› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kleshk escribió:Lleida es un pueblo, eso para empezar
Si te has mirado un piso en cap-pont, decirte que estas en la otra punta de la ciudad, pero tranquilo, tienes un bus que va directo a medicina
Piensa que en lleida tienes como 4 facultades: el rectorado ( centro de lleida ), biblioteca-informatica-campus ( cap pont ), medicina ( al lado del hospital arnau vilanova y de la clinica St. maria ) y agronomos ( en las afueras )
para vivir... en cualquier lado...pero si, en cap-pont seguramente estaran mas baratos, la zona de la facultad de medicina es la "pija" o "zona alta" que decimos aqui.
de compras tienes toda la calle mayor, unos 2,5km que cruza de punta a punta lleida que es todo de tiendas, a parte de un carrefour cerca de medicina y varios caprabos
no se, pregunta... llevo 24 años viviendo aqui, y no lo cambiaria por nada del mundo !!
oscarmu escribió:Lleida es un pueblo muy grande. Alguna vez te vendra olor a mierda(depende del viento i si han tirado estiercol).
Hazard escribió:oscarmu escribió:Lleida es un pueblo muy grande. Alguna vez te vendra olor a mierda(depende del viento i si han tirado estiercol).
Eh! y depende del viento también puede oler a galletas! aunque en menor proporción.
DanteZGZ escribió:Hola!
Lo primero agradeceros a todos la información. La idea de irme por cap-pont es porque mi sueldo de becario/contrato no será muy superior a 1100€ mensuales, por eso un piso contando con la ayuda del gobierno sobre los 400€ (que es lo que piden por ahí) encajaba en mis planes. La idea de compartir no me gusta, porque no conozco a nadie y porque me gustaría que fuese una excusa de mi primera "independencia" de mi casa. ¿es mucho más caro las otras zonas que comentais?
Respecto a la distancia ¿son 30 minutos en bus o andando?¿que tal funciona el transporte publico? es que si en cosa de 10 minutos llego en bus, pues no me importaría vivir en cap-pont por ejemplo, la verdad, siempre que me salga a cuenta con el ahorro de pasta. Imagino que teneis abonos y demás ¿sabeis que cuestan más o menos? es que en la página de transporte pone 4.65€ para estudiante, pero eso no se si es mensual, trimestral...
Gracias por la info de tiendas y supermercados!! ¿que sitios me recomendais visitar o por donde pasear en mi tiempo libre?
y una última cosa: ahora he retomado el inglés; imagino que igual el primer año con el master y el doctorado voy liado, pero el siguiente querría matricularme en las escuela de idiomas ¿sabeis si se dan en castellano o catalán las clases? es que no entiendo ni papa de catalán la verdad!
bueno, de nuevo gracias! Espero no molestar mucho con las preguntas!!
un saludo
DanteZGZ escribió:Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!!![]()
![]()
Respecto al tema del catalán, cuando estuve por ahí todo el mundo me hablaba en castellano; no tengo ningún inconveniente en aprender, pero no es "lo que más me preocupe" ahora mismo. No me malinterpreteis, si lo puedo aprender poco a poco lo haré, pero entre que aun no se seguro lo de la beca, que me voy a un sitio nuevo, solo, acojonado por ver que tal se da la cosa...pues tengo muchas cosas en la cabeza!!
Gracias a todos, sigo recopilando información y consejos!!
un saludo
DanteZGZ escribió:Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!!![]()
![]()
Respecto al tema del catalán, cuando estuve por ahí todo el mundo me hablaba en castellano; no tengo ningún inconveniente en aprender, pero no es "lo que más me preocupe" ahora mismo. No me malinterpreteis, si lo puedo aprender poco a poco lo haré, pero entre que aun no se seguro lo de la beca, que me voy a un sitio nuevo, solo, acojonado por ver que tal se da la cosa...pues tengo muchas cosas en la cabeza!!
un saludo
RadiKl-Z escribió:DanteZGZ escribió:Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!!![]()
![]()
un saludo
Creo que los compañeros te lo han esplicado todo perfectamente, yo te recomendaria que buscaras un piso cerca de medicina, zona rovira roure o plaza ricard vinyes, ya que te ahorraras tiempo y dinero, lo poco de mas que pueda costar, es insignificante... creo yo.
Respecto al idioma es facil entenderlo, con un poco de interes, asi que te animo a venir jeje
Saludos
Kleshk escribió:RadiKl-Z escribió:DanteZGZ escribió:Oscarmu, en principio si me conceden la beca si que sería para el IRB de Lleida...¿porque? no curraras tu ahi!!![]()
![]()
un saludo
Creo que los compañeros te lo han esplicado todo perfectamente, yo te recomendaria que buscaras un piso cerca de medicina, zona rovira roure o plaza ricard vinyes, ya que te ahorraras tiempo y dinero, lo poco de mas que pueda costar, es insignificante... creo yo.
Respecto al idioma es facil entenderlo, con un poco de interes, asi que te animo a venir jeje
Saludos
Dios mio!! otro de Lleida !!! ya somos 3 !!!!
lo raro es que no te conozca...uhmmm...
DanteZGZ escribió:Hola a todos!
Lamento el retraso en responder, pero ando de culo en el trabajo. Creo que más o menos tengo claro todo, lo único el tema de la zona por donde vivir. En Cap-pont son casi todo pisos nuevos o con pocos años por lo que he visto, mientras que la otra zona son pisos más viejos (siempre hablando de un presupuesto parecido); de todas formas, esto será como todo, acercarse y ver claro.
Por otro lado quería comentaros una cosa: me voy a comprar una bici nueva de montaña y me había planteado 2 cuestiones; por un lado ¿que tal lo de ir en bici de un sitio a otro por Lleida? ya que por lo visto no es demasiado grande...por otro ¿hay zonas para irse por las tardes por ejemplo después del curro con la bici? algún parque, zona "montañosa"...
Por cierto Oscarmu, ¿que haces en el hospital? quiero decir, estas con algún grupo, doctorandote, trabajando de otra cosa...¿que tal para trabajar ahí?
un saludo a todos!
edito: Oscarmu ya me explico lo de los "paseos" en bici por el río, la huerta...así que solo falta saber que tal el desplazamiento en bici por ciudad
DanteZGZ escribió:Hola a todos!
Lamento el retraso en responder, pero ando de culo en el trabajo. Creo que más o menos tengo claro todo, lo único el tema de la zona por donde vivir. En Cap-pont son casi todo pisos nuevos o con pocos años por lo que he visto, mientras que la otra zona son pisos más viejos (siempre hablando de un presupuesto parecido); de todas formas, esto será como todo, acercarse y ver claro.
Por otro lado quería comentaros una cosa: me voy a comprar una bici nueva de montaña y me había planteado 2 cuestiones; por un lado ¿que tal lo de ir en bici de un sitio a otro por Lleida? ya que por lo visto no es demasiado grande...por otro ¿hay zonas para irse por las tardes por ejemplo después del curro con la bici? algún parque, zona "montañosa"...
Por cierto Oscarmu, ¿que haces en el hospital? quiero decir, estas con algún grupo, doctorandote, trabajando de otra cosa...¿que tal para trabajar ahí?
un saludo a todos!
edito: Oscarmu ya me explico lo de los "paseos" en bici por el río, la huerta...así que solo falta saber que tal el desplazamiento en bici por ciudad