Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown anunciado para PS4 y disponible el 1 de junio

Casi 15 años después de su lanzamiento en los arcades japoneses, Virtua Fighter 5 vuelve a la vida con una versión mejorada y actualizada para PlayStation 4 que estará disponible tan pronto como el 1 de junio. El remake, que llegará en la fecha indicada bajo el nombre de Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown, se ha presentado junto a los primeros detalles, un tráiler con gameplay y el rumor de que podría ser uno de los títulos de PlayStation Plus para junio. Los otros dos serían Star Wars: Squadrons y Operation: Tango (PS5).

Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown es un juego exclusivo para PlayStation 4 que presenta la misma jugabilidad y estilo de combate que la entrega original, pero con unos gráficos totalmente renovados gracias al Dragon Engine, una solución gráfica desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio que ha servido para rehacer las primeras entregas de Yakuza y dar vida a las últimas. También se ha cambiado la música de fondo de todos los escenarios, renovado la interfaz, creado una nueva cinemática de apertura y aplicado una nueva iluminación y sombreadores.

El juego de lucha también parece bastante enfocado a la escena competitiva y esports, ya que presenta la opción de ver las partidas en línea en tiempo real y crear torneos en línea. Por su parte, el sistema de lobby público y privado admite hasta 16 jugadores e incluye nuevas herramientas de comunicación. Como flamante propietario de Evolution Championship Series (EVO), Sony tiene un notable interés en los títulos de lucha, así que a nadie debería extrañar que haya apadrinado a Virtua Fighter 5: Ultimate Showdown.


El desarrollo del juego corre a cargo de Sega AM2, el histórico equipo de Sega responsable de Virtua Fighter entre muchas otras franquicias de la compañía, y Ryu Ga Gotoku Studio, el estudio que ha dado vida a la saga Yakuza y al motor gráfico Dragon Engine. Además de en Yakuza, a Dragon Engine lo hemos podido ver en otros juegos como Judgment.

La primera versión de Virtua Fighter 5 apareció en los arcades japoneses en 2006, en 2007 debutó en PlayStation 3 como un juego de lanzamiento y ese mismo año también llegó a Xbox 360 (con soporte para Xbox Live). Desde entonces Virtua Fighter 5 ha evolucionado en los arcades mediante Virtua Fighter 5 R, que añadió a Taka-Arashi de Virtua Fighter 3 y un nuevo luchador llamado Jean Kujo junto a nuevos movimientos y una función llamada Side-Block que permite bloquear ataques laterales.

La última versión del juego de lucha se llama Virtua Fighter 5 Final Showdown, que se encuentra disponible desde 2012 en PS3 y Xbox 360 con todas las novedades de Virtua Fighter 5 R.

Fuente: IGN
Se van a comer un mojonaco de miedo. Es una franquicia olvidada, que poco puede ofrecer en un género con una oferta bestial. Con MK, tekken, DBZ, SF... Y eso por no meternos en cosas mas nicho
ElSrStinson escribió:Se van a comer un mojonaco de miedo. Es una franquicia olvidada, que poco puede ofrecer en un género con una oferta bestial. Con MK, tekken, DBZ, SF... Y eso por no meternos en cosas mas nicho

Podríaaaaa suceder pero los que somos de la vieja escuela lo compraremos, no todos por su puesto pero habrá gente como yo que sí lo pillara, además virtua Fichter es un juego de peleas que también lo pillaran la gente que les guste ese tipo de juegos además por el tema de campeonatos, no olvides que no todo el mundo tiene los mismos gustos :p
Me ha dejado frio, me da la sensación de que es un juego de hace 4 o 5 años.
Juegazo brutal, no es descabellado decir que es el mejor juego de lucha 3D creado, me refiero al VF 5. Pero no es un juego para todo el mundo, necesitas horas y horas de practica para jugar regular, ya no digo bien.

La gente ya está acostumbrada a que le den autocombos, modo automático y mariconadas varias. Una herejía que no se verá en un VF y que tristemente le ha costado la vida como aquel que dice.

En Japón en muchos salones arcade de Sega hay una planta entera dedicada solo al "Virtua Fighter", yo cada vez que voy por allí subo y flipo viendo jugar a los lugareños, es como un EVO a diario.

Un saludo

PD: de la última vez que estuve allí en 2018:

Imagen

Imagen

Detrás de cada una de esas filas hay otra fila de muebles y juegas VS con el que se sienta detrás.
Sega siempre dando cátedras de hacer las cosas mal jaja. Exclusivo para ps4 una revisión remasterizada de un juego gratuito en yakuza 6, para tantear si merece la pena hacer otro juego de la saga, es evidente que así una saga que ya directamente no tiene tantos adeptos como otras franquicias pues no gane muchos tampoco.

Vamos a ver los extras que trae, pero vf5 final showdown ya traía muchas menos horas de juego que el original virtua fighter 5. No me sorprendería que trajera modo arcade + versus local/online solo, y que se queden tan anchos. Aunque al menos no se les habrá ido la pinza con el dlc como el resto...

Mis palabras son duras porque es una lástima ver así al que pienso es el mejor juego de lucha 3d de largo por no saber darle un enfoque más acertado.
O sacan un VF6 o con mi dinero que no cuenten que aun sigo jugando al VF5FS en PS3 cada vez que tengo tiempo libre. Y el online si mal no recuerdo hace meses seguía funcionando
Que saquen una nueva entrega manteniendo su estilo y apuesten fuerte por ella. Con esto da la sensación de que van con miedo de fracasar.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
ElSrStinson escribió:Se van a comer un mojonaco de miedo. Es una franquicia olvidada, que poco puede ofrecer en un género con una oferta bestial. Con MK, tekken, DBZ, SF... Y eso por no meternos en cosas mas nicho

No tienes ni idea de lo que vende esta saga en japon y esto es para los testigos que decian que sony no miraba para japon y si encima lo regalan con el plus, lo va petar pero bien.
lo compré el día de su lanzamiento... en PS3.

yo lo que quiero es un Virtua Fighter 6 (y un Virtua Tennis 5)
No os volváis locos, es un juego para mantener la franquicia viva y que van a dar con el Plus. De ahí algo sacarán con lo que les pague Sony y quizás enganchan a algunos usuarios para futuras entregas.
Pues, como buen remaster, todavía tiene gráficos como de ps3. Cuando he visto el título del artículo he flipado, y luego he entrado a ver el vídeo y me ha dejado muy frío. Quizá esperaba algo actualizado con gráficos mejorados.

De todas formas, a mi la saga virtua fighter por desgracia nunca me ha gustado. Al principio nos flipabamos con el 3D, pero los movimientos eran toscos y lentos, y tras jugar un rato no me llamaba mucho.

Y eso que virtua fighter en Japón es casi una religión… allí lo petaran segurísimo.
Otra vez? ¬_¬

Para eso, y ya que cambian de engine, que se hubieran enrollado la manta a la cabeza relanzado la franquicia con una 6a secuela digo yo...
Fjcrono escribió:
ElSrStinson escribió:Se van a comer un mojonaco de miedo. Es una franquicia olvidada, que poco puede ofrecer en un género con una oferta bestial. Con MK, tekken, DBZ, SF... Y eso por no meternos en cosas mas nicho

Podríaaaaa suceder pero los que somos de la vieja escuela lo compraremos, no todos por su puesto pero habrá gente como yo que sí lo pillara, además virtua Fichter es un juego de peleas que también lo pillaran la gente que les guste ese tipo de juegos además por el tema de campeonatos, no olvides que no todo el mundo tiene los mismos gustos :p



Si, bueno, los clásicos tienen sus adeptos que compran lo que sea (y me incluyo para segun que sagas). Pero la competencia actual es muy dura

hadoken escribió:
ElSrStinson escribió:Se van a comer un mojonaco de miedo. Es una franquicia olvidada, que poco puede ofrecer en un género con una oferta bestial. Con MK, tekken, DBZ, SF... Y eso por no meternos en cosas mas nicho

No tienes ni idea de lo que vende esta saga en japon y esto es para los testigos que decian que sony no miraba para japon y si encima lo regalan con el plus, lo va petar pero bien.


Tu lo has dicho: Japón. Pero hoy por hoy es muy difícil vivir de Japón, los proyectos necesitan tener repercusión fuera tambien para ser rentables. Será un reciclaje de un titulo de ps3 con nuevo motor, pero fuera de Japón va a vender poco/nada, cuatro copias de los entusiastas de la saga, y esas pocas ventas harán reflexionar si merece la pena una sexta entrega.
Siempre está chulo saber de las viejas IP de Sega, aunque no creo que lo pete fuera de Japón.
Me pongo el Yakuza Like a Dragon y me quito el mono de Virtua Fighter en los recreativos XD
A los que dicen que que se ve lento... es que SIEMPRE SE VIO LENTO.

Virtua Fighter fue una apuesta de Sega por representar la lucha de una manera "realista", por lo cual, he ahí la causa.

Dicho lo cual, no aporta nada a los que lo disfrutamos en la generación anterior y sufrimos su SHOWDOWN capado posteriormente.
¿El Dragon Engine le ha destrozado la cara a Akira o cómo va el asunto? Madre mía...
Mucha gente quejandose...

Y yo pensando... ¿Sera exclusividad temporal?
Lo portearan a switch despues?
Si lo sacan en fisico en switch es instabuy para mi [sonrisa]
Yo lamar de feliz, el juego como se rumorea lo regalan con el plus, o si no seguro que va a ser muy barato, igual que el Final Showdown cuando salió en consolas.
Aún juego al Final Showdown, si por poco dinero me dan una versión con gráficos mejorados, resolución, texturas nuevas, músicas nuevas, interfaz nueva, rebalanceo (importante esto), y revitalizan el juego con nueva gente para jugarlo, me parece estupendo.
Porque una nueva entrega desde 0 estaría genial, claro, pero SEGA no está por poner tanto en VF me temo, como con otras tantas de sus sagas clásicas... Así que traer VF5 de nuevo de esta manera me parece un acierto de cara a los que nos encanta la quinta entrega de la saga y pensamos que es el mejor 3d de lucha. Además repito que como dicen muchos se rumorea como juego del Plus, y fuera del Plus va a ser bastante barato aseguraría.

Un saludo.
Si lo sacan barato y el online funciona pues el juego tendrá algo de éxito ya que la base jugable es de 10. Si esto se cumple quizás veamos un VF6 en unos años. Eso si, podrían estirarse un poco y sacarlo también en PC.
Tengo aún el disco de PS3, y ojalá sea verdad que lo darán en el Plus para darle los fines de semana en PS5 [amor]
No tengo ni idea de ps, ¿Se podrá jugar en ps5? Es para un amigo...
Pararegistros escribió:A los que dicen que que se ve lento... es que SIEMPRE SE VIO LENTO..

Pero si precisamente solo lo ha dicho una persona...
Con la de Sagas Brutales qué podrían traer de vuelta en forma de Remake cómo ha hecho Capcom con su Resident Evil,esto parece una broma, aunque es un lanzamiento muy enfocado en el mercado nipón que es dónde se venderá el 99% de lo que venda...
estoybien escribió:Sega siempre dando cátedras de hacer las cosas mal jaja. Exclusivo para ps4 una revisión remasterizada de un juego gratuito en yakuza 6, para tantear si merece la pena hacer otro juego de la saga, es evidente que así una saga que ya directamente no tiene tantos adeptos como otras franquicias pues no gane muchos tampoco.

Vamos a ver los extras que trae, pero vf5 final showdown ya traía muchas menos horas de juego que el original virtua fighter 5. No me sorprendería que trajera modo arcade + versus local/online solo, y que se queden tan anchos. Aunque al menos no se les habrá ido la pinza con el dlc como el resto...

Mis palabras son duras porque es una lástima ver así al que pienso es el mejor juego de lucha 3d de largo por no saber darle un enfoque más acertado.

Es un juego para el EVO tio, y lo dan en el plus. ¿Que es lo que ha hecho mal Sega? ¿no sacarlo en Xbox? en fin...
Kosuke Atami escribió:
estoybien escribió:Sega siempre dando cátedras de hacer las cosas mal jaja. Exclusivo para ps4 una revisión remasterizada de un juego gratuito en yakuza 6, para tantear si merece la pena hacer otro juego de la saga, es evidente que así una saga que ya directamente no tiene tantos adeptos como otras franquicias pues no gane muchos tampoco.

Vamos a ver los extras que trae, pero vf5 final showdown ya traía muchas menos horas de juego que el original virtua fighter 5. No me sorprendería que trajera modo arcade + versus local/online solo, y que se queden tan anchos. Aunque al menos no se les habrá ido la pinza con el dlc como el resto...

Mis palabras son duras porque es una lástima ver así al que pienso es el mejor juego de lucha 3d de largo por no saber darle un enfoque más acertado.

Es un juego para el EVO tio, y lo dan en el plus. ¿Que es lo que ha hecho mal Sega? ¿no sacarlo en Xbox? en fin...

Solo estoy intentando ser constructivo para la salud de la franquicia. Que el enfoque no es ambicioso está claro. En lo que falla es que le falta un enfoque global comercial más atractivo, ya que se han molestado en renovar el motor gráfico.

Digo lo obvio, parte ya lo he dicho:
-virtua fighter 5 de 2006, para consolas el 2007 con modo larga duración y online en 360
-versión final showdown de 2011 ya salió en xbox/ps3 en 2012 con arcade y online solamente
-final showdown es un extra en Yakuza 6, en 2016 para ps4 y ¡en Marzo!! de éste año para xbox y pc
-también viene en like a dragon creo, solo falta que venga físico con el cola-cao
-ahora revisión con remaster gráfico exclusivo para ps4/ps5, que a falta de saber lo que trae, viniendo de regalo pues es posible que venga pelado

Está bien ser conformista, pero no hay que pasarse. Y aunque es un lujazo regalarlo con los Yakuza, quizás en el mercado lo está devaluando. Yo en lugar de eso lo saco digital multiplataforma y le meto un modo de larga duración y unos buenos tutoriales a la virtua fighter 4, talón de Aquiles para muchos de sus productos y grandes reclamos para los que ya lo tengan, de rebote también sirve para el EVO.
26 respuestas