[Virus] No puedo abrir programas Messenger

Hola q tal
Se me ha metido un virus en el pc de mi hermano.
Tiene el Windows XP y el Nod32, pero lo tenia sin actualizar

El problema es q no te deja abrir los programas q ya tienes instalado. Le pinchas al icono de abrir y te sale la ventanita de "con q programa deseas abrir el archivo" Entonces le das a Examinar y te vas a la carpeta donde esta el .exe y asi sí q te deja abrirlo. Lo mismo ocn el Mozilla por ejemplo.
Mi hermano dice q estaba en el Messenger y un contacto le mando un mensaje con un archivo, archivo q no lo dejaba abrir, solo guardar en el Disco duro. Le dio a guardar [toctoc] [toctoc] y a partir de ahi empezo todo a ir mal. Llamo al amigo para preguntarle q le habia mandado y el amigo le dijo q no estaba con el pc, q estaba en el trabajo. Igual es casualidad, pero tiene toda la pinta de ser asi como se ha infectado.

Como arreglarlo??

De momento le estoy pasando el Nod32, pero no creo q pueda hacer nada ya q no esta actualizado
Alguna sugerencia??
SAludos
PRO[3ER, donde andas... XD

Actualiza y repasa con NOD32 pero en MODO SEGURO además de con el Kaspersky Online.
coyote escribió:PRO[3ER, donde andas... XD

Esta te la deje para ti..

XD ;)
Debería haber/existir un hilo con "chincheta" que diga:

PROBLEMAS CON VIRUS / MALWARE, ETC... PINCHAR AQUI

Y dentro dejar las instrucciones... [rtfm]
se que este tio ya cayò, pero por si sirve de algo, este virus consiste en que el infectado AUTOMATICAMENTE envia archivos de texto a sus contactos, y estos a su ves, se infectan y empiezan a enviar el virus sin saberlo.

Es facil reconocer este virus, ya que el infectado te envia un ,mensaje que dice:

'' mira las fotos que me enviaron ''

pero OJO! NO ESTA EN ESPAÑOL!!!!

esta escrito en portugues.

Al recibir algo asi deberian de preguntar si aquel contacto envio ese mensaje o fue atutomatico y asi detener esto antes de que se propague (mas)
4 respuestas