¿Vista Ultimate o Home Basic?, explicacion inside.

Hola.

Bueno, resulta que tengo instalado, supuestamente Vista Ultimate. Y digo supuestamente porque por ejemplo la herramienta de diagnostico de DirectX me dice que tengo Vista Ultimate build 6001, asi como tambien me lo dice lo de "Informacion basica acerca del equipo" en el menu sistema del panel de control, pero programas como Everest me dicen que tengo Vista Home Basic. Esta duda me viene a raiz de que no puedo activar el Aero, y es por esto por lo que no se que creer.

Entonces la pregunta es: ¿que tengo? xD, osea, a que creo, ¿a lo que me diga Windows o a lo que me diga Everest (por ejemplo)?. ¿Hay alguna forma fiable de saber que tengo instalado?, es que me repatea no poder usar Aero (si, ya se que es una tonteria, pero me gusta, soy asi de raro).

Pues eso, saludos.
Clica en INICIO, EJECUTAR y escribe Winver .... así saldrás de dudas. También puedes ponerte sobre el icono de Equipo y clicar con el b otón derecho, selecciona PROPIEDADES y también podrás verlo.

Respecto al AERO para activarlo lo que te diría es, en primer lugar que tarjeta gráfica tienes, si es adecuada provablemente el problema sea que no hayas realizado la prueba de evaluación de la experiencia con windows (Botón derecho sobre EQUIPO, selecciona propiedades y una vez ahí realiza la prueba de evaluación) Si la gráfica es adecuada, se te activará solito el AERO.

Saludos

EDITO: acabo de ver la gráfica que tienes y es perfectamente compatible con AERO, con DX10 y toda la biblia .... prueba lo que te he dicho
En todos esos sitios me dice que es Vista Ultimate. La puntuacion ya la tenia hecha, pero por si acaso lo he vuelto a hacer y me ha dado lo mismo de antes, 5,5. En graficos me dice: Rendimiento del escritorio de Windows Aero, y aun asi sigo sin poder usar Aero. Llevo intentandolo mucho tiempo, incluso volvi a reinstalar por si me equivoque cuando lo hice, pero nada.

Lo curioso es que antes de activar Windows si que tenia el Aero funcionando por defecto, pero despues de activarlo ya no podia usarlo, solo tengo disponible Basico de Windows Vista.

La verdad es que no lo entiendo, y por eso dudaba de la version de Vista que tengo, ya que el Everest dice que tengo la Home Basic, asi como un pequeño programita que hay para cambiar entre Aero y el normal, que tambien me dice que tengo Home Basic.
-=NokYA=- escribió:En todos esos sitios me dice que es Vista Ultimate. La puntuacion ya la tenia hecha, pero por si acaso lo he vuelto a hacer y me ha dado lo mismo de antes, 5,5. En graficos me dice: Rendimiento del escritorio de Windows Aero, y aun asi sigo sin poder usar Aero. Llevo intentandolo mucho tiempo, incluso volvi a reinstalar por si me equivoque cuando lo hice, pero nada.

Lo curioso es que antes de activar Windows si que tenia el Aero funcionando por defecto, pero despues de activarlo ya no podia usarlo, solo tengo disponible Basico de Windows Vista.

La verdad es que no lo entiendo, y por eso dudaba de la version de Vista que tengo, ya que el Everest dice que tengo la Home Basic, asi como un pequeño programita que hay para cambiar entre Aero y el normal, que tambien me dice que tengo Home Basic.

Qué dice en la pegatina en la que viene el serial que has usado para activarla? Home Basic o Ultimate?

Porque según tengo entendido la imagen es la misma, pero la versión cambia depende de qué actives.
-=NokYA=- escribió:En todos esos sitios me dice que es Vista Ultimate. La puntuacion ya la tenia hecha, pero por si acaso lo he vuelto a hacer y me ha dado lo mismo de antes, 5,5. En graficos me dice: Rendimiento del escritorio de Windows Aero, y aun asi sigo sin poder usar Aero. Llevo intentandolo mucho tiempo, incluso volvi a reinstalar por si me equivoque cuando lo hice, pero nada.

Lo único que se me ocurre .... ummm!!! es que pruebes a actualizar los últimos drivers de esa Nvidia y vuelvas a realizar la prueba de experiencia con windows. Ni que decir tengo (aunque no debiera de influir en nada) que tengas actualizado el VISTA, sobretodo con el SP1.
Además, como bien dice el compañero, la activación de un "tipo" u otro de VISTA depende del SERIAL. Si es el de ULTIMATE no puede activarse un HOME .... Respecto al tema del Everest, no le hagas demasiado caso. No te obsesiones con eso.

Yo me inclino por un mal funcionamiento de drivers, siempre que la activación sea correcta.
Insisto, bájate los últimos drivers de Nvidia, arranca en modo a prueba de fallos, desinstala los drivers que tengas ahora. Reinicia e instala los nuevos. Tras reiniciar, realiza nuevamente la pruebecita de Windows.

Por probar....

Hombre, cuando dices "Que no sabes la version que tienes" y que "despues de activarlo se estropeo" puede venir ahi el problema... (Por el "método de activación", ya me entiendes).

Hace tiempo encontre un programa que te permitia activar y desactivar aero manualmente. Buscalo a ver si funciona (creo que era Aero .. Switcher o algo asi)
Si, precisamente ese programa, el Aero Switcher es otro de los que me dicen que tengo Home Basic. El serial es de Ultimate, 99% seguro, pero no puedo ver ninguna pegatina porque el disco era de mi hermano y cuando me lo dio no disponia ya de la caja o del sobrecillo ese. El no lo activo ya que lo uso poquisimo tiempo y no dio tiempo a que le dejara de funcionar.

Esta actualizado completamente e instalado el SP1.

Probare a actualizar los drivers a ver si puede venir por ahi.

Gracias, ya os contare.
utiliza linux...
windows miente como un bellaco, pero si quieres medianamente la verdad utiliza el ccleaner...
descargalo en http://www.filehippo.com
salu2
¿Porque teneis la mala mania de querer "convertir" a la gente a linux?, sois como una secta siempre con la misma cantinela. No te lo tomes a mal pero es que la frase "utiliza linux" o similares me tocan mucho las bowlings.

Por cierto, el CCleaner no me sirve para nada, no tengo nada que limpiar y la unica informacion "interesante" que me dice es que tengo Windows Vista SP1, nada mas.

He reinstalado los ultimos drivers de la grafica, 175.16 (creo que ya los tenia antes, aunque puede que fueran una version beta) y nada de nada. Por cierto, me he instalado nVidia nTune, y en Informacion del Sistema me dice: Microsoft Windows Vista Home Edition Service Pack 1 (build 6001)
No sé si hicistes uso de lo que te comenté en mi primer post, es decir de lo de EJECUTAR y escribior Winver (intro) por ejemplo.
Como me ha picado la curiosidad lo del Everest, he mirado desde mi PC de sobremesa que lleva el Vista Ultimate (el portátil lleva el Home Premium) y me sale esto:

Imagen

No sé que te pondrá en Windows ...
Hola.

Perdona se me olvido responderte :p Hice lo de winver y me pone Windows Vista Ultimate (en el logo de arriba), en el texto pone: El sistema operativo Windows Vista Ultimate y la interfaz de usuario estan protegidos y blablabla..., y en el Everest, en el sitio donde has puesto la imagen pone Windows Vista Home Basic.

No entiendo nada xD

Adjuntos

una cosa que tiene la version Ultimate es la de hacer back up completo. mira a ver si la encuentras por ahi.(si está seria ultimate xD) (yo no uso windows y no te se decir donde esta jeje ) salu2!
Si te refieres a esto, si, lo tengo. Si eso significa que no tengo Home Basic, entonces si que no entiendo porque co*o no puedo activar el Aero. He hecho de todo ya y aun asi no lo consigo...

¿Alguien tiene alguna otra idea?
ola a to2,el caso eske yo tuve el mismo problema y la soluccion es ir a: Boton derecho sobre Mi pc le das a la pestaña opciones avanzadas y en esa ventana le das a Rendimiento ,pinchas en configuracion y te sale otra ventana con mas pestañas pues la primera pestaña k pone efectos visuales hay varias opciones,pues le das a AJUSTAR PARA OBTENER LA MEJOR APARIENCIA y das a aplicar y ya esta.
PD:Asi me funciono a mi todo el Aero y todos los demas efectos.Espero haberte servido de ayuda jejeje .Salu2
Nada, que no hay bemoles a activar el maldito Aero, todo esta como deberia de estar: hardware de sobra, Vista Ultimate, puntuacion de Windows de 5,5... no entiendo que pasa aqui...
Mira para saber si funcionaba o no eh kojido y eh instalao el Vista Ultimate...y no no funciona komo te eh dicho pero eh indagao por google,y eh encontrado un mini manual para k funcione muy facilillo jejejej aki te lo dejo.

Asi funciona por kojones,esta comprobado por mi jejeje:

Cuando Windows Vista determina que nuestro equipo no puede correr el sistema con suficiente fluidez desactiva la nueva interfaz gráfica, Aero, con lo que perdemos entre otros cosas tan necesarias como las transparencias o el Flip3D. Para forzar a Windows Vista a utilizar Aero tenemos que:

Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.
Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)
Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)
Reiniciar el pc y listo ya tiene k funcionar.Salu2 y suerte!!
Pues me parece que a mi no xD

Esa es una de las primeras soluciones que encontre al googlear, pero no hay forma, esta todo correcto y no se me activa el p*to Aero...
16 respuestas