Vista X64 me detecta una targeta de 2.4 GB y solo 3.93 GB Ram

Pues ese es mi problema. No se que demonios pasa ni si mi targeta tendra turbo cache o hyper memory o q tonterias pero me detecta la ram y la grafica de esa manera. Como se puede arreglar eso??
Mi equipo es un core 2 extreme QX6700 con una Geforce 8800 GTX de 768 MB y tengo 4 GB de ddr2 667 Mhz.
No noto fallos de rendimiento en juegos ni ralentizaciones, pero tampoco un aumento de rendimiento por tener esa memoria asignada.
Aunque la verdad es muy dificil notar aumento de rendimiento en esas condiciones.
La ram tambien la va a usar el sistema operativo para cargar los programas primarios como el explorer que es el escritorio, el antivirus y esas cosas. Salu2
Offtopic:

q tal van los juegos con el vista 64???

y los drivers y demas??
La ram... es bastante normal, si tienes 4 gb puede mostrar 4000 y pico mb o algo menos...

lo de que tu grafica tenga 2.4 gb... esto... x cuanto me la vendes? xDDDD

offtopic:

peazo maquina tienes jo...
jajaja ya esta arreglado, he actualizado la bios y los drivers del chipset y ya me detecta los 4gb, es que por lo visto, hay ciertas placas que no detectan bien los 4gb y ya no hablemos de mas memoria. En respuesta los juegos drivers y programas me van todos de pm, el bioshock por ejemplo va como un tiro, y los programas y los drivers no e tenido ningun problema de momento. Con el unico juego que e tenido problemas es con el splinter cell chaos theory por la puñetera proteccion que no funciona bien bajo X64
Por cierto la tarjeta tiene asignados 1.5 gb de memoria virtual o de archivo de paginacion, pero como no noto nada raro que se quede asi.
Cómo va a tener 2.4Gb de memoria la gráfica... :-?
no tiene 2.4Gb la grafica lo que pasa es que por lo visto el vista asigna una cantidad de memoria virtual a la grafica dependiendo de la catntidad de memoria de sistema disponible. Por lo que e podio leer
No, es que las gráficas de NVidia y Ati tienen un modo (Turbocache e Hipermemory, respectivamente) mediante el cual "chupan" un poco de Ram del PC por si la memoria integrada no les basta en algún momento y tienen que tirar de la del PC (más lenta). De todas formas, más de un giga no pueden chupar..
7 respuestas