Vista 64 bits o Xp 64 bits?

Hola!

He comprado un ordenador nuevo para el estudio y tengo la duda de si comprar uno u otro sistema operativo. El PC va a ser estrictamente para trabajar con aplicaciones de Diseño (3d Studio, Freehand, Photoshop, Premiere, etc...)

Sé que podria optar por la version 32 bits, pero a la hora de trabajar con imagenes de tamaño grande, la diferencia entre uno y otro es bastante notable.

Solo tengo la duda, de que al ser el Vista un S.O. bastante reciente, no vaya a encontrar suficiente soporte o seguridad para el mismo.

Muchas gracias por adelantado ;)
Solo tengo la duda, de que al ser el Vista un S.O. bastante reciente, no vaya a encontrar suficiente soporte o seguridad para el mismo.

Esto sucedia con windows XP 64bits , pero con windows vista es diferente en tematica de drivers si hay drivers para 32bits tambien para 64bits.

Sobre los problemas y errores en version 64bits he tenido solucion copiando .dll o las tipicas compatibilidades (Windows XP SP2 y modo administrador )

Saludos [oki]
Si por fuerza quieres un 64bit, yo pondría el XP 64. Pero recuerda que esta versión no tiene soporte nativo de castellano, es necesario instalarlo mediante el MUI pack.

Saludos.
Networx escribió:Si por fuerza quieres un 64bit, yo pondría el XP 64. Pero recuerda que esta versión no tiene soporte nativo de castellano, es necesario instalarlo mediante el MUI pack.

Saludos.

El idioma no es problema, aunque la versión que voy a comprar incluye 3 cds, uno con el S.O. , otro con un pack de idiomas y el tercero con documentacion y tal...

Aun así, he visto que empresas como PINNACLE no dan soporte a esta versión, aunque creo que es la unica.... Cosa que me parece una vergüenza por otro lado.

El tema es que neceseito un equipo que funcione agilmente, y todas las opiniones que he leido sobre el Vista 64, comentan que con 2 gb de RAM, que es lo que el equipo tiene, va regular...

Si encuentro los Drivers PINNACLE para el xp, creo qeu ya está decidido.

Gracias a los dos
3 respuestas