Virtualización con AMD Athlon 64 x2

Bueno vereis, tengo un portatil, que a mi parecer es bastante bueno. Tengo Windows Seven Ultimate x64 instalado, y la verdad, me va perfe :cool: pero tengo una duda:

Como bien dice el titulo del hilo, el portatil tiene un procesador AMD Athlon 64 x2, y como con Seven hay cosas que dejan de ir debido a la compatibilidad, la máquina virtual de XP de Microsoft me viene como un guante [360º] pero no se si el procesador admite virtualización de hardware :-?

He buscado por google y nada, que no encuentro respuesta. Gracias de antemano por la ayuda.
por que os empeñais en convertir el castellano en ingles? Que yo sepa, el simbolo 7 se lee, en castellano, SIETE y no seven. Luego la gente se queja porque no doblan y/o traducen los juegos o aplicaciones.. en fin.

Mira en esta web http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison ... Processors busca tu modelo y mira si tiene amd-v.
Yo tengo un AMD X2 4400+ con Windows 7 y uso VirtualBox perfectamente con AMD-V(me gusta mas que lo que viene con W7 y puedo meter mas SO's). Aunque creo que esa opcion esta en la BIOS (revisalo por si esta activado o no).

Saludos!
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
pues no se si el windos ese pida una barbaridar y tecnologia en procesador, yo en linux virtualizo cualquier so con un celeron, duron, semprom, amd x2, y minimo 512 de ram y todo perfecto. incluso recuerdo esos tiempos donde turbolinux incluia el vmware y tenia un pentium 2 a 233 y virtualizaba el win 95 jaja
En windows tambien hay maquinas virtuales que no piden extensiones VT, deja de fardar en plan "yo la tengo mas grande" porque lo que dices es una tontada sin sentido. Las extensiones VT simplemente aumentan la velocidad de esa virtualización, es usarlas o no usarlas, no que "yo uso linux y la tengo mas grande" [carcajad]

Sobre la ayuda REAL al hilo, el W7 pide para poder usar ESA maquina virtual en concreto que tu CPU y la BIOS usen ese juego de extensiones, el AMD X2 soporta SSE, SSE2, SSE3 y MMX. La virtualización de XP bajo W7 requiere del uso de extensiones AMD-V, por lo que de entrada la cosa parece "rara"

A todo esto, ¿Un portatil con un AMD-X2?... ¿No sera un Semprom o un Turion?... excepto esos modelos, creo que todas las cpu´s mas o menos "modernas" de AMD soportan esas extensiones.

Mete el CPU-Z y sales de la duda. Por cierto, otro reaquerimiento para el uso del modo "xp" es que tengas al menos 2 Gb de memoria... ¿es este el caso?
4 respuestas