Vivendi vende su participación en Ubisoft y Tencent se queda con el 5 %

Después de varios años de lucha sin cuartel la familia Guillemot ha conseguido que Vivendi y el todopoderoso holding Bolloré que la controla abandonen Ubisoft. Así ha quedado reflejado en un comunicado enviado por el editor francés donde se anuncia el compromiso por parte de Vivendi de vender la totalidad de sus acciones de Ubisoft.

Este acuerdo es una importante victoria para Yves Guillemot, director ejecutivo del Ubisoft, que desde el primer día que vio la nariz de Vivendi asomando por su compañía emprendió una cruzada. A pesar de los deseos de Guillemot, que llegó a usar a toda la empresa y sus empleados para decirle a Vivendi que no era bienvenida, el conglomerado francés hizo oídos sordos y siguió aumentando su participación en Ubisoft hasta llegar al 27,3 % del capital social del que ahora se desprende.

Vivendi incluso compró Gameloft, desarrolladora centrada en los juegos para móviles y hasta entonces controlada por Michel Guillemot, hermano de Yves.

Hoy termina la campaña Why We Are Ubisoft que durante estos años ha dejado bien claro a Vivendi que no era bienvenida.

Las acciones de Vivendi (en concreto 30.489.300) se venderán a varios compradores, incluyendo la propia Ubisoft que ha recomprado el 8,1 % de su capital. El resto se lo reparten el fondo de pensiones canadiense Ontario Teachers que se queda con el 3,4 % a cambio de 250 millones de euros y el gigante chino Tencent que abonará 370 millones de euros por el 5 %. Ambas compañías se consideran inversores a largo plazo, se comprometen a no transferir sus acciones o aumentar sus derechos de voto y no tendrán representación en la junta.

Además, el acuerdo también apunta a una asociación estratégica entre Tencent y Ubisoft para impulsar la presencia de las propiedades intelectuales del editor francés en China.

Los hermanos Guillemot también se han quedado parte del pastel adquiriendo por 200 millones de euros el 2,7 % de títulos para elevar la participación de la familia en Ubisoft hasta el 18,5 % del capital social y el 24,6 % de los derechos de voto. El resto de acciones, poco menos del 9 millones que representan el 8 %, se venderán a 66 euros, el mismo precio que han pagado Ontario Teachers, Tencent y los Guillemot.

Con la entrada de Tencent en el capital de Ubisoft la compañía china pasa a ser uno de los grandes actores en la industria. A pesar de ser una marca poco conocida en Occidente su importancia es considerable si miramos el accionariado de las empresas del sector. Además del 5 % en Ubisoft, Tencent es propietaria de Riot Games (League of Legends) controla casi la totalidad de Supercell (Clash of Clans), posee el 48 % de Epic Games y el 12 % de Activision Blizzard.
Alguien me lo explique?
Eso es bueno o malo para Ubisoft?
Y en que a afecta a Blizzard?(es lo unico que me preocupa)
_LDaRKRaN_ escribió:Alguien me lo explique?
Eso es bueno o malo para Ubisoft?

BUENO
Y en que a afecta a Blizzard?(es lo unico que me preocupa)

EN NADA

Para que luego nos vengan con pantomimas de esas de que no ganan dinero con los juegos.
Espero que sea bueno para Ubi, me caen bien
_LDaRKRaN_ escribió:Alguien me lo explique?
Eso es bueno o malo para Ubisoft?
Y en que a afecta a Blizzard?(es lo unico que me preocupa)


Qué pinta Blizzard aquí xdddd
Me alegro por Ubi, Yves por fin podrá respirar tranquilo.

No sabia que Tecent era dueña del 48 % de Epic Games :O
Tencent acabará dominando la industria.
Me alegro mucho, a pesar de que muchos que los ponen a caldo, varios de sus juegos están entre mis favoritos !!!!!

A ver a quien intentan joder ahora los de Vivendi con todo es capital que se les va a juntar por la venta ...

@_LDaRKRaN_ lo de Blizzard ya se libraron de los posibles problemas hace 2 años ;)
Una buena noticia para UbiSoft.

Y ahora que están más tranquilos que se centren en hacer más y mejore juegos, que así ganamos todos :)


Salu2
Imagen

Que no se malinterprete mi opinión por ese emoticono, pero que el monstruo de Vivendi quite las manos de una empresa, siempre es buena noticia.
GodOfKratos escribió:Tencent acabará dominando la industria.


no la domina ya? solo la falta Nintendo [+risas]
Pues buena noticia si Vivendi les estaba frenando en algo, aunque me da a mi que con un 27% era un accionista importante pero tampoco tan decisivo. Así que las buenas y las malas decisiones de Ubi siguen siendo suyas XD
GodOfKratos escribió:Tencent acabará dominando la industria.

Yo no descartaría que sacaran su propio hardware o una plataforma rollo Steam. Siendo accionistas de consideración en varias empresas grandes del sector podrían meter presión para que los juegos de dichas empresas se publiquen en su plataforma (rollo EA con origin).
Madre mía con Tencent, esos sí que dan miedo xDD
En noticias como esta me doy cuenta el desconocimiento que tengo sobre estos gigantes. Tecens 48% de Epic Games.... Awesombroso


_saludos
A mí también me ha sorprendido lo de Tencent... [tomaaa]
Agradezco la aclaracion.
:)

Siempre he asociado Blizzard a Ubisoft.
Si no es así me alegro :)
16 respuestas