VIRTUA RACING: Ports clásicos VS. SWITCH (D.F Retro)

Ya está el nuevo capítulo de Digital Foundry retro, dedicado dedicado en este caso al clasicazo de la conducción ARCADE Virtua Racing:



@matasiete @Baek os lo recomiendo especialmente a vosotros que sois grandes fans del original, ya que el analista coincide en varios puntos con los vuestros; cómo por ejemplo que la versión de 32x es muy buena (la mejor de los 90), y que el de Saturn es recomendable con muchas reservas ya que fue un paso atrás en algunos puntos cómo por ejemplo el control, aunque tampoco la ponen por debajo de Megadrive en apariencia. Aclaran también que el port a PS2 fue uno muy libre creado desde cero para la consola, y que no adaptaron código desde Model 1.

Por lo demás aparte de analizar el rendimiento técnico, y comentar la jugabilidad de todas las versiones, sentencian con que la de SWITCH es la mejor versión de todas incluyendo el ARCADE y M.A.M.E, ya que no solo conserva los gráficos y jugabilidad originales sino que además mejora la experiencia notablemente a nivel global:

- Frame-rate "rock Solid" @60 FPS VS 30 de la recreativa, pero el equipo de M2 ha tenido el mimo y la delicadeza de adaptar toda la lógica del juego a la nueva suavidad que se ve en pantalla para para que la jugabilidad no se vea alterada, dejando algunas animaciones de objetos a 30 fps para que no de tanto el cante la mejora.

- Sorprendentemente no han añadido ninguna clase de filtros ni hostias, sino que directamente se han limitado a escalar desde los 496x384 originales hasta 1080p a pelo, lo cual le ha venido de lujo a un entorno de polígonos planos como el de VR ya que los bordes de sierra desaparecen por si solos sin necesidad de AA, junto con el dithering original de las sombras del cual no queda ni rastro. Se han modificado un poco para ello eso sí los gradientes de color, pero en general opina que ello no afecta a la experiencia nostálgica.

- ¡0 popping! Un mal del que incluso sufría la versión de PS2. La distancia de dibujado se ha incrementado notablemente respecto a esta última Model 1 y según se ve esta versión tiene los escenarios más sólidos hasta la fecha.

- Multiplayer de hasta 8 jugadores en local a 30 fps Oooh esto no hace sino recordarme lo bien que sentaría a un desastre como Nintendo 64 una revisión mini para poder gozar de sus juegos multijugador como Dios manda.

- Por supuesto juego portátil, a 720p eso sí.

Todo esto de momento sólamente disponible en la store japonesa, luego que por qué habemos tantos fanboys de este cacharro; ¡joder si es que la SWITCH es GLORIA para el retrogaming!

Flipantes los Sega Ages disponibles para este sistema, poco a poco se acabará comiendo a la mismísima Ps2 en ese aspecto, aunque aunque los acumuladores de materia de este subforo posiblemente no la valoren porque no hay ediciones físicas de muchos juegos :-|

Bonus Track:

- Model 1 30 fps.
- Mega Drive 15 fps.
- 32x 20 fps.
- Saturn 30-35 FPS con subidas y bajadas constantes.
- PS2 60 FPS.
- SWITCH 60 fps.
La cagaron con los colores, todo está de puta madre menos los colores. ¿Por qué no dejaron los mismos tonos de la recreativa? Tan claros me parecen feísimos [+furioso]
stormlord escribió:La cagaron con los colores, todo está de puta madre menos los colores. ¿Por qué no dejaron los mismos tonos de la recreativa? Tan claros me parecen feísimos [+furioso]


Es un fallo por como codifica el color la consola xD

En TV se puede solucionar jugando con el contraste y el tono del color, en portatil no creo xD
Dio_Brand escribió:
stormlord escribió:La cagaron con los colores, todo está de puta madre menos los colores. ¿Por qué no dejaron los mismos tonos de la recreativa? Tan claros me parecen feísimos [+furioso]


Es un fallo por como codifica el color la consola xD

En TV se puede solucionar jugando con el contraste y el tono del color, en portatil no creo xD

Eso es una chorrada, se puede poner bien.
Es lo que comentaban en el video, ya sacaran un parche si la gente se queja, digo yo. x`D

Por cierto, han remezclado esta canción de la 32x con los instrumentos de la model 1:





Aunque los samples de la 32x tienen algo que me gusta mucho más. X`D
@Dio_Brand , es que se ve fatal, si no lo arreglan no les doy mis diesels xD.
Y sobre la música en 32X, es "Taim Boner" style.
He visto hasta la mitad hace un par de horas, entraba ahora aquí a crear el hilo pero te has adelantado @Sexy MotherFucker.

Buen port el de Switch. No he llegado aún a la parte donde compara las demás versiones pero por lo visto no añade nuevo a lo que ya se había dicho.

Le he estado dando bastante a la versión 32X este mes, qué gran juego.
@matasiete añade un multijugador local a 8 jugadores, mejoras técnicas, y la posibilidad del juego portátil; a mí me parecen novedades más que suficientes teniendo en cuenta que la mejor versión con diferencia.
@Sexy MotherFucker me refería a que el análisis no añade nuevo a lo que ya se había dicho en otras comparativas, no a que la versión de switch no traía nada nuevo. La ambigüedad del lenguaje hablado, por eso siempre será mejor programar que hablar [carcajad]

Por cierto, voy a hacer un off-topic pero que tampoco es que haga excesivo daño aquí. Habéis visto esto?

Me fascina el cariño que le meten los de M2.
M2 siguen siendo imbatibles. Y muy recomendables todos los shooters que están portando a PS4 y casi seguro sacarán en Switch.
Yo llevo ya unos meses esperando que esto salga. Por ahora solo está en la store Japo y no voy a tardar ni un minuto en pillarlo cuando salga aquí. Hasta pienso pillar el online solo por VR ahora que se me termina el plus.
Ah, por cierto, puede parecer una obviedad, pero los 720p del modo portatil es porque es la resolución nativa de la pantalla, y no tiene sentido meterle más.
Yo disfruto muchísimo de las versiones de Sonic y ThunderForce IV de M2 en mi Nintendo Switch.

Es una gozada y estoy convencido de que harán un trabajo extraordinario con las MD mini.
Sexy MotherFucker escribió:; ¡joder si es que la SWITCH es GLORIA para el retrogaming!
.


Si es tan así, espero la que nueva revisión tenga un d-pad en condiciones [angelito]
Cuando hace el resumen de versiones, de la de saturn dice "let's pretend it doesn't exist".
strider_hiryu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:; ¡joder si es que la SWITCH es GLORIA para el retrogaming!
.


Si es tan así, espero la que nueva revisión tenga un d-pad en condiciones [angelito]


Si lo quieres para usarla portátil tienes la opción de Hori.

El vídeo no lo miro, a Digital Foundry ni agua.
@matasiete Tengo las versiones de Mega Drive, 32X, Saturn y Playstation 2 (que salió en PAL con el recopilatorio Sega Classics Collection) y la versión de Saturn es horrible, la peor con diferencia. Hasta la aparición de la versión de PS2, la de 32X era la que más me gustaba, pero la que más jugué fue a la de Mega Drive porque fue la que me regalaron cuando salió.
No tengo Switch por principios, pero si la tuviera, por seguro que lo volvería a comprar. Se ve precioso, aunque tenga los colores cambiados... Debe ser cosa de la paleta de colores. [jaja] [burla3]
Con una pantalla grande (o más bien con un proyector) ese multiplayer tiene que ser glorioso.
@Hola Men qué me vas a contar, yo también los tengo. Muy mal por parte de Sega dejar que la versión de Saturn la hiciese otro que no fuese AM2
@matasiete @Hola Men pese a lo dicho yo aún me resisto a creer que la versión de Megadrive a 15 fps, corta de polígonos, con menos circuitos, peor sonido, etc, sea mejor que la de Saturn; pero es algo que no podré defender hasta que haga una comparativa de las dos en mi propia casa.
@Sexy MotherFucker El tema está en la conducción, el manejo. La versión de Mega Drive, evidentemente está muy recortada en lo que respecta a la recreativa, pero en el 94-95 ver correr aquello en una Mega Drive era algo inaudito y si además conservaba una jugabilidad a la altura, diversión asegurada.
Cuando compré la versión de Saturn, con toda la ilusión del mundo, pensé que ahora sí, con la potencia que tenía Saturn, muy superior a la Model 1 debería salir la conversión perfecta de Virtua Racing. Pero es que es un desastre. Tanto visualmente como jugablemente sobre todo...
docobo escribió:El vídeo no lo miro, a Digital Foundry ni agua.


¿Algún motivo en especial?, al menos DF Retro tiene bastante calidad, se nota que John Lineman sabe de lo que habla.
Pues yo siempre preferiré el Virtua Racing de MD antes que un Stunt Race de Snes.
@Hola Men es que me da la sensación, desde el desconocimiento repito, qué estáis juzgando su calidad como port, no como juego en sí, y es que a lo mejor la versión Saturn no es tan fiel al arcade como la de MD, pero sí mejor juego.
strider_hiryu escribió:
docobo escribió:El vídeo no lo miro, a Digital Foundry ni agua.


¿Algún motivo en especial?, al menos DF Retro tiene bastante calidad, se nota que John Lineman sabe de lo que habla.


Los han pillado varias veces mintiendo en comparativas Ps4 Vs xone
@Sexy MotherFucker personalmente ni como juego, y te prometo que lo compré con una ilusión tremenda, pero lo mejor es que lo pruebes y nos cuentas tu opinión.
[beer]
@matasiete off topic

eso lo podría mover MegaDrive, me recuerda al port Virtua Fighter 2 para la misma MegaDrive
lo desarrollo M2 ....
@Creation eso no lo mueve ni lo pinta una MD ni de lejos. En Mega-CD podría intentarse, hacer algo del estilo a las fase de conducción de Batman Returns, pero aún así habría que bajar colores porque esa pantalla lleva 96. Y esa especie de textura en el suelo, imposible. 32X o directamente Saturn.
docobo escribió:
strider_hiryu escribió:
docobo escribió:El vídeo no lo miro, a Digital Foundry ni agua.


¿Algún motivo en especial?, al menos DF Retro tiene bastante calidad, se nota que John Lineman sabe de lo que habla.


Los han pillado varias veces mintiendo en comparativas Ps4 Vs xone


Así como mentir no sé, no los voy a andar defendiendo. También encuentro sus vídeos de plataformas actuales bastante sensacionalistas, pero al menos la serie "retro" se desmarca bastante de ellos. Te invito a revisarlos, te llevarás una sorpresa.
docobo escribió:
strider_hiryu escribió:
docobo escribió:El vídeo no lo miro, a Digital Foundry ni agua.


¿Algún motivo en especial?, al menos DF Retro tiene bastante calidad, se nota que John Lineman sabe de lo que habla.


Los han pillado varias veces mintiendo en comparativas Ps4 Vs xone



En serio? Hay más info?
shutupandsmile escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Take my money.


Oro bendito [flipa]
Voy con un poco de off-topic, porque me he puesto el Sega Classics Collection de PS2 para probar esa versión de Virtua Racing, me he entretenido con los otros remakes, y joder, qué épica suena la ost de ese Golden Axe :O
Dene escribió:Voy con un poco de off-topic, porque me he puesto el Sega Classics Collection de PS2 para probar esa versión de Virtua Racing, me he entretenido con los otros remakes, y joder, qué épica suena la ost de ese Golden Axe :O


Es lo único salvable de ese Golden Axe.
@DragonLord y el arte de la portada del Sega Ages japonés:

Imagen

El resto parece un juego de una placa cutre americana basada en chips Vodoo 2 de esas que proliferaron a finales de los 90 en USA.
La saturn creo yo que no es mejor que model 1 de recreativa, no lo veo
Dio_Brand escribió:
docobo escribió:
strider_hiryu escribió:
¿Algún motivo en especial?, al menos DF Retro tiene bastante calidad, se nota que John Lineman sabe de lo que habla.


Los han pillado varias veces mintiendo en comparativas Ps4 Vs xone



En serio? Hay más info?


Google-> digital foundry lies

Ahí ya van saliendo las mentiras.
matasiete escribió:@Sexy MotherFucker me refería a que el análisis no añade nuevo a lo que ya se había dicho en otras comparativas, no a que la versión de switch no traía nada nuevo. La ambigüedad del lenguaje hablado, por eso siempre será mejor programar que hablar [carcajad]

Por cierto, voy a hacer un off-topic pero que tampoco es que haga excesivo daño aquí. Habéis visto esto?


y con un poco de suerte, si este VR tiene exito, el siguiente es un sega classics es un daytona !!!!
strider_hiryu escribió:Así como mentir no sé, no los voy a andar defendiendo. También encuentro sus vídeos de plataformas actuales bastante sensacionalistas, pero al menos la serie "retro" se desmarca bastante de ellos. Te invito a revisarlos, te llevarás una sorpresa.

Les pillaron diciendo que el Need for Speed de Saturn no tenía música en la carrera y que los instrumentos del coche no funcionaban cuando estabas en primera persona. Parece ser que usaron algún emulador de Saturn para realizar el análisis y este tenía fallos.
No pasaría de anecdótico si no fuera porque DF te monta unos análisis con gráficas y esas cosas, y si se supone que vas a ser riguroso, no montas un super reportaje de análisis con emuladores.

jordigahan escribió:y con un poco de suerte, si este VR tiene exito, el siguiente es un sega classics es un daytona !!!!

No tienen más que portear el de PS3 y Xbox360:
El mejor port es el de MegaDrive. No por ser el mejor técnicamente en valores absolutos, es el mejor técnicamente cuando lo ves en una MegaDrive. Todo el mundo tiene claro que una switch es más potente que la recreativa original, qué mérito tiene el port?
Dartanyan escribió:Todo el mundo tiene claro que una switch es más potente que la recreativa original, qué mérito tiene el port?


Que se hayan molestado en hacerlo, sin más, exactamente como el de Daytona U.S.A para las Ps360; el hecho de que cuando por fin hay una tecnología doméstica lo suficientemente potente como para traernos la experiencia ARCADE que jamás tuvimos en los 90 se utilice para esta clase de lanzamientos.

Si en la época nos hubiesen dicho que una consola portátil podría haber acogido una conversión 1:1 de una poderosa placa como la Model 1, o con multijugador local a 8 players, nos hubiese parecido de ciencia ficción ;)

Lo mismo con el Daytona; ¿Un port casero MEJOR que el de Model 2? En el manicomio nos meten xD

Pero por fortuna hoy son una realidad; ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
El de ps2 me gustó mucho y rejugable con otros coches y circuitos. No sé del de switch.
A toro pasado...
Es como los ports-remaster en pc de juegos de 360.
Oh es mejor. Claro, 10 años después...

Lo que en una época es un hito en otra ya no.
Ni siquiera la inversión original. Los conocimientos, las ideas...
Dartanyan escribió:El mejor port es el de MegaDrive. No por ser el mejor técnicamente en valores absolutos, es el mejor técnicamente cuando lo ves en una MegaDrive. Todo el mundo tiene claro que una switch es más potente que la recreativa original, qué mérito tiene el port?


No se, llamame loco, pero el tener la posibilidad de tener un port perfecto de recreativa en una consola domestica, y sin pasar por temas de inexactitudes emuladas.

Llamame loco eh. [carcajad]
Y que ya de por si los ports no se hacen con Archivo > Compilar > [ elegir sistema ] [carcajad] Lleva bastante trabajo, por mucho que el juego no sea puntero técnicamente.
Al igual no me he explicado bien. Por supuesto que está genial poder disfrutar de Virtua Racing como nunca, no me refería a eso.

Únicamente hablaba del aspecto técnico. Por supuesto que 8 jugadores simultáneos, o 60 FPS a 1080p superando a la Model 1 son estupendos. Pero, 20 años después, con un hardware muchísimo más potente que el original el mérito del "port", sin desvirtuar el trabajo que se ha hecho, disminuye.
Lo movemos a Multi, que creo que es su sitio.
Sexy MotherFucker escribió:
Dartanyan escribió:Todo el mundo tiene claro que una switch es más potente que la recreativa original, qué mérito tiene el port?


Que se hayan molestado en hacerlo, sin más, exactamente como el de Daytona U.S.A para las Ps360; el hecho de que cuando por fin hay una tecnología doméstica lo suficientemente potente como para traernos la experiencia ARCADE que jamás tuvimos en los 90 se utilice para esta clase de lanzamientos.

Si en la época nos hubiesen dicho que una consola portátil podría haber acogido una conversión 1:1 de una poderosa placa como la Model 1, o con multijugador local a 8 players, nos hubiese parecido de ciencia ficción ;)

Lo mismo con el Daytona; ¿Un port casero MEJOR que el de Model 2? En el manicomio nos meten xD

Pero por fortuna hoy son una realidad; ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!


Y tanto... Ya me gustaría un Stunt Race FX a 1080p 60FPS
logitech888 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Dartanyan escribió:Todo el mundo tiene claro que una switch es más potente que la recreativa original, qué mérito tiene el port?


Que se hayan molestado en hacerlo, sin más, exactamente como el de Daytona U.S.A para las Ps360; el hecho de que cuando por fin hay una tecnología doméstica lo suficientemente potente como para traernos la experiencia ARCADE que jamás tuvimos en los 90 se utilice para esta clase de lanzamientos.

Si en la época nos hubiesen dicho que una consola portátil podría haber acogido una conversión 1:1 de una poderosa placa como la Model 1, o con multijugador local a 8 players, nos hubiese parecido de ciencia ficción ;)

Lo mismo con el Daytona; ¿Un port casero MEJOR que el de Model 2? En el manicomio nos meten xD

Pero por fortuna hoy son una realidad; ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!


Y tanto... Ya me gustaría un Stunt Race FX a 1080p 60FPS

estaria bien una nueva entrega, pero con graficos actuales.
jordigahan escribió:
logitech888 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Que se hayan molestado en hacerlo, sin más, exactamente como el de Daytona U.S.A para las Ps360; el hecho de que cuando por fin hay una tecnología doméstica lo suficientemente potente como para traernos la experiencia ARCADE que jamás tuvimos en los 90 se utilice para esta clase de lanzamientos.

Si en la época nos hubiesen dicho que una consola portátil podría haber acogido una conversión 1:1 de una poderosa placa como la Model 1, o con multijugador local a 8 players, nos hubiese parecido de ciencia ficción ;)

Lo mismo con el Daytona; ¿Un port casero MEJOR que el de Model 2? En el manicomio nos meten xD

Pero por fortuna hoy son una realidad; ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!


Y tanto... Ya me gustaría un Stunt Race FX a 1080p 60FPS

estaria bien una nueva entrega, pero con graficos actuales.


Creo que, como en el caso del juego que da título al hilo, hay juegos que precisan mantener ese aspecto primitivo.
Por cierto no sé si soy el único que se obsesionó con el time trial. Fin off topic
52 respuestas
1, 2