Magnavox escribió: Queria exponer mi experiencia como hombre, creo que hay mucha mas gente en la misma situacion y nos podriamos ayudar mutuamente.
Cuando eres joven parece que todo funciona, aparecen amigos por todos lados y la energia parece inagotable, pero todo eso cambia drasticamente cuando ya no eres tan joven, los amigos se van y con ello todos los circulos sociales, con lo que muchas veces acabas solo a no ser que tengas familia propia, hasta el punto de que te es imposible conocer a ninguna persona para crear una amistad porque nunca se da la situacion ya que siendo hombre la gente suele ignorarte y sientes que eres totalmente innecesario, aunque tengas fuertes valores humanos, nadie los reclama, aunque busques crear esa situacion, nunca aparece.
En mi juventud cuando tenia 14 años sali con una chica, 2 años mas tarde ella murio por osteosarcoma con lo que el shock emocional a esa edad para mi fue devastador, despues de eso nunca mas consegui hacer ninguna amiga porque deje el instituto y el vivir en un pueblo de 300 habitantes tampoco es que me ayudara mucho.
Pues bien hoy en dia sigo en este pueblo del Montseny con la misma situacion personal, llevare desde el 1996 sin tener ni un solo contacto, ni una sola conversacion con una chica, en parte por el lugar y la carencia de circulos sociales, las chicas no suelen hablar con gente que esta fuera de sus circulos sociales y aunque estes en sus circulos el trato no es nunca de igual a igual, siempre exigen mas de lo que ofrecen, no se ni donde ir ni con quien hablar de este tema para solucionarlo, lo he intentado de muchas formas, en chats, apps, hice de guia de excursionismo por mi zona pero nada, solo venia gente mayor de 50 jeje, siento que solo por ser hombre muchisimas veces me han ignorado o incluso insultado por ver que estaba solo y eso como comprendereis aun te lo pone peor porque en esta situacion lo que esperas recibir es comprension y un trato humano, amistoso.
He visto muchas injusticias con respecto a si eres hombre o si eres mujer, te tratan diferente, te ignoran o te adoran depende del genero al que pertenezcas lo que me resulta indignante y absurdo, el trato deberia ser el mismo por ambas partes pero nunca se da de esa forma.
Con el tiempo uno va dandose cuenta de que en esta sociedad se valora mas lo aparente que lo autentico, y uno ya no sabe con quien tratar ni tan siquiera donde encontrar a esa persona que realmente te valorara por quien eres realmente.
Propongo que dejeis vuestras experiencias sobre el tema de encontrar amistades y nuevos circulos sociales y como os lo habeis hecho para encontrar una mujer que os valore por lo que soys y os trate como un ser humano, claro esta deberian ser casos parecidos, hombre de entre 20 y 50 años sin circulos sociales y sin pareja que encontraron una salida a este problema.
Abstenerse de bromear y faltar al respeto, estamos para ayudarnos, no al reves recordais, sino no tendria ningun sentido el hecho de comunicarse. Muy sinceramente gracias
Te doy mi opinión, que no es más que una opinión ante lo que me comentas, no está basada más que en la experiencia propia, que como por este lar se sabe, no es representativa de la sociedad, ni pretendo que lo sea, pero aún así te doy un enfoque distinto, que te sirve, bien, que no, pues me entretengo un rato y todos contentos.
El mundo no te trata de ninguna manera. No existe un la gente me trata mal o la gente me trata bien, la gente se relaciona con otra gente y dependiendo de las necesidades unos se interesan más y otros se interesan menos, simplemente. Te puede parecer más o menos triste, tampoco importa mucho, pero es lo que mueve el mundo, no todo interés es material, no caigas en el burdo error tampoco.
Con lo anterior como base, te invito a plantearte una retrospectiva, ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que te gustaría llegar a ser? Este es un buen comienzo, podrías apuntarlo en un papel. Después podrías apuntar la respuesta a ¿Qué necesito para poder conseguir lo que quiero? ¿Qué necesito para conseguir llegar a ser lo que me gustaría ser? Y lo apuntaría debajo, en el mismo papel. No estaría mal tampoco que bajo el mismo principio te preguntaras ¿Qué es lo que soy? ¿Qué es lo que tengo actualmente? también puede venir bien tenerlo anotado.
Si en verdad quieres algo debes esforzarte en conseguirlo, te invito a que te plantees un plan a largo plazo y dejes de pensar en el corto plazo como medida básica, así que pensar en el largo plazo debes traducirlo a pensar en lo que quieres y en lo que te gustaría llegar a ser y pensar en el corto plazo se traduce en lo que eres y tienes actualmente. Como está claro que quieres algo diferente de lo que eres/tienes no es necesario que te quedes mirándote el ombligo constantemente porque eso no cambia nada ni te ayuda a progresar, lo que necesitas para poder llegar a tu meta es moverte y para eso debes haber contestado exhaustivamente a las preguntas sobre lo que necesitas para poder conseguir lo que quieres y lo que te gustaría llegar a ser, que es el vehículo con el que te desplazarás por el tiempo entre el presente y el futuro.
A partir de aquí todo depende de ti, eres tú el que debe moverse, los demás no se moverán por ti.
Pongo un ejemplo rápido para que sea más intuitivo aún todo lo que te he comentado.
Premisa 1- Tengo cero amigos, me gustaría tener amigos.
El vehículo para poder tener amigos sería quedar con gente, ¿qué lugares existen en los que se pueda quedar con gente? Pues ahí tienes foros en internet, tienes asociaciones donde la gente se reune, tienes fiestas donde la gente va a socializar, tienes aplicaciones donde la gente se apunta para socializar... hoy en día, hacer amigos es la cosa más fácil del mundo, el único consejo que necesitas es tener claro que no necesitas ir detrás de nadie en ningún momento, todo lo que sea ir detrás de alguien jugará en tu contra.
Todo es cuestión de fuerza de voluntad, si lo quieres, puedes conseguirlo, piensa en la meta, traza un plan y consíguela, puede que no te salga bien a la primera, pero en el largo plazo todo es posible.