Vista plataforma x86 y x64????

Hola

Pues os cuento por donde yo trabajo me andado a elegir un windows vista (legal) y tengo a elegir el x86 y x64 pero nose cual elegir es para el ordenador de mi firma que opinais ambos son home premiun (aunque tambien me dan la opcion de elegir el bussines que nose como ira????)
ante todo gracias
creo k la diferencia(corregidme si m ekivoco) radica en k el vista x86 trabaja usando el bus de 32 bits del procesador, pero el x64 trabaj usando 64 bits. En principio deberia ser mejor la version x64, ya k trabaja mas acporde a las capacidades de tu procesador, pero tambien es mas inestable y menos compatible cn algunas cosas, depende. Quiza con el nuevo SP1 se arreglen esos probelmas, pero no se decirtelo. Insisto en k no estoi seguro de lo k digo, pero por favor, si estoi ekivocado corrijanme sin probelmas
Y las plataformas se llaman "x86" y "x86_64" respectivamente... Microsoft respetando terminos estandar? no caera esa breva XD

si las quieres llamar "a lo MS", seria x32 y x64... o conoces procesadores de 86 bits? xDDD
Jan@work escribió:Y las plataformas se llaman "x86" y "x86_64" respectivamente... Microsoft respetando terminos estandar? no caera esa breva XD

si las quieres llamar "a lo MS", seria x32 y x64... o conoces procesadores de 86 bits? xDDD

ya se k no las nombran correctamente( de echo las e visto nombradas antes como dices , con x32 y x64), pero el caso es k es lo k e dicho no?
OJO:no te estoy descalificando, sino corroborando las estupidez de micro$oft
gwallace escribió:pero tambien es mas inestable
Eso no es cierto. ¿Cómo comparas tú la estabilidad entre éstos 2 números? F8F3B304471C71C7 y C9F3B25671C71C7F9F3B254479F3B25

Jan@work escribió:Y las plataformas se llaman "x86" y "x86_64" respectivamente... Microsoft respetando terminos estandar? no caera esa breva XD
Eso tampoco es cierto.
x86 es un juego de instrucciones de procesador, que viene del procesador de 16 bits Intel 8086.
Veamos los subsets que se han desarrollado a partir de él (términos estándar que dices):
x86-32 ó IA-32 (Intel)
x86-64 ó AMD64 (AMD) ó EM64T (Intel)

IA-64 (Intel): éste no es un subset de x86, es otro tipo de arquitectura

Y creo que por convenio, todos llamamos simplemente x86 al subset de 32 bits (porque se sobreentendía que al ser el actual era el de 32), y ahora x64 al de 64 bits.

Volviendo al tema, sin duda Vista de 64 bits, y si es para un ordenador doméstico, la edición Home Premium.

Saludos.
No tengo ganas de discutir, pero ya hay un convenio... y no es el de "x64" que se saco MS de la manga...
Jan@work escribió:No tengo ganas de discutir, pero ya hay un convenio... y no es el de "x64" que se saco MS de la manga...
Si no es discutir! Simplemente demuéstralo, si no no te podemos creer.
osea que es mejor el x64 ya que mi problemas es que es una oferta y realmente la ultima vez que puse el vista (apanas salio fue un problema tras otro (x32)....
Vista 64, es mi recomendación :P
weno, lo de la inestabilidad venia porke muchos programas que he necesitado usar(un compilador de PASCAL, por ejemplo) me han dado problemas y no se ejecutaban...pero weno, supongo k ahora con el SP1 el x64 ira bien
salu2
yo tengo el mismo problema, pero el uso sería principalmente para juegos.
gwallace escribió:weno, lo de la inestabilidad venia porke muchos programas que he necesitado usar(un compilador de PASCAL, por ejemplo) me han dado problemas y no se ejecutaban...pero weno, supongo k ahora con el SP1 el x64 ira bien
salu2
Eso se llama incompatibilidad del programa, no inestabilidad del sistema.
No hay más que buscar un compilador actual que funcione en Vista.
El SP1 no te lo soluciona, porque como digo es problema del programa.

Siempre puedes virtualizar un XP bajo Vista, si es que es irremediable usar ese compilador antiguo.

jackerr escribió:yo tengo el mismo problema, pero el uso sería principalmente para juegos.
¿Qué problema?

Saludos.
Razorblade escribió:Eso se llama incompatibilidad del programa, no inestabilidad del sistema.
No hay más que buscar un compilador actual que funcione en Vista.
El SP1 no te lo soluciona, porque como digo es problema del programa.

Siempre puedes virtualizar un XP bajo Vista, si es que es irremediable usar ese compilador antiguo.

¿Qué problema?

Saludos.

Pues el mismo que plantea el creador del post.

Nosé si decantarme por el vista de 32 o 64 bits, el equipo es el de mi firma, y el uso sería principalemente juegos.

Salu2
Wenas, ami tambien me gustaria saber ke me recomiendan. Home premium de 32 o 64?? Ultimate de 32 o 64??

Suelo utilizar bastante programas de conversion de video y tambien juego al pc (juegos del steam, crysis, the witcher, oblivion, Neverwinter Nights 2...).

Merece de verdad la pena el ultimate?? utilizan los juegos de ahora o los programas los 64bits?? Pregunto esto para saber si me sentire limitado si escojo la version de 32bits.

Gracias y saludos.
ffjugador escribió:Wenas, ami tambien me gustaria saber ke me recomiendan. Home premium de 32 o 64?? Ultimate de 32 o 64??

Suelo utilizar bastante programas de conversion de video y tambien juego al pc (juegos del steam, crysis, the witcher, oblivion, Neverwinter Nights 2...).

Merece de verdad la pena el ultimate?? utilizan los juegos de ahora o los programas los 64bits?? Pregunto esto para saber si me sentire limitado si escojo la version de 32bits.

Gracias y saludos.

Ultimate 64, por los programas que sueles usar es tu mejor opción, bueno creo yo aún no esta muy a fondo lo de 64bits pero tu tienes 4GB de ram, te viene bien el SO de 64bits.

Salu2
Ya habíamos dicho que la recomendación es 64 bits.

Y lo de Ultimate... pues bueno, veo que o sus sobra la pasta, o us lo váis a poner pirata.

Si lo váis a comprar, mejor Home Premium, pues no creo que os valga la pena 70€ más por la encriptación BitLocker y las copias de seguridad para empresas.

Saludos.
15 respuestas