro, pero no imposible) por problemas de licencia. Siempre podrías compilarlo tu si tienes conocimientos y ganas con dicho soporte o buscarte algún empaquetador (o repositorio) que ya lo haga.

[~] → ffmpeg
ffmpeg version 3.2.2 Copyright (c) 2000-2016 the FFmpeg developers
  built with gcc 6.2.1 (GCC) 20160830
  configuration: --prefix=/usr --disable-debug --disable-static --disable-stripping --enable-avisynth --enable-avresample --enable-fontconfig --enable-gmp --enable-gnutls --enable-gpl --enable-ladspa --enable-libass --enable-libbluray --enable-libfreetype --enable-libfribidi --enable-libgsm --enable-libiec61883 --enable-libmodplug --enable-libmp3lame --enable-libopencore_amrnb --enable-libopencore_amrwb --enable-libopenjpeg --enable-libopus --enable-libpulse --enable-libschroedinger --enable-libsoxr --enable-libspeex --enable-libssh --enable-libtheora --enable-libv4l2 --enable-libvidstab --enable-libvorbis --enable-libvpx --enable-libwebp --enable-libx264 --enable-libx265 --enable-libxvid --enable-netcdf --enable-shared --enable-version3 --enable-x11grab
A ver, probablemente tienes un desastre con los repositorios. Es muy típico que te suceda eso con openSUSE. Dices que seguiste los pasos indicados en la "guía no oficial", ¿cierto? Si es así, comprueba si le diste menos prioridad al repositorio Packam (para darle más; súper lógico todo). Entre 70-75 estaría bien. Este paso es fundamental, porque si no corres el riesgo de estar utilizando los codecs recortados de los repos oficiales de la distro, el cual parece ser el problema.

Luego, te vas al módulo Instalar/Desinstalar Programas de YaST2, picas en la pestaña "Repositorios"--->Packman Repository--->Cambiar paquetes de sistema a las versiones en este repositorio.* Aceptas, pruebas, y nos cuentas.

*También puedes ahorrarte este proceso si haces zypper dup desde la terminal, pero no es muy recomendable, menos si estás suscrito a muchos repos, puedes terminar por romper todo el SO.

Saludos!
Tienes instalado el soporte Multimedia para formatos "restringidos"? (privativos, patentados, con licencias que no permiten su distribución con la distro... como se quieran llamar y se incluyan) https://es.opensuse.org/Multimedia
Prince_Jun escribió:A ver, probablemente tienes un desastre con los repositorios. Es muy típico que te suceda eso con openSUSE. Dices que seguiste los pasos indicados en la "guía no oficial", ¿cierto? Si es así, comprueba si le diste menos prioridad al repositorio Packam (para darle más; súper lógico todo). Entre 70-75 estaría bien. Este paso es fundamental, porque si no corres el riesgo de estar utilizando los codecs recortados de los repos oficiales de la distro, el cual parece ser el problema.

Luego, te vas al módulo Instalar/Desinstalar Programas de YaST2, picas en la pestaña "Repositorios"--->Packman Repository--->Cambiar paquetes de sistema a las versiones en este repositorio.* Aceptas, pruebas, y nos cuentas.

*También puedes ahorrarte este proceso si haces zypper dup desde la terminal, pero no es muy recomendable, menos si estás suscrito a muchos repos, puedes terminar por romper todo el SO.

Saludos!


Solo tengo dos repos instaladas, la oficial de Opensuse y la de Packman repository. Ambos estaban al 99% , Ahora le eh puesto un 75% de prioridad a la de Packman, volvi a instalar los codecs desde la ''guía oficial'' de Opensuse, que habla de los codecs privativos, patentados y licenciados...etc..y todo sigue igual :(

Panko escribió:Tienes instalado el soporte Multitudinaria para formatos "restringidos"? (privativos, patentados, con licencias que no permiten su distribución con la distro... como se quieran llamar y se incluyan) https://es.opensuse.org/Multimedia


Darumo escribió:@Kat0 Ok, entonces supongo que será esto lo que te serviría. https://es.opensuse.org/Instalaci%C3%B3 ... n_openSUSE



Si, estos los había instalado juntos con los Kde codecs y nada... Abra una forma de des-instalar TODOS los codecs y volver a instalar un solo Pack ?, estoy pensando en que están causando conflictos entre uno de los dos packs que instale, aunque durante la instalación no me tiran algún error... pero por si acaso..
Supongo que si eliminas el repo de packman, luego en Instalar/Desinstalar programas picas en "Grupos de paquetes" y luego sobre "paquetes huérfanos", deberían aparecer los instalados desde packman como huérfanos y podrías eliminarlos (o bien serían reemplazados por los oficiales, no estoy seguro qué podría pasar).

EDITO: confirmo que aparecen marcados de color rojo, por lo que puedes identificarlos y eliminarlos.
O bien simplemente eliminas los paquetes los paquetes que estén en repositorios--->Packman. Supongo que es más sencillo.

En VLC, ¿tienes instalado el paquete vlc-codecs? Según recuerdo (uso smplayer), ese paquete servía para reproducir formatos restrictivos.

Otra cosa, ¿has probado si se reproducen en DragonPlayer? Lo pregunto porque a mí nunca me ha funcionado, y revisando a manos los paquetes de la Guía... no tengo instalado ninguno de los paquetes que allí se mencionan. Y SMPlayer se lo traga todo sin rechistar.

De última, y ya que sólo tienes el repo packman, aplica un zypper dup. En principio, no debería ocasionar muchos problemas.

EDITO2: A ver, instalando los codecs mencionados en la guía, ahora sí DragonPlayer me reproduce cualquier cosa. Pero a mí, sin parecerme mal reproductor, lo encuentro súper limitado. Y más si lo comparas con SMPlayer, que te busca hasta los subtítulos de series/películas.
Prince_Jun escribió:Supongo que si eliminas el repo de packman, luego en Instalar/Desinstalar programas picas en "Grupos de paquetes" y luego sobre "paquetes huérfanos", deberían aparecer los instalados desde packman como huérfanos y podrías eliminarlos (o bien serían reemplazados por los oficiales, no estoy seguro qué podría pasar).

EDITO: confirmo que aparecen marcados de color rojo, por lo que puedes identificarlos y eliminarlos.
O bien simplemente eliminas los paquetes los paquetes que estén en repositorios--->Packman. Supongo que es más sencillo.

En VLC, ¿tienes instalado el paquete vlc-codecs? Según recuerdo (uso smplayer), ese paquete servía para reproducir formatos restrictivos.

Otra cosa, ¿has probado si se reproducen en DragonPlayer? Lo pregunto porque a mí nunca me ha funcionado, y revisando a manos los paquetes de la Guía... no tengo instalado ninguno de los paquetes que allí se mencionan. Y SMPlayer se lo traga todo sin rechistar.

De última, y ya que sólo tienes el repo packman, aplica un zypper dup. En principio, no debería ocasionar muchos problemas.

EDITO2: A ver, instalando los codecs mencionados en la guía, ahora sí DragonPlayer me reproduce cualquier cosa. Pero a mí, sin parecerme mal reproductor, lo encuentro súper limitado. Y más si lo comparas con SMPlayer, que te busca hasta los subtítulos de series/películas.


Desinstale TODO referente a codecs, incluso el VLC por completo y volvi a instalar el pack de codecs de la guia oficial y lo mismo en SMPlayer

/usr/bin/mpv --no-config --no-quiet --terminal --no-msg-color --input-file=/dev/stdin --no-fs --hwdec=no --sub-auto=fuzzy --ao=pulse, --no-input-default-bindings --input-vo-keyboard=no --no-input-cursor --cursor-autohide=no --no-keepaspect --wid=88080404 --monitorpixelaspect=1 --osd-scale=1 --sub-ass --embeddedfonts --sub-ass-line-spacing=0 --sub-scale=1 --sub-font=Arial --sub-color=#ffffffff --sub-shadow-color=#ff000000 --sub-border-color=#ff000000 --sub-border-size=0.75 --sub-shadow-offset=2.5 --sub-codepage=utf8:ISO-8859-1 --sub-pos=100 --volume=55 --cache=auto --osd-level=0 --screenshot-template=cap_%F_%p_%02n --screenshot-format=jpg --screenshot-directory=/home/valeen/Imágenes/smplayer_screenshots --audio-channels=2 --audio-pitch-correction=yes --af-add=equalizer=0:0:0:0:0:0:0:0:0:0 --volume-max=110 --term-playing-msg=MPV_VERSION=${=mpv-version:}
INFO_VIDEO_WIDTH=${=width}
INFO_VIDEO_HEIGHT=${=height}
INFO_VIDEO_ASPECT=${=video-aspect}
INFO_VIDEO_FPS=${=container-fps:${=fps}}
INFO_VIDEO_FORMAT=${=video-format}
INFO_VIDEO_CODEC=${=video-codec}
INFO_AUDIO_FORMAT=${=audio-codec-name}
INFO_AUDIO_CODEC=${=audio-codec}
INFO_AUDIO_RATE=${=audio-params/samplerate}
INFO_AUDIO_NCH=${=audio-params/channel-count}
INFO_LENGTH=${=duration:${=length}}
INFO_DEMUXER=${=current-demuxer:${=demuxer}}
INFO_SEEKABLE=${=seekable}
INFO_TITLES=${=disc-titles}
INFO_CHAPTERS=${=chapters}
INFO_TRACKS_COUNT=${=track-list/count}
METADATA_TITLE=${metadata/by-key/title:}
METADATA_ARTIST=${metadata/by-key/artist:}
METADATA_ALBUM=${metadata/by-key/album:}
METADATA_GENRE=${metadata/by-key/genre:}
METADATA_DATE=${metadata/by-key/date:}
METADATA_TRACK=${metadata/by-key/track:}
METADATA_COPYRIGHT=${metadata/by-key/copyright:}
INFO_MEDIA_TITLE=${=media-title:}
--term-status-msg=STATUS: ${=time-pos} / ${=duration:${=length:0}} P: ${=pause} B: ${=paused-for-cache} I: ${=core-idle} /run/media/valeen/DATOS/Peliculas/Nuevas/Hands of Stone (2016) Latino 1080p.mkv

Playing: /run/media/valeen/DATOS/Peliculas/Nuevas/Hands of Stone (2016) Latino 1080p.mkv
(+) Video --vid=1 (*) '[]' (h264)
(+) Audio --aid=1 --alang=spa (*) 'Latino []' (ac3)
(+) Subs --sid=1 (*) '[]' (subrip)
Subs --sid=2 --slang=spa 'Sub. Latino []' (subrip)
Subs --sid=3 --slang=eng 'Sub. Ingles []' (subrip)
File tags:
Title: Hands of Stone (2016) Dual 1080p
Failed to initialize a video decoder for codec 'h264'.
Video: no video
Failed to initialize an audio decoder for codec 'ac3'.
Audio: no audio
No video or audio streams selected.
Exiting... (Errors when loading file)


Ya me rindo con esta distro y sus loqueras de codecs. Muchas gracias igual por todo [beer]
Mucho problema cuando en cualquier distro es bastante facil de instalar, nunca he tenido problemas para instalar lo necesario en debian, ubuntu, manjaro y archlinux. Así que me sorprende que en OpenSuse haya que estar peleándose para el tema multimedia.
Y yo que pensaba que era Debian la mas restrictiva a la hora de usar software privativo, que lo es, pero no tan complicada para instalar software privativo (en este caso h264) y resulta que existe distros que ponen demasiadas 'trabas' a la hora de instalar / usar un simple codec. Nunca me gustó OpenSuse y eso que empecé mi vida en el mundo del Software Libre con Suse 8.
openSUSE tiene, ciertamente, sus cosillas que la hacen "especial", mas no considero que sea una distro restrictiva. La configuración de los repositorios es una de ellas, indudablemente (o no les das los , ya que si mezclas muchos (o no los ordenas bien, de acuerdo a sus respectivas prioridades) te puede quedar un buen desaguisado.

También tiene cosas inexplicables, como pedir contraseña root para configurar la conexión a Internet , o peor aun, para agregar una impresora.
Prince_Jun escribió:openSUSE tiene, ciertamente, sus cosillas que la hacen "especial", mas no considero que sea una distro restrictiva. La configuración de los repositorios es una de ellas, indudablemente (o no les das los , ya que si mezclas muchos (o no los ordenas bien, de acuerdo a sus respectivas prioridades) te puede quedar un buen desaguisado.

También tiene cosas inexplicables, como pedir contraseña root para configurar la conexión a Internet , o peor aun, para agregar una impresora.


A mi lo ultimo que empezó a hacerme fue pedirme la clave del wifi cada vez que inicia o reinicia el sistema..esa fue la gota que derramo el vaso [mad] desde esta manana soy usuario de Antergo 17.1 con kde plasma, y lo primero que hice fue probar VLC y del tirón, audio y vídeo a la perfección! [sonrisa]
y no sera mas facil instalar kde en linux mint? xD
matuanime escribió:y no sera mas facil instalar kde en linux mint? xD


Si lo llegue a instalar, pero después de un rato empezó hacer cosas raras. Cuando abría las opciones de ''preferencias'' la ventana se cerraba sola, no me dejaba cambiar la hora del reloj, el dock plank no quería salir si le ponía la opción de ''ocultar automáticamente'', al hacer login en Spotify client la aplicación no cargaba.. entre otras loqueras que hacia. Supongo que por no estar Kde Plasma de forma nativa en la instalación, sino sobre Cinnamon. En fin, feliz con Antergos [sonrisa]
31 respuestas