Vivir en Pineda de Mar

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Te sugiero que te busques vivienda en Otro barrio de Badalona, la ciudad es grande y seguro que encuentras de tu agrado en otra zona de la misma. Pineda es mas bien para segunda residencia/Veraneo (Y esto te lo digo viviendo en Badalona y teniendo segunda residencia en Calella, que esta pegando a Pineda ;)

salu2
Haran escribió:[qmparto] perdón, perdón...


Si es que tu solito te metes en unos berenjenales... [qmparto]

La cosa es; Alguien pregunta que tal el irse a X barrio, y le asedian preguntando porqué, y que de explicaciones. Aidiohmioh.

Si hubieses puesto; - Por que me sale de los cojones, te digo que hubieses recibido mas respuestas a lo que buscabas xD.
Creo que soy el más indicado ya que llevo viviendo en Pineda de Mar 38 años.

Pueblo tranquilo y costero. Más tranquilo que para irse de fiesta. Si se quiere ir de fiesta o vas a Calella, o vas a Santa Susana/Malgrat que son los pueblos entre medio de Pineda.

Se vive relativamente bien y no suele haber incidentes, salvo que en estos últimos 15 años ha subido la inmigración a niveles importantes en ciertas zonas y de vez en cuando hay que vigilar por qué zonas se pasea (pisos del carmen principalmente).

Tienes todos los servicios que necesites, estación de tren a pie de Playa, parada de autobuses, taxis en frente de la estación y un montón de bares y terracitas para tomar el fresco. También tienes zonas de paseo por calle Bertomeu (de las más céntricas con un montón de tiendecitas alrededor).

Como plazas grandes icónicas para pasear y descanso tienes Plaza España y plaza de las Melias. Todo su alrededor, lleno de columpios, terracitas y negocios de alimentación, ferreterías, tiendas de informática (en la cual trabajo xD) y todo lo que pueda necesitar una persona que necesite servicios en general.

Además cerca de la Plaza de las Melias tienes el Ayuntamiento (apenas a 50 metros) y cajeros y bancos conocidos. Todo bien centralizado. Hay seguridad de sobras salvo en el barrio mencionado que hay que ir a horas más normales. La inmigración ha dejado el barrio un poco inseguro (no demasiado).

Me dejo muchas cosas, pero si necesitas más información, no dudes en pedírmela.

https://youtu.be/LHWljHMH4AY

Un saludo
¿De verdad hay que avisar otra vez?

VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
El tema del hilo es Vivir en Pineda del mar. Sobran los comentarios racistas y tachando a otros usuarios de racistas, noticias sobre La Salut y todo lo que no sea dar información sobre Pineda del Mar.


Creo que ha quedado muy claro en el aviso que ha dado mi compañero.
(mensaje borrado)
Pues tengo un amigo que vive en Pineda, y tenía una ex que vivía en La Salut. La demografía es distinta, en La Salut había (al menos hará algo menos de una década) un poco de gente de todos lados, una masa importante de jubilados andaluces y luego inmigración de todas partes. Pineda es distinto, es un pueblo de costa del Maresme típico, salvo el barrio de Poble Nou que es Rabat. No sé como estará la cosa en cuanto a oportunidades laborales si comparamos, pero creo que se puede vivir bastante mejor en Pineda. Aunque no tengas los servicios que tiene Barcelona, tiene los suficientes.
59 respuestas
1, 2