Visualizar carácter de una cadena

¡Hola a todo el mundo!

Necesito mostrar un carácter cualquiera de una cadena. He probado con punteros y funciones de cadenas, pero na de na.
¿algún entendido en palib/c que me pueda ayudar? Por cierto, cuando uso %c para visualizar el carácter me sale "Tested on 0.00 seconds" ¿?

Gracias
mikethunder escribió:¡Hola a todo el mundo!

Necesito mostrar un carácter cualquiera de una cadena. He probado con punteros y funciones de cadenas, pero na de na.
¿algún entendido en palib/c que me pueda ayudar? Por cierto, cuando uso %c para visualizar el carácter me sale "Tested on 0.00 seconds" ¿?

Gracias

Una cadena es un array de caracteres, terminados en el caracter \0 por lo que si quieres mostrar un carácter debes acceder al índice de la cadena correspondiente.

Saludos!
Gracias por la respuesta, pero eso es lo primero que he hecho. Ej: palabra[0]='a', pero lo que no he conseguido hacer es visualizar el carácter de una posición x de palabra :(
mikethunder escribió:Gracias por la respuesta, pero eso es lo primero que he hecho. Ej: palabra[0]='a', pero lo que no he conseguido hacer es visualizar el carácter de una posición x de palabra :(

¿No te sale con palabra[x] ?
A saber cómo estarás usando la función de mostrar... pero caliéntate la cabeza un poquito,por ejemplo a mi se me ocurre crear variable de tipo char y asignar contenido de la posicion de la cadena que quieras =)

char caracter;
caracter = palabra[x];
...
...

// muestra el carácter, que no se con qué funcion muestras por pantalla
Si estás usando PA_OutputText, deberías saber que %c no muestra un char como en las funciones normales de C, cambia el color... Lo suyo sería:

char letra[2];
letra[1] = '\0';
letra[0] = cadena[x];

PA_OutputText(0,"Letra: %s",letra);
¡¡Gracias!!
Y mira que sé que una cadena acaba con \0 pero no hice letra[1] = '\0';
:p
6 respuestas