elalbert78 escribió:Yo un estudio, entiendo que tiene 1 habitación, y lo de un espacio sin habitaciones ni nada, lo llamo loft. No se si estoy en lo acertado o no, pero yo lo llamo así.
Un estudio suele ser esto:

Porque sino no habría diferencia entre un estudio y un piso de un dormitorio.
En este de la imagen hasta hay una cama, pero muchos son un sofá-cama.
Otras veces se ven como separan la cama del resto del salón, como poniendo estanterias, o puertas correderas y similares, pero no es una habitación en si.
Y un loft, es un espacio diafano que tiene esta definición:
"Originalmente, una residencia multifuncional con espacios tanto para vivir como para trabajar, un local que previamente fue comercio, fábrica o almacén, y se ha reconvertido en vivienda. Se caracteriza por sus amplios ventanales, columnas que sujetan altos techos y suelos rústicos.
Su origen se sitúa en los talleres de los artistas que vivían y trabajaban en París a mediados del siglo XIX. Las enormes pinturas de la época requerían estudios con techos altos: los primeros lofts.
En la actualidad también se aplica a cualquier apartamento o piso que se ajuste a ciertos principios: espacios diáfanos, grandes ventanas y acabados únicos en un medio urbano."
Ahora se venden muchos lofts, pero como locales comerciales, y mucha gente paga el permiso que haya que pagar para que pueda ser habitable y se monta un piso.
Los lofts suelen ser grandecitos, y los estudios suelen ser pequeñitos.
El estudio tiene esta definición:
"Apartamento que consiste en una sola sala multifuncional que sirve de comedor, sala de estudio o trabajo y dormitorio a la vez; dispone además de una cocina y el lavabo es el único habitáculo separado. También llamado apartamento-estudio. "
En cuanto un estudio tenga una habitación, ya no será un estudio, sino un piso con una habitación.