Virtua Fighter 5 solo para PS3 (Y no en 360) debido a la GPU de nVidia

En unas declaraciones para la revista Ge-Maga, el presidente de SEGA-AM2, Hiroshi Kataoka, reveló que la nueva versión de la conocida franquicia iba a llegar a la PS3 y no a la Xbox 360 debido fundamentalmente a que las GPUs de Lindbergh y de PS3 son de nVidia, por lo que las "barreras técnicas" eran pocas, y también porque Virtua Fighter 5 estaba optimizado para aprovechar hasta el límite las capacidades de Lindbergh, por lo que un desarrollo multiplataforma hubiese sido difícil. Kataoka-san también aprovechó para comentar que la versión para PS3 se encuentra en una estado avanzando (a pesar de no ser mostrado en el E3) y que en estos momentos se le están añadiendo características especiales para la versión doméstica; que el precio de la PS3 le parece "no caro" dada la avanzada tecnología que hay dentro del sistema (y que si hubiese sido lanzado para la marca VAIO seguro que se vería como una ganga); y que agradece la inclusión de un disco duro porque esto permitirá reducir los tiempos de carga.

fuente
http://www.pro-g.co.uk/news/30-06-2006-3093.html
En mi opinion dice lo que conviene decir, por lo que llevo visto una conversion a la X me parece hasta sencilla....
...alguien debería aclararle a estas empresas ''clásicas'' que los que crecimos con sus juegos ya no aceptamos barco como animal acuático....que deberían ir buscando excusas diferentes o, mejor aún, decir directamente que los juegos exclusivos son exclusivos por que se compra esa exclusividad, y así quedarían como reyes y no como bufones....;)
Yo creo q es mas facil q todo eso, solo basta con decir la verdad, virtua fighter es una saga q vende cojonudamente en JAPON pero fuera de japon queda por debajo de otros titulos (tekken, no se si se vende mas o menos en japon pero se q fuera se vende mas seguro) entonces el tipo q dirige la compañia se dice a si mismo, hacemos una conversion facil ya q las placas son parecidas y tal y cual q han comentado y sacamos dinero, o hacemos eso y encima tb lo sacamos para xbox360 gastando mas dinero en hacer el port q en ventas vamos a sacar en japon. pues la solucion es clara.
yo desde que vi el re4 en la ps2 creo que todas las conversiones
son posibles. xD

no sé, sería un juego que ayudaría a las ventas de 360 en japón.
¿Dificil portar un juego corriendo en una GF6800 a un sistema con una GPU 2 generaciones por encima? Bah, que poco se curran las milongas hoy en dia, parece que les de igual que sean creibles o no. XD

Supongo que VF4 tambien salio solo en PS2 porque la consola tiene la mismita arquitectura que la Naomi 2.

Esta gente deberia dedicarse a hacer juegos, que es lo suyo, y cerrar la boca, que cada vez que la abren es para decir una tonteria.
Entonces los juegos de pc son un milagro,funcionan para ordenadores con procesadores/placas/discos duros/gpu´s/targetas de sonido/memorias distintos :O

menuda SOPLAPOLLEZ [sonrisa]

Me parece que estos son mas tontos que un bocao en el na** y no se les ocurrio otra chorrada,mas o menos como square con lo de los shaders.Puede que en japon no vendieran una mierda de la version 360 pero en el resto del mundo creo que si venderian,puesto que hay 1solo juego de lucha(2 si contamos el fightnight),mira el caso del CallofDuty2 o el GRAW,que han vendido un huevo aun con el parque de consolas que hay ahora mismo...aunque claro,haria falta que el juego fuese bueno y le interesara a mucha gente XD
Antes que el FF13 era exclusivo por falta de espacio en la 360(en el peor de los casos por meter espacio x vicio,metiendo escenas cgi cuando en esta generacion deberian estar ELIMINADAS) y ahora esto...que cojones les cuesta decir que estan mas vendias que un arbitro,que epna de gente...ojala no vendan nada.
unknown_18 escribió:Antes que el FF13 era exclusivo por falta de espacio en la 360




-________________-U
Turyx escribió:


-________________-U


unknown_18 escribió:por meter espacio x vicio,metiendo escenas cgi cuando en esta generacion deberian estar ELIMINADAS


Si si es que no lo sabeis ya?? en esta generacion deberiamos de leer unos comics a modo de intro en los juegos, con el tiempo se añadirian sonidos midis de 4 G en unos discos ópticos acoplados al comic.
marionetista escribió:Si si es que no lo sabeis ya?? en esta generacion deberiamos de leer unos comics a modo de intro en los juegos, con el tiempo se añadirian sonidos midis de 4 G en unos discos ópticos acoplados al comic.



Lo digo pq lo del espacio que fuera el motivo por el que no salia FFXIII en 360 se estuvo debatiendo durante chorrocientas paginas, intentando explicar a la gente que Square-enix se referia a la comparacion PS2-PS3 y se habia malinterpretado la noticia en el primer post.


Supongo que todo esfuerzo es inutil una vez a alguien se le mete una idea en la cabeza
marionetista escribió:Si si es que no lo sabeis ya?? en esta generacion deberiamos de leer unos comics a modo de intro en los juegos, con el tiempo se añadirian sonidos midis de 4 G en unos discos ópticos acoplados al comic.
Las cinemáticas hechas con el motor del juego pueden ser tan impresionantes como las CG en los juegos de nueva generación.
Ejemplos ya vistos:
- Heavy Rain en PS3, que a pesar de estar verde sorprende.
- Halo 3 en Xbox 360, impresionante a todas luces.
- El alucinante Blue Dragon, o Project Sylph, con cutscenes en tiempo real, lo que demuestra que los japos si quieren pueden.

Eso por mencionar solo unos pocos que se sabe que son en tiempo real, que haber hay más en todas las plataformas.

Lo que ocurre es que a la mínima que pueden, los japoneses prefieren liarse a renderizar antes que hacer machinima, porque así no tienen que molestarse en llevar la consola al límite.

Saludos
Madre míaaaa del alma, las excusas van bajando en calidad xDD

Ya, la verdad, no se sabe mentir como antes..... ¿os acordáis de las mentiras de Bush? Lo dicho, el nivel ha bajado mucho....


Salu2
Supongo que sin embargo pasar la tecnologia del x86 a cell es pan comido, comparado con la complejidad de realizar una conversion entre GPU´S compatibles con DX9.

O son unos inutiles, o son unos embusteros, que ellos elijan.
roberts_2 escribió:...alguien debería aclararle a estas empresas ''clásicas'' que los que crecimos con sus juegos ya no aceptamos barco como animal acuático....que deberían ir buscando excusas diferentes o, mejor aún, decir directamente que los juegos exclusivos son exclusivos por que se compra esa exclusividad, y así quedarían como reyes y no como bufones....;)


100% agree. [ok]

otra excusa barata, y el valor de las excusas esta cayendo a pasos agigantados...

...primero fue squeenix diciendo que FF13 en ps3 porque tiene bluray y los shaders molan, ahora sega dice que VF5 en ps3 porque ps3 tiene una grafica de nvidia y lindbergh tambien.

...curioso cuanto menos, cuando lindbergh no es mas que una manera de llamar a un PC con windows XP que puede llevar una ati si les sale del moño y el juego (directx) correria exactamente igual, a no ser que sean tan panolis que programan en la tarjeta a bajo nivel, cosa que no hace nadie... tambien es reseñable que del VT3 no digan lo mismo, siendo tambien lindbergh o que VF4 fuera exclusivo PS2 por un motivo diferente.

a mi me huele a que sony ha puesto maletin para que VF no salga en consolas de microsoft. Me parece bastante estupido, cuando en la plataforma de MS el juego de sega cuenta con menos competencia que en la de sony.

bueno, con eso habran vendido unas cuantas PS3.

saludos cordiales.
Esto viene a confirmar que los japos no saben programar en GPUs de nueva generación.

Solo troleaba XD
Aqui a algunos parese que le pagan por quedar de gracioso xD amosa ver lo que quise decir con escenas CGI eliminadas es lo que ha expuesto Diskun,que ya en esta generacion tranquilamente(o eso creo)se pueden hacer cinematicas en tiempo real y dejar las cgi d euna vez,eso es lo que quise decir.Pero bueno...que cada uno tome las cosas como quiera.

pd:turyx tenias razon es verda,era comparando la ps2 y la ps3 perdon.Pero que en el caso de que lo dijeran ya en sentido multiplataforma no te extrañes de una escusa de ese tipo.
Una vez mas se muestra la inteligencia de Sony y la nulidad de M$. Porque claro es muy complicado soltar el taco a SEGA y tener en exclusividad el VF5 en la X360 en Japon, M$ es mas genial ... [+risas] [+risas]

Y la excusa de SEGA como otra cualquiera, una gilipollez
Diskun escribió:Las cinemáticas hechas con el motor del juego pueden ser tan impresionantes como las CG en los juegos de nueva generación.
Ejemplos ya vistos:
- Heavy Rain en PS3, que a pesar de estar verde sorprende.
- Halo 3 en Xbox 360, impresionante a todas luces.
- El alucinante Blue Dragon, o Project Sylph, con cutscenes en tiempo real, lo que demuestra que los japos si quieren pueden.

Eso por mencionar solo unos pocos que se sabe que son en tiempo real, que haber hay más en todas las plataformas.

Lo que ocurre es que a la mínima que pueden, los japoneses prefieren liarse a renderizar antes que hacer machinima, porque así no tienen que molestarse en llevar la consola al límite.

Saludos



Si es verdad que te refieres a que el mismo motor gráfico del juego deberia ser suficiente para crear unas intros de calidad, pero por ahi arriba se habló de eliminar la CG´s en un juego que se caracteriza por la calidad de las mismas, por lo menos en ps2: Final Fantasy. Aunque visto lo visto puede ser que las cambien por videos en tiempo real. Yo prefiero tener los dos tipos de video.
SALUDOS [bye]
Chorrada de escusa, sin mas. Que digan que piensan en japon y fuera, ademas, si ya estamos explotando le hard, mal andamos para dentro de 3 años....

Por cierto, las CG deben de seguir existiendo, son una manera de evitar tiempos de carga de una escena a otra y mientras no sean de estas engañosas no esta mal.

Por ejemplo, el XIII necesitaria mas tiempos de carga si no fuese por los videos, pero estos a su vez no engañan a nadie (no te muestran graficos que no tiene el juego).

Saludos
Diskun escribió:Project Sylph

CG, ¿si tienes alguna fuente que diga lo contrario?
deathkiller escribió:CG, ¿si tienes alguna fuente que diga lo contrario?




Viendo lo que ha hecho GameArts con PS2(Grandia III), veo posible que hagan algo asi en 360.


Eso sí, como vayan por el mismo camino que con G3 vamos mal xD
Yo creo que si no programan VF5 para X360 es porque no les merece la pena. Entre la escasa aceptación de la consola en Japón y la complicación de reconvertir el juego para que aproveche la arquitectura del Xenos... Porque una cosa es que el juego funcione en la consola, y otra muy distinta que vaya bien y utilice apropiadamente los puntos fuertes del hardware, que es lo que diferencia a los grandes desarrolladores de los chapuceros.


Con respecto al tema de CG vs Real Time, me parece que las consolas de la nueva generación son capaces de grandes cosas, y que las secuencias que ha puesto diskun son artísticamente impresionantes, pero el hardware tiene un límite que sólo las CGs permiten rebasar.

Un saludo
Y vuelve Sega con sus atrocidades de exclusividades. El VF4 ni vendio casi porque era exclusivo de la PS2 y que les hacen pensar que vendera en la PS3? Ahora entiendo el porque Sega esta por el suelo. solo hacen cagadas. En los ultimos años solo han hecho ports de la DC y nada mas. No han hecho absolutamente nada original., como que ya es tiempo de que se pongan creativos. Yo no compro un juego de Sega desde la DC asi que imaginense el bajon que ha dado.
Turyx escribió:


Viendo lo que ha hecho GameArts con PS2(Grandia III), veo posible que hagan algo asi en 360.


Eso sí, como vayan por el mismo camino que con G3 vamos mal xD

El juego es un shoter de naves, no se van a partir la cabeza en un engine para las cutscenes.
jdej663390 escribió:Y vuelve Sega con sus atrocidades de exclusividades. El VF4 ni vendio casi porque era exclusivo de la PS2 y que les hacen pensar que vendera en la PS3? Ahora entiendo el porque Sega esta por el suelo. solo hacen cagadas. En los ultimos años solo han hecho ports de la DC y nada mas. No han hecho absolutamente nada original., como que ya es tiempo de que se pongan creativos. Yo no compro un juego de Sega desde la DC asi que imaginense el bajon que ha dado.


Tienes cifras de ventas de VF4 para apoyar tu teoría?? Lo demás pues el típico me enfado porque no sale en mi consola.
voy a buscar, porque el VF4 no vendio nada de nada. Cuando las encuentre las posteare. Pero aun asi creo que si Sega se pone en las pilas y se deja de exclusividades y comienza a postear en todas lasconsolasva a poder tener el suficiente dinero como para tirarse otra consola., pero mientras sigan con los ports y los juegos viejos no van para ningun lado.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
jdej663390 escribió:voy a buscar, porque el VF4 no vendio nada de nada. Cuando las encuentre las posteare. Pero aun asi creo que si Sega se pone en las pilas y se deja de exclusividades y comienza a postear en todas lasconsolasva a poder tener el suficiente dinero como para tirarse otra consola., pero mientras sigan con los ports y los juegos viejos no van para ningun lado.


si vendio poco en ps2, dudo que una edicion xbox o Gc vendiera ni para justificar el desarrollo del port.
bueno el VF4 era exclusivo para ps2 y no tenian lamenor intension de portearlo a otra consolapor esofue que ni vendio casi. Mira el Soulcalibur 2, vendio casi igual en todas las consolas pero namco saco bastante pasta de ellos. Si Sega hubiese hecho lo mismo no perderia tanto. Ademas que paso con el juego ese de Jurassic Park que Sega creo? no lo he visto en ninguna consola es un shooter. Eso es tremendo juegazo y donde esta? me imagino que tomando polvo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
jdej663390 escribió:bueno el VF4 era exclusivo para ps2 y no tenian lamenor intension de portearlo a otra consolapor esofue que ni vendio casi. Mira el Soulcalibur 2, vendio casi igual en todas las consolas pero namco saco bastante pasta de ellos. Si Sega hubiese hecho lo mismo no perderia tanto. Ademas que paso con el juego ese de Jurassic Park que Sega creo? no lo he visto en ninguna consola es un shooter. Eso es tremendo juegazo y donde esta? me imagino que tomando polvo.

VF es muy popular en japon, donde la XB no pinta nada. Por ejemplo se estuvo reclamando un WE para GC y fue un fracaso.No salio ninguno mas.
Por otro lado esta el tema de excusividades, a lo mejor sony paga, como lo hacen MS o Ninty cuando les conviene.
El Virtua Fighter 4 (que no Evo) vendió casi 600.000 copias en Japón. O al menos eso creo recordar.

EDITO: En USA 730.000 más
llorllo escribió:El Virtua Fighter 4 (que no Evo) vendió casi 600.000 copias en Japón. O al menos eso creo recordar.

EDITO: En USA 730.000 más


Y en Europa al menos vendió uno porque yo me compré, nada más salir el VF4 y el VF 4 Evo. :-P


Salu2
Falkiño escribió:
Y en Europa al menos vendió uno porque yo me compré, nada más salir el VF4 y el VF 4 Evo. :-P


Salu2


Al menos 2 (yo tambien) :-p
entonces por qué Virtua Tennis 3 sale en 360? Menuda parida, acaban de dejar con el culo al aire a Hitmaker [reojillo]
y que si hubiese sido lanzado para la marca VAIO seguro que se vería como una ganga


Me quedo con esto.

En relacion al tema,,,no se abrió un hilo ya?

Un saludo.
34 respuestas