¿Virus? Va a ser que si

El caso es que desde hace un tiempo, llevo 3 o 4 reinstalaciones del sistema operativo de mi sobremesa "familiar" (windows XP sp1 y sp2) porque creo que tengo un virus muy extraño del que no hay forma de librarse.

El susodicho parece ser que me va corrompiendo archivos alegremente, y me voy a cagar en su puta madre y tal.

Empecé a notarlo al instalar los programas que toda la vida habían ido perfectamente, y derrepente me fallaban los .CAB en las extracciones para instalar.

Aquí un ejemplo del nero:

Imagen

Después de instalarlo bien, al cabo de un tiempo, me pasan cosas como estas:

Imagen

El ejemplo es con el nero, pero me ha pasado con muchas más cosas. Con el emule, con el openoffice, etc.

También es muy gracioso ver como intentas descomprimir un RAR/ZIP bajado con el emule y te da error, después de que el hash esté requeterecomprobado. Reinstalo el winrar y entonces me lo abre perfectamente [snif]

Empiezo a estar hasta los huevos, porque no encuentro información de virus de este tipo y no hay manera de librarse de el. Mi antivirus (Norton 2005 actualizado a día de hoy) no encuentra absolutamente NADA. También he probado panda active scan sin resultado alguno.

¿Algun antivurus a probar? ¿Alguien ha vivido algo parecido? ¿Algún sitio donde buscar info sobre esto?

pd: abstenerse comentarios del tipo "formatea a bajo nivel todas las unidades" porque tengo un hd de 250, uno de 160 y uno de 80 llenitos de datos que no puedo perder.
Prueba a ver el Kaspersky que parece ser el mejor antivirus que hay ahora mismo. Si no tambien el NOD32. Ocupan poco así que no es mucha molestia el probar las versiones de prueba de un mes [carcajad]

Aquí tienes si no una lista con varios antivirus online para probar...
http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=1
¿Ves? Bajo el antivir (recomendado en otro hilo) y ya tenemos la fiesta montada. RECIÉN BAJADO

Imagen

Gracias, ahora probare el KAV :)
Vaya putada, necesitas un antivirus ya descomprimido y listo para ejecutar, porque si no te va a tocar los huevos igual.
Suerte y a ver si a alguien se le ocurre algo, ¿has probado en modo a prueba de fallos?
Mas diversión :-|

El kav evidentemente me peta por lo mismo:

Imagen

En fin... la cosa es que los jpg por ejemplo no me los corrompe, así que supongo que podría descartar un fallo del canal de datos al hd ... [agggtt]

Me voy a comer y miraré esta mierda mas detenidamente a ver U_U
Seguramente haya alguna distribución livecd de linux con el ClamAV, un antivirus. Panda tambien acaba de sacar algun producto suyo para linux.

Si no quieres formatear y no ves otra solución yo me instalaria en una partición de 5 gigas o así algun linux y probaria a desinfectarlo desde ahí.
Prueba a pasar el online primero. El de bitdefender es muy bueno. Está para pasar en el enlace que puso SiC002
Yo siempre paso el Antivirus de panda online y luego el NOD32 i santas pascuas

Suerte tio!

ArT
El archivo bajado a otro disco duro (conectado por USB) peta exactamente igual, así que descarto fallos en la placa, en los canales de datos o en el coño de su tía.

Imagen

Ahora si me voy a comer U_U
Nada, necesitas un CD que arranque con herramientas, y que una de ellas sea un antivirus http://www.ultimatebootcd.com/
O ubuntu e instalar panda, que no mata (panda) pero a lo mejor sales de este rollo
Hola:

Yo haria lo que te han dicho antes, pasa un antivirus online, al tirar de java o activex no necesitan instalacion y no te dara ese problema.

Yo no descartaria que fuesecosa de la memoria, si esta jodida pasa algo parecido, lo que solo comprueba si estan bien los ejecutables, para el resto de archivos no suele ser muy traumatico que un par de bits esten mal. Por ejemplo un pixel de un color mas claro que el que le toca en un jpg y no te enteras, en un video un frame malo y tampoco te enteras, etc etc.

Saludos
egc_bcn escribió:Hola:

Yo haria lo que te han dicho antes, pasa un antivirus online, al tirar de java o activex no necesitan instalacion y no te dara ese problema.

Yo no descartaria que fuesecosa de la memoria, si esta jodida pasa algo parecido, lo que solo comprueba si estan bien los ejecutables, para el resto de archivos no suele ser muy traumatico que un par de bits esten mal. Por ejemplo un pixel de un color mas claro que el que le toca en un jpg y no te enteras, en un video un frame malo y tampoco te enteras, etc etc.

Saludos

Por eso le comento el CD, tiene mil utilidades
99% de que no sea virus, sino memoria ram rota.
99% de que no sea virus, sino memoria ram rota.

No, es un virus. Yo hace mucho tiempo tuve ese problema, y es un troyano que juega con los datos activos.

Me libre de el arrancando el pc con un live cd de windows xp (emule) ya que los de linux son una perdida de tiempo. Tras varios reinicios a peticion de el antivirus del live xp, mi pc volvió a la normalidad, y hasta hoy.

PD: No descarto que sea la ram tampoco, pero el virus existe.
Hay un antivirus muy chulo y que no ocupa nada, se llama Stinger, buscandolo por el google sale.

Es solo para escanear y muy limitado, pero los que ve los limpia bien.
sólo por asegurarte deberías pasar el memtest (la mayoría de livecds de linux lo traen) dejandolo hacer varias pasadas, y tambien alguna herramienta para comprobar el estado de las particiones
Intenta buscar a alguien con el KAV 6 que te pase un bootcd basado en Windows con el KAV y lo analizas desde ahí.
También puedes probar a arrancar en modo a prueba de fallos (o seguro) y intentar instalar el antivirus desde ahí.
Saludos [bye]
Hazle una comprobación al disco duro, que también podría ser de eso, un saludo
No creo que sea, pero hace un tiempo un colega, se pillo un ordena este tenia el chipset Nforce4 y le corrompia los datos, lo que no se si sera tu caso.

Saludos.
AlterNathan escribió:No creo que sea, pero hace un tiempo un colega, se pillo un ordena este tenia el chipset Nforce4 y le corrompia los datos, lo que no se si sera tu caso.

Saludos.

A mi novia le pasa exactamente lo mismo, y tiene el mismo chipset ¬_¬
Yo soy de los que apuesto a algo fisico, o lo del chipset o lo de la memoria. Un virus tiene pinta de que no si ya has formateado varias veces y te sigue pasando, unico que siempre despues de formatear ejecutases el archivo/archivos infectados.

Saludos
Pueden ser varias cosas

A mi me paso en una Abit con el nforce 2 que los drivers sata corrompian los datos

Tambien no descartaria la RAM

Prueba el AVG FREE que es gratis y "yo" lo considero el mejor

Prueba con el hiren´s boot disk que incluye varios antivirus ademas de otro soft muy interesante
Pues va a ser que no XD

RAM petada, como dijo alguno por allí. Bueno, exactamente petada no. Me dio por pasar *otra vez* (ya lo pasé en su dia al comprarla) el memtest86 y programas similares, y me daba fallos de la memoria por todas partes... hasta que la saqué, y la volví a poner otra vez después del tipico soplido.

Arreglado. Alucino en colores.

No se si estaba algo suelta, o tenía polvo en medio y no hacía buen contacto a veces, o que.

Gracias a todos!
Guybrush escribió:Pues va a ser que no XD

RAM petada, como dijo alguno por allí. Bueno, exactamente petada no. Me dio por pasar *otra vez* (ya lo pasé en su dia al comprarla) el memtest86 y programas similares, y me daba fallos de la memoria por todas partes... hasta que la saqué, y la volví a poner otra vez después del tipico soplido.

Arreglado. Alucino en colores.

No se si estaba algo suelta, o tenía polvo en medio y no hacía buen contacto a veces, o que.

Gracias a todos!

Si es que tenias que haberme hecho caso desde el principio [sati]
Me alegro Guybrush.

Ahora me entero que el chip nforce4 corrompe los datos, a mi no me ha dado problemas de momento, bueno, al hacerle hackeo a la 360 si que me dio problemas con el sata...
coperfil escribió:Me alegro Guybrush.

Ahora me entero que el chip nforce4 corrompe los datos, a mi no me ha dado problemas de momento, bueno, al hacerle hackeo a la 360 si que me dio problemas con el sata...

Hay mucha gente con ese problema, mira bien, yo al menos lo he vivido un poco cerca y es una jodienda, porque normalmente como apuntao Johny27 es la memoria lo que falla cuando se corrompe los datos.

Y Guybrush me alegro que lo hayas arreglado.

Saludos.
Es la primera vez que entro en PC para hacer una consulta y he leido este hilo,nada mas viendo el primer post inicial,he entendido que era la memoria,he leido entero y he visto que ya estaba contestado,de todas formas quiria señalar una cosa,en mi caso lo que paso....

Llevaba varios dias quizas meses con problemas varios en la extraccion de cabs,es mas con temas de winrar de ficheros que me descargaba de un ftp y un dia era el rar 2 y al dia siguiente el 8 o el 9,o el que fuere,yo pense que era el winrar que fallaba pero nunca la memoria,por que? pues porque la memoria era kingston (garantizada de por vida etc...),pues bien ha pasado mucho tiempo para ver una kingston petada pero las kingston tambien se joden,a dia de hoy he visto 3 memorias kingston de 512 mb a 400 mhz con los mismos sintomas de un total de unas 500 que habre montado.
Omega69 escribió:Intenta buscar a alguien con el KAV 6 que te pase un bootcd basado en Windows con el KAV y lo analizas desde ahí.
También puedes probar a arrancar en modo a prueba de fallos (o seguro) y intentar instalar el antivirus desde ahí.
Saludos [bye]

Eso justo iba a decir yo,a mi me desinfectó un virus que me había dejado echo una ****** el ordenador, y si no te va, te devolvemos el dinero XD
Prueba este antivirus:

Avast cleaner

Si no es virus, chekea la ram, el disco duro (un scandisk puede valer) y acto seguido pasa a actualizar los drivers de todo, que tampoco, a actualizar la bios de la placa base
JdR escribió:Prueba este antivirus:

Avast cleaner

Si no es virus, chekea la ram, el disco duro (un scandisk puede valer) y acto seguido pasa a actualizar los drivers de todo, que tampoco, a actualizar la bios de la placa base

¿Y si leemos? Ya dijo que era la ram.

Joder como os mola eso de postear sin leer el hilo.
Lo mismo le estaba contestando a este

spcat escribió:
A mi novia le pasa exactamente lo mismo, y tiene el mismo chipset ¬_¬

PD: A ver si leemos

PD2: Como le gusta a la gente tocar las narices
30 respuestas