KFR escribió:Ais sega sega...decir que te gusta mas uno u otro o que en tu opinion uno de los dos fue mas influyente o novedoso pues bien pero de ahi a decir que el Tekke es injugable...es una de las mejores sagas de lucha 3d y el 3 por ejemplo es un ejemplo a seguir en cuanto a jugabilidad, musicas y ambientacion en general que ya cada cual no quiera verlo pues cosa suya. El control de los tekken no es ni mucho menos malo sino todo lo contrario, que te pueda resultar muy diferente al de la saga Virtua pues al igual que el de los Virtua no tiene nada que ver con DoA o SoulCalibur etc.. no se controla igual un KoF que un SF pero aun asi no creo que muchos dirian que el control de uno u otro es una mierda pinchada en un palo. Yo ahora mismo ando jugando al 6 y que quieres que te diga, el juego se ve de lujo y el control me encanta, preciso y rapido...me toca algo la moral que en niveles dificiles para conseguir escapar cuando estas en el suelo es una odisea pero bueno, las dificultades no suelen venir mal.
¿Quién a hablado de Sega?
Yo a día de hoy sigo sin recibir ninguna prima por gustarme un juego de una companía, no sé tú, xD. Otra cosa es que a mí, por historia, cantidad y calidad de juegos, me encante Sega; al igual que Capcom, Nintendo o SNK.
¿Y en qué momento me he declarado en posesión de la verdad absoluta?
La lucha 3D es, sino mi género favorito, uno de los que más me gustan. Si hablo así de Tekken es porque, lo creas o no, los he jugado todos, me parece absurdo criticar algo sin conocerlo. Y por tanto, lo que he escrito es mi opinión, nada más.
Obviamente el mejor o peor control de un juego, más a allá de la precisión y respuesta al mando, va según el gusto del jugador.
Y es ahí donde a mí, personalmente, no me gusta el control de Tekken frente al resto de juegos de su género.
Como se ha dicho, efectivamente parece que los programadores de Tekken lo que pretendieron fué distanciarse del pionero del género sobre las bases construídas, distanciamiento cuyo resultado a mí no me gustó y con cada nueva entrega sigue sin gustarme. Un sistema machacabotones, donde se prima el pegar primero a la táctica, donde apenas pueda dirigirse el golpe a una determinada parte del cuerpo del oponente, donde cubrirte importa un bledo y donde tu luchador se va al suelo a las primeras de cambio, a mí no me gusta.
Al igual que en el género de la velocidad prefiero un arcade a un simulador, prefiero la sencillez y espectacularidad surrealista con olor a recreativa frente a la sofisticación de un simulador de carreras, entiendo y respeto a quien prefiera la sencillez sin complejos de Tekken, obvio.
Como para cualquier género, es una cuestión de gustos.
Un saludo!