Vivir en Valladolid. Dudas.

Hola. Por motivos de trabajo, me desplazo con mi novia a Valladolid.
Me gustaría que me recomendáseis zonas para vivir cerca del nuevo Hospital del Río Hortega, a ser posible para poder ir a caminando a diario.
Según he leído la zona de Pajarillos no tiene muy buena fama, pero no tengo claro si queda cerca del hospital. Por otro lado veo que hay muchos pisos en alquiler en la zona de Delicias, qué tal este barrio? Alguna recomendación antes de alquilar?

Agradezco cualquier ayuda, ya que nunca he estado allí, me voy en pocos días y ando bastante perdido.

Sl2
Hola yo soy de valladolid

Los alquileres mejpr en el centro loa precios son parecidos

La ciudad es pequeña y moverse andando ea facil

Yo vivi en delicias y cero problemas mejoe cerca del tunel de labradores

Si tienes dudas preguntame

Si buscas cerca del hospital mejor rondilla te va mas cerca pero como delicias los pisos son viejos valladolid no ea una ciudad conflictiva

Quiza pajarillos sea lo peor, en el centro puedes encontrar piso desde 400€ si necesitas pisos pasame enlaces y te recomiendo
El nuevo hospital esta un poco donde cristo perdió las zapatillas, pero hay varias lineas de bus q te llevan perfectamente

Como te dice el compañero Ninpondo, las Delicias y la Rondilla son dos buenos barrios (aunq hay zonas y zonas dentro de estos barrios), tb la Rubia es buen barrio, pero si vives en la zona centro mucho mejor, no suele haber mucho ruido y no es muy caro (alrededores de plaza San Pablo, plaza San Juan, plaza Las Brígidas, Plaza del Rosarillo, Iglesia San Martin...); tb puedes mirar en el centro zona cara, quizás haya algo económico (plaza Mayor, calle Santiago, plaza España, calle Gamazo, calle de Miguel Iscar)

Barrios a "evitar": España, San Pedro Regalado, Los Pajarillos, Belén, alguna zona de Huerta del Rey, Arturo Eyries, las Flores... y algun otro q ahora no recuerdo..

si encuentras algo, dinos donde es y te podemos decir [hallow]

mira en la web de http://www.auvasa.es/ las lineas de bus q te llevan al hospital y así puedes mirar un piso cerca de alguna parada; lineas 9, 17 y 19;

un saludo
buenas de nuevo, no me fije ayer que indicabas el nuevo hospital

la mejor opcion para mi gusto si vas a ir en bus o inluso en coche hasta alli seria zona paseo zorrilla, puente colgante esta muy bien o barrio de la farola

no es conflictivo, tiene de todo, en 15 minutos andando estas en el centro (solo lo separa una calle larga) y ademas tienes un bus directo al hospital

yo ademas de delicias he vivido en el centro (zona plaza de la universidad) y la verdad que es la zona mas agradable de la ciudad a mi gusto pero no es comoda pocos supermercados y dificil aparcar segun vayas a organizarte sopesa que te compensa mas
Las Delicias como barrio tampoco esta mal, es un barrio obrero de toda la vida, vive todo tipo de gente.
Tambien puedes mirar alrededor del hospital, han hecho bastantes pisos y seguro que habrá alquileres, lo unico que esta muy alejado del centro.
Hola! Muchas gracias a todos por contestar.

He estado mirando muchos pisos y veo que por unos 500€ hay muchos por la zona de las calles Lago Sanabria, Arribes del Duero o Kilimanjaro, que están muy cerca del hospital y tienen de todo. También los hay en la calle del Arca Real.

Sé que pilla lejos del centro, pero valoro más la proximidad al hospital, aunque tenga que ir en bus al centro.

Estas son zonas nuevas no? son tranquilas?
moysf escribió:Hola! Muchas gracias a todos por contestar.

He estado mirando muchos pisos y veo que por unos 500€ hay muchos por la zona de las calles Lago Sanabria, Arribes del Duero o Kilimanjaro, que están muy cerca del hospital y tienen de todo. También los hay en la calle del Arca Real.

Sé que pilla lejos del centro, pero valoro más la proximidad al hospital, aunque tenga que ir en bus al centro.

Estas son zonas nuevas no? son tranquilas?

Si, son tranquilas o eso tengo entendido, por eso mismo por que están un poco aisladas de lo que es la ciudad.
son tranquilas pero sinceramente, estan al lado de una ronda externa y un poligono y no tienen servicios practicamentte
7 respuestas