Vivir en un estudio.

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Imaginaros una pareja de novios en la que cada uno vive con sus padres. Desean vivir en pareja, pero andan mal de dinero.

¿Creéis que sería una buena opción ponerse a vivir en un estudio?

Yo lo veo una opción fabulosa. Además, pueden vivirr ahí hasta con dos hijos (los dos hijos en la habitación y la pareja en el salón-comedor).

¿Qué fallo le véis?
Yo veo el fallo a partir de que andas mal de dinero... No se yo, no lo veo lógico si no hay dinero, no?
que andan mal de dinero
Me refiero a que no llegan para pagarse una hipoteca y que para un piso normal andan apurados.
Si ya tienes los hijos, veo una opcion para salir el paso (digna), si aun no los tienes, no se te ocurra darles esa vida... ni a vosotros tampoco, trabajar duro, hacer dinero y cuando podais tener los hijos en condiciones (y para vosotros lo mismo), adelante.
chachin2007 escribió:Si ya tienes los hijos, veo una opcion para salir el paso (digna), si aun no los tienes, no se te ocurra darles esa vida... ni a vosotros tampoco, trabajar duro, hacer dinero y cuando podais tener los hijos en condiciones (y para vosotros lo mismo), adelante.

¿Cuál es el problema? Ellos compartirían la habitación y yo y mi pareja dormiriamos en un sofá cama que fuera cómodo.
Acabaras hasta los webs del estudio.. si no al tiempo
Un estudio para una pareja pase, pero ya con niños ni de coña vamos.
si te gustaria vivir en un zulo adelante, un estudio no da como para tener 2 niños es de locos y lo de dormir en el salon pues...le veo mas problemas ke ventajas entre ella la falta de un "espacio propio" (llamalo rinconcito en la vida,nidito de amor,etc) terminara por hacerte mella creeme

p.d: los sofa camas comodos son como los duendes mucha gente cree ke existen pero nadie a visto ninguno aun
vivir en un estudio con una pareja ya es de por sí pasable.. con 2 hijos imposible totalmente.

Tú imaginate que tienes una bronca matutina con tu pareja, de dormir al sofa nada, al suelo o a la calle no?

Sin nombrar ya de por sí que de descansar, POCO o nulo, macho, piensatelo bien....
Poder, se puede, porque conozco a una familia así. Pero creo que no eres consciente de lo que supone pasarte los próximos 25 o 30 años durmiendo en un sofá cama en un zulo hasta que los churumbeles se independicen. Y sobre tus hijos, bueno, dormir en la misma habitación o incluso en una litera seguro que les une mucho, pero cuando les llegue la edad del pavo deseareis un infarto de miocardio que os dé la paz, porque ni Super Nanny hasta las cejas de coca podrá arreglar eso.
Otra opción es buscar un piso de alquiler , ( si lo encuentras barato y te lo puedes permitir) y sino como han dicho si estais solo los dos por ahora trabajar mucho y ahorrar y os comprais algo en condiciones .
Yo creía que un estudio es un piso en el que toda la casa consta de una habitación - comedor - cocina a parte del baño.
Lo que dices tú de habitación y salón - comedor yo le llamo apartamento de una habitación.
El rayador escribió:Yo creía que un estudio es un piso en el que toda la casa consta de una habitación - comedor - cocina a parte del baño.
Lo que dices tú de habitación y salón - comedor yo le llamo apartamento de una habitación.

Efectivamente, asi es.

Y en cuanto a precio. No esperes que un estudio valga 20.000 euros...

Hasta hace medio año, mi pareja y yo viviamos en un estudio de 25m2 en Madrid, por el modico precio de 500 euros/mes.

Ahora estamos en lo que el forero ha descrito al principio, salon+habitacion+cocina+baño, y ni loco metes aqui una familia de 4 personas (hombre, si hay necesidad, se hace, pero no lo veo factible)
Desde luego no es lo idoneo, pero si hay ganas, cariño y amor, sereis muy felices. Con apreturas, desde luego, con incomodidades, muchas, pero al final yo creo que hay cosas mas importantes que le hacen a uno feliz, en un estudio puede caber mucho mas cariño, respeto y amor que en una mansión de 1000m2. La postura esa tan cómoda de me tiro ahorrando en casa de papa y mamá hasta mínimo los 30 para así luego poder comprarme/alquilarme de buenas a primeras un pisazo yo no la comparto. Si estais ilusionados, os quereis, y es economicamente viable (tampoco vayas a gastarte todo el sueldo en un estudio) adelante y cuando se pueda ya se mejorara, pero de entrada estarás viviendo tu propia vida de verdad y no bajo el techo de papá y mamá.
sancho18 escribió:Imaginaros una pareja de novios en la que cada uno vive con sus padres. Desean vivir en pareja, pero andan mal de dinero.

¿Creéis que sería una buena opción ponerse a vivir en un estudio?

Yo lo veo una opción fabulosa. Además, pueden vivirr ahí hasta con dos hijos (los dos hijos en la habitación y la pareja en el salón-comedor).

¿Qué fallo le véis?

Creo que no tenemos el mismo concepto de estudio....

Cuando yo miraba pisos, vi estudios, y los estudios no tienen habitaciones, tienen un salón-cocina-comedor-dormitorio, vamos que hace de todo y se les pone un sofá cama, que por el dia es sofá y por la noche cama.

Yo lo de vivir en un estudio.... pues salvo que sea una persona sola, no lo veo, y no por el tema de m/2, sino por no haber una habitación, si tú te levantas y quieres ver la tele y tu pareja quiere seguir durmiendo, la estarás molestando, si tú quieres quedarte hasta tarde viendo algo en la tele o jugando, lo mismo, la estarás molestando.

Y meter niños.... una locura, posible es, pero una locura, habria que poner camas supletorias, estar montando y desmontando... no tendrían un lugar para ellos....

Yo creo que lo mejor para cuando vive mas de una persona, es mínimo una habitación.

Lo que mucha gente hace si la distribución y el tamaño lo permite, es hacerse una habitación en un estudio, pero no siempre se puede.
Yo un estudio, entiendo que tiene 1 habitación, y lo de un espacio sin habitaciones ni nada, lo llamo loft. No se si estoy en lo acertado o no, pero yo lo llamo así.
elalbert78 escribió:Yo un estudio, entiendo que tiene 1 habitación, y lo de un espacio sin habitaciones ni nada, lo llamo loft. No se si estoy en lo acertado o no, pero yo lo llamo así.

Un estudio suele ser esto:

Imagen

Porque sino no habría diferencia entre un estudio y un piso de un dormitorio.

En este de la imagen hasta hay una cama, pero muchos son un sofá-cama.

Otras veces se ven como separan la cama del resto del salón, como poniendo estanterias, o puertas correderas y similares, pero no es una habitación en si.

Y un loft, es un espacio diafano que tiene esta definición:
"Originalmente, una residencia multifuncional con espacios tanto para vivir como para trabajar, un local que previamente fue comercio, fábrica o almacén, y se ha reconvertido en vivienda. Se caracteriza por sus amplios ventanales, columnas que sujetan altos techos y suelos rústicos.
Su origen se sitúa en los talleres de los artistas que vivían y trabajaban en París a mediados del siglo XIX. Las enormes pinturas de la época requerían estudios con techos altos: los primeros lofts.

En la actualidad también se aplica a cualquier apartamento o piso que se ajuste a ciertos principios: espacios diáfanos, grandes ventanas y acabados únicos en un medio urbano."

Ahora se venden muchos lofts, pero como locales comerciales, y mucha gente paga el permiso que haya que pagar para que pueda ser habitable y se monta un piso.

Los lofts suelen ser grandecitos, y los estudios suelen ser pequeñitos.

El estudio tiene esta definición:
"Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado apartamento-estudio. "

En cuanto un estudio tenga una habitación, ya no será un estudio, sino un piso con una habitación.
Te cuento desde la experiencia de haber vivido en un estudio de 50m (a unos 350€/mes) casi un año con mi pareja, al principio es acogedor, pero luego empiezas a echar en falta que al menos el dormitorio tenga su habitacion, depende de si te gusta tener visitas o no, pero un estudio es para traerte maximo 2 o 3 amigos.

Al cabo de un año, ya cansados de estar alli nos hemos buscado un piso de alquiler, y por 450€ hemos encontrado un duplex de algo mas de 100m con plaza de garaje incluida, yo te recomiendo mirar de todo, ahora mismo los estudios donde yo estaba rondan los 200€ a 300€ han bajado algo, pero se vive mas agusto en una casa mas grande, ademas con la ayuda al alquiler te puede salir bastante bien, asi puedes comprarte todo lo que te falte (electrodomesticos, etc...)
Pues siendo así el compañero yo creo que no se refería a un estudio sino a un piso de una habitación. Y hombre, apretaditos pero yo creo que se puede vivir.
Yo vivi en valencia en un apartamento de salon con cocina americana, habitacion y baño, y vivia como un rey. Pero yo solo.

Con la pajera tambien puedes vivir, y con un recien nacido tambien. Pero ya con dos niños....por una temporada te apañas pero más no.
el concepto que tengo yo de estudio es, que la misma habitacion hace de salon, comedor y dormitorio

si ya tiene un dormitorio aparte entonces es apartamento.

y para 4 un apartamento yo lo veo incomodo.
Partamos del mismo punto del que han comentado aqui algunos de que un estudio no es un apartamento de un dormitorio y te comento un poco.

En un estudio puede vivir 1 y en todo caso una pareja, pero el hecho de que el salon y el dormitorio es cansino, sino tiempo al tiempo. Incluso se podría "vivir" con un recien nacido, pero poco tiempo si no quereis acabar locos.
A partir de aqui te hablo desde la experiencia de vivir en apartamentos de 1 y 2 dormitorios. En el de 1 dormitorio se puede vivir con hijos muy chicos pero es complicado, en el de 2 dormitorios sin problemas si te restringes un poco. Actualmente vivo en un piso de 2 dormitorios y estoy buscando uno de 3 por un precio como el que tengo o un poco mas, ya que vamos a empezar a buscar el niño. Podria quedarme donde estoy, si, pero quiero buscarme ya una casa en la que poder crecer sin problemas de espacio, si lo encuentro por el mismo o 50€ mas, ya ves el problema.

Un saludo.

PD: Te hablo siempre de alquiler. Comprar ni por ahora no en adelante lo tengo previsto, la idea es ahorrar todo lo que pueda para intentar pagar una futura casa casi de una vez.
Spardy escribió:Un estudio para una pareja pase, pero ya con niños ni de coña vamos.

Y para una pareja, si no hay espacios separados, mal tambien, a no ser que sea de 80m2
Los estudios son para estar solo
El estudio esta para ahorrar, ahorras en alquiler, luz, calefaccion... pero para estar como maximo 2 años, ahorrar lo que podais y ya os ireis a algo mas grandey fundais una familia.
24 respuestas