Visores VR 2024

1, 2, 3
@Virtuosity @Er_Garry

Gracias chicos, creo que esperaré a ver qué tal la Q3s, estuve investigando que pueden costar hasta la mitad de las Q3 actuales. Al final es un mero capricho jejeje veremos cuando salgan.
pipex55 escribió:
Tengo tu misma duda, pero nadie te ha respondido [tomaaa]

Quisiera saber qué gafas son las recomendadas de entrada, tampoco he probado nunca unas VR y que tipo de equipo necesitaría para tener una experiencia decente.

Pero leyendo el primer mensaje quedé casi en las mismas [+risas]

Yo al final me pillé unas Quest 2 de 256GB en Wallapop por 200€.

Una de las mejores compras que he hecho. Las compré que aún tienen garantía de un año y el chaval, un crack, me dejó la factura y todo y super bien.

He probado bastantes juegos, de diferentes temáticas y tanto en standalone como con PC. Se ve MUY bien con el PC y sin trastear mucho, usando simplemente Steam Link (que dicen que tiene más latencia que otras opciones) me van de lujo.

Y sin el PC, yo lo veo de coña. Eso si. No veo que aún tengan suficiente calidad como para jugar a juegos en plan realismo. Los que son más dibujos, noto que se sienten mejor (Ej. Wallace y gromit, locurón en inmersión aunque sea un juego corto y básico)

Yo el tema de las Q3S lo investigué pero no lo vi claro. Como todo son rumores, puede que me equivoque, pero si los rumores que yo vi en su momento se acercan a la realidad, prefiero las Quest 2.

El tema de la realidad aumentada, mola mucho, pero yo solo lo usaría si tuviera 2, unas yo y otras mi pareja, para jugar a ciertos juegos así por la casa o en el jardín en plan locura.

Por lo demás, vi que recortaban demasiado en specs y que supuestamente el precio no iba a ser tan bajo porque las sacarían con versión 256GB de base, para no bajarles tanto el precio.

Ahora, que como todo son rumores... ojalá tengas suerte y cuesten la mitad que las Quest 3. Incluso podría plantearme comprar unas porque al final a mi parienta le han gustado tela las gafas y las estamos usando los dos y disfrutandolas mucho. Hasta mi padre las probó y al dia siguiente se buscó unas por wallapop y ahora las tiene el también. Le flipa el ping pong y juegos de disparos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@xDarkPeTruSx qué bueno que las estés disfrutando. Yo esperaré porque no tengo apuro, más allá de un capricho como dije.

Y bueno, aparte de conseguir unas usadas como tú has tenido la suerte, creo que tengo que actualizar el PC [+risas] para poder disfrutarlas.
Yo me estoy aguantando mucho pero tengo unas ganas que.. [+risas] . Cuando compre al final de año aver que visor eijo porque entre lo que he leido y lo que me han recomendado tengo las cosas mas o menos claras.
Yo creo que antes que Q2 o Q3S tiraría por Pico 4, la verdad.

De precio en segunda mano van ahí ahí y las lentes pancake, aunque peores que las de Q3, merecen mucho la pena.
Virtuosity escribió:Yo me estoy aguantando mucho pero tengo unas ganas que.. [+risas] . Cuando compre al final de año aver que visor eijo porque entre lo que he leido y lo que me han recomendado tengo las cosas mas o menos claras.

Yo lo veo fácil:

- Presupuesto ajustado: Quest 2 de 2ª mano, las puedes conseguir muy baratas.

- Presupuesto algo más holgado: de cabeza a Quest 3. Lentes pancake, passtrough a color y juegos exclusivos tipo el Batman que llega en breve.

Si eres nuevo en la VR con Quest 2 ya te valdría, pero claramente si te lo puedes o quieres permitir mejor Quest 3.

La opción de Pico tb está ahí, pero una vez que pillas cosas en una store ya "te atas a ella" y este punto si es importante tenerlo bien claro.

Un saludo
rethen escribió:Yo creo que antes que Q2 o Q3S tiraría por Pico 4, la verdad.

De precio en segunda mano van ahí ahí y las lentes pancake, aunque peores que las de Q3, merecen mucho la pena.

La verdad me sorprende que digas esto y hagas esta recomendación.

El catálogo de juegos de Pico 4 está muerto en comparación con el de Quest, solo hay que echar un vistazo a los juegos del catálogo de cada visor para ver la diferencia abismal y de los desarrollos futuros, donde sabes que el 99% de lo que está en desarrollo sale para Quest 3 y prácticamente nada para Pico 4.

@xDarkPeTruSx Un consejo que te doy es que te compres Quest Game Optimizer, vas a flipar de cómo mejora la calidad de los juegos, tuve las Quest 2 desde el lanzamiento hasta que salieron las Quest 3 que también me las pillé de lanzamiento y con las Q2 no me lo compré por la pereza de configurarlo y porque no pensé que fuera para tanto la mejora.

Después de haberlo comprado y configurado en las Quest 3 mi primer pensamiento fue "qué tonto he sido de no haber comprado y usado esto antes con las Quest 2"
dunkam82 escribió:

El catálogo de juegos de Pico 4 está muerto en comparación con el de Quest, solo hay que echar un vistazo a los juegos del catálogo de cada visor para ver la diferencia abismal y de los desarrollos futuros, donde sabes que el 99% de lo que está en desarrollo sale para Quest 3 y prácticamente nada para Pico 4.

@xDarkPeTruSx Un consejo que te doy es que te compres Quest Game Optimizer, vas a flipar de cómo mejora la calidad de los juegos, tuve las Quest 2 desde el lanzamiento hasta que salieron las Quest 3 que también me las pillé de lanzamiento y con las Q2 no me lo compré por la pereza de configurarlo y porque no pensé que fuera para tanto la mejora.

Después de haberlo comprado y configurado en las Quest 3 mi primer pensamiento fue "qué tonto he sido de no haber comprado y usado esto antes con las Quest 2"

Es que para mí, empezar hoy sin pancake, es llevar a "uy la tecnología no está todavía ahí, se ven borrosas".

Pero entiendo que no todo el mundo puede llegar a Q3
rethen escribió:
dunkam82 escribió:

Es que para mí, empezar hoy sin pancake, es llevar a "uy la tecnología no está todavía ahí, se ven borrosas".

Pero porque tú ya has comparado con las pancake, pero para alguien que llega nuevo y no tiene referencias se pilla unas Quest 2 y va a flipar, igual que flipé yo en las navidades que salieron las Quest 2 cuando me las puse por primera vez.

Si no has probado otra cosa o no tienes la referencia de unas lentes pancake, las Quest 2 siguen siendo muy buena experiencia y si le añades el extra de Quest Game Optimizer pues mejor todavía.

Personalmente yo priorizaría tener un catálogo de juegos y aplicaciones enorme aunque sea con lentes fresnel y saber que la gran mayoría de lo que se está haciendo y sale al mercado sale para mi dispositivo a tener lentes pancake con 1/3 del catálogo y viendo las moscas volar esperando novedades en el catálogo que llegan con cuentagotas.
dunkam82 escribió:
rethen escribió:
dunkam82 escribió:La verdad me sorprende que digas esto y hagas esta recomendación.

Pero porque tú ya has comparado con las pancake, pero para alguien que llega nuevo y no tiene referencias se pilla unas Quest 2 y va a flipar, igual que flipé yo en las navidades que salieron las Quest 2 cuando me las puse por primera vez.

Si no has probado otra cosa o no tienes la referencia de unas lentes pancake, las Quest 2 siguen siendo muy buena experiencia y si le añades el extra de Quest Game Optimizer pues mejor todavía.

Personalmente yo priorizaría tener un catálogo de juegos y aplicaciones enorme aunque sea con lentes fresnel y saber que la gran mayoría de lo que se está haciendo y sale al mercado sale para mi dispositivo a tener lentes pancake con 1/3 del catálogo y viendo las moscas volar esperando novedades en el catálogo que llegan con cuentagotas.

Bueno, no sé si es 1/3 del catálogo. Según tengo entendido llega buena parte de ello, salvo exclusividades, claro.

Pero vamos, que ahí ya depende de cada uno. También es que yo tengo PCVR, y en ese caso, Pico 4 >>>>>>> Q2 pero de calle (por las lentes)
Aún no he probado ni unas pico 4 ni unas Quest 3.

Si tuviera que comprar otras gafas, tiraría sin duda a Quest 3, porque le veo más futuro a HorizonOS que al sistema de las Pico 4.

Juego al 90% en standalone y ya he comprado cosas, por lo que esto es como las consolas... Si puedo jugar a lo mismo sin tener que volver a comprarlo, volveré a pillar la misma marca.

PCVR me gusta y está bien (se ve mejor) pero lo que me gusta es que en cualquier momento random puedo coger las gafas y ponerme a jugar sin necesitar nada más.

Yo pensaba al principio que jugaría en PCVR a casi todo y utilizaría el cable incluso, pero una vez probé las gafas, no le vi mucho problema.

Me pillaré el Optimizer ese. No ahora mismo, pero cuando vuelva a jugar más activamente. Ahora he hecho un pequeño parón porque me he vuelto a enganchar al GW2 y estoy ahí metiendole caña... viene la expansión del diablo 4... en fin... Me espera un mes movido.

Yo las Pico 4 sólo las recomendaría para alguien que quiera jugar mayoritariamente a PCVR de forma inalámbrica y pasase de los juegos nativos, que con VD se ven muy bien y son muy cómodas (más que las Q3 para mi gusto).

Pero para iniciarse no las recomendaría, porque como ya ha comentado @dunkam82, el catálogo está bastante muerto y al llevar un chip "antiguo" no tiene pinta de que mejore en el futuro. Antes serían mejor unas Q2 de 2ª mano o esperar directamente a Q3s.

Salu2
dunkam82 escribió:Pero porque tú ya has comparado con las pancake, pero para alguien que llega nuevo y no tiene referencias se pilla unas Quest 2 y va a flipar, igual que flipé yo en las navidades que salieron las Quest 2 cuando me las puse por primera vez.

Estoy deacuerdo, yo tuve y vendí Quest 2 y pasé a Quest 3 y si, la diferencia de lentes se nota y agradece, pero si no has probado nada no te das ni cuenta.

Aunque sean fresnel la calidad de imagen ya es muy buena.

Por eso me uno a la recomendación de tener MUY EN CUENTA el ecosistema y catálogo en el que te metes, porque eso al final es bastante determinante, y ahí Meta lleva gran ventaja, por lo que ya hay, por lo que viene y por las continuas mejoras en base a actualizaciones.

No diga que unas Pico no valgan, pero si veo interesante tener todos los puntos en cuenta antes de comprar.

La tecnología va a seguir avazando (pantalla, lentes, passtrough, etc), pero al final el catálogo que vas creando es algo que "irás arrastrando" de visor en visor.

Un salud
Er_Garry escribió:Añadido el visor "Play for Dream MR" ;)

Salu2

Pinta genial... Sobre el papel [+risas]
rethen escribió:Pinta genial... Sobre el papel [+risas]

Parece que han realizado un par de demostraciones, y la gente que lo probó lo puso bastante bien.

Lo único que me da un poco de cosa es el soporte en cuanto a software en su tienda, que si ya en la de Pico se ve que le faltan cosillas (o estándesactualizadas), en una nueva... :-|

Y luego que su app para streaming de PCVR está desactualizada, y por ahora tiene unos límites de resolución y bitrate bastante bajos (2800x2800@100Mbit), y así no se aprovecharía bien las pantallas que monta [+risas]

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Pinta genial... Sobre el papel [+risas]

Parece que han realizado un par de demostraciones, y la gente que lo probó lo puso bastante bien.

Lo único que me da un poco de cosa es el soporte en cuanto a software en su tienda, que si ya en la de Pico se ve que le faltan cosillas (o estándesactualizadas), en una nueva... :-|

Y luego que su app para streaming de PCVR está desactualizada, y por ahora tiene unos límites de resolución y bitrate bastante bajos (2800x2800@100Mbit), y así no se aprovecharía bien las pantallas que monta [+risas]

Salu2

Yo me lo plantearía como un HMD solo para PCVR, pero viendo que las MicroOLED y las pancakes ya son accesibles para cualquiera, es cuestión de tiempo que Samsung o Meta o Valve saque un visor que las aproveche, mejor que una compañía que a saber qué soporte les da en unos años
rethen escribió:Yo me lo plantearía como un HMD solo para PCVR, pero viendo que las MicroOLED y las pancakes ya son accesibles para cualquiera, es cuestión de tiempo que Samsung o Meta o Valve saque un visor que las aproveche, mejor que una compañía que a saber qué soporte les da en unos años

Yo por ahora me he metido en el Kickstsrter, que las reviews me han molado y el HW tiene muy buena pinta. Y como admite cualquier app de Android, seguro que se podrán hacer bastantes cosillas con el SW XD

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Yo me lo plantearía como un HMD solo para PCVR, pero viendo que las MicroOLED y las pancakes ya son accesibles para cualquiera, es cuestión de tiempo que Samsung o Meta o Valve saque un visor que las aproveche, mejor que una compañía que a saber qué soporte les da en unos años

Yo por ahora me he metido en el Kickstsrter, que las reviews me han molado y el HW tiene muy buena pinta. Y como admite cualquier app de Android, seguro que se podrán hacer bastantes cosillas con el SW XD

Salu2

He visto que hasta el 20 de octubre puedo cancelar y me picao con el básico con lentes. Lo que no he visto es si incluye impuestos... Envío sí
rethen escribió:He visto que hasta el 20 de octubre puedo cancelar y me picao con el básico con lentes. Lo que no he visto es si incluye impuestos... Envío sí

Según algún comentario que hicieron en el Kickstarter y en emails de promoción, en teoría incluyen los impuestos... pero yo no las tendría todas conmigo [+risas]

A ver si sacan alguna review más y muestran más software, pero en principio yo no creo que me salga XD (además que al ser de los primeros, la pude pillar a un precio bastante bueno).

Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:He visto que hasta el 20 de octubre puedo cancelar y me picao con el básico con lentes. Lo que no he visto es si incluye impuestos... Envío sí

Según algún comentario que hicieron en el Kickstarter y en emails de promoción, en teoría incluyen los impuestos... pero yo no las tendría todas conmigo [+risas]

A ver si sacan alguna review más y muestran más software, pero en principio yo no creo que me salga XD (además que al ser de los primeros, la pude pillar a un precio bastante bueno).

Salu2

Te voy a tener que pedir el Telegram para no perderme la próxima [qmparto]
120 respuestas
1, 2, 3