Visita del Papa Benedicto XVI...rentable o no?

1, 2, 3, 4, 5, 68
GELETE escribió:Ratifico lo dicho.
Además, no se cómo le dais importancia a lo que diga una persona que ni os va ni os viene y que pertenece a una "organización" en la que ni creeis.

Nos va en cuanto a que nos cuesta 50 millones de euros a todos los contribuyentes.
Además, no se cómo le dais importancia a lo que diga una persona que ni os va ni os viene y que pertenece a una "organización" en la que ni creeis.

Pues porque tiene mucha influencia y poder. Porque mucha gente sigue como corderos sus retorcidos, falaces e hipócritas discursos.

Yo no creo en ZP, no creo en Rajoy ni en Artur Mas. Pero me cabereo cuando anuncian recortes sociales. No creo en Mourinho, pero me cabreo cuando hacer rajadas estúpidas.

Porque esa persona influye en la sociedad y hace más difícil el día a día de varios colectivos. Porque esa persona afirma que el condón sólo empeora el problema del sida en África y loa africanos mueren a miles por sus palabras. Porque esa persona afirma que el matrimonio homosexual es un delito contra dios y salen mil palmeros jaleándolo y manifestándose por la calles de Madrid. Porque esa persona se cree con derecho a opinar sobre lo que haga una mujer con su cuerpo y vuelven el millar de fanáticos a jalearlo. Porque que a mí me resbale no quiere decir que a otro gente no le cale hondo, y a ese gente que le cala intenta imponer sus ideas y su método de vida a los demás. Le doy importancia a lo que dice porque lo que dice es importante para mucha gente. También para mí, a pesar de no pertenecer a su "organización".

Si no le dieran ni un duro de MI DINERO me la sudaría, el problema es que en un estado LAICO YO estoy pagandole las cosas a la IGLESIA.
De ahí que no me haga a mi ni a mucha mas gente, ni puta gracia.
Eso si, dinero para las becas de comedores no hay, y reducción de funcionarios y servicios de limpieza, privatización de servicios públicos, que la CAM cada vez cubra en sus hospitales menos atenciones etc..., porque tampoco hay dinero, pero para pagarle un fin de semana al Papa en Madrid si que tenemos.

El viejo carcamal, ni me va ni me viene, y en su secta no creo.

Pero ese dinero si nos va y nos viene, si quiere insultar o decir sandeces, que lo haga en su palacio y vaya la gente a verle.
B-Side escribió:
Critico con menos ahínco (no que deje de criticarla) la subvención de conciertos y demás porque estamos en un estado aconfesional y los actos religiosos no deberían estar subvencionados de ninguna manera (desgravar es una manera de subvencionar, por cierto) y mucho menos los de una religión cuyos representantes insultan y discriminan a parte de la población. Que se use dinero público para insultar a distintos colectivos no creo que pueda parecerle bien a nadie, y el papa no va por ahí sembrando paz y concordia precisamente.

Y los dispositivos extraordinarios de seguridad y que requiere este evento no habría porque pagarlo, que contraten seguridad y limpieza privada como en todos lados.

Lo de gobierno laicista es más que discutible (¿qué privilegios ha perdido la iglesia en estos ocho años?), pero no es el tema del hilo. El tema del hilo es la rentabilidad.

Ahora, si alguien es capaz de decirme dónde se celebraron las tres última JMJ sin mirar en Google, aceptaré el boca oreja como beneficio para la ciudad.

Vale:

1) Las ventajas de un estado aconfesional deberían ser las de un estado dispuesto a dialogar con todas las confesiones religiosas (y otras que no lo sean, claro) y dar facilidades al menos de las mayoritarias y más representantes. No me molesta que se subvencione con dinero público a grupos LGTB u otros directamente (o sea sin poder elegir yo, recordemos el tema de la casillita de la renta...), entonces tampoco veo porqué criticar la subvención de un evento internacional donde se espera que vaya una gran cantidad de gente, con el movimiento económico que eso representa + la imagen que damos de cara a fuera. Basandome en las cifras de gente que ha asistido a las anteriores JMJ, en esta habrá al menos más de 1 millón de personas de bastantes países.

2) Los representantes del catolicismo no han insultado a nadie, citame a alguno insultando a alguien (la fuente original, claro está, no me vale una "cita" que sea una reconstrucción escrita de algún periodista). Creeme, se de lo que hablo (no descarto algún iluminado, que los hay, pero en escritos y comparecencias oficiales dificilmente les verás insultando a nadie). Hoy en día se usa de modo indiscriminado la palabra discriminar veo...

3) El Papa si va por ahi sembrando paz y concordia (bueno, lo intenta, porque visto lo visto xd), leete un par de sermones suyos y me dices si hay rabia, odio, amor o indiferencia en ellos...

4) Es el primer país en el que varios sectores se oponen a que se realice la JMJ, curioso. Esto es un apunte, sólo xd.

5) Decir que se usa este dinero para insultar es cuanto menos demagógico... El lema central de esta JMJ es: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" y de eso va todo el evento. O sea, todo en cuanto se diga o haga, es para desarrollar este "lema". Y no veo yo donde caben las descalificaciones y la intolerancia...
Tiene gracia, porque si lo que se intenta es hacer al Cristo bíblico el centro de todo lo que rodea al "peregrino" que asiste a las JMJ, sólo puede salir de él sacrificio, entrega, humildad, paz y un largo etc de cualidades que posee (dejaremos la discusión de la veracidad histórica de este Cristo para otro rato).

6) Lo de la seguridad; si el gobierno ha elegido costearlo será porque compensa, ya sólo sea argumentando que este evento es contrario al signo ideológico del partido que gobierna. O sea al principio no compensaría, pero digo yo que algo habrá para que den estas facilidades.

7) Bueno más que privilegios es el trato que ha recibido, a saber: el tema de la moción de censura contra el Papa, el apoyo en el tema de quitar los crucifijos de las aulas (vaya, no se que mal hace tener a una figura que representa la entrega por el prójimo), la manía de los medios "afines" para descalificar a varios personajes de la Iglesia quitando de contexto algunas cosas dichas (tienes algún ejemplo en un comentario mío que hice de un post que criticaba una noticia relacionada con el Papa, en el que vinculaba el texto original y entero en el que pobremente se "basaba" dicha noticia).

8) Lo último no viene a cuento. ¿En qué nivel me estás poniendo?, si ni siquiera me conoces... Discutir un rato está bien, es más, a mi me gusta porque así veo donde fallo y qué cosas no he razonado lo suficiente. En esto me ayudáis bastante. Pero empezar a tratarse unos a otros como borregos con preguntas raras... ahí ya no entro...

EDIT: Acabo de leer tu último comentario...
Sobre el preservativo: http://www.zenit.org/article-37351?l=spanish
Citame lo que los africanos mueren a miles por sus palabras, por favor.
Sobre el matrimonio homosexual: http://www.educadiversa.org/index.php?o ... &Itemid=91

Para más señas, mirate el libro que se cita en todas las noticias. El "luz del mundo" (fui directamente a buscar éste, ya que es el que da respuestas más claras en algunos temas).
nara_soul escribió:
B-Side escribió:
Critico con menos ahínco (no que deje de criticarla) la subvención de conciertos y demás porque estamos en un estado aconfesional y los actos religiosos no deberían estar subvencionados de ninguna manera (desgravar es una manera de subvencionar, por cierto) y mucho menos los de una religión cuyos representantes insultan y discriminan a parte de la población. Que se use dinero público para insultar a distintos colectivos no creo que pueda parecerle bien a nadie, y el papa no va por ahí sembrando paz y concordia precisamente.

Y los dispositivos extraordinarios de seguridad y que requiere este evento no habría porque pagarlo, que contraten seguridad y limpieza privada como en todos lados.

Lo de gobierno laicista es más que discutible (¿qué privilegios ha perdido la iglesia en estos ocho años?), pero no es el tema del hilo. El tema del hilo es la rentabilidad.

Ahora, si alguien es capaz de decirme dónde se celebraron las tres última JMJ sin mirar en Google, aceptaré el boca oreja como beneficio para la ciudad.

Vale:

1) Las ventajas de un estado aconfesional deberían ser las de un estado dispuesto a dialogar con todas las confesiones religiosas (y otras que no lo sean, claro) y dar facilidades al menos de las mayoritarias y más representantes. No me molesta que se subvencione con dinero público a grupos LGTB u otros directamente (o sea sin poder elegir yo, recordemos el tema de la casillita de la renta...), entonces tampoco veo porqué criticar la subvención de un evento internacional donde se espera que vaya una gran cantidad de gente, con el movimiento económico que eso representa + la imagen que damos de cara a fuera. Basandome en las cifras de gente que ha asistido a las anteriores JMJ, en esta habrá al menos más de 1 millón de personas de bastantes países.

2) Los representantes del catolicismo no han insultado a nadie, citame a alguno insultando a alguien (la fuente original, claro está, no me vale una "cita" que sea una reconstrucción escrita de algún periodista). Creeme, se de lo que hablo (no descarto algún iluminado, que los hay, pero en escritos y comparecencias oficiales dificilmente les verás insultando a nadie). Hoy en día se usa de modo indiscriminado la palabra discriminar veo...

3) El Papa si va por ahi sembrando paz y concordia (bueno, lo intenta, porque visto lo visto xd), leete un par de sermones suyos y me dices si hay rabia, odio, amor o indiferencia en ellos...

4) Es el primer país en el que varios sectores se oponen a que se realice la JMJ, curioso. Esto es un apunte, sólo xd.

5) Decir que se usa este dinero para insultar es cuanto menos demagógico... El lema central de esta JMJ es: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" y de eso va todo el evento. O sea, todo en cuanto se diga o haga, es para desarrollar este "lema". Y no veo yo donde caben las descalificaciones y la intolerancia...
Tiene gracia, porque si lo que se intenta es hacer al Cristo bíblico el centro de todo lo que rodea al "peregrino" que asiste a las JMJ, sólo puede salir de él sacrificio, entrega, humildad, paz y un largo etc de cualidades que posee (dejaremos la discusión de la veracidad histórica de este Cristo para otro rato).

6) Lo de la seguridad; si el gobierno ha elegido costearlo será porque compensa, ya sólo sea argumentando que este evento es contrario al signo ideológico del partido que gobierna. O sea al principio no compensaría, pero digo yo que algo habrá para que den estas facilidades.

7) Bueno más que privilegios es el trato que ha recibido, a saber: el tema de la moción de censura contra el Papa, el apoyo en el tema de quitar los crucifijos de las aulas (vaya, no se que mal hace tener a una figura que representa la entrega por el prójimo), la manía de los medios "afines" para descalificar a varios personajes de la Iglesia quitando de contexto algunas cosas dichas (tienes algún ejemplo en un comentario mío que hice de un post que criticaba una noticia relacionada con el Papa, en el que vinculaba el texto original y entero en el que pobremente se "basaba" dicha noticia).

8) Lo último no viene a cuento. ¿En qué nivel me estás poniendo?, si ni siquiera me conoces... Discutir un rato está bien, es más, a mi me gusta porque así veo donde fallo y qué cosas no he razonado lo suficiente. En esto me ayudáis bastante. Pero empezar a tratarse unos a otros como borregos con preguntas raras... ahí ya no entro...

1. No importa que vaya mucha gente, no significa que haya muchos beneficios, y la prueba fue Valencia.

2. Si insultan, el Rouco Varela cada vez que hay las tonterias esas de las familias, se despacha agusto, y el papa ha insultado también a homosexuales, y una fuente fiable, su propio libro.

3. Siembra paz y concordia para los que piensan como él, es decir, como hace 2000 años.
La intolerancia nunca será paz y amor, y menos viniendo de una secta tan homofoba y machista como es la iglesia.

4. Porque estamos hartos de regalar dinero a estos sinvergüenzas.

5. Paz y amor y el plus para el salón

6. Si costea la seguridad, es porque están obligados al traer al carcamal, porque si se lo cargan, se lia parda.... aunque eso si que traeria turismo durante años...

7. Solo te ha faltado los miles de millones que les dan
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
mas o menos cuanto dejará esto en Madrid?
Solid_87 escribió:mas o menos cuanto dejará esto en Madrid?

mientras deje el triple que en Valencia ya nos podemos dar con un canto en los dientes... :p

no se sabe, desde la organización dicen 100mill, cosa muy poco probable.

Los datos con los que podriamos comparar, de Valencia, como no, el gobierno Honorable valenciano no quiere darlos, por lo que solo se sabe que seguramente no fué rentable, y que es posible que los del gurtel se llevaran pasta por la jeta, pero esto último creo que está por probar.
La SGAE hace penitencia e indulta al Papa: no pagará derechos de autor
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3300695/08/11/5/La-SGAE-hace-penitencia-e-indulta-al-Papa-no-pagara-derechos-de-autor.html#comment-955033

y otra noticia que seguro que le hara mucha gracia a muchaaa gente.
SpitOnLinE escribió:La SGAE hace penitencia e indulta al Papa: no pagará derechos de autor
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3300695/08/11/5/La-SGAE-hace-penitencia-e-indulta-al-Papa-no-pagara-derechos-de-autor.html#comment-955033

Se quieren ganar el cielo... Para conciertos benéficos si que ponen la mano pero es que esta vez es la iglesia, entre mafias en busca de dinero y poder se ayudan.
Después del pastel que han montado, aún quieren más----
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
SpitOnLinE escribió:La SGAE hace penitencia e indulta al Papa: no pagará derechos de autor

joder que huevos como diria Ford Fairlane INCREIBLEBLE
Esta mañana he escuchado en Cadena Dial, que la vista de Razinger Z y el escuadron Z, no va a costar ni un duro al contribuyente y se reparte de esta manera 70% aportado por los peregrinos y 30% aportado por empresas privadas y la Iglesia (tambien lo he leido en La Razon).

Y supuestamente el beneficio de la JMJ2011 es de 100 millones de €UROS.
el 70% proviene de los peregrinos,no? (a saber...)
Dreamcast2004 escribió:Esta mañana he escuchado en Cadena Dial, que la vista de Razinger Z y el escuadron Z, no va a costar ni un duro al contribuyente y se reparte de esta manera 70% aportado por los peregrinos y 30% aportado por empresas privadas y la Iglesia (tambien lo he leido en La Razon).

Será que ERA, por que por lo pronto ya han bajado la estimación de asistencia de dos millones a tan solo uno.

Y lo de la SGAE es para denunciarlos. O sea que para todo tipo de actos benéficos era ILEGAL dejar de cobrar el canon, o eso afirmaban ellos. ¿Ahora resulta que para el papa si?

Hay que joderse... asco de pais.
Dreamcast2004 escribió:Esta mañana he escuchado en Cadena Dial, que la vista de Razinger Z y el escuadron Z, no va a costar ni un duro al contribuyente y se reparte de esta manera 70% aportado por los peregrinos y 30% aportado por empresas privadas y la Iglesia (tambien lo he leido en La Razon).

Las empresas que contribuyan tendrán ventajas fiscales por lo que ya perdemos. Todos los edificios públicos cedidos...bueno hay que leer todos los panfletos asi que :

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes
nara_soul escribió:Vale:

EDIT: Acabo de leer tu último comentario...
Sobre el preservativo: http://www.zenit.org/article-37351?l=spanish
Citame lo que los africanos mueren a miles por sus palabras, por favor.
Sobre el matrimonio homosexual: http://www.educadiversa.org/index.php?o ... &Itemid=91

Para más señas, mirate el libro que se cita en todas las noticias. El "luz del mundo" (fui directamente a buscar éste, ya que es el que da respuestas más claras en algunos temas).

1) Las religiones mayoritarias y más representadas ya tiene facilidades, como mucho (muchísimo) habría que darle facilidades a las menos numerosos y representadas. De eso va un estado de derecho, de proteger a las minorías, no fortalecer las mayorías. Y el dinero de la casillita de la renta sale de todos, no es dinero que le cobren de más al declarante, es dinero que el estado deja de recaudar, y por lo tanto me repercute a mí. Y lo de la proyección internacional es justo lo que digo en mi último punto.

2) Los representantes del catolicismo convocan manifestaciones para recortar derechos a parte de la población, si no eso no te parece un insulto y una agresión no sé que te parecerá.

3) El papa siembra paz y concordia entre los suyos.

4) Según la wiki te equivocas: http://en.wikipedia.org/wiki/World_Yout ... _Youth_Day Sólo he necesitado un minute para encontrar eso, si quieres sigo buscando.

5) La gracia está que entre lo que predica Cristo (ama a tu prójimo como a ti mismo) y lo que hace la iglesia va un buen trecho. No intentes hacerme creer que la labor de la iglesia es difundir la palabra de Cristo (que es básicamente vive y deja vivir) cuando lo que hace es intentar imponer sus ideas y su visión del mundo.

6) Y dale con gobierno contrario a la iglesia. Un gobierno contrario a la iglesia habría roto el concordato con la santa sede hace ocho años, en vez de darle seis mil millones de euros cada año.

7) ¿Qué la iglesia no tiene privilegios? Flipa. EL crucifijo es un logotipo de una empresa y un símbolo religioso. Ponerlo en las aulas es una manera de imponerlo a los más indefensos, los niños.

8) Respondido en 1.

Estoy de acuerdo en que sólo con condones no se combate el problema del SIDA en Africa. Hace falta educación, es cierto. Y antirretrovirales, y atención médica. Y te guste o no las palabras que citas son anti-condón. Hacen falta más cosas, sí, pero el condón es el métido más efectivo que se conoce para evitar la difusión del SIDA, porque, seamos realistas, la gente no va a dejar de follar.

¿De verdad necesitas noticias que hablen sobre la devastación que provoca en SIDA en África? http://www.fao.org/FOCUS/S/aids/aids1-s.htm Primer enlace de Google.

Y en tu último enlace veo el desprecio y la marginación de siempre hacia los homosexuales, si querías ponerlo como algo bueno...

Edit: Maldito corrector automático de Lion, yo te maldigo.
KoX escribió:

Las empresas que contribuyan tendrán ventajas fiscales por lo que ya perdemos. Todos los edificios públicos cedidos...bueno hay que leer todos los panfletos asi que :

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes

Te podras quejar de la cesion de los edificios públicos y el gasto que haran (eso esperando que lo dejen todo como estaba y no estropeen nada), pero lo de las empresas es algo permitido por la Ley, por lo que he leido en la noticia, todo evento que se declare de interes publico, las empresas colaboradores tienen ventajas fiscales y da igual lo que sea mientras se catalogue como tal.

Y el supuesto beneficio es lo que dicen los organizadores; en el link que has puesto de El Pais, pues tiene razon en que en muchas cosas se va a dejar de recaudar dinero, pero volvemos a lo de siempre, en condiciones normales lo que se deja de reacaudar no se ganaria.

El problema es que todo dependera si los peregrinos se dejan pasta o si son de bocata y ya, pero hasta que no pase esto no se sabra cuanto dinero ganan, porque si no ganan se callaran.
B-Side escribió:Porque esa persona influye en la sociedad y hace más difícil el día a día de varios colectivos.
Dime cómo, porque eso me suea a la típica frase :"el estado nos oprime".... no se, no lo entiendo, ¿cómo hace dificil el día a día a los colectivos?, ¿les impide comprar el pan, ir al super?, ¿cuando habla el Papa, están 10 días sin acostarse juntos?. Lo siento, no lo entiendo

B-Side escribió:Porque esa persona afirma que el condón sólo empeora el problema del sida en África y loa africanos mueren a miles por sus palabras.
El Papa ya ha dicho (con la boca pequeña, eso si) que si la única forma de parar el SIDA es el uso de preservativos, que adelante...Lo que no va a hacer es ir el repartiendolos. Ah, y ya hay muchos misionero católicos repartiendo condones. Y desde hace mucho tiempo.

B-Side escribió:Porque esa persona afirma que el matrimonio homosexual es un delito contra dios y salen mil palmeros jaleándolo y manifestándose por la calles de Madrid.
En todo caso habrá dicho que el matrimonio homosexual está contra de lo que la iglesia pretende enseñar... y bueno, tiene razón, como "organización" tiene sus normas y quien quiera pertenecer, debe cumplirlas. Y si no las cumples, pues te llevas un pecado. Que bueno, para los ateos/agnósticos tampoco será tan grave, digo yo..., ¿no?

B-Side escribió:Porque esa persona se cree con derecho a opinar sobre lo que haga una mujer con su cuerpo y vuelven el millar de fanáticos a jalearlo.
El Papa no opina sobre eso, el Papa establece normas para SUS fieles y ya está no hay que darle mas vueltas.

B-Side escribió:Porque que a mí me resbale no quiere decir que a otro gente no le cale hondo, y a ese gente que le cala intenta imponer sus ideas y su método de vida a los demás.
Que yo sepa el Papa no va poniendo pistolas en la cabeza de la gente y obligándolos a ser católico, no?. Y ya te digo que lo único que impone son normas para pertenecer al "club", y ya está. Tú no perteneces al club?, no te preocupes, pero coño, no seas como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer..

B-Side escribió:Le doy importancia a lo que dice porque lo que dice es importante para mucha gente. También para mí, a pesar de no pertenecer a su "organización".
A estas alturas me vas a decir que la religión es importante????. va, hombre va, la religión únicamente es importante para quien la vive...

No se, esa es mi opinión, a lo mejor es que hoy me he levantado tolerante y todo
Menuda pantomima o como se diga.
GELETE escribió:Que yo sepa el Papa no va poniendo pistolas en la cabeza de la gente y obligándolos a ser católico, no?. Y ya te digo que lo único que impone son normas para pertenecer al "club", y ya está. Tú no perteneces al club?, no te preocupes, pero coño, no seas como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer..

No voy a entrar en todo lo demás, pq además creo que tenemos posturas muy enfrentadas, pero en esto no lo puedo evitar. ¿Qué no te obligan a ser católicos? ejem ejem: Antes de la democracia la obligación de bautizar a los niños la teníamos bastante clara, tras esta, ya fuera por cultura o por tradición se les siguió bautizando. Peroooo llegó el problema, las subvenciones que recibe la iglesia dependen del número de fieles (estos se miden por el bautismo) y apostatar es un camino muy largo y muy difícil, así q eso de que no te obligan....
Drashiel escribió: No voy a entrar en todo lo demás, pq además creo que tenemos posturas muy enfrentadas, pero en esto no lo puedo evitar. ¿Qué no te obligan a ser católicos? ejem ejem: Antes de la democracia la obligación de bautizar a los niños la teníamos bastante clara, tras esta, ya fuera por cultura o por tradición se les siguió bautizando. Peroooo llegó el problema, las subvenciones que recibe la iglesia dependen del número de fieles (estos se miden por el bautismo) y apostatar es un camino muy largo y muy difícil, así q eso de que no te obligan....

Si y no en lo que dices, cierto que antes se obligaba el bautizo catolico y apostatar es casi imposible pero llevamos ya mas de 30 años de democracia, asi que los que tengamos 30 para abajo no le tireis pidras a la iglesia, darle las gracias a vuestro padre.

Ademas antes se bautizaba por la creencia de que si el niño fallecia sin bautizar iba al limbo, por eso se bautizaba cuanto antes, era la iglesia dice que el niño ira al cielo este bautizado o no y el bautizo se puede posponer. Uno puede esperar al bautizo mas tarde cuando se tenga uso de razon, 16 años por ejemplo.

Yo si en un futuro tengo pareja y decide que nos casemos por la iglesia lo aceptare y si dice boda civil pues lo mismo, no me importa. Lo que no hare es como muchos que para casarse, bautizarse, comuniones y entierros bien que acuden a la iglesia pero luego van diciendo pestes de estas. Hipocritas como estos conozco un monton.
GELETE escribió: Dime cómo, porque eso me suea a la típica frase :"el estado nos oprime".... no se, no lo entiendo, ¿cómo hace dificil el día a día a los colectivos?, ¿les impide comprar el pan, ir al super?, ¿cuando habla el Papa, están 10 días sin acostarse juntos?. Lo siento, no lo entiendo

Hace falta ser cínico para afirmar esto. ¿Montar macromanifestaciones "por la familia" para que no se aprueben leyes que igualen los derechos de los homosexuales con el resto no te parece poco?

Y como ese mil ejemplos mas. Si tan mal les parece el aborto, que lo digan en su puta casa y dejen de dar por culo. Por que puñetas va a tener que joderse una mujer y tener un hijo no deseado por que 100mil fanáticos monten una manifestación en contra del aborto?

Hay que tener muy pero que muy dura la cara para afirmar que la iglesia no se mete en la vida de los demas.
Drashiel escribió:
GELETE escribió:Que yo sepa el Papa no va poniendo pistolas en la cabeza de la gente y obligándolos a ser católico, no?. Y ya te digo que lo único que impone son normas para pertenecer al "club", y ya está. Tú no perteneces al club?, no te preocupes, pero coño, no seas como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer..

No voy a entrar en todo lo demás, pq además creo que tenemos posturas muy enfrentadas, pero en esto no lo puedo evitar. ¿Qué no te obligan a ser católicos? ejem ejem: Antes de la democracia la obligación de bautizar a los niños la teníamos bastante clara, tras esta, ya fuera por cultura o por tradición se les siguió bautizando. Peroooo llegó el problema, las subvenciones que recibe la iglesia dependen del número de fieles (estos se miden por el bautismo) y apostatar es un camino muy largo y muy difícil, así q eso de que no te obligan....

Pese a ser algo generalizado, conozco personas de seteintaypico años que no lo están. Y ojo, de pueblos de pocos habitantes donde la autoridad era mas"ruda".
Respecto al tema de "...por cultura y tradición..." se entiende que bautizaron a sus hijos de forma VOLUNTARIA, no??
En fin, que hay que saber dónde se mete uno...
Mira, yo hace 5 mese que llevé a bautizar a mi hijo, si el cura no nos repitió por activa y por pasiva lo que implicaba ese acto y a lo que nos obligábamos, no lo hizo ninguna. Lo que pasa es que la gente valora más la fista y la comilona que el acto sacramental en si...

NoRiCKaBe escribió:
GELETE escribió: Dime cómo, porque eso me suea a la típica frase :"el estado nos oprime".... no se, no lo entiendo, ¿cómo hace dificil el día a día a los colectivos?, ¿les impide comprar el pan, ir al super?, ¿cuando habla el Papa, están 10 días sin acostarse juntos?. Lo siento, no lo entiendo

Hace falta ser cínico para afirmar esto. ¿Montar macromanifestaciones "por la familia" para que no se aprueben leyes que igualen los derechos de los homosexuales con el resto no te parece poco?

Y como ese mil ejemplos mas. Si tan mal les parece el aborto, que lo digan en su puta casa y dejen de dar por culo. Por que puñetas va a tener que joderse una mujer y tener un hijo no deseado por que 100mil fanáticos monten una manifestación en contra del aborto?

Hay que tener muy pero que muy dura la cara para afirmar que la iglesia no se mete en la vida de los demas.

Le dijo el cazo...
Afortunadamente por muy laica que digan que es España los progresistas de palo, sigue siendo un pais cristiano catolico, con una buena cantidad de creyentes, de los cuales acudirann muchos a esas jornadas. Que vendran personas de otros paises por eso mismo y gracias a la famosa fama de este pais en este tema de la religion, y eso seguro que deja dinero.

Sinceramente a mi me la trae al pairo, no voy a misa, no creo en la iglesia de los hombres, pero si en Dios. Y lo que es todo esto de las JMJ me llama tanto a ir como al salon de la agricultura de mi pueblo natal.

Pero es que es gracioso como siempre ver a los mismos de siempre soltando espumarajos por la boca cuando escuchan "iglesia" o "papa" joder tan condicionados como los perros de pavlov al escuchar la campanita.

¿Hola? ¿En serio? ¿Que la iglesia no ataca día sí día también a los derechos de los LGBT?

GELETE escribió:El Papa ya ha dicho (con la boca pequeña, eso si) que si la única forma de parar el SIDA es el uso de preservativos, que adelante...Lo que no va a hacer es ir el repartiendolos. Ah, y ya hay muchos misionero católicos repartiendo condones. Y desde hace mucho tiempo.

Pues debería ir repartiéndolos para compensar tantos años de ceguera. Y con la boca pequeña vale. Y esos misioneros que repartían condones lo hacían de su bolsillo, no por al iglesia.

GELETE escribió:En todo caso habrá dicho que el matrimonio homosexual está contra de lo que la iglesia pretende enseñar... y bueno, tiene razón, como "organización" tiene sus normas y quien quiera pertenecer, debe cumplirlas. Y si no las cumples, pues te llevas un pecado. Que bueno, para los ateos/agnósticos tampoco será tan grave, digo yo..., ¿no?

No, las manifestaciones que han convocado iban contra una ley nacional (que esa es otra, la capacidad de la iglesia de meterse en política es casi ilimitada) y en contra de todos los españoles. No intentaban reglar para católicos, intentaban legislar para todos. Hay que estar muy ciego para no ver eso.

GELETE escribió: El Papa no opina sobre eso, el Papa establece normas para SUS fieles y ya está no hay que darle mas vueltas.

y Dale. No. El papa no no establece sus normas. La iglesia intenta imponer sus (que están bien que las tengan para ellos, no me malinterpretes) a todos. Si sólo fuera para sus fieles me resbalaría.

Pertnezco al club porque fui bautizado cuando no podía opinar sobre ello y ahora no me dejan salir del club. Así que la iglesia recibe dinero por alguien que está completamente en contra suya.

GELETE escribió:A estas alturas me vas a decir que la religión es importante????. va, hombre va, la religión únicamente es importante para quien la vive...

La religión es importante para quienes se ven afectada por ella, que no son solo los religiosos.
GELETE escribió:Le dijo el cazo...

¬_¬ Claro, lo mismo es pedir que nos dejen en paz y vivan ellos con las normas que quieran sin imponernoslas al resto, que dedicarse a exigir que yo no tenga X o Y derechos.

Yo en ningún momento les impido a ellos que hagan nada en su casa. Ellos si que están tratando de que yo en mi casa no pueda hacer lo que SU moral les dice que esta feo.

¿De verdad te parece lo mismo?

En fin, no hay mas que leer comentarios del estilo del de arriba: "por suerte sigue siendo un pais catolico" ¿Como que por suerte? A ti como creyente te iba a afectar en algo quee el estado fuese realmente laico? ¿O es que no queremos que el estado diga a los niños que hay que respetar a los homosexuales, pero si que les inculque la religion en la escuela?

Es que no lo entiendo de verdad, en un estado laico los creyentes podrán seguir haciendo lo que quieran. Como si se quieren morir por no aceptar un trasplante de sangre. ¿Por que hablar de que por suerte seguimos siendo catolicos?

Si es que en el fondo lo único que quiere esta gente es imponer sus normas morales al resto.
Yo agradezco MUCHISIMO a mis padres el hecho de que no me bautizasen al nacer y me dejasen elegir cuando yo tenga conocimiento e ideas propias. Que te bauticen nada mas nacer, sin decision alguna del bebe (no tiene conocimiento y tal) es mas bien como marcar ganado :D (para la iglesia, para tus padres es una creencia). A mi me dejaron elegir por suerte xD.

Y bueno, esta claro la credibilidad que tiene la iglesia cuando por ejemplo de un dia para otro te dicen, NOOO ya no existe el LIMBO, ahora los niños no bautizados si mueren iran al cielo tambien, nada de limbos.
Esto me suena a mi por ejemplo a parche del WOW, te dan la explicacion de la nueva actualizacion y te hacen aceptar un nuevo contrato para seguir jugando xDDDD.
GELETE escribió:
Drashiel escribió:

Pese a ser algo generalizado, conozco personas de seteintaypico años que no lo están. Y ojo, de pueblos de pocos habitantes donde la autoridad era mas"ruda".
Respecto al tema de "...por cultura y tradición..." se entiende que bautizaron a sus hijos de forma VOLUNTARIA, no??
En fin, que hay que saber dónde se mete uno...
Mira, yo hace 5 mese que llevé a bautizar a mi hijo, si el cura no nos repitió por activa y por pasiva lo que implicaba ese acto y a lo que nos obligábamos, no lo hizo ninguna. Lo que pasa es que la gente valora más la fista y la comilona que el acto sacramental en si...

Lo hicieron de forma voluntaria, pero ellos, sus hijos no eligieron ser bautizados y ese es el tema, no por estar bautizado eres católico, yo por suerte pude elegir, pero el que no pudo se las ve y se las desea para darse de baja y Él no eligió estar bautizado, lo eligieron por él. Por tanto debería ser un hecho no vinculante a la iglesia, el que se confirme o se case bajo la iglesia católica que sea católico, que sea una opción personal, pero claro entonces no pillarían tanta pasta
Buenas:

Yo lo unico que quiero saber es si mañana se celebran las jornadas mundiales de las juventudes budistas en Madrid, y se "demuestra" sobre el papel que van a ser rentables, también se permitirian y se apoyarian.

Es decir, tu no puedes saber si algo ha sido rentable o no hasta que finalizas y haces recuento (y seguramente así tampoco lo sabriamos a ciencia cierta, porque tristemente todo en este mundo se puede falsear), asi que, si lo que realmente hace falta es demostrar que "teoricamente" todo sera sufragado sin dinero externo y que ademas será rentable (segun previsiones oficiales), mañana mismo monto yo mi encuentro budista. Seguramente no tenga tanta rentabilidad ya que, en vez de producir 100 millones de euros de beneficio (segun previsiones oficiales) , tan solo produzca 50 € de beneficio, pero rentable será, eso es incuestionable.

Os explico mi plan. Voy a llamar a 9 colegas que, como yo, somos budistas. La participación de dicha reunion vale 5 €. Vamos a ir al bar de la esquina a charlar de lo positivo que es ser budista e intencambiar vivencias. Vamos a tomarnos unas cervezas, que van a ser pagadas solo con dinero de la inscripcion. El dueño del bar ganara 50 € gracias a nuestra jornada budista, y al pais le habrá costado 0 € (todo el dinero viene de los participantes, os lo recuerdo).

Pero hay no queda la cosa, por supuesto. Yo demando apoyo social y politico para mi propuesta, que vuelvo a decir, es claramente rentable. Quiero autobuses a un 80% de descuento, quiero 1 policia que esté con nosotros en el bar al cuidado de que no nos pasa nada, y quiero covertura mediatica para que todo el mundo sepa que la 1º jornada de juventudes budistas en España a sido un exito, y expandir así la palabra sagrada del más grande, Buda.

¿O es que por ser Budista no tengo tanto derecho como un cristiano?.

Saludos.

PD: por cierto, podeis cambiar "budismo" por cualquier otra ideologia o religion.
Hombre realmente lo del 80% de descuento no es tan tan sangrante, si como de verdad dicen por ahí se hace en otras ocasiones en las que se prevee que haya una cantidad de gente muy superior a la habitual.

Es una forma de "convencer" a la gente para que use el transporte público en lugar de vehículos propios, que contaminan mas, y ayudan a colapsar aún mas la ciudad.

Lo que pasa, que esta vez han aplicado el descuento después de anunciar una subida del 50% al billete sencillo, y encima solo se aplicará a los que acudan a el acto, por lo que suena casi a tomadura de pelo.

Lo lógico es que se haga el descuento esa fecha para TODOS los usuarios, a fin de fomentar el uso del metro y descongestionar las carreteras. No solo a los que acuden al acto de la religión afín al partido X. Por que eso huele a "ayudita para los mios a coste de los demás" que tira patrás....
GELETE escribió:no se, no lo entiendo, ¿cómo hace dificil el día a día a los colectivos?, ¿les impide comprar el pan, ir al super?, ¿cuando habla el Papa, están 10 días sin acostarse juntos?. Lo siento, no lo entiendo (...) El Papa no opina sobre eso, el Papa establece normas para SUS fieles y ya está no hay que darle mas vueltas.

Eso deja de ser así cuando los miembros de la iglesia llama a "desobedecer las leyes civiles si estas se oponen a las exigencias morales personales", e impide hacer uso del derecho al aborto y a una muerte digna cuando la ley los contempla.

Espero que ahora haya quedado más claro.
yo lo único que digo es que como siempre españa se tiene que lucir, a mi me la repaplinfa el papa pero en ningún pais del mundo ha pasado lo que aqui, no se manifiesta nadie contra las fiestas de gays y lesbianas, lo respeta todo el mundo, pues coño respetemos tambien a los beatos, respecto a que cuesta dineros la visita, tambien genera ingresos.
jmillora escribió:no se manifiesta nadie contra las fiestas de gays y lesbianas, lo respeta todo el mundo, pues coño respetemos tambien a los beatos, respecto a que cuesta dineros la visita, tambien genera ingresos.

¬_¬

MADRID.- Cientos de miles de personas se congregaron ayer en el centro de Madrid para defender "la familia cristiana", en un acto convocado por el arzobispado madrileño que se caracterizó por las fuertes críticas a varias leyes del actual gobierno socialista, como el matrimonio homosexual y el divorcio exprés.

La mayoría de las familias llegaron por la mañana al centro de Madrid en ómnibus procedentes de toda España y se reunieron en la plaza de Colón portando pancartas con lemas como "papá-mamá=mujer-hombre" y "hombre y mujer los creó", con la bandera española como fondo.

Más de dos millones de personas asistieron al acto, que duró cuatro horas, según el arzobispado de Madrid, organizador del encuentro con el apoyo de varias asociaciones católicas de corte conservador.

Y seguimos: http://www.youtube.com/watch?v=wfeBPOICFNM
NoRiCKaBe escribió:
jmillora escribió:no se manifiesta nadie contra las fiestas de gays y lesbianas, lo respeta todo el mundo, pues coño respetemos tambien a los beatos, respecto a que cuesta dineros la visita, tambien genera ingresos.

¬_¬

MADRID.- Cientos de miles de personas se congregaron ayer en el centro de Madrid para defender "la familia cristiana", en un acto convocado por el arzobispado madrileño que se caracterizó por las fuertes críticas a varias leyes del actual gobierno socialista, como el matrimonio homosexual y el divorcio exprés.

La mayoría de las familias llegaron por la mañana al centro de Madrid en ómnibus procedentes de toda España y se reunieron en la plaza de Colón portando pancartas con lemas como "papá-mamá=mujer-hombre" y "hombre y mujer los creó", con la bandera española como fondo.

Más de dos millones de personas asistieron al acto, que duró cuatro horas, según el arzobispado de Madrid, organizador del encuentro con el apoyo de varias asociaciones católicas de corte conservador.

Y seguimos: http://www.youtube.com/watch?v=wfeBPOICFNM

No viene al caso, pero el manifestómetro estuvo en esa manifestación y contaron un máximo de 73.000 personas. Para que hubiese habido 2 millones tendría que haber habido 40 personas por metro cuadrado XD
Lo de siempre, las manifestaciones que retrasmite en directo telemadrid ya sabes que te van a multiplicar x40 los asistentes.

Que vale que inflen un poco la cifra, pero coño, sacaron el cálculo y para que entrasen ahí 2 millones tenían que haber ido castellets... [+risas]
Bou escribió:
GELETE escribió:no se, no lo entiendo, ¿cómo hace dificil el día a día a los colectivos?, ¿les impide comprar el pan, ir al super?, ¿cuando habla el Papa, están 10 días sin acostarse juntos?. Lo siento, no lo entiendo (...) El Papa no opina sobre eso, el Papa establece normas para SUS fieles y ya está no hay que darle mas vueltas.

Eso deja de ser así cuando los miembros de la iglesia llama a "desobedecer las leyes civiles si estas se oponen a las exigencias morales personales", e impide hacer uso del derecho al aborto y a una muerte digna cuando la ley los contempla.

Espero que ahora haya quedado más claro.

Pues no, tío. Llámame cortito si quieres pero está claro que o no me entendeis o yo no os entiendo.
Me estás diciendo que el número de abortos en España ha bajado drásticamente porque el Papa ha dicho a los colectivo abortistas que no aborten?? O porque se lo ha dicho a lo médicos abortistas y han dejado de practicar abortos?? O sólo han dejado de parcticar abortos (que de hecho no los han practicado nunca) los médicos católicos??? (en un ejercicio básico de objeción de conciencia, todo sea dicho).
Osea que si tu eres médico y el Papa te dice que no practiques abortos, tú ¿que haces?.
En resumen, qué repercusiones tiene lo que dice el Papa en gente atea/agnóstica?
pues yo me cago en el colectivo de LGBT, en el papa, la igleisa y todas las religiones juntas...Es solo una opinion y un punto de vista el cual no impongo a nadie, cada cual que opine lo que le salga de los cojones y punto...hace mucho tiempo que el estado no deberia de tener relaccion con ningun tipo de colectivo ni religion, me parece igual de aberrante ver en el ayuntamiento una bandera gay que un retrato del papa
Muchas familias son cristianas, y tienen al papa como un modelo a seguir, muchas familias llevan niños a estas reuniones sectarias de la familia cristiana y demás, estos niños aprenden desde pequeños a ver como algo malo una pareja homosexual o el uso de preservativos, o un divorcio, o un aborto, es decir, volver al pasado, donde una mujer divorciada era una fresca, donde habia que ir con muchos reparos a comprar condones y donde un homosexual era un puto maricón.

Por eso, hay que impedir que se financie con dinero publico estas salvajadas y estas ideas que fomentan el rechazo y la intolerancia.

Quien quiera disfrazar al papa como paz y amor, no se lo cree ni harto de vino, la iglesia es una secta de lo mas intolerante y machista, siempre lo ha sido, y siempre lo será, por eso no hay que apollarla con ningún céntimo del estado, porque no lo merece.

Incluso, estoy convencido que el papa ni cree en dioses ni cristos ni nada, y si están todos donde están es porque es el mayor negocio que hay, que habría que investigar y erradicar, porque ya está bien de aprovecharse de la fe de las personas.

Seguro que si se cortara medio madrid para otra secta se armaba la marimorena.
Bueno, si al final no cuesta dinero que se les deje reunirse.. pero por favor.. que se controle a los niños pequeños que va a haber mucho cura "célibe" por la zona [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Yo creo que si la visita del Papa no fuera atrayente para nadie, ni España se hubiera molestado en organizarla.
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que si la visita del Papa no fuera atrayente para nadie, ni España se hubiera molestado en organizarla.

Es evidente que para alguien es atrayente, el tema es saber para quien.. si es para la mayoría o no vamos..
GELETE escribió:Me estás diciendo que el número de abortos en España ha bajado drásticamente porque el Papa ha dicho a los colectivo abortistas que no aborten??

No, te estoy diciendo que si el mes que viene tengo que ir con mi novia a practicarle un aborto dentro de los supuestos contemplados por la ley, puedo encontrarme con que no puedo ejercer ese (importantísimo) derecho porque el médico encargado de hacerlo es católico practicante y la Iglesia le ha animado a desobedecer la ley y desatender sus funciones.

Este ejemplo es una de las muchas maneras en que la Iglesia afecta a mi vida aun sin participar yo de su fe, lo cual (si no te había entendido mal) es lo que pedías que te explicáramos.
Bou escribió:
GELETE escribió:Me estás diciendo que el número de abortos en España ha bajado drásticamente porque el Papa ha dicho a los colectivo abortistas que no aborten??

No, te estoy diciendo que si el mes que viene tengo que ir con mi novia a practicarle un aborto dentro de los supuestos contemplados por la ley, puedo encontrarme con que no puedo ejercer ese (importantísimo) derecho porque el médico encargado de hacerlo es católico practicante y la Iglesia le ha animado a desobedecer la ley y desatender sus funciones.

Este ejemplo es una de las muchas maneras en que la Iglesia afecta a mi vida aun sin participar yo de su fe, lo cual (si no te había entendido mal) es lo que pedías que te explicáramos.

La opinion del medico no cuenta, esta lobotimizado por la iglesia catolica?

Yo no veo mal la postura del medico, si mañana aprueban la eutanasia como metodo de muerte digna y un medico se niega a practicarlas por que el no esta de acuerdo en quitar vidas pues lo veo bien.
Yo de los datos económicos me fío 0. Unos son manipulables y otros orientativos, sin posibilidad de demostrar.

Lo que está claro es que Madrid tiene una buena fuente de ingresos de turismo, y un evento como este se puede ver reflejado en el futuro para que más gente venga por la recomendación de los que ya estuvieran. ¿Pero si se monta algo en contra, qué imagen vamos a dar de cara a fuera? Además esto no está aprobado de ayer, es desde hace bastante tiempo y se protesta ahora, casualmente desde que salió el 15-M.

Aquí han venido dictadores como Chávez y Fidel Castro y no he visto a la gente tan indignada por el gasto derrochado en su seguridad y derivados.

Además, que he leído como en muchos foros (no se si en este) la gente protesta porque dicen que España es un país laico. Un farsa. España es aconfesional, por lo que se obliga a mantener buenas relaciones con la Iglesia Católica.
sabran escribió:La opinion del medico no cuenta, esta lobotimizado por la iglesia catolica?

Yo no veo mal la postura del medico, si mañana aprueban la eutanasia como metodo de muerte digna y un medico se niega a practicarlas por que el no esta de acuerdo en quitar vidas pues lo veo bien.

A ver Sabran, NO estoy interesado en debatir si el médico tiene razón o no. Sencillamente he puesto un ejemplo de cómo la doctrina católica nos afecta a los no católicos, que es lo que pedía Gelete.
Bou escribió:
sabran escribió:La opinion del medico no cuenta, esta lobotimizado por la iglesia catolica?

A ver Sabran, NO estoy interesado en debatir si el médico tiene razón o no. Sencillamente he puesto un ejemplo de cómo la doctrina católica nos afecta a los no católicos, que es lo que pedía Gelete.

Pero es el medico el que decide, tenga razon o no, la iglesia le puede inspirar pero en ningun momento le pone una pistola en la cabeza para que no lo haga. Que tengas que ir a dos clinicas por que en la primera te nieguen un servicio tampoco es tan traumatico, aqui el unico que sale perdiendo es la clinica que no vera ni un duro por ese servicio.
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68