Vivimos tiempos donde se han perdido todos los valores morales

Detienen a unos traficantes que pretendían entregar latas de sardinas en vez de hachís

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Lleida al ser sorprendidas in fraganti en una operación de compra-venta de drogas en la que los vendedores intentaron estafar al comprador, al que, en vez de hachís, pretendían colar latas de sardinas.

Fuentes policiales informaron ayer de que los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado día 15 de noviembre en el marco de una operación policial denominada Ahlal , que fue la culminación de una investigación iniciada por la Policía Nacional hace unas semanas. Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la ciudad e interceptaron dos vehículos, en los que supuestamente viajaban los compradores y los vendedores de la mercancía.

¡Pero qué falta de ética comercial, dónde vamos a ir a parar! Todo el mundo preocupado porque La Caixa le perdona 1.000 millones al PSOE y nadie se rasga las vestiduras por esto X-D?

Imaginaos que cunde el ejemplo, ¿empezaríamos a ver adolescentes liándose su sardina en los parques o cundiendo la aleta dorsal? ¡Por dios, con lo que pringa el aceite! Me parece muy bien que se limpie la calle de gentuza de este tipo, merecen no volver a ver la luz del sol en años y encontrar un novio senegalés que les dé 30 centímetros de amor todas las noches.

Ahora bien, mi duda es... ¿de qué les van a acusar ahora que están detenidos? De tráfico de drogas dudosamente, no sé cuánto THC puede contener una lata de sardinas, ni si pega mucho o poco, ni si es mejor fumarlas en aceite o en escabeche, pero no creo que esté en la lista de productos dopantes del señor juez en sus tochos jurídicos de Petete.
No creo tampoco que los compradores (que según la noticia también han sido detenidos), quieran poner una denuncia por estafa. Es más, me jugaría ahora mismo un brazo, y no lo perdería, a que en sus declaraciones van a jurar por la gloria de su madre, que remendaba redes de pesca hiciera frío, calor o marejadilla a fuerte marejada con componente norte y fuerte viento de levante, que su intención primera y única era la de comprar y vender sardinas desde Santurce a Bilbao yendo por toda la orilla.

En fin, que a ver si quitan de la circulación a estos elementos y la OCU toma cartas en el asunto para que no vuelva a pasar y los inocentes consumidores podemos por una vez ver defendidos nuestros derechos. Una vergüenza la falta de ética comercial de hoy día, ya digo. Esto es comparable a comprar el Halo2 y darte cuenta de que está en español neutro
Por si te sirve de algo, el otro día leí un titular que decía algo así como:
"Multan a una gallina por cruzar una calle sin permiso".

POST EDITADO:
Sobre la noticia, el tráfico de sardinas es un negocio todavía sin explotar. ¿No os acordáis de que un kilo de CDs vale más que un kilo de hachís ? Pues supongo que, con las sardinas pasará algo parecido.
[qmparto]

¿Pero de qué los van a acusar? ¿De intento de estafa? ¿Por no vender jas de verdad? Es surrealista [qmparto]

Madero: ¿Estais trapicheando con jas, no? ¿Eh, cabrones?
Traficante: ¿No, son sardinas... las vamos a... a...?
Madero: ¡¿SARDINAS?! ¡Y ENCIMA DE LAS QUE PICAN! ¡VOSOTROS NO TENEIS MADRE!
yanosoyyo escribió:Sobre la noticia, si las sardinas vienen de las "Rías Baixas", no sé yo si estarán del todo limpias, ¿eh? ;)

Este comentario me parece bastante cruel y puede erir la sensivilidad e algunas personas
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
el^druida escribió:
Este comentario me parece bastante cruel y puede erir la sensivilidad de algunas personas

eso si que hiere la sensibilidad
[sati]
Baticino que aqui habrá mucho marro.
Detienen a unos traficantes que pretendían entregar latas de sardinas en vez de hachís

¿Como saben que son traficantes si venden latas de sardinas...?

¿no se habrá equivocado la poli de sujetos?, o igual la droga está en algún doble fondo de las latas...

Katxan escribió:Esto es comparable a comprar el Halo2 y darte cuenta de que está en español neutro

Confieso mi desconocimiento, pero ¿que es el español neutro?.
licker escribió:

Confieso mi desconocimiento, pero ¿que es el español neutro?.

el español que se habla en USA
Thanos escribió:

Mas bien suramerica. Pero mira, ellos felices de ese "español neutro" (que dicho sea de paso yo de toda la vida lo conocia como HISPANO y es como lo denominan ellos)

Un saludo
joe ya les vale, vendiendo sardinas... a dónde vamos a llegar..
español neutro dice...bueno, a lo q iba, flipo con los de la sardinica,ahí dandole tool dia dale q te pego y luego mira, nos la meten doblada...onde llegaremos...

Sludos [beer]
Thanos escribió:

DiGiJoS escribió:
Mas bien suramerica. Pero mira, ellos felices de ese "español neutro" (que dicho sea de paso yo de toda la vida lo conocia como HISPANO y es como lo denominan ellos)

Un saludo

Ni lo uno ni lo otro. El español neutro es un español básico, homegéneo, destilado, descafeinado y desnatado, que ha sido desprovisto de toda clase de regionalismo y que por tanto puede ser entendido perfectamente por un hispanohablante de cualquier parte del mundo, sea de Valladolid, Quito, La Paz, Buenos Aires, Los Angeles o Guinea Ecuatorial.

Este español no se habla per-se, es más una "lengua de negocios" que solo se utiliza en traducciones, doblajes y documentos dirigidos a toda la comunidad hispanohablante.

Y no, el doblaje de Halo 2 no era español neutro, era más mexicano que Pancho Villa y Los Lobos juntos.
TyPHuS escribió: ¡VOSOTROS NO TENEIS MADRE!

[MODO MANOLO CABEZA Y HUEVO]

Tu no tiene maaadreeeee

[/MODO MANOLO CABEZA Y HUEVO

XD XD
licker escribió:Confieso mi desconocimiento, pero ¿que es el español neutro?.

Aunque cuando los chistes se explican pierden la gracia, te lo cuento para que sepas de qué va la historia. El esperado Halo 2 que lanzó MS hace unos meses llegó con un doblaje polémico. Se intentó colar como español neutro, pero como dice Alejo, el doblaje era mexicano hasta el tuétano, y encima malo como él solo.

El caso es que veías los anuncios en la tele y el doblaje estaba doblado, así que si no lo sabías y comprabas el juego te encontrabas con la sorpresa. Eso es lo a lo que se llama "que te la metan doblada".

PD: Creo que tengo un par de latas de sardinas en la despensa y se me está ocurriendo un negocio...
Justamente ayer me comi una lata de sardinas.
14 respuestas