aki7 escribió:
también me gustaria saber si alguién tiene la flashboy y me la recomiendan ,ya que parece ser que aunque pocos aún se siguen haciendo juegos (aunque sean homebrew) para ella , y bueno ,también podria echarle una visual con ello al resto del catalogo comercial del sistema...
A mi me acaba de llegar el Flashboy. Estaba en la lista de espera de la única página que los vende (la de vr32.de). Mi unidad es la #128.
Es impresionante. Funciona todo a la primera. Funcionan todos los juegos comerciales y todas las demos. Que por cierto, en el CD que trae (y en la página web) encontrarás un Mario Kart VB. Es increible. Parece de Nintendo y es el ganador del concurso de programación de la web.
Es curioso porque lo que han fabricado es el circuito impreso, pero la carcasa es la carcasa de un cartucho original del Virtual Boy (que pena me da...) cortado por la parte superior para hacerle la salida de mini-usb...
El precio es caro. Unos 90€ g.i., pero poder seguir disfrutando con nuevo software en una máquina irrepetible (y menos todavia con emuladores) no tiene precio.
Antes de comprarte una Virtual Boy debo advertirte (sin ser alarmista) de que existe un grave fallo de diseño por parte de Nintendo que hace que éstas máquinas tengan un fallo al cabo de los años.
Tengo 3 Virtual Boy. Una tiene errores gráficos en las pantallas contínuamente, otra los tiene de vez en cuando, y otra (que la compré impecable) tiene errores gráficos muy de vez en cuando.
Hay usuarios a los que nunca les ha sucedido. Pero según he estado comprobando es cuestión de tiempo...
El problema reside en que el cable que une el array de leds de cada una de las 2 pantallas con la placa base está cutremente "pegado". Con el paso del tiempo comienza a despegarse y se empiezan a observar errores gráficos al jugar (bastante molestos en el caso de la que tengo peor).
Un usuario del foro de la página vr32.de reparaba las consolas con este defecto calentando la unión pegada para que volviera a quedarse completamente unida. Es una solución perfecta, pero temporal. Ya que al cabo del tiempo volverá a ocurrir el problema.
Yo tengo en dique seco la consola que más errores tenía. Si aprieto bien con los dedos la parte mal pegada se comienza a ver practicamente bien la pantalla. Me he decidido a soldar un cable entre cada una de las uniones de la placa base y el array de leds (creo que son unas 15 uniones por pantalla) puenteando el cable que tantos disgustos nos esta dando. La solución es perfecta y de duración casi infinita.
Quizá al leer esto te estes echando atras, pero ni se te ocurra. Esto es una joya inigualable. Lo unico que deseo es que no te lleves disgustos como los que me he llevado yo al ver que mis 3 joyas fallaban una detras de otra.
No te preocupes, porque en cuanto consiga arreglar del todo la mía intentaré poner un servicio de reparación en alguna parte de eol para este problema.
Es impresionante la técnica de esta consola. Es la unica maquina que conozco con un barrido vertical falso. Cada una de las pantallas tiene únicamente una columna de 224 leds, y para completar el resto de unas 384 columnas más, lo que hace es mover a mucha velocidad un ESPEJO que rota a 50 Hz, haciendo desplazarse de posición (solo para tus ojos) esa columna y completando una pantalla de 384 × 224 pixeles pixeles falsos. Te aseguro que no se nota absolutamente nada. Parece que de verdad existan los 384 × 224= 86016 pixeles, y solo tiene 224.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
. El sonido del espejo girando es apreciable si acercas el oido a la consola. El efecto 3D se consigue simplemente con las dos pantallas, cada una de 384 × 224 emitiendo imagenes desfasadas a cada uno de los ojos... INCREIBLE.
Bueno. Espero no haberte aburrido con este gigantesco post. Esta consola es imprescindible para cualquier colección. No te lo pienses.