Viviendo del estado

Bueno, mi intención no es vivir del estado, pero ese Asunto de mensaje atraerá a mas eolianos.

Resulta que mientras estudio he estado trabajando, tengo unos 9 meses cotizados y ahora me termina el contrato. Me han hablado en varias ocasiones de una paga de 4 meses de unos 500 euros con un minimo de 6 meses cotizados. ¿Sabéis como va? ¿a qué obligaciones estoy sujeto?
Tienes que trabajr un año para tener derecho a 4 meses de prestacion por desempleo. Lo que no quita que te puedan sacar obligatoriamente para trabajar en algun lado .
FreeM@n escribió:Tienes que trabajr un año para tener derecho a 4 meses de prestacion por desempleo. Lo que no quita que te puedan sacar obligatoriamente para trabajar en algun lado .

¿tiene que ser obligatoriamente un año? había oido que 6 u 8 meses
Si, el desempleo funciona asi. Luego hay unas "ayudas"(que no se el nombre exacto, en mi entorno se las llama asi) pero no se la dan a cualquiera. Por lo general a mujeres con hijos y sin pareja.
nose si es lo k estais hablando, pero yo acabe mi contrato el sabado pasado (dsp de 8 meses de trabajando) y me han dao ua cantodad batante buena por la likidacion...ahora no se si yendo al inem podre vivir unos msecitos del paro...
ferdy_vk escribió:nose si es lo k estais hablando, pero yo acabe mi contrato el sabado pasado (dsp de 8 meses de trabajando) y me han dao ua cantodad batante buena por la likidacion...ahora no se si yendo al inem podre vivir unos msecitos del paro...

hace falta 1 año....
un año en la misma empresa? o un año en general?
Por cada año trabajado corresponden 4 meses de paga hasta un máximo de 2 años.

Mínimo hay que tener un año cotizado (se puede trabajar en cualquier sitio para completar el año) y el dinero que se recibirá se calcula con los el sueldos de los últimos 6 meses trabajados.

Eso es todo.
muchas gracias por vuestras respuestas, pero creo que voy a tener mala suerte, porque me da que tengo 11 meses y medio
eso depende de donde vivas, cada autonomia tiene modificaciones al respecto, deberas ir a tu oficina de desempleo para que te informen.
HaunteR escribió:muchas gracias por vuestras respuestas, pero creo que voy a tener mala suerte, porque me da que tengo 11 meses y medio

Vete a una ETT, que te consigan un par de semanas de faena en cualquier lao y arreglao.
Esto, cuando yo fui al SAE a hacer la prestación por desempleo, había 2 impresos, para más de 1 año de cotización y para menos de 1 año pero más de 6 meses.

Ahora si, nu se si sólo es en Andalucía (SAE) o es en general.
927PoWeR escribió:Esto, cuando yo fui al SAE a hacer la prestación por desempleo, había 2 impresos, para más de 1 año de cotización y para menos de 1 año pero más de 6 meses.

Ahora si, nu se si sólo es en Andalucía (SAE) o es en general.

a eso me refería yo, de lo que habían hablado, en este caso me lo había comentado gente de Mallorca.

Luego viendo la web del inem veo esto:

"En el caso de tener derecho a un subsidio para trabajadores que pierden su empleo y no pueden acceder a una prestación contributiva por acreditar un periodo de ocupación cotizada inferior a 360 días, el derecho nacerá al día siguiente de la situación legal de desempleo causada por el cese involuntario en el trabajo.."
13 respuestas