Virtua Fighter 4 Vs Tekken 4

Pos eso ke cual creeis ke es mejor. A mi el virtua fighter 4 me ha dejado alucinado no se si esta vez Tekken lo superara , pero desde luego lo tiene dificil , de todas formas veo mas al tekken para jugar con los colega y el VF4 mas individual y para dedicarle mas tiempo
Analizando Virtua Fighter 4 y su respectiva parte de Tekken, he de decir que para mi me ha resultado mas innovador Virtua Fighter 4, que Tekken 4 me explico...

Tekken 4 sigue siendo igual es decir igual de adictivo, de jugable, de divertido, pero el caso es que para mi entender ha evolucionado muy poco respecto al Tekken Tag, además posee cosas de una calidad extraordinario mezclada con cosas la mar de sosas, por ejemplo el Tema de los escenarios...

en Tekken 4 hay algunas de gran belleza como el pantano,la playa o el rascacielos, mezclados con otros como el del aeropuerto o el del escenario final que apenas tienen detalles.

En cuanto a la solidez de los graficos es de decir que en eso destaca el juego de Namco, ya que en el de Sega existian bastantes Jaggies. Es de agradecer los skins de los luchadores ya que hasta ahora en Tekken 4 el escoger una "sombra" significaba cambiar de color al personaje...ahora nos sorprenden con cambios de look tan radicales como el de Paul, impresionante jeje, de este detalle se nota que han bebido de la saga Dead or aLive...

En cuanto a tema de graficos he de deciros que tanto que se habia especulado de que iban a ser mejores que el DOA3 de Xbox, en eso he de deciros que no, la calidad de los graficos de DOA3 no es alcanzada ni por asomo en ninguno de los dos titulos, sobre todo en tema de escenarios.


En cuanto al tema sonoro andan parejos, ya sabeis rodeado todo de ambiente tecno, clasico etc... segun la situacion, escenario escogido etc...


Lo que hay que destacar del Tekken son sus modos de juego, destacando el Tekken Force, que convierte al juego en un Final Fight, este modo ya lo tenia si no me equivoco el anterior de la saga, el 3.

Virtua Fighter le gana a Tekken en el apartado de escenarios, e incluso me atreveria a afirmar lo que decia Drakul(Virtua para jugar solo, Tekken para jugar con colegas)..es decir Virtua Fighter es un juego mas concienzudo, ya que necesitas saber bien las tecnicas del luchador escogido para ganar, en Tekken 4 eso tb se da pero en menor medida, sino ,escojer a Christie (la alter ego de Eddie) y empezad a dar a los botones de patada jeje.

Pues nada esto ha sido un analisis por encima, haber si me curro una review completa para que la peña que estaba dudando entre comprarse un titulo u otro.

Salu2
Cuando juegue a los 2 ya te dire cual es mejor.De momento a mi el TEKKEN 4 aunque no haya jugado porque los TEKKEN han sido desde siempre mis preferidos.
Tambien decir de que VIRTUA FIGHTER 4 es el mas vendido en las listas americanas...
puedo opinar ya que tengo los dos en mi poder... :D

a mi el teken tag me parece una mierda de juego y despues de haber visto el teken 4 he de decir que yo he visto una evolucion increible... desde graficos de fondo, has definicion de personajes, pasando por la interactividad con los objetos... (vamos que cuando luchas partes cosas y golpeas a espectadores) y por ultimo te puedes mover por los escenarios... algunos mas grandes que otros...

el virtua fighter 4 tb es un gran juego (porque crees que tengo los dos?) y aunque tb haya mejorado bastante creo que no llega a la jugabilidad del tekken asi como los graficos son un pelin peores que los del teken, y no interactuas con nada :( y los escenarios no son tan grandes.

sin duda el teken4 es el mejoro pero el virtua tb es una buena opcion, pero no la mejor.
Primero, hola a todos ya que es la primera vez que escribo, eso si os leo desde hace mucho, pero vamos al tema. Yo tengo los dos juegos, el Virtua y el recien estrenado Tekken 4, y la verdad para mi gusto no hay color, en ninguno de los sentidos, para mi TEKKEN es el juego de lucha!, en personajes le da mil vueltas, en historia, en graficos, en jugabilidad, en vicio, en todo!. Pues eso que para calmar mi ansia jugaba algo al Virtua Fighter 4 pero ya lo unico que hara es cojer polvo en el cajon. XD XD




P.D: de todas maneras me veo influido en que he sido fanatico del Tekken desde que salio, asi que si sois fanaticos del VF es posible que os guste mas, aunque lo dudo ;)
bueno, yo ya di mi opinion del tekken 4 en otro hilo, peor comparandolo con el virtua 4, para mi es muchisimo mejor el tekken k el virtua, es mas adictivo y mas entretenido, al virtua fighter 4 jugue poco en casa de un amigo y no me gusto aunk tb es verdad k no tenia ni idea e las tacticas de algun tio, o sea, k ono tenia ni puñetera idea de jugar XD , a lo mejor si aprendiese, me gustaria, pork por lo k he visto, el virtua figher 4 es mas largo k el tekken 4, lo veo con mas duracion, pork el tekken ya me empezo a cansar a los dos dias de tenerlo, un par de comabates y ya esta, pero para mi el tekken el mejor.
DIOS! adictos desde el primer tekken... pero, si era un asco!!!!

le daba mil vueltas el virtua fighter 1, varios años más viejo.


La verdad, la decición es dificil, pero el tekken yo lo veo mas de lo mismo, como un otmb raider vamos, cada año una entrega nueva sin cambios bestias (vale, solo graficos, y aun asi no mucho). El tekken, es ponerte empezar a aporrear botones y ya quizá ganes.

El VF es to lo contrario, si no tienes ni pajolera idea de como controlar el personaje dificilmente ganaras, cosa q esta muy bien ya q te permite alargar el juego ya q debes aprender a dominar los personajes. En cuanto a evolución, creo q ha cambiado bastante desde sus inicios en comparación al tekken, más jugabilidad, mejores graficos... no se, es distinto.


Claro q esto es solo una opinión, y podeis compartirla o no.


PD: Apunte final: VF R00Lz!! ImagenImagenImagen
Yo todavia no he jugado a Tekken4 pero despues de hacerlo mucho a TTT y VF4 e visitar mucho los foros de Tekken creo y repito creo que me gustara mas VF4 de hecho Tekken4 es un intento de Nanco de hacer los tekken accesibles a un publico normal (convertirlo en DOA de alguna manera,) dando demasiada preferencia a los puños, acortanto el los movimientos que se hacen pulsando dos veces adelante o atras con lo que crear tu espacio es mucho mas dificil aunentando las posibilidades de que un nobato a base de puños te gane y creando personajes super faciles y poderosos como Steve de hecho muchos jugadores expertos de TTT se quejaron y algunos se pasaron a VF4. Pero bueno igual cuando me llege resulta que para mi no es verdad y cambio de opinion.

PD: en tiempo de Saturn y PS me gustaba mas VF2 que T2
Y como es que nadie habla de las opciones de IA del VF4? No os parece una innovacion realmente importante? A mi si, y que conste que no soy un fanatico de ninguno de los dos (de hecho, sigo opinando que como Soul Calibur no hay ni ha habido nada -con el permiso del legendario Street Fighter II, por supuesto :)-)

saludos!
Yo tambien tengo los dos juegos y prefiero el tekken pero sin pensaarlo mucho,es cierto que el cambio del virtua es mas notado que el de tekken 4 pero este ultimo ya era bueno en su tercera entrega y ahora mas es buenisimo y luego el manejo tekken que de lejos es el mejor en manejo el otro tiene buenos graficos pero el manejo no me gusta nada
Sera porque hay escenarios que son mas sosos que un desierto. Sera que han quitado a mi amigo Lei Wulong. Sera por que el modelado de los personajes no ha evolucionado.... ¿Donde esta el tekken4 que yo tanto esperaba? Bueno, con pocas horas de juego, he de reconocer, por ahora el VF4 me ha gustado mucho mas; no descarto que dentro de unos dias mas dandole caña pues la opinión varie, pero por ahora: VF4 one point!!
Juega unas kuantas veces y lo sakarás.
Y otra kosa:ya empieza a oler mal la tipika excusa de ke en tekken aporreas botones y ganas y ke virtua fighterf es mas tecniko y necesitas dominar a los luxadores y bla bla bla...porke el aporreo en vf4 no vale.
Basta ya,ke vf4 es una MARAVILLA,y tekken4 OTRA.
Yo NUNCA,he jugado a ningun virtua fighter salvo un pokito al 2,y no me han llamado la atencion por lo ke sea.Pero el 4 es maravilloso,y si ha kostado 3 juegos de vf pa ke me guste lo han konseguido.Soy mas tekkenero,o komo se diga,pero no puedo decir ke uno sea mejor ke otro,vf4 tiene unas kosas ke tekkn4 no tiene y viceversa,y ah!,lo de ke los escenarios de tekken4 son sosos y ke el ultimo escenario no mola....hay ke estar ciego,el videowall es impresionante,y lleno peña gritando y jaleando...y SÍ;los escenarios de doa3 son muy buenos,sobre todo el del boske,pero amigo...por lo demas doa3 es identiko jugando a 1 player ke el doa2,kosa ke tekken4 no.(jin kazama es otro,interactividad kon elementos del escenario...genial).
VEREDICTO:Desde mi punto de vista hay ke tener los dos.
VEREDICTO 2:El ke más me ha impresionado es virtua fighter4,simplemente no me lo esperaba,y tekken lo tengo mas sobado,es logiko ke impacte menos.
Respondiendo a K.Moon, pero que interactividad tiene Tekken ?, si que haya visto solo puedes romper un par de piedras y poco mas, ojo que no critico al juego pero tu pones DO3 y ves que si tiras al personaje contra verjas electrificadas aparecen efectos graficos alucinantes, cualquier cosa se rompe o se cae, como piedras, o lamparas o velas, etc... ademas puedes tirar a personakes hacia otro escenario, cosas como hacer una combinacion y arrojar por una ventana al rival, en escenarios como la playa o el escenario en la nieve, las huellas de los luchadores o su propio cuerpo se marcan (Eso tb lo hace Virtua FIghter 4, si te fijas Tekken no), se rompen los suelos de baldosas, ...etc...

Vuelvo a decir del tema de los escenarios, hay unos que son la caña, impresionantes y otros que de verdad se los podrian haber currado mas. Y en el DOA no solo es bueno el escenario del bosque, (que es el mejor del juego), pero si vieras otros verias que todos tienen un nivel altisimo (el escenario de la montaña, el de la playa, el de la cueva, el del rascacielos, etc..)

El punto que he visto a su favor de Tekken es la definicion de los graficos que son muy buenos, de todas formas si os digo la verdad en el tema de los videos, creo que los del DOA3 estan mas currados. me explico, si alguien ha visto el video final del personaje "bruce lee" (no me acuerdo del nombre, es que como cada saga tiene su "Bruce" jeje) de DOA sabra lo que digo, porque confunde totalmente si el cuerpo del pavo es peli o animacion realizada con ordenador, al ver eso me quede alucinado...me recordo a la calidad de la peli Final Fantasy.

Por otro lado destaco la opcion Tag Battle de la saga de Tecmo, ya que se influyo bastante del Rival School, esta bastante chulo eso de realizar golpes o llaves combinadas con el compañero.

Repito ambos juegos son muy buenos, pero mi primera reaccion, que para mi es crucial cuando se prueba un juego, fue que Virtua Fighter 4 me sorprendio (tb puede ser porque la 3 parte peor no se pudo hacer), y Tekken 4 pues le puse y me quede como estaba.

Por cierto lo de cambiar estilos de lucha de los personajes me parece correcto, lo que no me parece bien es que sigan utilizando el motion capture casi del Tekken 2 para algunos personajes, o no me direis que Akuma utiliza la mayoria de movimientos de Jack, o Violet/Lee utiliza movimientos (no todos) del Lauw del Tekken 2. O Cosa mas sangrante con Christie, por Dios parece un skin de Eddie, son los movimientos de Eddie cambiando solamente el modelo.


De todas formas las tres sagas me encantan tanto DOA3, Virtua Fighter 4 y Tekken 4, pero es que algunas de ellas me parece que estan abusando, me recuerda cada vez ,mas al fenomeno Street Fighter, cada nuevo episodio sacan el juego con mejor apartado tecnico y poco mas.

Haber si llega pronto Chojin de XBOx, que tiene una pinta demoledora.

Salu2
Soy un enfermo de los tekken, y enemigo acérrimo de los virtua. pero siento deciros que ya no. El Tekken 4 se parece demasiado al DoA2, por sistema de juego y nivel de dificultad.
En cambio, el virtua 4 es increible. Para jugar sólo es lo mejor. Hay que ser muy técnico para ganar en los niveles altos de dificultad.
En cuanto a gráficos me gustaba más el ttt que el teken 4.
pedon pero :

_________________________________________________
En cuanto a gráficos me gustaba más el ttt que el teken 4.
_________________________________________________

¿¿¿te refieres al teken tag tournament???

que es mejor en graficos que el teken 4????

haber si me he perdido algo en el ttt ... ummm a ver a ver
sige siendo igual de malo eh insulso que siempre es el teken 3 pero con mas definicion en personajes.... umm

bromas aparte

mira que haya una disputa entre el vf4 y el t4 es logico son dos pedazo de juegos... de hecho me gusta mas el t4 (sera por la novedad) :D pero el virtua esta muy mejorado y he de reconocer que ha mejorado mushisimo.
Los gráficos del ttt(tekken tag tournament) son más reales. El tekken 4 tira más hacia el doa2. Es mi opinión.
Y lo de que es igual de insulso que el tekken3. Si no has jugado al tekken 4, no te esperes muchas diferencias con el teken 3.
El Tekken 4 se parece demasiado al DoA2, por sistema de juego y nivel de dificultad.


No me jodas, el nivel de dificultatd de TTT era una de sus mejores virtudes y el DOA2 estaba tirado, me lo podeis confirmar por favor
Está klaro ke konforme pasan las sagas de juegos (todos,sean de luxa,mata mata,aventuras...)se repiten los eskemas a tope,y eso le llega a tekken,a virtua,y a to dios.
Lo del tema del motion kapture de tekken2...tu has visto komo da los puñetazos paul??,se parece algo a komo da los puñetazos en el tekken tag??.Yo creo ke algo han retokado,aunke las llaves de King se nota ke son las mismas ke desde tekken3,eso es cierto.
El tema de christie es facil:meter una chica mas en el plantel de tekken kon un estilo de luxa propio,pero ke ha pasao?,ke no se les habrá okurrido otro,pos hale,copy and paste de eddy. Pero al menos en tekken se ha intentado mejorar aportando kositas nuevas.Doa no me gusta,pero no le kito ke los escenarios sean la lexe,aunke los personajes son identikos a los del doa2,y eso kreo ke huele todavia mas ke el kaso de tekken,ya ke al menos han variado un poko el estilo de juego de algun personaje y del juego en general,kosa ke en doa3....es igualito ke doa2,salvo los 3 personajes nuevos y una nueva manera de enfrentarse a un final boss,ke dixo sea de paso...prefiero el enfrentamiento de toda la vida,no una especie de bonus stage muy bien hecha pero poko mas,preferia el boss de doa2.
Pero pa gustos kolores,no?.
Saludos.
A mi sempre me han gustado más los tekken que los virtua fighter. No he jugado ni al VF4 ni al Tekken 4, pero según lo que he leído por la red el VF supera, esta vez, al Tekken, aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.
Por cierto, ¿alguién sabe la fecha de salida del VF4 en españa?
Si la verdad que los personajes del Dead or Alive 3 son muy parecidos a los del Dead or Alive 2, lo que ganan son nuevos trajes y algun cambio de modelo, y que claro logicamente tienen una mayor definicion y algun detalle mas...

Lo del Jefe Final del DOA3, pues si, la verdad es que creo que intentaron hacer una cosa original y se quedaron a medias...la duda que tengo es si ese personaje podria ser seleccionable o al menos jugar contra el en modo normal, no en esa perspectiva, porque el enemigo final por diseño y espectacularidad grafica es genial..

De todas formas he de deciros que los tres juegos se complementan, pero ya es hora que hagan cambios radicales los tres...ya se que en sus respectivos ultimos titulos algunos han cambiado mas que otros, pero no demasiado, ya que por ejemplo Virtua Fighter lo que ha hecho es rectificar mas bien, ya que los desarrolladores vieron que con el 3 la habian fastidiado y decidieron retornar al estilo del que era el mejor juego de la saga, me refieron al VF 2 (sino mirad que en el 2 eran luchas en tatami y en el 3 no, entre otros detalles).

Un detalle en el que gana el VF4 es que han sabido aprovechar las tecnicas de modelado de personajes de Shenmue para darles un aspecto mas real a los personajes, sino mirad a Lau,( ya sabeis el chino con coleta que sale en todas la saga) su cara llena de arrugas, si os fijais Tekken le pasa como a Metal Gear, es decir sus personajes parece que han pasado todos por "Corporacion Dermoestetica" XD XD , porque no tienen arrugas ni imperfecciones los muy puñeteros jejeje...

Salu2 a todos.
Pues hoy he probado el Tekken 4 y esta es mi impresion:

A mi m gusta mas el tekken. ¿Por qué?. Pues porque es más sencillito para mi que no soy distro en esta clase de juegos. Hay que reconocer que el Tekken es bastante más ligerito que el VF en cuanto a controles y es que si llegas como novato al VF4 acojona que te cagas. A mi no me daban más los de lucha 3d, pero despues del DOA2 me enganche y ando bscando otras cosas. El VF es demasiado complicado para mi aun (aunque el detallito de entrenar tu propia IA merece hacerse un hueco en el Hall of Fame) pero el Tekken no se si tendrá mucha profundidad en cuanto a control pero para el principiante es más comodo.

Aunque claro, esto es una primera opinion que solo llevo unas horas con el juego.
... y el teken 4 es parecido (solo parecido) al doa2 en el estilo de los personajes, mas coloristas y con mas definicion que el ttt (para mi nulo) pero claro para gustos los colores....

por otra parte dicen que es muy facil jugar al teken4... ¿alguien lo ha puesto en dificil y coger un personaje que no sepa manejar...?

yo lo he hecho y a duras penas pasaba del tercer combate...

este juego como muchos otros, es segun el nivel de dificultad o segun el personaje que cogas ya que algunos son relativamente faciles de menejar y otros son muy complejos...

en definitiva, me gustaba mucho el estilo de teken pero cuando vi el doa2 me quede alucinado y lo que pedia a los dioses de namco es que lo hicieran como el doa2, cuando vi el ttt ... me lleve una desilusion... cuando he visto el T4, puedo decir que mis suplicas ha namco han sido oidas :D

enga a jugar....
en definitiva, me gustaba mucho el estilo de teken pero cuando vi el doa2 me quede alucinado y lo que pedia a los dioses de namco es que lo hicieran como el doa2, cuando vi el ttt ... me lleve una desilusion... cuando he visto el T4, puedo decir que mis suplicas ha namco han sido oidas


Pues a mi me has amargado el dia con esto, a mi me encanta TTT y odio DOA (tengo el DOA3 por mi casa y ni lo toco y eso que graficamente esta en otra orbita). Pero bueno tampoco pasa nada tengo el mejor juego de lucha 3D del momento VF4 XD XD XD XD
23 respuestas