Virus de los que se propagan por msn.

Hola chic@s antes de nada deciros que ya usé la búsqueda avanzada pero no encontré nada.
El problema es el siguiente, los dichosos virus que se propagan por el msn con lo de las fotos.exe. Ultimamente mis "coleguis" estan haciendo el "gañan" aceptandolos y claro.. luego el pringao de turno tiene que deshacer el entuerto.. se que parte del proceso es restaurar el sistema a un punto anterior. La duda es la siguiente.. hace tiempo vi por ahí unas utilidades que sirven para eliminar esos dichosos virus.. pero no recuerdo su nombre.. y eran muy cómodas.
Alguien sabe cuales son? gracias.
angelusin escribió:...hace tiempo vi por ahí unas utilidades que sirven para eliminar esos dichosos virus.. pero no recuerdo su nombre.. y eran muy cómodas.
Alguien sabe cuales son? gracias.

Se llaman antivirus, y los hay gratuitos. Echa un vistazo aquí anda...
makute escribió:Se llaman antivirus, y los hay gratuitos. Echa un vistazo aquí anda...

LoL jaja, creo que lo que buscaba era una herramienta para eliminar esos concretamente
pero como dice makute Gran fallo no tener antivirus y navegar por internet
en google seguro que encuentras como eliminarlo manualmente
ejemplo
hahaha ke bueno [qmparto] , y digo yo, para ke c*ño lo aceptan? sabiendo ke son ".exes" y es lo mas simple (y antiguo) ke existe para infectar a alguien...

bueno suerte
Algunos no se paran a pensar que se le esta enviando y aceptan sin dudar... como es uno de sus contactos, así se infectan.

Prueba con <>

EDIT: activad la opción de mostrar extensiones para tipos de archivos conocidos.
Yo antes de aceptar nada, le pregunto al contacto que es eso y si no me contesta pues lo rechazo y si veo que el archivo tiene un nombre raro también lo quito.

Un saludo
Antivirus ya tenían en concreto el nod32. Si le das abrir el fichero el nod32 no te protesta.. y te deja hacerlo..
Y si lo que buscaba era un software para limpiar no para prevenir.
Por desgracia no todos los antivirus los detectan.. lo mejor no no aceptarlos.. pero ya sabeis como son los usuarios.. el sentido común es el menos común de los sentidos.
Gracias el msnclean era el soft que buscaba.
Hola

Es un troyano y consegui eliminarlo con el NOd32 2.7, y no ha vuelto a aparecer.
Situación:

Se te abre una ventana de msn donde ves que uno que conoces que no sabe escribir te dice:

Hola!, voy a poner nuestra fotografía en myspace:

[archivo].rar

Espero que no te importe :)

Y tú te quedas así como diciendo ¿esta ortografía no la hace el/la ni de coña xD, a parte de que con él/la no tengo ninguna foto.
Esto me ha recordado algo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pringao-Howto

Todos deberíamos releer esto de vez en cuando
ohcan escribió:Esto me ha recordado algo... http://es.wikipedia.org/wiki/Pringao-Howto Todos deberíamos releer esto de vez en cuando

Que recuerdos... [poraki] hace mucho que deje esa "profesión" y me alegro de veras... [666]
Al leer lo que ha puesto ohcan me he acordado de como empece siendo novato con los pc, eso si cuando me explicaba mi amigo como hacer las cosas, cuando tuve problemas no hizo falta llamarle, lo arregle yo, hay que aprender a hacer las cosas para depender el minimo posible de los demas
Al final el tio me dijo que se buscaba el la vida.. le dije que tenia 2 opciones para solucionarlo.. bien buscar en San Google la solucion o bien traerme el Pc y repararlo (por supuesto pasando por caja.. que lo de currar por hobbie ya quedó atras hace mucho..) y ha decicido usar San Google... seguro que al final jode mas el ordenador el tio que el virus.. pero weno.. el se lo guisa el se lo come.. jejejje
12 respuestas