Virtual Boy, merece la pena?

Pues a la vez que me estoy deshaciendo de la mayoría de consolas clásicas que tengo (sólo guardo las q me compré en su día, no por coleccionismo sino xa viciarme, jeje) me ha dado el puntazo y quizas pillaría una virtual boy. Sin embargo ,tengo miedo de que la pille, la pruebe y se quede ahi muerta, como un objeto de colección. Ya que el desembolso es importante, quisiera saber vuestra opinión, si merece la pena pillasela o no.
Es cierto que la consola resulta realmente sorprendente, pero...

- Puede salirte bastante cara (sobre todo si está en caja y en buen estado).
- Los juegos tampoco son baratos (y no hay un catálogo demasiado grande).
- No es raro hablar con gente que tiene VB averiadas o con problemas (olvídate de encontrar a alguien que sepa/quiera arreglarlas y menos de encontrar respuestos). No diría que es una consola "frágil", pero está claro que puede darte un disgusto el día menos pensado.
- Es bastante aparatosa y no resulta fácil de "almacenar" (salvo que compres una con caja) sin que se te pierda o dañe alguna pieza.

En resumen, si no eres un apasionado coleccionista no sé si te merece la pena. Desde luego si vas a comprar alguna asegúrate de que está en buenas condiciones (sobre todo las pantallas) y de que tiene todas las piezas (no es raro que la visera negra esté rota o incluso desaparecida y el soporte/trípode también es una pieza que a veces falta).
Yo tengo 2 Virtual Boy y solo 1 atril y 7 juegos, y a mi me gusta bastante, es tan distinta a todas las demas. Solo una me dio una vez un problema extraño de que todo se veia como espejo, pero al parecer tan solo fue algo del cartucho porque no volvio a pasar, pero era rarisimo, todo se veia con una imagen alreves superpuesta. Para mi gusto, valdria la pena, ahora como en Europa no salio, no se a que precio estara. Aca no son muy comunes, pero si lo encuentras no sera caro.
2 respuestas