@Schwefelgelb Creo que si lo titulas “otro pufo de franquicia odontológica” nos enteramos mejor. Yo no me acordaba de qué era la tal Vivanta hasta abrir el enlace.
Manint escribió:@Schwefelgelb Creo que si lo titulas “otro pufo de franquicia odontológica” nos enteramos mejor. Yo no me acordaba de qué era la tal Vivanta hasta abrir el enlace.
o el pufo anual en franquicias odontológicas también vale. Donde vivo hay una clínica en una esquina que va cambiando de nombre cada aprox..2 años quizá? ya lleva ahí unos 10 al menos, pero mínimo la he visto con 3 o 4 nombres
Manint escribió:@Schwefelgelb Creo que si lo titulas “otro pufo de franquicia odontológica” nos enteramos mejor. Yo no me acordaba de qué era la tal Vivanta hasta abrir el enlace.
Igual te suena más por unidental o si eres de Valencia (o prueberiano) clínicas Senís. Fue una fusión de varias clínicas y franquicias para afrontar la quiebra, con rescate público, pero parece que siguen igual.
Gurlukovich escribió:Yo lo que no entiendo es como pierden pasta.
En una clínica hay muchísimo gasto y si un 25% se va a publicidad...
También habrá que ver el caso concreto, idental fue una mezcla de morir de éxito y estafa, y dentix similar.
Puedo entender que un crecimiento demasiado rápido te quiebre, pero no me parece la industria adecuada para pretender dar un pelotazo así, a menos que estés poniendo en el mercado una tecnología revolucionaria y exclusiva que te de una fuerte ventaja. En un oficio que lo más importante es la mano de obra especializada, al punto de que gran parte es trabajo autónomo, lo lógico sería crecer orgánicamente.
Gurlukovich escribió:Yo lo que no entiendo es como pierden pasta.
En una clínica hay muchísimo gasto y si un 25% se va a publicidad...
También habrá que ver el caso concreto, idental fue una mezcla de morir de éxito y estafa, y dentix similar.
Puedo entender que un crecimiento demasiado rápido te quiebre, pero no me parece la industria adecuada para pretender dar un pelotazo así, a menos que estés poniendo en el mercado una tecnología revolucionaria y exclusiva que te de una fuerte ventaja. En un oficio que lo más importante es la mano de obra especializada, al punto de que gran parte es trabajo autónomo, lo lógico sería crecer orgánicamente.
Es que si estafas vendiendo al precio de temporales cosas temporales, pero al paciente se lo ofreces como algo definitivo (idental no era significativamente barato teniendo eso en cuenta), engañas a financieras para que asuman tal riesgo y facturas mucho más de lo que eres capaz de producir aún abriendo tantos centros de golpe, es receta para el desastre. ¿Por qué se hace? Porque si no tienes pensado durar treinta años y te conformas con 5, pagar multa e ir a la cárcel (o ni eso), te puedes hacer de oro en odontología en muy poco tiempo.
Eso fueron aquellas clínicas, lo de ahora está por ver, pues en su día algunas de estas clínicas sí tenían intención de perdurar, a diferencia de idental, aunque tuvieran tácticas marketinianas discutibles. Veremos como se desarrolla.
GXY
El Otro Usuario
90.347 mensajes desde nov 2001 en Un Mundo Liberal