viper o xeno ? ayuda a los que saben por favor ‼

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
stoy por comprar una gamecube.. pero entro en duda porque vivo en argentina , y nos manejamos con tv ntcs pero al estar chipeada es lo mismo que la consola sea pal o ntcs ??? tengo en vista una 001 pal y otra 001 ntcs .. pero mi duda es si con cualquiera al estar chipeada va a ser lo mismo ? ... y lo del chip es porque me gustaria jugar juegos de cualquier region inclusive Japon .necesito saber si el xeno o el viper en ese sentido es lo mismo y cuales son las diferencias entre estos chips... mis dudas principales son eso del selector...de 50 60 hz si el viper es mejor o es lo mismo que el xeno en ese sentido osea si voy a poder jugar juegos que no tengan selector pal en una consola chipeada ??? SALUDOS ‼‼‼
holas, veo que en otro foro hiciste la misma pregunta, ya te aclare el funcionamiento del xeno, sobre el viper estuve buscando y al parecer no fuerza la frecuencia de video de los juegos pal que no soportan 60hz como lo hace el quob pero si lanza homebrew sin necesidad de crear un dvd autoboot, te recomiendo que busques el quob es dificil de encontrar en sudamerica pero muy util, ahora si no logras encontrarlo por nada, te recomendaria el xeno si puedes encontrarlo en la version 2.0, si no se puede ni modo ps la 1.05, yo tengo esa y va genial y sobre el homebrew yo lo cargo mediante mi wiisdkey adapter
hola , gracias te queria preguntar 2 cosas. el viper no te da la opcion de 50 o 60 hz osea. eso quiere decir que un juego pal aunque tengas el chip no se va a ver ? o se va a ver en blanco y negro?. y despues mi otra pregunta es no entendi bien lo que dijiste , entendi que el xeno 2 es mejor que el 1 pero vos tenes el xeno version 1 ? muchas gracias men .
No, los que tienen selector ( o se les puede sacar el selector pulsando B al inicio), eligiendo 60hz no tendrás ningún problema con ningún método de carga, sea chip( Xeno, viper, qoob, ...) o softmod.
Ahora bien, los pocos que no lo tienen( hay una lista por algún lado usa la busqueda), tendrás un problema ya que a 50HZ te saldran en blanco y negro. La forma de solucionarlo seria tener una tele multi-norma( las nuevas LCDs hay bastantes que lo son y sin ser mas caras), al menos que yo sepa , ya que lo que permite forzar el qoob es el modo progresivo no el modo NTSC, aunque como no lo tengo no puedo asegurar nada ^^. Tampoco esque sea mucho problema ya que con usar las versiones NTSC de los juegos... [carcajad]


Sobre si es lo mismo una pal y una ntcs chipeada, pues no es lo mismo mas que nada por la bios original, por ejemplo en la pal, los juegos PAL te aparecerán por defecto en español, mientras que en la NTSC en ingles. No es que sea un problema ya que hay un programa homedrew por ahi para hacer el cambio de idioma de la NTSC. De todas formas me parece mas logico que si la vas a enchufar a una tele NTSC uses la NTSC :P.
hola muchisimas gracias te agradezco mucho , no me queda claro eso de que el qoob te permite forzar a modo progresivo y no a ntcs que es modo progresivo ? y tengo otra pregunta porque me quiero comprar una con chip qoob.. como hago para saber que chip tiene sin tener que abrirla ? como hago para entrar a la bios del chip qoob?? ♥
no sabria decirte como es en quob pero en xeno apretando el boton start antes de que inicie el juego te sale la bios, a mi me sale xeno v.1.05 y nada mas, en el quob y el viper salen mas configuraciones, yo tengo el 1.05 porque el 2.0 no existe aca en peru, me refiero a que no hay manera de encontrarlo, el xeno v1.05 es el unico, y ami me funca bien, sobre lo del idioma esta el sram modifier, se carga con el gcom si tienes xeno.
5 respuestas