Vista 64? Vista 32? Quad Core? Ayuda!!!

Hola gente,

Basicamente os cuento la historia, me he recogido un sobremesa para casa, principalmente para currar, pero me han surgido infinidad de dudas ahora q lo tengo, sobre todo con las dichosas incompatibilidades que me estoy encontrando con el Windos Vista 64.

Basicamente, uso el ordenador para programar, en Java (esto es mi curro) y en C# con XNA (afición). Además necesito conectar remotamente a la red la oficina para ofrecer soporte y tal, por lo que uso VPN Client de Cisco.

Aquí es donde vienen mis problemas, y es que, aunque en mi mente, esté, que una versión nueva de un sistema operativo no debería joder la anterior, resulta que sí jode. El VPN de Cisco no tiene soporte de 64bits, directamente pasan, te "animan" a usar otro software que evidentemente hay que pasar por caja y que los administradores de sistemas no estarán por la labor.

El equipo es un Quad Core 6600 con 4Gb de RAM, 500Gb HD y una Nvidia8500 512Mb basicamente. Mi duda es, si le meto el vista 32 (que lo tengo en mi portatil y funciona decente) creo que voy a estar tirando rendimiento del equipo y que quizás me convendría configurar otro procesador y menos RAM, o bien resulta que no? Que iría como una bala con el Vista 32? O es que en este procesador no puedo meter el Vista 32? o el XP 32?

Ya lo último y la gota que colma el vaso es que resulta que en diversas distribuciones de Linux con la arquitectura de 64Bits es que ni tiran...

Por lo tanto, podeis echarme una mano y aclararme un poco conceptos y dudas? Mucho tiempo sin meterme en temas de HW y la verdad que estoy un poco perdido.

Gracias de antemano.

EDITO: Por lo que estoy leyendo, los 64bits se refiere a mapeo de memoria principal, por lo que en principio tal y como leo, no debería haber problema (se mapean 3.5Gb y el resto lo usa para otras cosas como mapear dispositivos) y con el Service Pack 3 del Windows XP debería ir el multicore decentemente... A ver si alguien me da un poco de luz, por ahora lo que tengo en mente es meter el XP con Service Pack 3 y rezar para que la OpenSuse funcione bien... Otra cosa es que no me reconozca el procesador o cualquier milonga de esas... Tengo los drivers y todo el rollo...

EDITO 2: Ya lo he solucionado!
0 respuestas