Vista por Xp es posible en portatil?

Me compre un portatil ace unos dias y toy asta los mismisimos de el vista :D me gustaria saber si puedo formatear el HDD y meter el XP desatendido pero sin perder garantias ni tener luego problemas si se me casca y lo mando al SAT. puedo hacerlo?

Edito: el portatil es un Toshiba P2000 :D
Edito: Tenia mas ventanas abiertas de las que puedo entender.

Microsoft ofrece un servicio de "downgrade" de licencias, es decir cambiar tu licencia vista por xp.

Mira su web
Pero si meto el XP keria meter el desatendido v.7 que el xp original es un fiasco tmb :D
Eso no puedo hacerlo? sin perder garantia?
krdnha escribió:Pero si meto el XP keria meter el desatendido v.7 que el xp original es un fiasco tmb :D
Eso no puedo hacerlo? sin perder garantia?

Esto... ¿Sabes que el UE v.7 es una versión "falsa" sacada por Microsoft y está lleno de spyware, verdad?

La opción más legal es la que te ha comentado morciw, y la única con la que tienes la seguridad de que no vas a perder la garantía. De todas formas, asegurate de que Toshiba da soporte a XP en tu portatil, cada vez va siendo más raro.
Pero pierdo la garantia del windows o si se me jode la placa o algo x caerse no me cubren nada?xk a mi el windows me la soba asta toy pensando en meterme linux :D
krdnha escribió:Pero pierdo la garantia del windows o si se me jode la placa o algo x caerse no me cubren nada?xk a mi el windows me la soba asta toy pensando en meterme linux :D

Windows no tiene "garantía", tu has comprado una licencia de uso, no los discos en los que viene el software.
La garantía te cubrirá fallos de fabricación, si se te cae... creo que eso no lo cubre.

Intenta lo del "downgrade" de Vista a XP. Tu ya has pagado por la licencia de Vista, encima no te quedes sin nada. Hazles gasto y que te manden el XP :)
makute escribió:Esto... ¿Sabes que el UE v.7 es una versión "falsa" sacada por Microsoft y está lleno de spyware, verdad?

¿?¿ estas seguro de lo q dices ¿?¿?
del tema d la garantia, si tu le pones XP perderas la garantía ( lo dice el fabricante ) algo q es absolutamente ilegal, pero a ver quien tiene huevos a meterse d lios con las empresas grandes. Aunque he leido por ahi q Microsoft estaba dejando hacer un downgrade de vista a xp pero no se mucho sobre esta noticia
un salu2
sonieta escribió:¿?¿ estas seguro de lo q dices ¿?¿?

Estoy buscando el enlace del artículo donde lo leí pero no lo encuentro :(. Al parecer, la versión "buena" del UE v7 fue "cazada" rapidamente por Micro$oft y sustituida por una versión aderezada con varios spywares y programas de rastreo de IP para tener localizados a los usuarios del UE.
Es relativamente sencillo deshacerse de ellos, pero parece que aunque lo consigas, el sistema se vuelve bastante inestable, lo ideal es seguir con la v6

sonieta escribió:...del tema d la garantia, si tu le pones XP perderas la garantía ( lo dice el fabricante )...

Pasa de ellos. En tu equipo puedes instalar lo que te dé la gana.

sonieta escribió:...he leido por ahi q Microsoft estaba dejando hacer un downgrade de vista a xp pero no se mucho sobre esta noticia...

Leete esto (es un PDF).
Entonces que me recomiendas meterme la V6 y pasar de lios con ellos?? esk yo he echo un seguro por 1 año al protatl k kubre todo asique no tendre problemas... pq no ponia nada d k SO debia tener...
voy ver sie encuentro aora el v.6, gracias!
Entonces que me recomiendas meterme la V6 y pasar de lios con ellos?? esk yo he echo un seguro por 1 año al protatl k kubre todo asique no tendre problemas... pq no ponia nada d k SO debia tener...
voy ver sie encuentro aora el v.6, gracias!
No te preocupes por el seguro, eso te cubre normalmente rotura (caidas, etc.) y seguramente robo. El SO que le instales al portatil no interfiere ni modifica en la garantía ni el seguro que hayas firmado.
Leí el otro dia el caso de uno que se compró un portatil, se le cascó por defecto de fabricación y luego le denegaron la garantia porque había formateado el HD con el Vista preinstalado y se habia puesto Linux.
Es buscarle los tres pies al gato. Mira las condiciones de la garantía y el sguro y busca algo al respecto del SO, no lo vas a encontrar.
Tanisero escribió:Leí el otro dia el caso de uno que se compró un portatil, se le cascó por defecto de fabricación y luego le denegaron la garantia porque había formateado el HD con el Vista preinstalado y se habia puesto Linux.

Vaya chorrada de argumentación (no la tuya, la del fabricante). Reclamación a consumo y pista.

Por cierto, el downgrade sólo es posible si tienes Vista Bussiness o Ultimate, supongo que ya lo habrás consultado...
makute escribió:Pasa de ellos. En tu equipo puedes instalar lo que te dé la gana.

m parece q habras tratado con pocos fabricantes. Yo soy profesional ( no vacilo de ello, solamente es para explicarme ) y vendo algún q otro portátil. La garantía en teoría la doy yo, como marca la ley, y el fabricante es el q m da a mi la garantía. El primer día q traté con un proveedor lo primero q m dijo es q si cambiaba el sistema operativo perdía la garantía; ellos argumentan q cambiar el sistema operativo es trabajar con un sistema operativo inadecuado y por lo tanto no l das un uso lógico al equipo y por lo tanto pierdes la garantía.Desde luego q no viene nada d q no le puedes poner otro sistema operativo, pero ellos s basan en q le instalas cosas para las q "teóricamente" no está diseñado el equipo. Ahora, m parece muy bien q aconsejes d q ponga el sistema operativo y q luego reclame si tiene algun problema, pero las empresas grandes t pueden poner pegas por todas partes y la mayoría d los usuarios dejaríamos pasar el tiempo para al final no poder hacer nada. No le aconsejes con algo q seguramente no harías, sé lógico y piensa lo q aconsejas.
un saludo y espero q no t ofendas makute

makute
sonieta escribió:...

Buff, menudo jeroglífico, recuerda que es un foro, no un chat. Aunque me creo punto por punto lo que dices, de ahí la fuerza que tienen las reclamaciones a consumo, y las demandas que están tan de moda contra el fabricante por "colarte" Windows. Si no te autoriza a quitarlo, ¿es justo que te lo cobre?
capisergio escribió:
Buff, menudo jeroglífico, recuerda que es un foro, no un chat. Aunque me creo punto por punto lo que dices, de ahí la fuerza que tienen las reclamaciones a consumo, y las demandas que están tan de moda contra el fabricante por "colarte" Windows. Si no te autoriza a quitarlo, ¿es justo que te lo cobre?

1º perdón por mi manera de escribir
2º no es justo q t lo cobren ( soy el primero en reivindicar soft libre ) pero ellos tienen fuerza y dinero , y si queremos q nos devuelvan el dinero del P..O windows nos cuesta dios y ayuda.

Esperemos q llegue a buen puerto el tema d q la Unión Europea quiere q no nos vendan equipos con S.O. instalado
salu2
sonieta escribió:No le aconsejes con algo q seguramente no harías, sé lógico y piensa lo q aconsejas.
un saludo y espero q no t ofendas makute

Tranquilo que no me ofrendo :)

Yo también trabajo en el gremio, y tengo que lidiar con multitud de distribuidores y fabricantes a cual más quisquilloso, pero jamás se me ha presentado un problema por instalar un SO diferente al de serie.

En algunos modelos de portátiles (ya que el tema va de portátiles) el fabricante todavía da soporte a ambos SO (Vista y XP), en esos casos es imposible que pongan impedimentos en repararte el equipo si se ha estropeado o si venía defectuoso.

En el resto de casos, simplemente le clavaría una hoja de reclamaciones y una denuncia a Consumo: una cosa es que no den soporte a un SO determinado y otra muy diferente que no se hagan cargo de un producto defectuoso/estropeado.
Supongo que hemos tenido experiencias muy diferentes.
17 respuestas