virus y spyware en MAC

Buenas, a ver si me explico para no salir apedreado de aquí. XD
Me está empezando a preocupar un poco el tema de virus y demas malware en los MAC ya que, aunque suelo comprar software casi nunca lo hago sin antes probar el producto final. Para hacer eso (sino existe la versión demo-total por tiempo limitado) evidentemente me bajo la versión pirata de internet, lo he hecho con el leopard, el snowleopar, el ilife, etc y casi siempre acabo comprando lo que me gusta, no se me caen los anillos por pagar unos pocos euros si merece la pena.
El caso es que últimamente ya no me fío de bajarme muchas cosas por el hecho de que algunas descargas vienen "acompañados" de este software maligno. De ahí mi pregunta:
¿hay algun software gratuito con el que se pueda analizar el sistema en busca de estos intrusos?
Al menos por ahora, creo que no existen problemas de spywares y similares en Mac.

En windows si saves trabajar con permisos, el riesgo es bajo. En OSX es caso nulo.
Simplemente fijate que estas instalando cuando te pide el password...
theelf escribió:Al menos por ahora, creo que no existen problemas de spywares y similares en Mac.

En windows si saves trabajar con permisos, el riesgo es bajo. En OSX es caso nulo.
Simplemente fijate que estas instalando cuando te pide el password...


Exacto, el truco está en leer lo que pone cuando te pide la password a la hora de instalar
Salu2
seamorgan escribió:
theelf escribió:Al menos por ahora, creo que no existen problemas de spywares y similares en Mac.

En windows si saves trabajar con permisos, el riesgo es bajo. En OSX es caso nulo.
Simplemente fijate que estas instalando cuando te pide el password...


Exacto, el truco está en leer lo que pone cuando te pide la password a la hora de instalar
Salu2



Pero el programa en sí (el que sea: ilife, dreamweaver, etc) trae un virus no te va a decir, "hola soy un virus" jejeje. Me refiero a que si es un spyware "bien" hecho intentará imitarlo todo como si fuera una instalación legal.

salu2
ten cuidado de donde consigues los programas......
"No" hay virus y para los "dos" que hay te los detecta snow leopard.
5 respuestas