Vista, asociación de archivos y conversión (varias dudas multimedia)

Buenas, a ver si consigo solución a un par de problemas.
Que nadie sugiera que la solución es no usar Vista porque no tengo otro remedio si quiero aprovechar mi PC a fondo y porque ya por probar a meter XP he tenido un lio cojonudo.

Veamos: bajé el media player classic porque me gusta ver pelis y todo sin tanta parafernalia como el WMP. Vale. Añadí el Quicktime alterntive y el realalternative... peeeeero, no puedo abrir los archivos .mov con el mpc. Lo intenté una vez y resulta que trató de abrirlo con el Adobe reader :-? :-? (y no, no me lié al seleccionar programa para abrir porque Adobe es con A y Media player classic con M, bien lejos están [jaja] ).
He tratado de cambiar el programa para abrirlo (abrir con -> elegir programa...) pero no me deja seleccionar el mpclassic.exe :-?
He editado el registro y he quitado (se supone) las asociaciones del .mov con otros programas... pero nada.

Así que si alguien me ayuda con esto... genial, aunque sea porque no quiero tener mierdas ahí cruzadas y sin arreglar, no sea que luego vaya a más.

El plan B, que era convertir el video me está llevando por la calle de la amargura. Tengo el "Super Video Converter". En XP estaba encantado porque me convertía de todo a todo lo que fuera, genial, la gloria... pero en Vista... ¡ay en vista! De entrada ejecutarlo como administrador para que tire, y luego que no convierte nada, que siempre me da error, eliga el formato que elija tanto de entrada como de salida :-? :-?
Algún directorio para ponerlo? Algo que falle por culpa de alguna protección del Vista?

Añado que me pasa igual con el dBPowerAMP, meto un CD, lo detecta CDDB y tal... pero no ripea, en tres segundos dice que Ok, rip 100% y no ha hecho nada :-?

Gracias a quien pueda decirme algo... esto es muy triste, tengo un SO en el que no puedo hacer nada de lo que quiero y necesito, joder.

P.D. Sí, he puesto muchos :-?, acabo de darme cuenta, pero es que es una rallada!!! [agggtt]
Al menos quiero asociar los videos con el mediaplayer classic, pero aunque lo ejecutoen modo administrador y en las opciones le doy a asociar con esos tipos de video... nada :-?
1 respuesta