Viper GC, primer modchip para GameCube

Hanimal escribió:Que puta pena me dais los piratillas de tres al cuarto...


a mi me dais pena tu y tu CI
Bah... no me interesa para nada...

No quiero tener todos los juegos de la consola, para usar 5 minutos cada uno... También tengo la PS2 y tampoco la tengo con chip.... Y no, no es que sea rico y me compre mil juegos, tengo unos cuantos de la Cube y un par de PS2, pero vamos, no necesito 400 mil juegos... Seguiré en mi línea de comprarme unos 5 al año.

Tampoco soy tan viciado como para jugar y disfrutar 30 juegos al mes, prefiero disfrutar 1 cada mes, pero disfrutarlo mucho... :-)
Como bien dicen el poder adquisitivo que tengo ahora no es el mismo que hace 10 años, por lo que ahora me compro juegos como si de una publicacion mensual se tratara. Pero eso no impide que los disfrute al maximo. Aun hay algo que no entiendo del chip... para que hace uso del BBA si puede cargar pequeñas cosas por el lector. Supongo que direis... para cargar grandes cosas por el BBA... entonces para que quiero correr emus y divx en la gamecube si tengo el ordenador al lado?
por cierto, ¿que es el BBA? ¿el adaptador de red? (lo digo porque lo unico que me cuadra con las siglas es broadband adapter :P)
Juaner escribió:por cierto, ¿que es el BBA? ¿el adaptador de red? (lo digo porque lo unico que me cuadra con las siglas es broadband adapter )


Diste en el clavo ;)
ya era hora de que sacaran algo. lo que pasa que nintendo nunca tiene tantos 'adeptos' como los puede tener sony. si la ps2 hubiera sido como la gc ya abrian sacado lo que sea para poder echar mano de backups. pero bueno al fin llego algo....
ahora quedaria conectar un lector dvd normal externo o asi para leer dvds, ya que por lo que se los mini dvds de la gc no son de la misma densidad que los normales....
Bueno pues me viene como anillo al dedo, pues tengo desde q salieron la Ps2, la Xbox, y hace un mes q me compré la GC y me parece q me la he comprado en el mejor momento [looco]

Salu2
Eso de cargar pequeñas cosas no esta claro, dice que se puede cargar cosas, y lo unico que se habia cargado no es que fuese pequeño, esque no pasaba de 50kB, asi que si se pueden cargar cosas"pequeñas"se puede cargar todo, en teoria.
[idea] [idea] [idea] [idea] Ummm la cube tiene el tamaño justo para caber al lado del video en el mueble de la tele... ale, pospongo la compra de un barebone hasta que vea si la cube acaba consiguiendo reproducir divx y demás...

para una vez que me decido a comprar algo... y va y ahora desvirgan la cube... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Syrus
Me estoy encontrado por aqui con mucha gente que dice que la GameCube esta acabada y Nintendo tiene pocos adeptos...

Como se puede decir eso ?

Nintendo suele sacar al mercado los mejores juegos, los juegos mas "magicos", por eso tiene los seguidores que tienen, nunca encontraras un Zelda o un Mario en una Ps2, Xbox o Pc, de ahi tanta fidelidad de lo que los que compramos a Nintendo, por que ellos tienen una filosofia marcada diferente a los demas y saben fidelizar a sus usuarios, y saben los juegos que nos gustan, sin embargo un Metal Gear, Final Fantasy o Resident Evil terminan tarde o temprano en la gran N, pero nunca veras un Zelda en otra plataforma, de ahi que Nintendo conserve gran prestigio.

Nintendo con cada juego sule innovar, y, los demas imitan, Super Mario innovo, Zelda innovo, y siempre son juegos largos para terminar, con innumerables secretos en sus entrañas, no es un juego como el Metal Gear que te lo acabas en 2 dias y ya esta, es muy diferente.

Quien no sepa comprender la filosofia de Nintendo o sus juegos que calle entonces y no diga chorradas de que esta acabada o similar, los que dicen esto me parecen unos radicales simplemente, a los que no gustan de disfrutar un buen juego convertido en obra maestra.

Saludos ....
D@NO escribió:les ha costao...

chips que cargan backups los hay pero no la forma de grabarlos.

este chip supuestamente era el que venia en actel, pero los backups....


con este chip se podrá cargar backups, pero con su configuración inicial nanai por problemas legales obios...

Salu2
Será interesante de ver y serguro que aun hay un mercado potencial para este chip, quizas que haya salido un poco tarde haya salvado a nintendo de la quema.

No quiero saber que hubiese pasado los chips para Cube hubiesen salido un par de años antes con una floreciente escene. Quizas hubiese sido el fin de nintendo si se hubiese podido cargar backups.
txeriff escribió:ya era hora de que sacaran algo. lo que pasa que nintendo nunca tiene tantos 'adeptos' como los puede tener sony. si la ps2 hubiera sido como la gc ya abrian sacado lo que sea para poder echar mano de backups. pero bueno al fin llego algo....
ahora quedaria conectar un lector dvd normal externo o asi para leer dvds, ya que por lo que se los mini dvds de la gc no son de la misma densidad que los normales....


Te puedo asegurar que entre los de la "vieja escuela", entre los que creo, con mis 23 años para 24 que me encuentro, tenemos mucho mas aprecio a Nintendo o a Sega que al cacho plastico que es Ps2 y que lo unico que hace es vender como churros a los niñitos de 12 años que van a la tienda preguntando "¿cuanto cuesta la play2......?".

Yo por mi parte tengo las 3, Ps2, Xbox y GameCube, y, aunque con la que mas contento estoy es con Xbox, la ilusion que me proporciona la GameCube con sus juegos no son capaces de darmela ninguna de las otras dos consolas.

Tambien queria responder a la persona que decia que GameCube tenia menos potencia que la consola menos potente de la nueva generacion (si contamos con que Dreamcast no sea de esta generacion, que esta por discutir, y aun asi posiblemente tenga mas potencia que Ps2, por lo menos gráficamente), es decir Playstation2, que ya esta dando todo lo que puede de si (Konami: "PES5 sera mejor en xbox ya que Ps2 ha llegado al limite").
Chaos 100% de acuerdo. Yo tengo 27 tacos y mi consola preferida es la Cube. Porque sus juegos tienen sentido del humor y porque para ver terroristas ya tengo las noticias.
Perdon el ligero flameo XD ahora estoy metido en un periodo xbox y esta muy bien. Pero es que casi todos los juegos son en plan "...voy a salvar al resto del mundo de terroristas malos malisimos" ... y eso es adulto???
Estoy seguro que si se hiciera una encuesta a gente de 25 o mas tacos con aficcion a los videojuegos (ya sabes no el casual capullo) la consola favorita seria nintendo.
Yo mas que cargar copias de seguridad, prefiero que saquen emuladores DivX y linux, y me gustaria saber si con este modchip se podria hacer eso. Lo de linux, supongo que en su memoria interna no cabria, y entonces creo que se tendria que escribir en un CD/DVD, como pasaria con los DivX entonces me gustaria saber si con este modchip seria posible cargar estos. Supongo que mediante un flasheo del bios se podria hacer pero bueno... habra que ver.
Le tengo mucho aprecio a mi cube, y tengo muchos juegos que he conseguido por precios muy asequibles. Si con este chip puedo hacer mi cube multiregión lo pondré seguro, porque tengo unos cuantos americanos, y voy a seguir pillando americanos.
Si luego además puedo usar emuladores y ver divx, genial, pero no es lo que en un principio me motivaría a ponerselo.
¿No sería genial que no hubiera regiones en las consolas domésticas como con las portátiles? Si es que en américa los juegos son más baratos, los players choice a 21€ en dvdboxoffice. ¿Eso es un precio abusivo? Para el que le guste tener cientos de juegos si, porque cientos x 20€, son miles de euros. Pero es que yo no tengo tiempo para tantos :D Ya me gustaría. Aunque esto es lo que yo haría, me parece genial que exista la posibilidad de hacer otras cosas con la consola. Y bueno, igual así los alérgicos al software original tienen la oportunidad de probar algo bueno :D :D
Un saludo
Falta el puñetero de ackman....ahora que se han violado a su cubito...no da señales... [qmparto]
Ahora podrias hacer tus muy buenas firmas con un "princo edition" del resident 4, por ejemplo... [burla2]
ATENCION!!
parece que bienen mas!!


desde maxconsole escribió:I hereby announce that i'll release an improved version of my already-existing IPL emulation stuff this year.

I have nothing to do with the Viper-GC stuff (heck, i didn't even knew until today that such a thing exists).

My IPL replacement will have the following features:

- Boot from network (BBA) in seconds
- Boot from original DVD disc (regionfree, but of course a NTSC cube still can't properly display PAL and vice versa)
- Boot from SD card
- Boot from Memory card
- Boot to original IPL (trivial, really)
- (simple) Serial debug interface! (what i always missed)

It will have 4MB Flash, so you can flash multiple loaders if you like and switch between them.

It can be reflashed either using a parallel adapter or a serial cable (i haven't decided yet, currently both works but serial is slow, but a standard interface), AND it can be flashed directly from the cube! (the other option is simply a recovery mode, which you won't need unless you really mess around).

And it will have some special features which i don't want to announce now. They will be a special surprise

Ok, this all wouldn't be worth a message as it might sound fucking commercial, BUT the best thing comes last:

it's completely FREE! All software will be open sourced, all schematics will be available, all VHDL sources too, and the tools to compile/synthesize will be availabe as well (at least in an evaluation version)!

I hope to get the material costs to about $10, depending on how much i have to pay for the PCBs and CPLDs.
The two prototypes i built were at about $20, but prototype PCBs are always expensive and i bought the CPLDs at reichelt, which are very expensive as well.

I want this project to become a community project, where everybody might help.

I want to help anybody who isn't able to produce the PCBs (or solder them) by himself by producing some board or even pre-mod some GCs, without taking (much) money for this.

We might establish something like they did on the xbox: volunteers mod your gamecubes without taking (much) money.

In this context I want to announce that i'll be holding a lecture at the 21c3 in berlin, germany at the end of this year. I will talk about "hacking the gamecube" in general, and another well known person will talk about gc-linux. If you have time and/or money, please come and laugh about my english pronounciation.


Honestly: I'm not really the guy of big announcements, as i don't like to announce something before it's really working and final, but hey, it's about to be final.

Oh, and i hereby claim to have had the "first modchip for the gamecube" (uh no, that's not true. another guy i know of has made such a thing before, yes before i even started to look at the gamecube. however, i'm pretty sure he didn't has anything todo with the viper stuff, but he was first), however i would never dare to call my work a "modchip", as a modchip is there to play pirated games.
So this isn't a modchip, but the viper gc isn't either.

Please do not ask me questions about this before 21c3. Meet me there and ask me there, but please don't email me until.


Fuente:-> maxconsole
Segun maxconsole ni este ni ningun mod asta la fecha es capaz de leer desde el lector, no me aclaro!!
Se podra o no usar el lector?
TIME2TIME
cargara Backup con el tiempo.... solo hay que esperar [buenazo]
mas info

desde el forum de ps2ownz escribió:jurassicplanet

1. Will the Viper GC allow one to extract data from retail gamecube discs in the gamecube cd drive? For dumping gcms and such onto a PC hard-drive.

2. Will the Viper GC allow one to play copied retail gamecube discs from burned mini DVD-R or DVD+R discs? Is there any brand of mini DVD blank media discs in particular which is recommended for use in the gamecube or should any brand work? Is there a special technique or method which needs to be used in taking a downloaded gcm file and burning it to a mini DVD disc? I've already been burning gcms files to mini DVD discs by simply renaming the file extension from gcm to iso, then mounting the iso to a virtual cd disc drive using Daemon Tools, then using Nero to perform a simple Copy Disc command to copy the data from the virtual drive to the actual mini DVD disc.

3. As I understand it, a special gamecube bios will be released with this mod chip yes? Will it essentially be a hacked version of the original gamecube bios with the same graphics and interface and such with no major visible differences between the original and the hacked version?

4. Will there be gamecube consoles available for sale which already have the mod chip installed, tested, and working? Will pre-modded consoles be available in all the retail gamecube console colors; i.e. indigo, platinum, and black? Will the pre-modded consoles have both digital and analog audio/video OR just analog audio/video?



Administrator

1. There is an easier way than this that will be shared in the future right here perhaps...

2. It will, but only with a 3rd party BiOS as I stated earlier in this thread.

3. That is correct, however, like most modern mod devices it won't come with the "special" BiOS for LEGAL reasons... end-users will grab it on the net like the TOXiC releases and similar stuff.

4. It's too early to say at the moment, but I'd say most likely the answer is YES.


PD: tanbien e bisto por ai que sale el 9 de dicienbre
PD2: aqui se puede reserbar, aunque no pone el precio...
Buff, pues parece que ya esta todo dicho. [triston]
espero que mañana tengamos una revieu del chip este :-p estoy ansioso para comprarla
PakomeT escribió:
emmm... tu opinion vale como cualquier otra, pero no se en que te basas para decir que esta desfasada o que las otras dos le dan mil vueltas... a nivel de que? de graficos? de diseño? de catalogo de juegos buenos? de precio? ya me diras...

En mi caso solo conozco a 4 personas que tengan la play2, otras 3 que tengan la gamecube y ninguna que tenga la xbox.

Yo prefiero gastarme 50€ en un juego original que 240€ en un chip de dudosa utilidad hasta ahora y que vete a saber si para cuando lo amortice ya habra salido la siguiente consola
. Además que yo tambien soy de los que les encanta el placer de gastarse un dinero en un juego que al llegar a casa van a abrirlo, leer un manual (si, me los leo antes de jugar), meter la cajita con las demas en la estanteria y ponerse a jugar al juego con el pensamiento de haber invertido bien el dinero en algo de mi agrado o no. Pero grabarse un juego en un dvd y ponerse a jugar asi... y te agrade o no te agrade meterlo en una bobina junto a 500 más... no le veo la afición videoconsolera a eso.

aixx... que tiempos los de la SNES y MegaDrive que te comprabas 2 juegos al año y estabas la mar de entusiasmado con ellos y te los pasabas una y otra vez hasta que podias conseguir otro para tu cumpleaños o navidad...

En fin, el chip este en cuestion me parece interesante y util siempre que permita el uso de juegos NTSC (jap o usa) en consolas PAL sin necesidad de tener un ordenador cerca, si carga o no backups me va a ser indiferente pues en el dudoso caso que me lo pusiera no haria uso de esa funcion, me encantan los juegos originales. Un saludo!


Jaja ahi creo ke te ekivokas , tengo 2 ps2 , un con un Messiah ( dsd hace 4 años) y una aqua con HDD de 120 gb + el HD advance, y un amigo una xBox y me comento ke le iba a poner HDD para hacer lo mismo ke la ps2 , con esto no discrimino la GC, pk el mario sunshine es lo mejor ke se hizo UNA PASADAAA pero el falllo de nintendo es ke tanta protection hizo ke menos jente comprara la GC x no poder piratearla.... pero aun asi la GC PS2 y XBOX estan las 3 en el mismo peldaño , digais lo que digais , ps2 destaca x la facilidad de piratearla y su gran abanico de juegos , xbox por la calidad de los juegos y tb pk tiene muxos bombazos y mas que una consola es un pc xDDD y la GC tiene los juegos mas divertidos , con gran calidad y la ke mas diversion en grupo proporcionara...

PD : HAblais de abri la cube para meter DVDr pero... mi hermano tiene una sony ke graba EN MINI DVDS :D son dvds pekeñajos de capacidad de 1.5 gb creo y van en el pc y en cualkier sitio perfectamente y se compran en tiendas para grabar en la sony......creo ke me entendeis [jaja]
Zippo escribió:ps2 destaca x la facilidad de piratearla


Pues para mí es más fácil chipear una xbox, y con los pin header ni te cuento
Por lo que sabemos este VIper GC se basa en el chip Actel ProAsic Plus FPGA.
Ya esta disponible para su compra "por supuesto en internet" y a un barato precio de " 59,95 €urillos de Nada".

Que sea leve
Pues la verdad me parece q no va a salir muy barato, a no ser q nos lo montemos nosotros mismos, pues sino nos va a costar bastante más de lo q vale la consola [sati] pero bueno, veremos al final q es lo q puede cargar y lo q no [angelito]
wenas
Se puede saber en k pagina esta a la venta por 60 eurillos?
Asias
N015E escribió:[flipa] [flipa] OMFG! ! ! [flipa] [flipa] . Sin ganas de echarle el guante a esta maravilla. Ahora a ver el precio (me da a mi que caro).


se vc acha que vai ser cara ai na espana...imagina aqui no brasil cawento cawento
Ke Suzu, aun no lhas pillado el Viper?
80 respuestas
1, 2