Vitaminas para un viejo Pentium 4

Hola tengo un P4 3GHz con una placa Asrock P4i65GV
http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?Model=P4i65G

Me gustaria comprar alguna tarjeta grafica de segunda mano que le pudiera dar un poco de vidilla para poder ver video HD (al menos en 720p), nada de juegos. Con la grafica integrada se atranca continuamente.
De esto entiendo poco, pero segun el libro de instrucciones tiene una ranura AGP 8x ademas de las PCI (¿más desfasadas no?).
En ebay he visto muchas graficas de segunda baratitas pero no tengo ni idea de modelos que realmente me aporten una mejora significativa.
¿Me dais alguna idea sobre modelos para que pueda empezar a buscar?. Cualquier cosa que pase de 30-40 euros ni me lo planteo.

Muchas gracias
Si quieres invertir en eso y siendo agp, una HD2400/3400. Soportan aceleración DXVA y flash así que debería poder desahogar al proce de esas tareas (de todos modos el proce consume algo). Habrán videos de que no puedan acelerar.

*El hecho de ser agp y ser capaz de dar alguna vidilla a pcs antiguos como HTPC puedes que haga el precio de esas gpu's algo más caras. Lo normal sería verlas a 20-30e.

Reproductores:
Media Player Classic HC
Zoomplayer (+CoreAVC)
VLC
Con XP no te va a funcionar porque el soporte que tiene para DXVA es muy malo, y con windows 7 solo lo he visto funcionar con las gráficas contadas tipo 4670 agp, gt9600 agp y esas gráficas no valen 40€ ni de segunda mano.

Con todas las demás gráficas y con xp no lo ha hecho funcionar nadie (en el foro se han dado ya muchos casos).
un P4 con esa frecuencia reproduce 720p mas que sobrado con una grafia agp prehistorica, ati 9600, incluso un P4 2.8 que es que tengo yo. No llega ni al 50% de uso de cpu. Pero 1080 ni de broma, ni siquiera en un P4 3400 con la misma grfica
Muchas gracias por las aclaraciones a todos. Con lo que me habeis contado voy a ser un poco mas preciso.
El tema es que este equipo lo uso para navegar, ofimatica, etc y va perfecto, pero últimamente me estoy aficionando a ver paridos de futbol y de la NBA descargados en 720p. Si solo veo el video, mas o menos aguanta el tiron, el problema es que a la vez abro un Firefox por aqui, un Word por alla, y claro la cosa se atasca, se desfasa el sonido, se para el video, no puedo usar la barra de desplazamiento..., lo logico para el equipo que es. El uso de la CPU llega rapidamente al 100%.
Mi comida de tarro es si con una grafica baratita podria liberar al procesador para que pudiera con esa "multitarea".No necesito usar este equipo como HTPC a 1080p (ya tengo otro en el salon para esa funcion).
He visto en DealExtreme un par de tarjetas AGP que supongo seran compatibles con mi placa:
http://www.dealextreme.com/p/nvidia-geforce-fx-5500-agp-graphic-card-121198?item=4
http://www.dealextreme.com/p/ati-radeon-9550-256m-ddr-128bit-agp-video-card-with-vga-s-video-dvi-45749
¿Os parece que aportaran algo significativo?, o me voy a quedar poco mas o menos como estaba?.

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Te lo vuelvo a decir: Lo que necesitas es una gráfica con DXVA (http://en.wikipedia.org/wiki/DirectX_Video_Acceleration), y hay muy pocas con esa función que hagan esa tarea (te he puesto dos en mi anterior post) y son bastante caras aún siendo de segunda mano. Cualquiera de las gráficas que pones no te valdrá para nada.

Y si tienes XP olvídate porque NO tiene soporte para DXVA (el flash de los navegadores lo utiliza).
Con el codec CoreAVC debe ese CPU defenderse perfectamente con H264 720p (siempre que no sea H264 "Hi10p", Hi10p tampoco podrás por gráfica con DXVA, es muy reciente y no hay hardware con soporte por hardware y actualmente solo se puede reproducir por CPU)

El problema de tener AGP es que las graficas que te han dicho con DXVA de ATI por lo visto dan muchos problemas para hacer andar la aceleracion y al precio que están no creo que te haga gracia alguna que no te funcione para lo que quieres (ademas las ATI HD2xxx/3xxx tienen un soporte de H264 bastante limitado y no acelerará segun que peliculas incluso aunque tengas el DXVA funcionando bien)

Mi consejo es que si te es posible pillar una placa de segunda mano para tu CPU/ram con PCIe la pilles y compres la grafica Nvidia (>=8600, 9xxx, 210 o superior) o ATI mas barata con soporte DXVA en dicho conector, irías sobre seguro y el gasto lo mismo no es mucho mas. O una placa con un CPU dualcore y ram, que lo mismo hay algo económico de segunda mano (cualquier Core2duo o Athlon II tira de 1080p muy sobradamente) y sea mejor que tirar el dinero en una grafica AGP.

A ver si nos puedes decir que CPU exacto dice que tienes el CPU-Z.
Bueno, creo que me gastare los 30 euros en unas cervezas, que me daran mas satisfacciones. De todas formas superagradecido a todos por intentar ayudarme.

Saludos
7 respuestas